Hitler: El reinado del mal

• Iniciador del tema Iniciador del tema mafiozo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mafiozo

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Ago 2004
Reacciones
0
Buenas noches foreros
hace poco vi la mencionada pelicula ,y me gusto bastante.
Vosotros creeis que la pelicula es fiel a la historia e imparcial,al margen de la politica?

El que Hitler ya pensaba en el Ragnarok y en la inmolación colectiva del pueblo alemán y la suya personal desde el principio está claro.

Y si llevar a tu pueblo al genocidio de forma intencionada no es maldad... ¿qué es maldad?.

“Podemos hundirnos, quizá, pero nos llevaremos antes con nosotros a todo un mundo, a un universo en llamas”
Adolf Hitler (1920)

mafiozo rebuznó:
Buenas noches foreros
hace poco vi la mencionada pelicula ,y me gusto bastante.
Vosotros creeis que la pelicula es fiel a la historia e imparcial,al margen de la politica?

Si la pelicula lo pone de hijo de puta para arriba es totalmente imparcial.

La vi hace meses,hace cacho que salió,y me gustó.Principalmente se ve el camino que se abre como orador y la escalada al poder.Una pelicula interesante.
Esperando a ver "El hundimiento".Esta pelicula se centrará en los ultimos 12 dias del führer.

Entonces está ya en DVD no? A ver si mañana la pillo

Cocineros cachondos III rebuznó:
No hizo nada diferente a otros lideres.

¿que líderes, por favor?
¿Stalin?, por supuesto, tán hijo de la gran puta como el cabo austriaco.
¿Roosevelt, Churchill? ¿Montaron ellos Bergen Belsen, Dachau, Treblinka, Maidanek, Auswitz? :cry:

vadertxu rebuznó:

¿que líderes, por favor?
¿Roosevelt, Churchill? ¿Montaron ellos Bergen Belsen, Dachau, Treblinka, Maidanek, Auswitz? :cry:

Se limitó a aniquilar a su enemigo, pero lo hizo ordenamente, hay que estar muy loco y tenerlos muy bien puestos para hacer tamaña salvajada . Pero de eso se trata la guerra. Roosevelt dio la orden para que se cargaran a 80000 civiles de un tirón en Hiroshima, y 40000 en Nagasaki , más los efectos secundarios de la bomba atómica,pero por lo visto, eso no cuenta.

vadertxu rebuznó:

¿que líderes, por favor?

Se limitó a aniquilar a su enemigo, pero lo hizo ordenamente, hay que estar muy loco y tenerlos muy bien puestos para hacer tamaña salvajada . Pero de eso se trata la guerra. Roosevelt dio la orden para que se cargaran a 80000 civiles de un tirón en Hiroshima, y 40000 en Nagasaki , más los efectos secundarios de la bomba atómica,pero por lo visto, eso no cuenta.

No se olvide de los bombardos injustificados sobre zonas civiles en suelo aleman, como Hamburgo o Dresden.

vadertxu rebuznó:

¿que líderes, por favor?

Oh, si que cuenta. La cuestión es que Roosevelt no lo hizo, lo hizo su sucesor, Harry Truman, porque para entonces, Roosevelt ya había muerto.
Aniquilar a los judíos (a saber qué neura tendría aquel tarado con ellos), gitanos, homosexuales, enfermos mentales (que no fueran de su partido por supuesto) considerándolos enemigos..., es lo mismo que hizo Stalin, pero tienes razon: hay que estar muy loco. Lo de tenerlos bien puestos hay que emparejarlo con no tener la más mínima idea de la moral, la ética o la decencia, o del valor de la vida humana.
Echa un vistazo a un libro: Stalingrado, de Anthony Beevor.

Me gustó mucho. Es una gran película y creo que se ajusta bastante bien a la biografía de Hitler y su ascensión al poder. Muestra perfectamente sus megalomanías y sus paranoias antisemitas. Aunque el fallo está en que no se hace mención al trasfondo esotérico que existió en la vida del Führer. Me refiero a sus coqueteos con determinadas logias, grupos espiritistas y su interés por la astrología y otras ramas ocultistas. Cuestiones que, como las obras teosóficas de Blavatsky, influyeron en su visión milenarista del mundo y en su convencimiento de que era una especie de 'elegido' o 'avatar' de los nuevos tiempos. Todo eso que se ha dado en llamar 'esoterismo nazi' no se ha tratado en la película. Y creo que es fundamental para ahondar aún más en la compleja psique de este fanático dictador. De esta cuestión escribí en su día en el siguiente hilo:

https://foropl.com/threads/4079/&postdays=0&postorder=asc&start=90

Saludos

Ummita

vadertxu rebuznó:
Oh, si que cuenta. La cuestión es que Roosevelt no lo hizo, lo hizo su sucesor, Harry Truman, porque para entonces, Roosevelt ya había muerto.
Aniquilar a los judíos (a saber qué neura tendría aquel tarado con ellos), gitanos, homosexuales, enfermos mentales (que no fueran de su partido por supuesto) considerándolos enemigos..., es lo mismo que hizo Stalin, pero tienes razon: hay que estar muy loco. Lo de tenerlos bien puestos hay que emparejarlo con no tener la más mínima idea de la moral, la ética o la decencia, o del valor de la vida humana.

Lo siento por mi error , no sabia que en ese tiempo fuese Truman el presidente, pero para mi no cambian las cosas, me sigue pareciendo inhumano y hay que estar muy seguro de tomar una decisión así. Si quieres la guerra, eso es precisamente , nada de heroes defendiendo la patría, solo son mensajes propagandisticos que te llevan a acribillar, quemar y reventar a todo quisqui que te lleve la contraria. Bastante absurdo , pero si nuestra especie es así de gilipollas, que le vas a hacer.

Edito por el error en el quote. HOy ando sembrado.

La película está muy bien, refleja su ascensión al poder.
Como libro os recomiendo Führer la novela de Allan Prior, está muy bien y refleja todos sus sentimientos.

Saludos

vadertxu rebuznó:

Lo siento por mi error , no sabia que en ese tiempo fuese Truman el presidente, pero para mi no cambian las cosas, me sigue pareciendo inhumano y hay que estar muy seguro de tomar una decisión así. Si quieres la guerra, eso es precisamente , nada de heroes defendiendo la patría, solo son mensajes propagandisticos que te llevan a acribillar, quemar y reventar a todo quisqui que te lleve la contraria. Bastante absurdo , pero si nuestra especie es así de gilipollas, que le vas a hacer.

Desde luego que sí - la guerra, desde la carga de la brigada ligera en Balaclava, ya no tiene ni puta gracia.

Una carga de caballería es algo hermoso (aunque sangriento), véase Waterloo, por ejemplo.
Y la infantería cargando a bayoneta calada, hombro con hombro, mientras truenan los cañones y los mosquetes enemigos, también es algo digno de ver.

La tecnología ha suprimido la belleza y la valentía de la guerra.
Ya no quedan hombres honorables desde que los oficiales no usan los sables en las batallas.

No puedo resistirme, lo pongo en inglés porque así podréis percibir el ritmo del poema, similar al de la caballería al galope.

The Charge Of The Light Brigade

by Alfred, Lord Tennyson

Memorializing Events in the Battle of Balaclava, October 25, 1854
Written April 10, 1864

Half a league, half a league,
Half a league onward,
All in the valley of Death
Rode the six hundred.
'Forward, the Light Brigade!
Charge for the guns!' he said:
Into the valley of Death
Rode the six hundred.

'Forward, the Light Brigade!'
Was there a man dismay'd ?
Not tho' the soldier knew
Some one had blunder'd:
Their's not to make reply,
Their's not to reason why,
Their's but to do and die:
Into the valley of Death
Rode the six hundred.

Cannon to right of them,
Cannon to left of them,
Cannon in front of them
Volley'd and thunder'd;
Storm'd at with shot and shell,
Boldly they rode and well,
Into the jaws of Death,
Into the mouth of Hell
Rode the six hundred.

Flash'd all their sabres bare,
Flash'd as they turn'd in air
Sabring the gunners there,
Charging an army, while
All the world wonder'd:
Plunged in the battery-smoke
Right thro' the line they broke;
Cossack and Russian
Reel'd from the sabre-stroke
Shatter'd and sunder'd.
Then they rode back, but not
Not the six hundred.

Cannon to right of them,
Cannon to left of them,
Cannon behind them
Volley'd and thunder'd;
Storm'd at with shot and shell,
While horse and hero fell,
They that had fought so well
Came thro' the jaws of Death,
Back from the mouth of Hell,
All that was left of them,
Left of six hundred.

When can their glory fade?
O the wild charge they made!
All the world wonder'd.
Honour the charge they made!
Honour the Light Brigade,
Noble six hundred!

Jacques de Molay rebuznó:
Desde luego que sí - la guerra, desde la carga de la brigada ligera en Balaclava, ya no tiene ni puta gracia.

Una carga de caballería es algo hermoso (aunque sangriento), véase Waterloo, por ejemplo.
Y la infantería cargando a bayoneta calada, hombro con hombro, mientras truenan los cañones y los mosquetes enemigos, también es algo digno de ver.

Ya no quedan hombres honorables desde que los oficiales no usan los sables en las batallas.

La guerra no es valentía, es cobardía, es el miedo que te arrastra a atacar a tu contrario, a querer destruirlo por considerlalo una amenaza.
Valentía es asumir la muerte como algo que debe suceder indefectiblemente, no aferrarse a la vida como a un clavo ardiendo,destruyendo todo lo que te rodea.

Jacques de Molay rebuznó:

La guerra no es valentía, es cobardía, es el miedo que te arrastra a atacar a tu contrario, a querer destruirlo por considerlalo una amenaza.
Valentía es asumir la muerte como algo que debe suceder indefectiblemente, no aferrarse a la vida como a un clavo ardiendo,destruyendo todo lo que te rodea.

Lamento discrepar de Ud. (que no parece apreciar la épica).
Con su actitud seguiríamos en la Edad de Piedra o, mejor dicho, ni siquiera habríamos bajado de los árboles.
Desde luego no se habría hecho ninguna revolución de ningún tipo sin guerra y sin derramamiento de sangre (incluida la guerra de la independencia de los USA y la revolución francesa de las que han nacido las democracias actuales y los "derechos" del hombre). La mayoría del progreso se ha conseguido a base de guerra y muerte.

Es lo que tiene ser animales. Se lucha por la vida (y por lo que uno cree)o se muere. Una bonita frase de Sir Winston Churchill (que es la firma de un miembro de este foro) lo expresa claramente: "Os dieron a escoger entre la humillación y la guerra, escogisteis la humillación y tendréis la guerra."

El pacifismo no suele ser una buena opción en la historia. Aunque sí lo sea en filosofía o en religión. Lo que dice Ud. del miedo es precioso, casi zen, pero no sirve para la dialéctica de hostia pura que es la historia.

En cuanto asumir la muerte, como dice Ud., también lo han hecho muchos guerreros antes de entar en batalla. Los que fueron a las Termópilas sabían que no volverían de allí, pero fueron igualmente, esto es lo verdaderamente grande y valeroso de esos tíos. Los que desembarcaron en Normandía sabían que muchos de ellos no verían un nuevo día, pero, con un par de huevos, tomaron la playa y todo lo que se les puso por delante. Etc, etc.

la peli me sorprendió muchísimo cuando la ví. nunca se habían atrevido antes a ponerle un rostro a hitler, y creo ke con la elección del actor lo bordaron. creo ke pese a tratar de ser fiel, deja entrever demasíados guiños de patetismo en la conducta de Hitler.
me pareció realmente asombroso el niño ke pillan para contar su infancia. es clavado a las fotos ke hay de la de hitler, y su mirada iwal de penetrante.

lo ke no entiendo es porké no llego esa pelicula a las salas de cine. al menos yo no me enteré, y con lo ke me gusta el tema dudo mucho ke se me pasara por alto

otra joya de pelicula es la de Conspiración, sobre la reunion junto al lago de Wannsee en Berlín donde planean la Solución Final. Asombrosa la caracterización de Heydrich... muy recomendable

Ultimamente hay una de la ke me han hablado llamada El Bunker (no la de terror, otra nueva), sobre los últimos días de Hitler. Esta censurada en algunas partes de Alemania y al parecer da una imagen de Adolfito bastante inusual, enfermo y deprimido...

Me gustaría que alguien hiciera un documental de los Gulag soviéticos.
Allí murió mucha más gente incluso que en los campos nazis.

Atrás
Arriba Pie