HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Demuéstralo

Demuéstralo


Datos del INE, tienes Jaén en la primera página, luego te vas mirando la temperatura media de otras provincias. Yo te pongo algunas.





Y no te me vayas ahora por los campos de Hernán Pelea, que dolinas muy frías también hay en el resto de España.



Para nada. A ver si desterramos ya de una vez este mito.

Grazalema recibe una media de 2100mm anuales, que es muchísimo para ser Andalucía, pero no es el lugar más lluvioso de España ni de lejos.

La estación de Dodro en La Coruña recibe más de 3000mm. Artikutza en Navarra más de 2600mm.

Pero la Sierra de Suido entre Orense y Pontevedra y la Sierra de Xurés/Gerês entre el norte de Portugal y Orense son muy probablemente las zonas más lluviosas de la península. Es casi seguro que se llegan a los 4000mm en esas zonas.

Ahora demuéstrame tú que Jaén es más frío y Grazalema más lluvioso.
 

Archivos adjuntos

Datos del INE, tienes Jaén en la primera página, luego te vas mirando la temperatura media de otras provincias. Yo te pongo algunas.





Y no te me vayas ahora por los campos de Hernán Pelea, que dolinas muy frías también hay en el resto de España.
Pues es a donde yo voy. Pontones linda con mi pueblo, por lo tanto también está sobre los 200 km de África. Bastante más frío que en mi pueblo y muchas más nevadas.

Yo no hablo de Jaén capital, hablo de la provincia. En especial de Pontones, que linda con mi pueblo. Otro pueblo a 200 kilómetros de África y donde caen unas nevadas y hielos de cojones


Ahora demuéstrame tú que Jaén es más frío y Grazalema más lluvioso.
No lo digo yo.



Desde la Alpujarra se ve África. Manda cojones que estando a menos de 200 km, y encima se ve África, debido a su frío sea donde todas las empresas traen sus jamones a curar. Que contradicción, no?
 
Última edición:
Yo no hablo de Jaén capital, hablo de la provincia. En especial de Pontones, que linda con mi pueblo. Otro pueblo a 200 kilómetros de África y donde caen unas nevadas y hielos de cojones

Ya empezamos. Ponemos a un pueblo a más de 1350 msnm como representativo de la provincia.


No lo digo yo.

¿Te has leído el artículo? Te copio:

"Grazalema es conocido por sus generosas lluvias pero otras localizaciones como la sierra gallega de O Candán y puntos de Gredos tienen medias pluviométricas aun superiores."

De los otros dos artículos ni me molesto en leerlos. Medios generalistas repitiendo como cotorras el mantra del mito de Grazalema. Sólo les ha faltado la referencia a Trevelez como pueblo más alto de España, otro mito.
 
Última edición:
Ya empezamos. Ponemos a un pueblo a más de 1350 msnm como representativo de la provincia.
Ah, vale. Como está a 1300 metros el frió allí no es frío.
Entoces si estás a 200 kilómetros de África y pero a 1300 metros ya no te afecta estar a 200 kilómetros de África, no?
¿Te has leído el artículo? Te copio:

"Grazalema es conocido por sus generosas lluvias pero otras localizaciones como la sierra gallega de O Candán y puntos de Gredos tienen medias pluviométricas aun superiores."De los otros dos artículos ni me molesto en leerlos. Medios generalistas repitiendo como cotorras el mantra del mito de Grazalema. Sólo les ha faltado la referencia a Trevelez como pueblo más alto de España, otro mito.
Claro hombre. Pa que.... No vaya ser que que contradigan
 
Ya empezamos. Ponemos a un pueblo a más de 1350 msnm como representativo de la provincia.




¿Te has leído el artículo? Te copio:

"Grazalema es conocido por sus generosas lluvias pero otras localizaciones como la sierra gallega de O Candán y puntos de Gredos tienen medias pluviométricas aun superiores."

De los otros dos artículos ni me molesto en leerlos. Medios generalistas repitiendo como cotorras el mantra del mito de Grazalema. Sólo les ha faltado la referencia a Trevelez como pueblo más alto de España, otro mito.
Negar que Grazalema es el puto municipio de España en el que más llueve es de retrasado mental.
Es que hace falta ser mongolo.
 
Ah, vale. Como está a 1300 metros el frió allí no es frío.
Entoces si estás a 200 kilómetros de África y pero a 1300 metros ya no te afecta estar a 200 kilómetros de África, no?

Claro hombre. Pa que.... No vaya ser que que contradigan

Mira, esto es África. Y como la altura no tiene nada que ver pues sacamos la conclusión de que en África hace mucho frío, más que en el norte.


Y no curro, no. No es Grazalema el sitio donde más llueve de España, te pongas como te pongas y lo diga quién lo diga.
 
Mira, esto es África. Y como la altura no tiene nada que ver pues sacamos la conclusión de que en África hace mucho frío, más que en el norte.


Y no curro, no. No es Grazalema el sitio donde más llueve de España, te pongas como te pongas y lo diga quién lo diga.
Eres un auténtico cuñado en el sentido más estúpido de la palabra.
 
Eres un auténtico cuñado en el sentido más estúpido de la palabra.

Pos me alegro de que me veas así.

Repetir que en Grazalema es donde más llueve de España sí que es la máxima cuñadez meteorológica que se puede expresar en este país. Estaba recopilando datos para demostrarlo, pero lo dejo, que te desasne otro.
 
La respuesta que no sorprendió a nadie.

A cascarla por ahí.




Sí que te concedo que en Grazalema se registró la máxima precipitación anual en la península, 4360mm en 1963.

Pero esto va de medias, no de años.
 
Última edición:
A cascarla por ahí.




Sí que te concedo que en Grazalema se registró la máxima precipitación anual en la península, 4360mm en 1963.

Pero esto va de medias, no de años.
No pierdas el tiempo, ahora te insultará y ya se ira contento a la cama...
 
Ideasmedioambientales + el apoyo del retrasado de @mamadax >>>>aemet y cualquier índice oficial.
 
Ideasmedioambientales + el apoyo del retrasado de @mamadax >>>>aemet y cualquier índice oficial.

Toma más, de la propia aemet.



 
Mira, esto es África. Y como la altura no tiene nada que ver pues sacamos la conclusión de que en África hace mucho frío, más que en el norte.


Y no curro, no. No es Grazalema el sitio donde más llueve de España, te pongas como te pongas y lo diga quién lo diga.
Entoces cual es el límite de altitud para que un pueblo en el que haga frío y este a 200 kilómetros de África se queda poner de ejemplo?
 
Última edición:
Entoces cual es el límite de altitud para que un pueblo en el que haga frío y este a 200 kilómetros de África se queda poner de ejemplo?

Simplemente no puedes comparar pueblos a alturas muy diferentes. Esto empezaba cuando decías que en Jaén hace más frío que en el norte.
 

Que sí, Curro, que ya lo sabemos. Conocía ya la zona de los campos de Hernán Perea, muy cerca de Pontones, y es una zona puntualmente muy fría, candidata a registrar alguna de las temperaturas más bajas de España (los - 45°C que encontrarás por ahí son pura ciencia ficción). Es una llanura cárstica llena de dolinas muy favorable a las inversiones térmicas y a veces con nieve en el suelo que favorece la irradiación.

A igualdad de condiciones de altura y orográficas casi siempre hará más frío en el norte que en Jaén.

Fin de la turra.
 
Que sí, Curro, que ya lo sabemos. Conocía ya la zona de los campos de Hernán Perea, muy cerca de Pontones, y es una zona puntualmente muy fría, candidata a registrar alguna de las temperaturas más bajas de España (los - 45°C que encontrarás por ahí son pura ciencia ficción). Es una llanura cárstica llena de dolinas muy favorable a las inversiones térmicas y a veces con nieve en el suelo que favorece la irradiación.

A igualdad de condiciones de altura y orográficas casi siempre hará más frío en el norte que en Jaén.

Fin de la turra.
Hay más ejemplos. Te los pongo o solo vale lo que a vosotros os interesa?
O si quieres nos pasamos a Almería, que está más cerca de África aún y también tiene poblaciones que pasan los inviernos bajo cero y están por debajo de los 1000 metros.
 
Y más aún. Sólo Aemet y con colorines.




Y sí, algo debo estar haciendo mal si @mamadax está de acuerdo conmigo.

Esta misma página asegura que, si bien no son pueblos, existen otras zonas de España con más lluvias de media, como la Sierra de O Candán, en Galicia, y diferentes puntos de Gredos.
Venga, ciao.
 
Andalucia no es un secarral africano de mierda porque en no se que pueblo de paletos JOBITS ariquitauns de mierda a 2000 metros de altituc llueve mucho, EL HILO
 
Andalucia no es un secarral africano de mierda porque en no se que pueblo de paletos JOBITS ariquitauns de mierda a 2000 metros de altituc llueve mucho, EL HILO
Es que Andalucía en una grandísima parte está lejos de ser un secarral.
 
Es que Andalucía en una grandísima parte está lejos de ser un secarral.
Lejisimos si.
IMG_20231215_002415.jpg




Es todo monte, prado y selva amazonica.
 
Arriba Pie