HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venga si. Ahora haz como naxo y dime qué esos arrozales se ríegan con agua del Guadalquivir
Se riegan con agua del Guadalquivir, alelao, otra cosa es que en épocas de sequía se alimente su cuenta alta con agua de pantanos de Córdoba o Jaén, que pertenecen a la misma Cuenca Hidrográfica. Y si te cargas los arrozales, eliminas además un ecosistema donde se alimentan miles de aves que van y vienen con las migraciones.

Están secos porque no hay agua para hacer un trasvase en el negratin y poder regarlos, como ha pasado decenas de veces. Para hacer trasvases tiene que tener un límite mínimo en el pantano
Pues eso: que no hay agua para trasvasar de tanto llover.

Que ya no es que tengamos que ver a subnormales diciendo que por qué no puede ir con su coche diésel soltando mierda a diestro y siniestro, no. Es que tenemos que ver a subnormales diciendo que no ha habido sequía.

Los mismos subnormales que te decían que no llovía por los chemtrails y la geoingeniería. Y que ir en invierno en manga corta era lo normal de toda la vida.

Pues eso: que no hay agua para trasvasar de tanto llover.

Que ya no es que tengamos que ver a subnormales diciendo que por qué no puede ir con su coche diésel soltando mierda a diestro y siniestro, no. Es que tenemos que ver a subnormales diciendo que no ha habido sequía.

Los mismos subnormales que te decían que no llovía por los chemtrails y la geoingeniería. Y que ir en invierno en manga corta era lo normal de toda la vida.
No hay agua para trasvasar porque los pantanos tienen que cubrir los necesidades de la zona donde están construidos. No puedes llevarte el agua a 400 km y tres provincias más para allá a regar arrozales cuando a 20 kilómetros hay escasez. Que no se rieguen los arrozales no quiere decir que que haya sequía. Solamente que no sobra agua para llevártela

No hay agua para trasvasar porque los pantanos tienen que cubrir los necesidades de la zona donde están construidos. No puedes llevarte el agua a 400 km y tres provincias más para allá a regar arrozales cuando a 20 kilómetros hay escasez. Que no se rieguen los arrozales no quiere decir que que haya sequía. Solamente que no sobra agua para llevártela

No le hagas ni caso. Ensaladas es capaz de defender una sequía que no sufrimos desde hace más de diez años.

Déjalo, ya nació subnormal.

Se riegan con agua del Guadalquivir, alelao, otra cosa es que en épocas de sequía se alimente su cuenta alta con agua de pantanos de Córdoba o Jaén, que pertenecen a la misma Cuenca Hidrográfica.
No se ríegan con agua del Guadalquivir ignorante de los cojones. El agua del Guadalquivir a esa altura tiene una salinidad muy alta que los arrozales no toleran.

La salinidad del río merma la cosecha del arroz entre el 25-30% – Agrónoma La salinidad del río merma la cosecha del arroz entre el 25-30% - Agrónoma

Los pantanos de Jaén riegan por fin de nuevo el arrozal sevillano Los pantanos de Jaén riegan por fin de nuevo el arrozal sevillano

Lo que no puede ser es que en Jaén Granada y Almería, teniendo la mayor cantidad de agua embalsada del sureste español no puedan ampliar sus zonas de ragadio para caprichos en Sevilla.

Y si te cargas los arrozales, eliminas además un ecosistema donde se alimentan miles de aves que van y vienen con las migraciones.
Pues que las aves busquen otros humedales. No se puede tirar semejante cantidad de agua en una zona que es de secano solo porque ellos quieran sembrar arroz donde deberia de haber trigo u olivos.

No se ríegan con agua del Guadalquivir ignorante de los cojones. El agua del Guadalquivir a esa altura tiene una salinidad muy alta que los arrozales no toleran.
Espérate a ver si va a resultar que los incontables caños que surten de agua del Guadalquivir a los arrozales en realidad son de salsa de soja, enterao de las narices.

Screenshot_533.webp

Screenshot_531.webp
Screenshot_532.webp

No le hagas ni caso. Ensaladas es capaz de defender una sequía que no sufrimos desde hace más de diez años.

Déjalo, ya nació subnormal.

Pero en mi pueblo :lol:

Pero he visto en EuroNews que mucha sequia, jaque mate

Mi lógica dice que no ha habido sequía, cuñao :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un dogmático negacionista de la ciencia y la lógica llamando negacionista a los críticos y a los que usan la lógica.

EL MUNDO AL REVÉS

Mi lógica dice que no ha habido sequía, cuñao :lol:

Igual te interesaría leer el estado de la infraestructura que lleva el agua a las poblaciones y porque hace falta repartirla en según que periodos a cuenta del % que se pierde en el camino. Igual te interesaría investigar que tiene que decir cierta asociación que si se preocupa por denunciar el intento de privatizar totalmente el agua en España y los atropellos y mentiras que han documentado y denunciado.

A mi me llama la atención que con esto, como compras la narrativa del status quo que no olvides que no es más que un caballo de troya un montón de mierda infumable, empezando como se están forrando con las energías renovables porque cambio climático. Si tu les compras esto, haya tu, simplemente no tienes la razón de tu parte como te demuestran una y otra vez.

No hay agua para trasvasar porque los pantanos tienen que cubrir los necesidades de la zona donde están construidos. No puedes llevarte el agua a 400 km y tres provincias más para allá a regar arrozales cuando a 20 kilómetros hay escasez. Que no se rieguen los arrozales no quiere decir que que haya sequía. Solamente que no sobra agua para llevártela.
A ver si se lo puedes explicar mejor a los subnormales del Morcillas y el pepero: ¿la escasez qué es? ¿Falta de lluvías? ¿Sequía? ¿El distribuidor de Agua Lanjarón que no quiere repartir?

¿Esta gente se quejaba de vicio porque los pantanos estaban llenos?

¿Este estudio es porque alguien estaba aburrido de ver chemtrails que no dejaban llover?

¿Esta gente se inventa los datos porque no quieren darle el agua a los sevillanos para que cultiven dos sacos de arroz?

Un segundo periodo más reciente de 32 años, entre 1991 y 2022, con una precipitación media de 341 mm/año, 50 mm inferior a la del anterior periodo, y en el que el número de años muy húmedos o húmedos es de solo 4 (13 %) frente a 20 años (63 %) considerados secos o muy secos, el número de años medios es de 8 (25 %). Esta reducción de precipitación en estos últimos 32 años contribuye, con el aumento de las extracciones, en la reducción de los niveles y el drenaje por los manantiales.

Es que hay que reírse con el derroche de cromosomas...

Espérate a ver si va a resultar que los incontables caños que surten de agua del Guadalquivir a los arrozales en realidad son de salsa de soja, enterao de las narices.

Ver el archivos adjunto 212471

Ver el archivos adjunto 212472
Ver el archivos adjunto 212473
No, si al final vas a ser más tonto aún de lo que pareces.
Entre esto y lo de que en España el testigo no jura o promete en los juicios estás cuñadeando por encima de tus posibilidades

Igual te interesaría leer el estado de la infraestructura que lleva el agua a las poblaciones y porque hace falta repartirla en según que periodos a cuenta del % que se pierde en el camino. Igual te interesaría investigar que tiene que decir cierta asociación que si se preocupa por denunciar el intento de privatizar totalmente el agua en España y los atropellos y mentiras que han documentado y denunciado.

A mi me llama la atención que con esto, como compras la narrativa del status quo que no olvides que no es más que un caballo de troya un montón de mierda infumable, empezando como se están forrando con las energías renovables porque cambio climático. Si tu les compras esto, haya tu, simplemente no tienes la razón de tu parte como te demuestran una y otra vez.
Er agua se pierde por er camino, cuñao...

La lista de excusas para negar la realidad de años secos es asombrosa: que si los chemtrails; que si abren los pantanos; que si los pantanos directamente los han tirado todos abajo; que el agua se pierde por el camino; que sí llovía y la sequía es una construcción social; que si Perro Sanxe; que si quieren privatizar el agua; que si eso no puede ser verdad porque en mi pueblo ha llovío...

Dime, criatura: ¿qué cojones tiene que ver el que se quiera privatizar un bien público (que de hecho, ya está privatizado en gran parte) CON NEGAR LA EXCASEZ DE LLUVIA, cojones? ¿Los pantanos secos en Cataluña era por IA o cómo iba la cosa?

Y lo mejor de todo es ver a una panda de merluzos que van de liberales criticando la privatización de recursos. Los mismos recursos que el Pepé de vuestros amores ha privatizado, privatiza y privatizará sin miramiento alguno y aquí las eminencias dándose puñetazos en el pecho por negar la realidad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

¿Esto qué? ¿Inventado o es para regar los arrozales de Sevilla?

Editado cobardemente:
Sí, me quita la razón ver a un subnormal diciendo en un AÑO MUY SECO: "EJ QUE EN MI PUEBLO LLOVIÓ MUSHO" :lol:
Es que SUBNORMAL, ESO LO DICES TÚ.

Precisamente DEFIENDO que con la muestra que tenemos de años en los que tenemos mediciones precisas, es IMPOSIBLE hacer una previsión estadística de lo que va a pasar el año que viene, en dos décadas y a 30.000 años vista.

Si supieses de estadística (haber estudiao) verías que es MATERIALMENTE IMPOSIBLE y que cualquier predicción es FALSA.

"A partir de ahora va a haber más desastres y más grandes". MENTIRA. ES IMPOSIBLE MATEMATICAMENTE y ya no te digo EMPÍRICAMENTE demostrarlo.
No hay base ninguna a la que agarrarte, la MUESTRA es INSUFICIENTE.

Precisamente me descojonaba HACIENDO ANALOGÍA de tu previsión de sequía usando el argumento que tú usas PERO AL REVÉS: "en mi pueblo llovió hace dos años" y te quedas tan pancho como si hubieses demostrado algo.

DEMUESTRAS LA NADA y LA PUTA MENTIRA QUE ES EL CLIMA CAMBIÁTICO O LA EMERGENCIA CLIMÁTICA.

No hay tal, PUES EL CLIMA JAMÁS EN LA VIDA HA SIDO ESTÁTICO, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA A ENTENDER QUE ESTEMOS EN UN CAMBIO DE PARADIGMA CLIMÁTICO RESPECTO A LOS MILLONES DE AÑOS ANTERIORES.

Editado cobardemente:
Es que SUBNORMAL, ESO LO DICES TÚ.

Precisamente DEFIENDO que con la muestra que tenemos de años en los que tenemos mediciones precisas, es IMPOSIBLE hacer una previsión estadística de lo que va a pasar el año que viene, en dos décadas y a 30.000 años vista.

Si supieses de estadística (haber estudiao) verías que es MATERIALMENTE IMPOSIBLE y que cualquier predicción es FALSA.

"A partir de ahora va a haber más desastres y más grandes". MENTIRA. ES IMPOSIBLE MATEMATICAMENTE y ya no te digo EMPÍRICAMENTE demostrarlo.
No hay base ninguna a la que agarrarte, la MUESTRA es INSUFICIENTE.

Precisamente me descojonaba de tu previsión de sequía usando el argumento que tú usas: "en mi pueblo llovió hace dos años" y te quedas tan pancho como si hubieses demostrado algo.

DEMUESTRAS LA NADA y LA PUTA MENTIRA QUE ES EL CLIMA CAMBIÁTICO O LA EMERGENCIA CLIMÁTICA.

No hay tal, PUES EL CLIMA JAMÁS EN LA VIDA HA SIDO ESTÁTICO, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA A ENTENDER QUE ESTEMOS EN UN CAMBIO DE PARADIGMA CLIMÁTICO RESPECTO A LOS MILLONES DE AÑOS ANTERIORES.
DEFICIENTE: Que no estoy hablando de previsiones. Estoy hablando de que un SUBNORMAL PEPERO DE TU CALIBRE ESTÁ NEGANDO LA EXISTENCIA DE UNA SEQUÍA. Y hasta cuando en los datos te ponen bien clarito AÑO MUY SECO, vienes con tu exceso de cromosomas a decir que "ej que eso ej mentira porque en mi pueblo ha llovío musho". De eso es de lo que estoy hablando, pepero.

Como eres tan subnormal, tienes que irte a sacar otro tema distinto para intentar validar tu derroche de cromosomas.

Ya está, déjalo. Vete a criticar la agenda 2030 con tu papeleta del Pepé, criatura.

Editado cobardemente:

Ese mapa de anomalía de temperatura que han puesto ahí difiere bastante del que muestra AEMET en el avance del resumen del mes de Enero.

20260217_122722.webp

mapa_temp_enero2026.webp

La diferencia está en que el primero utiliza datos del reanálisis ERA5 (poca resolución, datos reales, satelitales e incluso tomados de los modelos) y el segundo son sólo datos reales, con mucha resolución. Me quedo con el segundo.

Diciembre normal en cuanto a temperaturas.

Si nos ha podido parecer otra cosa puede ser por los muchos días nublados y con lluvia, lo que hace que las máximas diurnas (cuando estamos activos) sean bajas, y por el contrario las mínimas sean más altas de lo normal. No olvidemos que estos mapas se hacen con la media de temperaturas diarias (Tmax+Tmin)/2.

Un dogmático negacionista de la ciencia y la lógica llamando negacionista a los críticos y a los que usan la lógica.

EL MUNDO AL REVÉS

Inviernos cada vez menos frios

1000040951.webp

Este febrero estamos en el típico verano de febrero donde se duerme con pijama de verano para no despertar empapado en sudor.Las colchas en el armario, solo las he usado un par de semanas.
Negar que toda la mierda que se tira al aire nos va a salir gratis es no quere ver la realidad.

Otra cosa es que me quieran convencer que no entrar con un diesel al centro de Madrid va a salvar el clima mientras China e India contaminan como si no hubiese un mañana y EEUU vuelve a quemar carbon.

Archivos adjuntos

• IMG_20260217_124157.webp
    IMG_20260217_124157.webp
    120,2 KB · Visitas: 0

Lo del agua que se pierde por el camino de los trasvases da para una seríe con varias temporadas en Netflix. Desde compuertas ilegales en los canales, tuberías agujereadas hasta bombas instaladas con caseta y todo. Todo esto a plena luz, al lado de carreteras.... Y con una permisividad por parte de las autoridades y la administración que nadie entiende y que es de juzgado de guardia.

No, si al final vas a ser más tonto aún de lo que pareces.
Entre esto y lo de que en España el testigo no jura o promete en los juicios estás cuñadeando por encima de tus posibilidades
A ver currichi, que paso a menudo en bici por esos parajes, y cada pocos cientos de metros hay un caño que comunica con el Guadalquivir que surte de agua a los arrozales. El agua proviene del Guadalquivir, otra cosa es que parte del caudal en origen provenga de embalses de Córdoba y Jaén, como también provienen de afluentes del propio rio de la Sierra Norte de Sevilla y Huelva.

Atrás
Arriba Pie