Un 3.0 de un coche que pese 2 Tm., por ejemplo, te consume litro y medio a los cien menos que ese mismo coche de hace 10 años.
Se ha incrementado mucho el rendimiento en los motores diesel, que llega casi al 40%.
Los de gasolina también han aumentado su rendimiento pero no creo que llegue al 30%
Es decir, un diesel gasta menos combustible, o sea, facilito de comprender hasta para
@Nueces : sigasta menos, menos emisiones de C02 y demás gases.
El problema contaminante de los diesel no era el C02, eran principalmente los compuestos de azufre y nitrógeno, que era un porcentaje bajo, pero que al parecer se asustaban las viejas solo con nombrar lo de azufre. Eso se ha eliminado en los motores modernos que llevan el aditivo ADBLUE, ese del taponcico azul, que elimina estos compuestos malísimos.
O sea, que un diesel de hoy en día, tiene un rendimiento mayor que el de gasolina, consume menos energía y contamina menos . A ver si el magno
@Nueces quiere enterarse ó ilumnarnos con alguna ocurrencia de las suyas.
Luego está eso del la "huella de C02"
Según parece incluso la C15 del Compadre de Verruga tiene una huella de C02 menor que la de un coche eléctrico.
¡ Qué cosas verdad
@Nueces !
K☺rma sin huella.