HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

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Ya, hombre. Te creerás que va a colar que hayan puesto el apellido de una actriz porno a uno de los rascacielos más importantes del mundo. Buen intento.
 
Como se llame, ayer salió en National Geographic y la torre consume como Torbe y Ferris en un buffet libre.
 
Yo no estoy dando ninguna explicación cuñadil ni negando absolutamente nada. Sobre el cambio climático en sí no he dicho nada.

Estoy simplemente señalando que no se puede pontificar sobre el cambio climático como estás haciendo y luego decir "en realidad no tengo ni puta idea de variaciones climáticas" sin quedar (en tu caso por enésima vez) como un risión.
Y te digo que no pontifico, que estoy enumerando datos, no diciendo que tengamos que comer alfalfa en lugar de vacas para no se joda el clima.

Que ha subido la temperatura es un hecho, a que se debe, si es temporal o no, si es irreversible o no, es donde no me meto.
 
Y te digo que no pontifico, que estoy enumerando datos, no diciendo que tengamos que comer alfalfa en lugar de vacas para no se joda el clima.

Que ha subido la temperatura es un hecho, a que se debe, si es temporal o no, si es irreversible o no, es donde no me meto.

Un grado cada 100 años, según la gráfica que ha puesto usted mismo.
Poniéndonos pijos, podemos aseverar que, este año, ha subido la temperatura media unos atemorizantes 0.01 grados.
Así que sí, tiene usted razón, y en otros dos años vemos a los lagartos con gorra de los Yankees.
 
Todavía estoy esperando a que los anticambio climático me den unas cuantas buenas razones para estar en contra de los coches de hidrógeno, por ejemplo.
Entiendo que la mayoría de los foreros de este hilo sois viejos y bastante analfabetos en todo lo referente a tecnología, pero si por gente como vosotros fuese, la humanidad ni hubiese avanzado, ya que todo avance requiere de inversiones caras cuyo éxito en la historia requiere de años o generaciones. ¿Alcantarillado público? ¡Y una mierda voy a pagar por hacer caca!
Como aquellos que manejan los poderes en la sombra saben de vuestro retraso -el del ciudadano medio- se empeñan en hablar de hacer el giro a un mundo más sostenible, cuando lo que se quiere decir es que basta ya de depender de terceros países. Si se habla de tener coches eléctricos que se recarguen con sol y viento es porque eso es lo que tenemos en Europa, si estuviésemos rodeados de pozos petrolíferos otro gallo cantaría. Pero sería muy basto y malo para el negocio decir que lo que quieres es cambiar de dealer.
Se os ofrece la posibilidad de que Europa sea un ente energético independiente, sin tener que ser rehén de terceros países que juegan con nosotros a cambio de combustibles y fertilizantes y que con cerrar un grifo ahogan nuestra economía en semanas y vosotros sólo sabéis mentar a Greta y cachondearos en general, como buenos subnormales que sois. Se os ofrece la libertad y sólo sabéis ver que la libertad es un poco más cara, sin tener en cuenta las dimensiones geopolíticas del asunto.
 
Pero putos cuñaos, el mundo se está calentando, se están registrando temperaturas récord en media Europa, julio del pasado año fue el más caluroso de la historia y este lo superara, si antes había unos días de más de 40 ahora es medio mes.

Puede ser el calentamiento, o puede que se pase para otro año, o puede ser calentamiento natural por variaciones geofísicas y no esclusivamente humanas, incluso puede estar siendo aprovechado política y mediáticamente.

Pero negar que está haciendo más calor es de ceporros y cuñados.


El niño y la niña, que es, como funciona la región ENSO y como afecta a los ciclos caliente y frio del clima?

Por si te apetece leer sobre ello. Este invierno o primavera del año que viene terminará el ciclo caliente y entraremos en el ciclo frio.
 
Última edición:
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Es decir, un diesel gasta menos combustible, o sea, facilito de comprender hasta para @Nueces : sigasta menos, menos emisiones de C02 y demás gases.

Eres tan jodidamente tonto que no entiendes que dos combustibles diferentes producen distintos gases y distintas cantidades de los mismos, cuya afectación puede no ser exclusivamente climatológica, sino también de insalubridad.

No me importa enzarzarme con la subnormalidad de cualquiera, solo pido un mínimo de gracia.
 
Eres tan jodidamente tonto que no entiendes que dos combustibles diferentes producen distintos gases y distintas cantidades de los mismos, cuya afectación puede no ser exclusivamente climatológica, sino también de insalubridad.

No me importa enzarzarme con la subnormalidad de cualquiera, solo pido un mínimo de gracia.
Sigues sin contestar, y sin demostrar nada,. Está claro que solo se te puede comparar a @Nueces
Porque aparte de insultar, no vas al quid de la cuestión. A ver si te lo pongo facilito , al nivel incluso que @Nueces pueda entenderlo:

- Con la tecnolgía ADBLUE , que elimina los residuos de azufre que produce la combustión del gasoil, un coche equipado con motor diesel contamina lo mismo en términos cualitativos que un coche de gasolina.
- El rendimiento de un motor diesel es muy superior al de uno motor de explosión de Gasolina. Es decir, consume menos combustible, y emite por tanto menos cantidad de C02 y gases de efecto invernadero.
- El gasoléo es más barato de producir.
- Dame una razón , desde el punto que quieras @Nueces , para solventar esta contradicción. Es que observo que se está demonizando gratuitamente a un buen invento de la humaidac.

Si quieres, puedes seguir insultando y decir que la culpa del Diesel es de Franco, como hacen los tuyos.

K☺rma nogaleña.
 
Todavía estoy esperando a que los anticambio climático me den unas cuantas buenas razones para estar en contra de los coches de hidrógeno, por ejemplo.
Una razón te pongo.
- ¿ De donde sacas ese hidrógeno combustible ?
Del agua , hay mucha. Captain obvious

Puntualicemos:
¿ De donde sacas la energía para obtener hidrógeno gas ?
En el proceso de obtención de ese hidrógeno combustible ¿ Cuál es la huella de C02 ?

También existe por la net algunas teorías de un misterioso radical OH- , con un electrón desapareado libre, que dicen que la manera de obtenerlo es revolucionaria puesto que salta por los aires todas las teoría de la física termondinámica actual, puesto que se obtiene por por una rara lisis catalítica y además te devuelve energía. Pero no he visto ninguna demostración medianamente creible de eso.

K@rma y venga que es tarde.
 
- Con la tecnolgía ADBLUE , que elimina los residuos de azufre que produce la combustión del gasoil, un coche equipado con motor diesel contamina lo mismo en términos cualitativos que un coche de gasolina.

No. Siendo los dos una puta mierda, las consecuencias de los gases de la combustión de diesel son peores que los de la gasolina. Como ya te he señalado, los costes no son solo medioambientales.

- El rendimiento de un motor diesel es muy superior al de uno motor de explosión de Gasolina. Es decir, consume menos combustible, y emite por tanto menos cantidad de C02 y gases de efecto invernadero.

No. El rendimiento de los motores hoy en día es bastante parejo debido a los avances y el tipo de diesel que usamos hoy en día. Consumir menos no implica necesariamente emitir menos CO2, de esto se da cuenta hasta un crío de preescolar con retraso mental severo. La quema de un litro de diesel produce más CO2 que la quema de un litro de gasolina.

- El gasoléo es más barato de producir.

No. El diesel que se consume hoy está muy refinado para eliminar azufre. El coste de su producción se ha incrementado, es menos eficiente en la combustión y degrada más rápido el vehículo.
 
No. Siendo los dos una puta mierda, las consecuencias de los gases de la combustión de diesel son peores que los de la gasolina. Como ya te he señalado, los costes no son solo medioambientales.



No. El rendimiento de los motores hoy en día es bastante parejo debido a los avances y el tipo de diesel que usamos hoy en día. Consumir menos no implica necesariamente emitir menos CO2, de esto se da cuenta hasta un crío de preescolar con retraso mental severo. La quema de un litro de diesel produce más CO2 que la quema de un litro de gasolina.



No. El diesel que se consume hoy está muy refinado para eliminar azufre. El coste de su producción se ha incrementado, es menos eficiente en la combustión y degrada más rápido el vehículo.
No amigo @Nueces
Entiendo que este no sea tu campo (novedad);

- El rendimiento de un motor diesel es sensiblemente mayor al de un motor de explosión (gasolina). Este punto es demasiado facilito para seguir.

- Consumir mucha menos cantidad implica, necesariamente, emitir menos C02. No hay que ser un especialista ni ingeniero. Es simple cuestión de suma y resta. (decano y octano, es la pista, amigo @Nueces por siquieres consultar poderes caloríficos y hacer tus cálculos) .

- El diesel se ha refinado más en estos tiempos para eliminar azufre, eso aumenta el coste, si (decano, isodecano, etc, esas son las pistas). Aun así en ese punto luego no atinas: sigue siendo más barato que producir gasolina, es mucho más eficiente (pero mucho) y además , los motores diesel (por otras razones) duran bastante más que un gasolina. PUnto este importante, de cara a lo de la huella de C02.

No amigo, no. Se está demonizando a una tecnología eficientey buena, por razones propias de los tiempos que vivimos.
La dictadura de la piruleta, de la cual eres tú un palmero, no busca soluciones, busca culpables facilitos. Como todos tenemos en el recuerdo los camiones Barreiros subiendo pajares echando humazo negro, pues ala, lo ponemos en la picota y a tragar.
Así con todo.

Pero bueno, @Nueces , tu sigue.

K☺rma nogaleña-
 
Tuve un Discovery en los 90, 500.000km, el hijo de puta.
Al arrancar y pisarle en frío, echaba una nube de humo tal que podría haberla usado para ocultar el coche entero, como un Tiger de los nancys cuando la cosa se ponía mu malita.
Ahora, hacen motorcillos tamaño vespino que ni se sabe si están en marcha o no. Ya es que casi ni raca-raca en frío.
 
Tuve un Discovery en los 90, 500.000km, el hijo de puta.
Al arrancar y pisarle en frío, echaba una nube de humo tal que podría haberla usado para ocultar el coche entero, como un Tiger de los nancys cuando la cosa se ponía mu malita.
Ahora, hacen motorcillos tamaño vespino que ni se sabe si están en marcha o no. Ya es que casi ni raca-raca en frío.

Es a posta, para emascularnos y no dejarnos quemar diésel demostrando nuestra hombría.
 
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