A ver un argumento y no baladí de ventas es el ahorro de combustible. Los fabricantes han ido mejorando los motores para hacerlos más eficientes, primero porque son empresas privadas que compiten entre ellas para hacer mejores automóviles que los rivales para venderlos.
Los políticos y sus regulaciones no han hecho absolutamente nada, que es lo que intuyo que el subnromal de Pardillo decía en alguno de sus post, como si antes de que se creara la UE no se hubieran mejorado los consumos y eficiencia de los motores o mejorado la seguridad, por el único motivo y más importante para los fabricantes VENDER MÁS COCHES.
Y si no hubiera ayudas directas a los eléctricos la gente no se los habría comprado, de hecho hace poco hablé con un señor que su hermano se había pillado el Formentor híbrido y estaba hasta los huevos, porque la autonomía no le daba realmente para el trayecto que hacía de Jaén a no se donde, cuando se supone que sí le daba. Gente de esta vieja que se compra su último coche y le toman el pelo en los concesionarios.
Repito, las ventas de eléctricos no se han notado en las calles hasta hace 2 años que se han empezado a dar subvenciones enormes a la compra de eléctricos, y esas subvenciones es dinero de los impuestos que acaba en las manos de los fabricantes a los que les sale gratis la inversión para fabricar eléctricos.
Ejemplos del grupo VAG
2019
Seat logró nuevos record de ventas, rentabilidad y beneficios en el último año de Luca de Meo al frente
www.elconfidencial.com
2020
Resultado mejor de lo esperado con una reducción del 15% en las entregas hasta 9,3 millones de unidades, en un difícil año
www.elconfidencial.com
2021
Los resultados del Grupo Volkswagen en 2021 muestran un crecimiento en los beneficios netos del 74,8%, pese a la caída en ventas.
www.latribunadeautomocion.es
Y fijaros, en e 20 y 21 vendiendo menos coches. Que ya os dije que venden coches más caros que antes, pero no porque sean más caros de fabricar, si no porque los coches al ser tan buenos, se venden menos y han decidido subir precios para seguir manteniendo los beneficios. Por cierto hay informes detallados con los costes laborales del Grupo VAG, que son un porcentaje muy pequeño, por lo que lo de mantener los puestos de trabajo no debería ser un problema, pero siempre andan con las mismas monsergas para apretar a los políticos.
Y el ansia de los politicuchos en verderizarlo todo, ha sido vista por los fabricantes de coches como la oportunidad perfecta de que les paguen la fiesta de electrizarse. Y ponerse a la par con los japos que llevaban mucho ganado en desarrollo de eléctricos, pero aquí se les ridiculizaba.
Hay eléctricos funcionales desde hace casi 20 años con el Prius, y la gente seguía con los diesel, ahora pareces gilipollas si no piensas que el eléctrico es lo único eficiente. Hasta hace 3 años en Europa los fabricantes los tenían en sus webs como anécdotas, ahora tienen toda la prioridad y te los ofrecen antes que los gasolina.
Sobre el climacuento, os dejo un video de hace 11 años de exactamente lo mismo que sucede ahora, el mismo presentador, el mismo canal, diferencias, el dueño y los que dan órdenes de cómo se debe informar y qué se quiere conseguir.
Espera recordáis otro caso parecido?
Mmm sí cómo cambian las cosas
Así que salvo que estos dos gilipollas se hayan sacado desde 2011 las carrera de ciencias ambientales y biología molecular, puede ser que simplemente estén leyendo un puto guión para crearle a la población el miedo necesario para que el robo que son los impuestos, se siga viendo como algo normal y necesario.
Venga va para los progres, a ver si poniendo a Gabilondo riéndose de vuestras putas caras os hace ver la puta realidad.