HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

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No amigo @Nueces
Entiendo que este no sea tu campo (novedad);

- El rendimiento de un motor diesel es sensiblemente mayor al de un motor de explosión (gasolina). Este punto es demasiado facilito para seguir.

- Consumir mucha menos cantidad implica, necesariamente, emitir menos C02. No hay que ser un especialista ni ingeniero. Es simple cuestión de suma y resta. (decano y octano, es la pista, amigo @Nueces por siquieres consultar poderes caloríficos y hacer tus cálculos) .

- El diesel se ha refinado más en estos tiempos para eliminar azufre, eso aumenta el coste, si (decano, isodecano, etc, esas son las pistas). Aun así en ese punto luego no atinas: sigue siendo más barato que producir gasolina, es mucho más eficiente (pero mucho) y además , los motores diesel (por otras razones) duran bastante más que un gasolina. PUnto este importante, de cara a lo de la huella de C02.

No amigo, no. Se está demonizando a una tecnología eficientey buena, por razones propias de los tiempos que vivimos.
La dictadura de la piruleta, de la cual eres tú un palmero, no busca soluciones, busca culpables facilitos. Como todos tenemos en el recuerdo los camiones Barreiros subiendo pajares echando humazo negro, pues ala, lo ponemos en la picota y a tragar.
Así con todo.

Pero bueno, @Nueces , tu sigue.

K☺rma nogaleña-
Por suerte cada año hay menos coches que el anterior.
 
No amigo @Nueces
Entiendo que este no sea tu campo (novedad);

Como entenderás, no voy a entrar en una discusión semántica sobre términos 100tifikos como "mucha menos", "sensiblemente mayor", "más" y demás agarraderas de tu discurso cuando se te hace ver que mezclas conceptos del diesel de hace 30 años con el de ahora y que no eres capaz de hacer razonamientos elementales, dando por sentado que menor consumo implica menor emisión, cuando son dos combustibles diferentes.

El abandono del diesel responde a diferentes factores (la maldita realidad, siempre demasiado compleja para vuestras entendederas), por lo que las consecuencias son positivas en distintos ámbitos. te diría que te informases, pero, ¿para qué? Si no vas a entender lo que leas. Eres incapaz de ser consciente de tus prejuicios y sesgos y de cómo filtras la información que te llega. Sigue pensando que hay una conspiración y que el diesel es cojonudo para que nos podamos divertir con tu retraso, pero intenta expresarlo con algo más de gracia.
 
Como entenderás, no voy a entrar en una discusión semántica sobre términos 100tifikos como "mucha menos", "sensiblemente mayor", "más" y demás agarraderas de tu discurso cuando se te hace ver que mezclas conceptos del diesel de hace 30 años con el de ahora y que no eres capaz de hacer razonamientos elementales, dando por sentado que menor consumo implica menor emisión, cuando son dos combustibles diferentes.

El abandono del diesel responde a diferentes factores (la maldita realidad, siempre demasiado compleja para vuestras entendederas), por lo que las consecuencias son positivas en distintos ámbitos. te diría que te informases, pero, ¿para qué? Si no vas a entender lo que leas. Eres incapaz de ser consciente de tus prejuicios y sesgos y de cómo filtras la información que te llega. Sigue pensando que hay una conspiración y que el diesel es cojonudo para que nos podamos divertir con tu retraso, pero intenta expresarlo con algo más de gracia.
Gracias por tu respuesta, magno @Nueces
Sigues en tú linea, estás en tu derecho, de irte por las ramas, como es habitual en @Nueces
Volveré a tratar de ponerlo facilito, tan facilito que inclus @Nueces pueda entenderlo:

- Te estoy hablando de motores dieses con tecnología ADBLUE. Esa tecnología es recién, no es de hace 30 años. No estamos hablando de un Perkins.
- Te vuelvo a repetir que un motor con esta tecnología ya no suelta a la amosfera los resiudos de azufre que tanto asustaban a la viejas hace 30 años. Digamos que en calidad de emisiones se han igualado a los motores de explosicón (de gasolina, de octano, ó isooctano , por si quieres informarte )
- Te digo que a día de hoy, año 2022, no hace 30 años, el rendimiento de un Diesel (combustible gasoil, cetano, decano, por si las búsquedas )con Adblue (y sin él) es sensiblemene mayor al de un motor de explosión, de gasolina.
- El cetano-decano (gasoil) tiene un poder calorífico mayor que el octano-isooctano (gasolina), pero este mayor poder calorífico no es superior a la diferencia de rendimiento. Ahora quizá no me sigua, es normal , no es el campo de @Nueces (novedad) .
- El caso es que un vehículo diesel del año 2022 gasta menos cantidad de combustible por lo cual emite menos cantidad de C02.

Conclusión. Se está demonizando el vehículo diesel basado en percepciones subjetivas y facilonas. Todo el mundo recuerda las humaredas negras de los camiones y autobuses de cuando eramos niños. Eso ahora no es así y se sigue demonizando por obscuras razones.

Quiero que me arrojes LULz acerca de esas obscuras razones que teneis los palmeros de la dictadura de la piruleta para seguir demonizando ese motor tan eficiente.
Ya se que no es tu campo (novedad) amigo @Nueces , pero te estoy dando pistas para ver si puedes informarte y darnos alguna razón más allá de porque lo dicen los mios y punto.

K☺rma isopropílika
 
- El caso es que un vehículo diesel del año 2022 gasta menos cantidad de combustible por lo cual emite menos cantidad de C02.

Totalmente, pero aquí las clases políticas actuales han vendido la moto de las energías verdes al vulgo, no existe ni existirá jamás, una forma totalmente limpia de obtener energía, habrá residuos y riesgos, pero en las generaciones actuales, educadas por Jolivu, eso es factible.

Pero una vez prometida la victoria en la gran cruzada de salvar el planeta, causa a la que se apunta cualquiera con una vida de mierda, toca cargarse los coches, no los de gasolina, los coches en general. A los actuales tiranos, que puedas coger un coche y escaparte de sus garras no les gusta, por eso los quieren sustituir por otros que no te dejen correr y alejarte mucho, de ahí todos los sistemas de control que están añadiendo para que el coche esté perfectamente controlado por el gobierno, y las multas te lleguen en tiempo real con notificación en tu móvil.

Los grandes constructores no tienen problemas en entrar al juego siempre y cuando ganen dinero MB, VAG, BMW, PSA, Renault... ya han hecho su proyecciones eléctricas donde les sale mas rentable hacer coches eléctricos vendidos a precio de oro. Más fáciles de mantener, más fáciles de controlar para evitar que escapes de la marca a la hora de reparar, pero repito, más rentables.

Y son rentables porque las enormes inversiones en adaptar y construir nuevas factorías para fabricar eléctricos, les han salido gratis, porque aprietan a los políticos con el temita de los empleos. Venga soltar dineros para que no tiremos a la gente, dar ayudas sacadas de los impuestos para que la gente compre un eléctrico, así mediante impuestos les hemos pagado las nuevas instalaciones y los fabricantes no han tenido riesgo.

Ahora suma que los políticos nos están obligando sí o sí a comprar eléctricos y el negocio es perfecto.

Un coche actual, y desde el 2006 ya puestos, sea gasolina o diesel, es extremadamente eficiente. Tienes que leer que si los sistemas de combustión tiene una eficiencia energética peor que los eléctricos, porque desperdician el 70% en calor y demás chorradas que a la gente no le interesan, porque ahora mismo, con un diesel te recorres Europa de punta a punta con en 2 días con el coche cargado con 4 personas y 10 depósitos. Y hasta el actual robo con la gasofa, eso era factible. Ahora no lo será, por pasta y por incapacidad de los vehículos.

La excusa es salvar el planeta, la realidad es joderte la libertad.
 
En efecto amigo @Pandemolde
. Tiempo atrás, batalla ganada por los apocalípticos salvaplanetas , se demonizó la energía nuclear.
Está claro lo que dices, es el mundo real no existe ni el cerito ni el 100%, pero de los métodos de obtener energía es el más limpio, más ecológico y el más rentable.
Con una pastillica del tamaño de una pirula de Uranio iluminas una gran ciudad durante al menos una semana.

Ahora toca demonizar el diésel.
Lo mismo dentro de poco demonizan a los que vamos a trabajar en bicicleta porque nuestras ventosidades son de efecto invernadero

K@rma e-devil.
 
Totalmente, pero aquí las clases políticas actuales han vendido la moto de las energías verdes al vulgo, no existe ni existirá jamás, una forma totalmente limpia de obtener energía, habrá residuos y riesgos, pero en las generaciones actuales, educadas por Jolivu, eso es factible.

Pero una vez prometida la victoria en la gran cruzada de salvar el planeta, causa a la que se apunta cualquiera con una vida de mierda, toca cargarse los coches, no los de gasolina, los coches en general. A los actuales tiranos, que puedas coger un coche y escaparte de sus garras no les gusta, por eso los quieren sustituir por otros que no te dejen correr y alejarte mucho, de ahí todos los sistemas de control que están añadiendo para que el coche esté perfectamente controlado por el gobierno, y las multas te lleguen en tiempo real con notificación en tu móvil.

Los grandes constructores no tienen problemas en entrar al juego siempre y cuando ganen dinero MB, VAG, BMW, PSA, Renault... ya han hecho su proyecciones eléctricas donde les sale mas rentable hacer coches eléctricos vendidos a precio de oro. Más fáciles de mantener, más fáciles de controlar para evitar que escapes de la marca a la hora de reparar, pero repito, más rentables.

Y son rentables porque las enormes inversiones en adaptar y construir nuevas factorías para fabricar eléctricos, les han salido gratis, porque aprietan a los políticos con el temita de los empleos. Venga soltar dineros para que no tiremos a la gente, dar ayudas sacadas de los impuestos para que la gente compre un eléctrico, así mediante impuestos les hemos pagado las nuevas instalaciones y los fabricantes no han tenido riesgo.

Ahora suma que los políticos nos están obligando sí o sí a comprar eléctricos y el negocio es perfecto.

Un coche actual, y desde el 2006 ya puestos, sea gasolina o diesel, es extremadamente eficiente. Tienes que leer que si los sistemas de combustión tiene una eficiencia energética peor que los eléctricos, porque desperdician el 70% en calor y demás chorradas que a la gente no le interesan, porque ahora mismo, con un diesel te recorres Europa de punta a punta con en 2 días con el coche cargado con 4 personas y 10 depósitos. Y hasta el actual robo con la gasofa, eso era factible. Ahora no lo será, por pasta y por incapacidad de los vehículos.

La excusa es salvar el planeta, la realidad es joderte la libertad.
¿Nadie te ha dicho jamás lo subnormal que eres?
Ahora resulta que los que te gobiernan han decidido que no puedas ir de Valencia a Galicia para tenerte controlado, y tú para rebelarte contra esa mafia te compras un híbrido. @Pandemolde, el guerrillero antisistema al que el comunismo capitalista reptiliano pretende destruir. Vuelve a leerte mi post anterior y así podrás ir tomando conciencia de la situación por una vez en la vida, tus paranoias son bastante más sencillas en la vida real que en tu cabeza.
Si no fuese por las normas Euro en cuanto a contaminación, tu coche gastaría 12L a los 100, así que date por agradecido que hoy en día con 10 depósitos puedas cruzar Europa como tu dices, que hasta no hace mucho hubiesen sido 30.
 
El día que se borre de la faz de la tierra a los coches particulares será el mejor día de la humanidad. Ni un puto coche particular, ni uno. Y el que quiera ver mundo, bicicleta, Alsa, tren, avión o barco.
 
¿Nadie te ha dicho jamás lo subnormal que eres?
Ahora resulta que los que te gobiernan han decidido que no puedas ir de Valencia a Galicia para tenerte controlado, y tú para rebelarte contra esa mafia te compras un híbrido. @Pandemolde, el guerrillero antisistema al que el comunismo capitalista reptiliano pretende destruir. Vuelve a leerte mi post anterior y así podrás ir tomando conciencia de la situación por una vez en la vida, tus paranoias son bastante más sencillas en la vida real que en tu cabeza.
Si no fuese por las normas Euro en cuanto a contaminación, tu coche gastaría 12L a los 100, así que date por agradecido que hoy en día con 10 depósitos puedas cruzar Europa como tu dices, que hasta no hace mucho hubiesen sido 30.
Tú eres gilipollas, y paso de leerme tus post, ya te he certificado como subnormal en todo. Pero léeme a ver si aprendes algo.
 
Sigues sin contestar, y sin demostrar nada,. Está claro que solo se te puede comparar a @Nueces
Porque aparte de insultar, no vas al quid de la cuestión. A ver si te lo pongo facilito , al nivel incluso que @Nueces pueda entenderlo:

- Con la tecnolgía ADBLUE , que elimina los residuos de azufre que produce la combustión del gasoil, un coche equipado con motor diesel contamina lo mismo en términos cualitativos que un coche de gasolina.
- El rendimiento de un motor diesel es muy superior al de uno motor de explosión de Gasolina. Es decir, consume menos combustible, y emite por tanto menos cantidad de C02 y gases de efecto invernadero.
- El gasoléo es más barato de producir.
- Dame una razón , desde el punto que quieras @Nueces , para solventar esta contradicción. Es que observo que se está demonizando gratuitamente a un buen invento de la humaidac.

Si quieres, puedes seguir insultando y decir que la culpa del Diesel es de Franco, como hacen los tuyos.

K☺rma nogaleña.
Los dispositivos AdBlue son un desastre.siguiente pregunta xd
 
@liacho, tu que estás dentro de la industria, ¿Qué mano negra mueve al grupo PSA para que no quieran que respiremos humarros y que los coches consuman la mitad que hace 20 años?
Pues es algo que no entendemos,y más desde que psa está en manos de un grupo inversor chino....
 
@liacho, tu que estás dentro de la industria, ¿Qué mano negra mueve al grupo PSA para que no quieran que respiremos humarros y que los coches consuman la mitad que hace 20 años?

La mano negra quiere que tenga usted que cambiar de coche cada pocos años y ya, que mucho ecológico y mucho ecofriendly, pero a cambiar de coche.
Si diera más dinero y no estuviera regulado, seguiríamos subiendo puertos dejando nube con el 505 y la Peugeot fabricando piezas y poco más.
 
La mano negra quiere que tenga usted que cambiar de coche cada pocos años y ya, que mucho ecológico y mucho ecofriendly, pero a cambiar de coche.
Si diera más dinero y no estuviera regulado, seguiríamos subiendo puertos dejando nube con el 505 y la Peugeot fabricando piezas y poco más.

A ver un argumento y no baladí de ventas es el ahorro de combustible. Los fabricantes han ido mejorando los motores para hacerlos más eficientes, primero porque son empresas privadas que compiten entre ellas para hacer mejores automóviles que los rivales para venderlos.

Los políticos y sus regulaciones no han hecho absolutamente nada, que es lo que intuyo que el subnromal de Pardillo decía en alguno de sus post, como si antes de que se creara la UE no se hubieran mejorado los consumos y eficiencia de los motores o mejorado la seguridad, por el único motivo y más importante para los fabricantes VENDER MÁS COCHES.

Y si no hubiera ayudas directas a los eléctricos la gente no se los habría comprado, de hecho hace poco hablé con un señor que su hermano se había pillado el Formentor híbrido y estaba hasta los huevos, porque la autonomía no le daba realmente para el trayecto que hacía de Jaén a no se donde, cuando se supone que sí le daba. Gente de esta vieja que se compra su último coche y le toman el pelo en los concesionarios.

Repito, las ventas de eléctricos no se han notado en las calles hasta hace 2 años que se han empezado a dar subvenciones enormes a la compra de eléctricos, y esas subvenciones es dinero de los impuestos que acaba en las manos de los fabricantes a los que les sale gratis la inversión para fabricar eléctricos.

Ejemplos del grupo VAG
2019
2020
2021

Y fijaros, en e 20 y 21 vendiendo menos coches. Que ya os dije que venden coches más caros que antes, pero no porque sean más caros de fabricar, si no porque los coches al ser tan buenos, se venden menos y han decidido subir precios para seguir manteniendo los beneficios. Por cierto hay informes detallados con los costes laborales del Grupo VAG, que son un porcentaje muy pequeño, por lo que lo de mantener los puestos de trabajo no debería ser un problema, pero siempre andan con las mismas monsergas para apretar a los políticos.

Y el ansia de los politicuchos en verderizarlo todo, ha sido vista por los fabricantes de coches como la oportunidad perfecta de que les paguen la fiesta de electrizarse. Y ponerse a la par con los japos que llevaban mucho ganado en desarrollo de eléctricos, pero aquí se les ridiculizaba.
Hay eléctricos funcionales desde hace casi 20 años con el Prius, y la gente seguía con los diesel, ahora pareces gilipollas si no piensas que el eléctrico es lo único eficiente. Hasta hace 3 años en Europa los fabricantes los tenían en sus webs como anécdotas, ahora tienen toda la prioridad y te los ofrecen antes que los gasolina.




Sobre el climacuento, os dejo un video de hace 11 años de exactamente lo mismo que sucede ahora, el mismo presentador, el mismo canal, diferencias, el dueño y los que dan órdenes de cómo se debe informar y qué se quiere conseguir.

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Mmm sí cómo cambian las cosas
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Así que salvo que estos dos gilipollas se hayan sacado desde 2011 las carrera de ciencias ambientales y biología molecular, puede ser que simplemente estén leyendo un puto guión para crearle a la población el miedo necesario para que el robo que son los impuestos, se siga viendo como algo normal y necesario.



Venga va para los progres, a ver si poniendo a Gabilondo riéndose de vuestras putas caras os hace ver la puta realidad.
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Hay que parar con los trasplantes de riñón, corazón o lo que sea, no sabéis lo que contamina todo el proceso, desde que sale quemando ruedas la ambulancia hasta que lo llevan en jet privado a la ciudad en que espera el receptor.
 
"El cambio climático son los colores."
 

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Pero cómo no va a haber cambio climático? Que aparte de que os lo están diciendo para que lo entendáis es que no véis el calor que te torras?
 
Última edición:
La cambia climática:


Lo que hay es una panda de subvencionados, ONGs, asociaciones y demás gentuza que se lo está llevando calentito desde hace bastantes años, cuando el cambio climático se llamaba calentamiento global.

Porque si, el fenómeno cambia de termino según convenga para adecuarlo al discurso y seguir mamando y empobreciendo a la gente, porque gracias a esta corriente de opinión se aprueban leyes que hacen (entre otras muchas cosas) que algo tan básico como la ganadería tenga restricciones draconianas y muchos abandonen el negocio.

¿A donde nos puede llevar esto? Pues yo lo veo un poco así:

Alarmamos a todo el mundo, gobiernos incluidos acerca del cambio climático - se aprueban leyes que restringen muchas cosas básicas o se les dificulta enormemente su desarrollo (en este caso la ganadería) - muchas granjas cierran porque mantenerse ahora les cuesta muchísimo más dinero - hay menos carne y por lo tanto la existente sube muchísimo de precio - la clase media ya no puede acceder a comer carne habitualmente - se empiezan a comprar derivados de carne hecha con insectos y la gente literalmente ahora se alimenta de bichos.

Porque por otro lado (y ya han empezado con eso) se hace un lavado de cerebro sobre comer bichos: se está hablando de las propiedades que tienen, de que están sabrosos, salen famosas en video comiendolos para promocionarlo, grandes empresas tienen granjas de producción para ir abasteciendo, la población poco a poco lo va asimilando. Pronto saldrán algunos diciendo que lo han probado y no está malo, luego serán los youtubers o tiktokers y después el que no coma bichos es que es maricon.

Por supuesto el ecolosubnormal izquierdoso aborregado apoyará todas estas medidas y señalará al que no comulgue como un nazi peligroso.
 
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Viernes: irrumpe un moro en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza gritando «Alá es grande, es el único dios verdadero, el vuestro es falso y sois unos infieles».

Las causas del tal lamentable episodio según la tele:

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El clima ens roba.

Más allá de la anécdota de la Terradillos, que tiene la importancia justa, lo de que el calor es una de las semillas de la violencia ya lo trató Luis Rojas-Marcos en su interesante ensayo.
 
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