HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro que el clima cambia, la Tierra en el Hádico , hace 4.000 millones de años.

La Tierra era extremadamente caliente.
Había muchísimo vulcanismo; gran parte de la superficie estaba fundida o semimundida de lava.
Los impactos de asteroides y meteoritos eran muy frecuentes, eran explosiones a veces mega nucleares.
La atmósfera primitiva no tenía oxígeno .
En lugar de eso, predominaban gases volcánicos como vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, metano, amoníaco y también compuestos de azufre como sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre.

Ahora se está más fresquito.

Claro que el clima cambia, la Tierra en el Hádico , hace 4.000 millones de años.

La Tierra era extremadamente caliente.
Había muchísimo vulcanismo; gran parte de la superficie estaba fundida o semimundida de lava.
Los impactos de asteroides y meteoritos eran muy frecuentes, eran explosiones a veces mega nucleares.
La atmósfera primitiva no tenía oxígeno .
En lugar de eso, predominaban gases volcánicos como vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, metano, amoníaco y también compuestos de azufre como sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre.

Ahora se está más fresquito.
Como la cuca de @pai-mei, mocita y fresquita.

Algo que me pregunto sobre esta noticia del cambio cambiante

Vamos a ver:
- Hay una gran sequía provocada por el clima climático.
- Entonces baja el nivel del rio hasta un nivel muy bajo nunca visto y queda al descubierto un puente romano.
- ¿Entonces cuando los romanos hicieron ese puente llovía menos que ahora o qué ?

K#rma cambianzte.
No pana, lo que pasa es que el nivel de la capa del suelo sube y vs dejando objetos antiguos enterrados bajo tierra, lo de los ríos es lo mismo, los sedimentos se van acumulado y el agua sigue discurriendo sobre ellos, al mismo tiempo que sigue depositando sedimentos.

No pana, lo que pasa es que el nivel de la capa del suelo sube y vs dejando objetos antiguos enterrados bajo tierra, lo de los ríos es lo mismo, los sedimentos se van acumulado y el agua sigue discurriendo sobre ellos, al mismo tiempo que sigue depositando sedimentos.
¿Tanta sedimentación?
Ufff
¿Y no pudiera ser que en tiempos de los romanos el caudal del Danubio fuera incluso menor que el de ahora?
En fin, hace 2000 años no había #DAT0S de pluviometría ni esas cosas.

En fin, al final será culpa de Franco ó de alguien de esa jaez
K#rma y penis.

Vivimos tiempos raros. El National Hurricane Center monitoreando una depresión casi en Galicia, con posibilidades (pocas, pero las hay) de convertirse en ciclón tropical.

Screenshot_2026-08-22-00-19-08-514_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2026-08-22-00-21-40-388_com.android.chrome-edit.webp

¿Tanta sedimentación?
Ufff
¿Y no pudiera ser que en tiempos de los romanos el caudal del Danubio fuera incluso menor que el de ahora?
En fin, hace 2000 años no había #DAT0S de pluviometría ni esas cosas.

En fin, al final será culpa de Franco ó de alguien de esa jaez
K#rma y penis.

Por supuesto que es culpa de Paco Pantanos. Ese puente se cubriría por hacer alguna represa más abajo o algún pantano como los que hacía el tío Paco.

Vivimos tiempos raros. El National Hurricane Center monitoreando una depresión casi en Galicia, con posibilidades (pocas, pero las hay) de convertirse en ciclón tropical.

Ver el archivos adjunto 229162

Ver el archivos adjunto 229163

Fue bonita la ciclogénesis. Pocas veces podremos ver tan clara la formación de una borrasca y la interacción de las dos masas de aire responsables de esa formación.

Ver el archivos adjunto f-MSeKDblpCVYFfZ.mp4

Mañana traerá lluvias a muchas partes de España.

Algo que me pregunto sobre esta noticia del cambio cambiante

Vamos a ver:
- Hay una gran sequía provocada por el clima climático.
- Entonces baja el nivel del rio hasta un nivel muy bajo nunca visto y queda al descubierto un puente romano.
- ¿Entonces cuando los romanos hicieron ese puente llovía menos que ahora o qué ?

K#rma cambianzte.
También han encontrado por ahí una moto nanci creo. Dicen que estaba en muy buen estado, que por poco arranca a la primera.

Puedes buscar lo que te salga de la polla @Morzhilla que siempre he dicho lo mismo:

El clima está cambiando.

La contaminación es la causa principal de muchas de las enfermedades que padecemos y hay que reducirla de raíz.

Un país soberano necesita una independencia energética y por lo tanto, España debe buscar fuentes alternativas.

Todos los que hablan de la manipulación del tiempo por parte del hombre, son una panda de subnormales.

Todos los que hacen del cambio climático una ideología, son subnormales (y esto vale también para los de "ej normá tené 30 grados en henero").

No hay pruebas de que el cambio en el clima esté originado por el hombre.

Pero todo lo que sea salirse del guión "ej que llo quiero condusí mi dieseh", "no yuebe por loj shemtrai", "loj terremotoh ej por er jar" pues en vuestras cabecitas es de rojos.

P.d. @Rhodium : ¿Por qué cojones algunas veces no puedo responder directamente? Al darle a respuesta no me aparece el post, sino que me sale todo en blanco.

Sí el clima está cambiando, el planeta se está calentando. Desde hace más de un siglo por lo menos. Cada diez años 0.1 grados más de calor en promedio. Y seguirá así indefinidamente, hasta que empiece a enfriarse. Porque la tierra nunca ha dejado de enfriarse o calentarse.

Sí, la contaminación causa muchas enfermedades, y debemos revertirla.

Sí, españa debe buscar fuentes alternativas, yo creo que la nuclear era buena idea, aunque nunca lo hicimos de forma totalmente independiente, nunca supimos manejar bien los residuos, le estamos pagando a francia 85 mil euros diarios por manejar residuos peligrosos.

Atrás
Arriba Pie