Es cómodo hablar desde la barrera, pero ahí dejo mi opinión desde mi reducido punto de vista. No sé si el ejercer de moderador será fácil o difícil, imagino que cuando te toca te encuentras muchas mierdecillas que no tenías en cuenta, y es más laborioso de lo que piensa uno. Además debe ser poco agradecido.
El tema del forochat es peliagudo. Para mi, dentro de unos límites, está bien. Es un foro en el que hay pocos y todos se conocen, y cuando se habla de un tema hay mucho de 'comentar la jugada' entre colegas, hacer coñas, cagarte en la madre de alguien que aparece y te cae mal, hacer un tuneo tonto, que surjan temas paralelos por que alguien se ha cambiado de avatar... Cosillas por las que no abrirías un hilo, que son parte de la espontaneidad del foro y que a mi personalmente me gustan.
Otra cosa es hablar en un hilo de otro tema tangencial y que perfectamente daría para abrir uno específico. Y sucede.
¿Cómo encontrar el equilibrio? Pues no sé, sólo soy un probe forero.
Tampoco es difícil. ¿Se puede hacer una digresión? Se puede, porque puede salir un tema tangencial. Si esta digresión va más allá de la coña que se alarga dos o tres posts y no da para más, ahí se puede quedar. Si se alarga y da para más, que se abra un hilo.
Pero eso no es lo que pasa. Lo que pasa es que llega uno y dice "No encuentro ningún hilo de esto, así que lo pongo en este mismo" e inicia, con sus santos cojones, un hilo dentro de otro hilo, porque el hijo de la grandísima puta ha creído que es más cómodo y fácil y mejor para todos escribir esa frase y empezar un hilo dentro de otro que darle al botón de abrir nuevo hilo. Resultado: donde podía haber dos, jode uno y no crece el segundo. Donde podía haber dos, no hay ninguno, hay un mierdal embarullado. Pero es que, joder, "no había hilo de esto, así que aquí tuve que cagarlo". ¿Cuántas veces has leído a hijos de puta diciendo "Como no hay hilo de esto..." o "No he encontrado el hilo de esto así que..."?
Y no sólo no pasa esto. Pasa que en un hilo cualquiera llega uno y dice "ey, Pepito, qué pasa con tu vida" y otro anormal le contesta "ey tío, y con la tuya qué". Y llega un mod y dice que se vayan a tomar por culo y entonces se le encaran y entonces llega otro anormal y se mete por medio y a tomar por el culo el hilo.
O se está hablando de, por ejemplo, un partido de fútbol, y marca uno un gol y de repente llega el tonto de turno y dice "vaya golazo, para que veas, esto las mujeres no lo marcan, y luego quieren cobrar lo mismo que los hombres", y llega un segundo imbécil y se marca un post con un link de una noticia de cualquier mierda de diario digital sobre los salarios de las mujeres y otro tercer subnormal quotea a este segundo y hale, por arte de birlibirloque el hilo se convierte en el ENÉSIMO puto hilo del "todas putas". Y se estaba hablando de fútbol, ojo, pero en un único post alguien lo tuerce, otro le hace la ola y un tercero certifica la defunción del hilo.
O postea MarcoKra y sale Black Adder a gruñir, o postea ricky_ricardo y sale Black Adder a gruñir, o postea Tools y sale Black Adder a gruñir y se enganchan cinco posts y a tomar por culo el hilo, o postea el fulano que esa semana tenga ARKAN entre ceja y ceja y hale, ya tenemos la pelea de un retrasado intentando tocarle la polla a otro y este quitándoselo de encima como se quita de encima a una mosca cojonera durante siete u ocho posts y a tomar por culo el hilo, o uno abre un hilo porque le han baneado por segunda vez de sendos hilos por forochatear y se rebela y tres anormales se ponen a discutir de gifs de películas, o está un admin encabronao porque os ponéis a forochatear y mientras escribe el post llega Demian y se pone a forochatear... no sé, es que en cada hilo llega alguien a joder y los estáis jodiendo todos.
¿Y qué pasa? Pues que se pone uno a ver qué tal el foro una noche y donde antes había una actividad de la hostia y era puritita diversión ahora escriben un post cada veinte minutos que ni tienen gracia ni chicha ni humor ni hostias, y claro, dan unas ganas de seguir que pa qué. Y la culpa de los admins, claro.
Y sí, no será el primer mod que me dice lo de "ahora que estoy yo de mod ya te entiendo y antes no te entendía". Ni el segundo, ni el quinto, ni el décimo. Y nadie te agradece nada. El foro no existiría (simplemente no existiría, Torbe se lo hubiera cargado si no fuera por nosotros) desde hace años si no fuera por los que estamos de admins, pero jamás nadie nos lo va a agradecer. Antes bien nos culpáis de lo que no hacemos. Es que manda pelotas.
En fin, que vosotros veréis. No abráis hilos. Pa qué. No mantengáis un debate más o menos limpio, mezcladlo todo en un batiburrillo apestoso. No escribáis. Exigid que lo hagan los demás. Entrad a joder hilos. Si veis que uno funciona, poneos a discutir o a charlar con el primero que se os cruce. Sacad cualquier tema en cualquier sitio, toque o no. Que no merezca la pena escribir un hilo decente, un post chulo, un tuneo divertido. Que sólo merezca la pena la frase sin gracia monolínea, hasta que todo el foro no sea un batiburrillo en el que no se sabe de qué se habla y no tenga gracia y encima sólo lo entiendan los que estén en ese momento hablando, no paréis. Hasta que no jodáis el foro del todo no paréis. Seguid. No paréis. Joded el foro, adelante. Y protestad, protestad mucho porque algunos intentamos que siga vivo. Que eso también lo jode.