Medicamentos y otras historias para no dormir

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PsychoCandy

RangoClásico
Registro
13 Abr 2007
Mensajes
2.067
Reacciones
4
Hola amigos.

Normalmente no suelo/no me gusta hablar de mi vida privada por aquí, pero hoy me he decidido a compartir con vosotros algo que me está pasando y así de paso sirva este hilo para que contéis casos parecidos, malas experiencias que hayáis tenido con medicamentos y demás. Intentaré ser lo más breve posible.

Todo empezó el verano pasado cuando me decidí a ir a un médico digestivo ya que llevaba una temporada con malestar de estómago cada dos por tres. Comencé un tratamiento con un medicamento que se presentaba como un inocente fármaco para el malestar de estómago y que -más tarde descubrí- resultó ser un psicofármaco, concretamente un antipsicótico (algo que te receta el médico digestivo cuando cree, porque a él le sale de la chorra, que lo tuyo es todo psicológico, así, sin hacerte ninguna prueba ni nada). El medicamento en cuestión se llama Levogastrol y su principal componente es la sulpirida (un antipsicótico, como ya he dicho). El problema (según me dijo después mi médico de cabecera) es que el digestivo me mandaba tomar una dosis muy alta (tres pastillas al día) sin tener en cuenta que soy una piltrafilla de metro sesenta que pesa 40 kilos, y estaba tomando la misma dosis que le mandaría a un tio de 80 kilos. Este medicamento me dejó pasada de vueltas: me produjo depresión grave (con pensamientos suicidas) y crisis de ansiedad día si día también. Ahora tengo que ir a un psiquiatra una vez al mes y estoy tomando cuatro psicofármacos: dos antidepresivos (sertralina y mirtazapina, aunque la sertralina ya estoy en proceso de "dejamiento" y me dan unos mareos de aúpa), un estabilizador del ánimo (quetiapina, concretamente Seroquel. Este me lo recetó en la última consulta porque hace poco tuve una recaída fuertecilla y desde entonces volvía a tener trastornos del sueño, pero me dijo que lo tomaría solo durante mes y medio, dos como mucho) y un ansiolítico (tranxilium). Encima las primeras semanas de tratamiento fueron jodidas por los antidepresivos, mucho efecto secundario: mareos, náuseas, incluso vómitos.. así hasta que el cuerpo se acostumbró. Pero bueno, anímicamente ya estoy perfectamente. Encima para darle un toque culebronesco a la historia, mi psiquiatra y yo nos gustamos mutuamente :oops: , nos lo hemos dicho abiertamente, pero al ser su paciente no podemos liarnos, asi que la tensión sexual en cada consulta se puede cortar con un cuchillo.

Y en fin, esto es todo. Me diréis que demande al digestivo y bla bla. Ya se lo he comentado a mi médico de cabecera y me ha dicho que me olvide, que solo perderé tiempo y dinero, que como mucho le sacaré una carta de disculpa.

No es la primera mala experiencia que tengo con un medicamento. Una vez acabé en urgencias por culpa del puto Primperán.

Por favor, este es un hilo serio, lo he pasado realmente mal, asi que no me insultéis :oops:

Como dije más arriba: sirva este hilo para hablar de malas experiencias con medicamentos o si simplemente os apetece contar la mierda que tomáis vosotros. Yo siento que me estoy friendo el cerebro con tanto psicofármaco :? pero bueno, mi loquero me ha dicho que su intención es que en dos meses ya tome solamente la mirtazapina.

Edito el mensaje para añadir datos, ya que parece que ser que no ha quedado claro del todo que lo que me produjo la depresión fue el mencionado Levogastrol. Aunque en el prospecto que trae la caja no pone nada al respecto, si buscas en internet "levogastrol depresión" te encuentras cosas como estas:

- Historial de [DEPRESION], especialmente con [TENDENCIAS SUICIDAS]. Se han descrito casos de depresión moderada a grave, incluso con tendencias suicidas, por lo que la levosulpirida sólo deberá ser administrada a estos pacientes si los beneficios superan los posibles riesgos.

EFECTOS SECUNDARIOS:
Somnolencia y sedacion, (...), depresion,convulsiones, exacerbacion de sintomas en pacientes maniacos o hipomaniacos.
 
PsychoCandy rebuznó:
Yo siento que me estoy friendo el cerebro con tanto psicofármaco :? pero bueno, mi loquero me ha dicho que su intención es que en dos meses ya tome solamente la mirtazapina.

Y meterte la puntita, claro.
 
Tienes cagalera y acabas con depresión. Viva la sanidad española.

¿Has pensado no en demandar, sino en plantarte en la consulta del de digestivo y contárselo, a ver cómo reacciona, a ver si se le cae la cara de la puta vergüenza? ¿Y qué tal hacer público su nombre por aquí para dar a conocer su praxis?
 
Y, si no una demanda porque es perfectamente posible que suceda eso de dejarse la pasta y no llegar a nada, sí poner una queja en el Colegio de Médicos que no cuesta dinero. Se limpiarán el esmegma con ella? Seguramente. Pero siempre será mejor que no hacer nada...
 
ilovegintonic rebuznó:
Tienes cagalera y acabas con depresión. Viva la sanidad española.
ilovegintonic rebuznó:
¿Has pensado no en demandar, sino en plantarte en la consulta del de digestivo y contárselo, a ver cómo reacciona, a ver si se le cae la cara de la puta vergüenza? ¿Y qué tal hacer público su nombre por aquí para dar a conocer su praxis?


Ni eso :lol: era un simple malestar de estómago.

Si, claro que he pensado en plantarme en su consulta y contarle el infierno por el que me ha hecho pasar, lo pienso cada puto día, y lo acabaré haciendo, pero aún no sé cuándo. Su nombre no lo voy a hacer público, mi médico de cabecera le conoce personalmente y me ha dicho que es muy buen profesional (y mi médico es tipo House, o sea, si tuviera que ponerlo a parir lo pondría sin morderse la lengua, de hecho un día puso a parir a los psiquiatras sabiendo que yo voy a uno) y que le extraña muchísimo que haya tenido ese fallo.
 
creo haber entendido que si consigues cepillarte a tu psiquiatra, te da igual lo del estómago, ¿no?

y lo del estómago, ¿es hellycobacter?
 
Ahora tengo que ir a un psiquiatra una vez al mes y estoy tomando cuatro psicofármacos

Me puedes explicar como pasa una persona de tener un mal-estar estomacal, a acudir a un psiquiatra y te recete psicofármacos?
Ahí debe haber algo que no nos estás contando. Yo que sé, entre medio de esos dos puntos de la historia debe haber pasado algo, fuiste tú al psic, te lo recomendó alguien?

Mucha gente va al médico pensando que va a solucionarle la vida, cuando en realidad es como una ruleta, si el médico tenía algún acuerdo con alguna farmacéutica que le regala cosas por recetar un medicamento X, pues te encasquetan el medicamento X venga a cuento o no, igual ha ocurrido algo así en tu caso.

Yo nunca he tomado ningún medicamente excepto la clásica aspirina de resfriados, sobres, jarabes, etc. Pero si alguna vez alguien me recetara algo lo primero que haría sería peinar toda la Net en busca de información, preguntaría en Yahoo Answers, me registraría en todos los foros a ver qué coño es eso que voy a tomarme etc.
 
cocreta2000 rebuznó:
creo haber entendido que si consigues cepillarte a tu psiquiatra, te da igual lo del estómago, ¿no?
cocreta2000 rebuznó:
y lo del estómago, ¿es hellycobacter?


Me hice por mi cuenta (ya que el digestivo ni se dignó a mirarmelo) las pruebas para ver si era intolerancia al gluten o si tenía la hellycobacter y las dos dieron negativo. No, si al final el digestivo acertaría y era todo psicosomático, pero coño, hazme primero algunas pruebas para descartar antes de endiñarme un antipsicótico, hijo de puta. De todas formas ya tengo el estómago bien, la mirtazapina es un antidepresivo que (al contrario que la gran mayoría de los antidepresivos) alivia el malestar de estómago.
 
Duendec_verdec rebuznó:
Me puedes explicar como pasa una persona de tener un mal-estar estomacal, a acudir a un psiquiatra y te recete psicofármacos?
Duendec_verdec rebuznó:
Ahí debe haber algo que no nos estás contando. Yo que sé, entre medio de esos dos puntos de la historia debe haber pasado algo, fuiste tú al psic, te lo recomendó alguien?

Mucha gente va al médico pensando que va a solucionarle la vida, cuando en realidad es como una ruleta, si el médico tenía algún acuerdo con alguna farmacéutica que le regala cosas por recetar un medicamento X, pues te encasquetan el medicamento X venga a cuento o no, igual ha ocurrido algo así en tu caso.

Yo nunca he tomado ningún medicamente excepto la clásica aspirina de resfriados, sobres, jarabes, etc. Pero si alguna vez alguien me recetara algo lo primero que haría sería peinar toda la Net en busca de información, preguntaría en Yahoo Answers, me registraría en todos los foros a ver qué coño es eso que voy a tomarme etc.


Fue mi médico de cabecera el que me recomendó ir a un psiquiatra. Dormía solo 3 o 4 horas al día y pensaba en suicidarme día si día también. Como comprenderás, eso no se soluciona con una aspirina.

Yo antes era de esas personas que tomaban los medicamentos sin leer los efectos secundarios porque soy propensa a somatizar, pero ahora antes de tomar cualquier otra mierda me informo bien. En el prospecto que trae la caja del Levosgastrol no pone "depresión" entre sus efectos secundarios, sin embargo si en google buscas "levogastrol depresión" te encuentas cosas como esta:

Historial de [DEPRESION], especialmente con [TENDENCIAS SUICIDAS]. Se han descrito casos de depresión moderada a grave, incluso con tendencias suicidas, por lo que la levosulpirida sólo deberá ser administrada a estos pacientes si los beneficios superan los posibles riesgos.

o esta:

EFECTOS SECUNDARIOS
Somnolencia y sedacion (...) ,depresion, convulsiones, exacerbacion de sintomas en pacientes maniacos o hipomaniacos.
 
O sea que un simple malestar estomacal te impedía dormir y te provocaba pensamientos suicidas contínuos? Es eso o no me entero de nada? Joder que historia más rocambolesca. De toda la vida cuando uno tiene estómago mal lo que hace es una "dieta" hasta que empiezas a cagar bien.
 
Mujeres que enfilan la recta de los cuarenta y empiezan a sentir molestias en el "estómago", en la "tripita". Mujeres que están tristes, deprimidas y deciden ir a un terapeuta. Mujeres que, oh, se enamoran de su terapeuta.

En fin, no hace falta ser Nueces para atar los cabos. Mi veredicto:

PUTA.
 
No puedes culpar a un digestólogo de lo horrorosa y triste que es tu existencia.
 
Esta historia me recuerda a la de aquella secretaria. Separada con hijos, se tenía que comer una jornada laboral más o menos larga y luego ejercer de mamá a tiempo parcial.

Para acompasar el ritmo se endiñaba una botella de vino todas las noches, cuando no caían tres o cuatro copas a la hora de comer si quedaba con las amigas. Normalmente, antes de meterse a la cama, tiraba de algún hipnótico sintético tipo Stilnox.

Añadamos que uno de los hijos entraba en la pubertad y, según ella, la ausencia de una figura paterna hacía que cuestionase la autoridad de la madre día sí, día también, y ya tenemos el cóctel preparado.

Comenzó con migrañas, que luego se tradujeron en múltiples dolores sin localización precisa. Esto devino en un peregrinar de médicos y finalmente en un año de baja por depresión.

La cuestión es que al volver se la veía más o menos normal. No se si era porque había conocido varón o porque llevaba puestas las bolas chinas 24/7.
 
Duendec_verdec rebuznó:
O sea que un simple malestar estomacal te impedía dormir y te provocaba pensamientos suicidas contínuos? Es eso o no me entero de nada? Joder que historia más rocambolesca. De toda la vida cuando uno tiene estómago mal lo que hace es una "dieta" hasta que empiezas a cagar bien.

Joer, mira que eres corto. Lo que me produjo la depresión fue el medicamento, EL MEDICAMENTO.

Nueces rebuznó:
Mujeres que enfilan la recta de los cuarenta y empiezan a sentir molestias en el "estómago", en la "tripita". Mujeres que están tristes, deprimidas y deciden ir a un terapeuta. Mujeres que, oh, se enamoran de su terapeuta.
Nueces rebuznó:
En fin, no hace falta ser Nueces para atar los cabos. Mi veredicto:

PUTA.


Oye oye, que solo tengo 32 (y aparento 25 :oops: ) y mi vida era de lo más normal y felic (y ahora vuelve a serlo gracias a la química). Y no estoy enamorada de mi loquero, solo me atrae, hay una gran diferencia.

Toneti rebuznó:
No puedes culpar a un digestólogo de lo horrorosa y triste que es tu existencia.

Te digo lo mismo que al de arriba.

Bela_Lugosi rebuznó:
Pero te sigue doliendo la tripa o no?

No, como ya he dicho más arriba, la mirtazapina es un antidepresivo que (al contrario que la gran mayoría de los antidepresivos) alivia el malestar de estómago. Veremos a ver cuando deje de tomarlo si me vuelve el malestar o qué... Mi madre tiene gastritis crónica y tenemos unos síntomas muy parecidos, asi que yo podría tener eso también, pero para saberlo hay que hacer una gastroscopia y a mi digestivo le debía dar perecita hacermela...
 
PsychoCandy rebuznó:
Oye oye, que solo tengo 32 (y aparento 25 :oops: ) y mi vida era de lo más normal y felic (y ahora vuelve a serlo gracias a la química). Y no estoy enamorada de mi loquero, solo me atrae, hay una gran diferencia.

:lol: Tienes 32 desde que me registré en el foro. En cualquier caso, estás más cerca de los cuarenta que de los veinte.

Es interesante que te hayas animado a verbalizar tu experiencia. Lo has debido de pasar mal y ahora quieres asimilarlo, dotarlo de sentido para encajarlo en tu memoria como un recuerdo no traumático. Por eso la historia de tu experiencia termina con un final esperanzador y positivo en forma de atracción de un hombre por ti. Al vincular estas circunstancias, tu mente trata de convencerte de que sin haber pasado por lo primero (enfermedad depresiva) no estarías pasando por lo segundo (atración ilusionante). De paso te vuelves a considerar apta para la vida al tener un hombre que te desea.

Pero si lo cuentas también es porque se te escapa algo y quieres saber qué es. Quieres comentarios, respuestas, a ver si te dan alguna clave sobre lo que se te está escapando. Necesito que me des más información, por mp, y si quieres mándame una foto para ver tu aspecto físico (también me da mucha información).
 
A ver, si estás como una puta cabrá es culpa tuya y sólo tuya, so puta. Tus genes están defectuosos, por eso la sabía naturaleza evitara que te reproduzcas y pases esos inferiores genes a un niño. Jamás serás madre, jamás serás feliz por más drogas que te metas.

Aceptalo ya y termina de una vez con tu sufrimiento, ya sabes como.
 
Harry the 卍 rebuznó:
jamás serás feliz por más drogas que te metas.

But all the drugs in this world
wont save her from herself


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:152
 
Las medicinas que te ha recetado el loquero, ¿son supositorios?, es decir ¿haces anal?
 
Que tiene que ver ser su paciente para no poder liaros? :53 y dices que se lo has dicho abiertamente, no será que el Dr. no te tocaría ni con el mástil de Victor I ? :lol:

PsychoCandy rebuznó:
EFECTOS SECUNDARIOS
Somnolencia y sedacion (...) ,depresion, convulsiones, exacerbacion de sintomas en pacientes maniacos o hipomaniacos.

La somnolencia es el único efecto secundario que sufro cuando tomo pastillas para la gripe. La putada es cuando estoy trabajando,mis compañeros/as se creen que soy un puto perro, pero lo que no saben es que me paso toda la noche masuneando :lol:

Bueno tambien me da cierta somnolencia leer a cierto forero , no desvelaré su nombre por respeto, solo diré que empieza por Black y acaba en Adder :lol:
 
Max Riviera rebuznó:
Que tiene que ver ser su paciente para no poder liaros? :53 y dices que se lo has dicho abiertamente, no será que el Dr. no te tocaría ni con el mástil de Victor I ? :lol:



La somnolencia es el único efecto secundario que sufro cuando tomo pastillas para la gripe. La putada es cuando estoy trabajando,mis compañeros/as se creen que soy un puto perro, pero lo que no saben es que me paso toda la noche masuneando :lol:

Bueno tambien me da cierta somnolencia leer a cierto forero , no desvelaré su nombre por respeto, solo diré que empieza por Black y acaba en Adder :lol:


Seguro que es como la típica excusa de: "Ehh.... es que no podemos liarnos porque somos amigos" pues igual pero con " Eeeeeh pffff.... es que soy tu medico no podemos liarnos". Para no decirle "estas que me voy a liar con una puta loca como tu" ya que eso la destrozaria psicologicamente y se suicidaria.


P.D.: La proxima vez prueba lo de los kiwis.
 
PsychoCandy rebuznó:
Fue mi médico de cabecera el que me recomendó ir a un psiquiatra. Dormía solo 3 o 4 horas al día y pensaba en suicidarme día si día también. Como comprenderás, eso no se soluciona con una aspirina.

PsychoCandy rebuznó:
Joer, mira que eres corto. Lo que me produjo la depresión fue el medicamento, EL MEDICAMENTO.


Llevo años sin dormir bien, apenas recuerdo que es levantarte con esa sensación de descanso. Te prometo que vivir así cuánto más dure más te va minando y comiendo, te afecta al humor, al estado de ánimo y claro que puedes terminar deprimida, asi que no sólo culpes al medicamento. Por suerte soy algo pancho y además no tengo ni tiempo para sentarme a pensar ay que triste estoy, jope mejor me suicido.
 
Morzhilla rebuznó:
Por suerte soy algo pancho y además no tengo ni tiempo para sentarme a pensar ay que triste estoy, jope mejor me suicido.

Lo que vendria a ser lo mismo que ocupar tu mente y cuerpo en cosas que merezcan la pena que en estar mirando al abismo y sentir lástima por ti.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie