[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para conectarla a mi Toshiba lol
Qué mania con lo de tocar en directo! Soy feliz en mi cuarto.
 
¿Eres un panchito maltratador de hembras, un uberpauper de mierda, o un cateto de 50 años que todavía vive con su mamá y que pasa sus sábados por la tarde visitando el cash converters?

Lo pregunto porque, para plantearte comprar en dicho establecimiento, forzosamente tienes que pertenecer a una de estas tres categorías.

Claro que, siendo forero, puedes incluso pertenecer a las tres al mismo tiempo :lol:
 
juas ninguna de las tres... sólo pasaba por ahí. Pero me da que no hacen buenos precios. Yo compro bastante en el Corte Inglés.
 
No tocáis o qué? Yo ayer me tiré hasta las tantas con la pedalera emulando el solo de "rescue me or bury me" con un sonido a tope de delay y wah wah. Me dolian las yemas de los dedos.

Cuando pille una SD instalaré Camera MX y grabaré algo directamente con el móvil (no dispongo del portátil para grabar el sonido en linea). Acabo de modificar el orden de los efectos para el "vomiting cow" (distorsión/ecualizador, octavador, flanger y wah wah). Al poner el wah wah al final se ha notado un cambio notable, acercándose definitivamente al sonido original de la intro del tema de Accept "neon nights".
 
Mi grupo se ha parado, ahora están diciendo de borrar de un plumazo todo lo que tocábamos y empezar de nuevo con otros temas.
 
Yo me estoy haciendo una guitarra por encargo. Os dejo que adivinéis la forma :1
 
Con forma de flying V invertida y el mastil muy largo y grueso, como de negro.
 
A parte de liachu, hay algún forero que controle algo el tema de bajos ? Aunque la duda que tengo es bastante general, ya he leído bastantes opiniones pero si me fío de alguien es de algún forero :lol:

La pregunta es sobre la calidad de la marca squire, me ha sorprendido que incluso comparten la web de Fender, había oído algo hace tiempo sobre la gama baja de fender, pero no sabía que había esa relación. Por las opiniiones que leo, los bajos tienen muy buena calidad, comparten algunos componentes pero el precio es asequible

Otra duda que tengo es sobre la compra de algún instrumento on-line. He visto los precios de Thomann y no hay color.

Ya puestos os pongo dos de mis preseleccionadas, esta semana espero ir a alguna tienda para comparar precios y poder probarlas.

Fender SQ Vint. Mod. Jazz Bass 77 3TS - Thomann España
259120.jpg

295 €

Fender Squier Vint.Mod.Jaguar Bass SP - Thomann España
258834.jpg

259 €

A ver el precio en tienda.
 
Le Déserteur rebuznó:
Otra duda que tengo es sobre la compra de algún instrumento on-line. He visto los precios de Thomann y no hay color.

5 guitarras he comprado ya on-line. El único pero una que vino con una cuerda rota (la mas fina), supongo que sería culpa del puente corta manos que tiene, pero bueno, que eso es lo peor que ha ocurrido.
 
Si lo hubieras comprado a thomann te habría tardado menos :lol:

Enhorabuena, siempre es bonito comprar un instrumento y estar deseoso de tocarlo.

Lo que decías antes, si, squier es una submarca de fender, por decirlo de alguna forma, al igual que epiphone de gibson o ltd de esp. Aunque bueno, esta última tuvo reestructuración, quitaron puñaos de modelos y tal, no se como acabó al final.
 
Creo que has acertado.

Mañana voy a una tienda de guitarras, que me he animado a dar un poco el follón. A probar eléctricas.

Ponnos audios del bajo, anda.
 
Principiante total, aunque he tocado la guitarra hace muchos años.

Me he decidido por tienda primero por preferencia personal y el precio era el mismo. Otro detalle es que viene con pastillas Duncan Design, que aunque son de gama baja no parece que sean las mismas que el mismo modelo en la web de thomann. Según el colega que me ha acompañado era otro punto a favor.

El fin de semana procuro subir audio, pero de técnica cero, que estoy practicando con una guitarra acústica. Otro problema es el ampli. Sólo tengo uno Fender de guitarra de 15W y de momento no compraré uno ya que en el local donde vamos a ir ensayar ya hay alguno.
 
No nos hagas una liuchada. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, si no quieres no subas audio, pero no desaparezcas :lol:
 
Yo llevo tiempo prometiendo un review de la gt10 pero hasta ahora sólo grabé un video aguantando el móvil entre las rodillas, encuadrando el juego de pies, que era un lol
 
Creo que ponerse una gopro en el mástil es el siguiente paso de un buen trovador-follador.
 
Una gopro no porque me da miedo, pero probaré con una cinta para el pelo o pañuelo, como Axl Rose.
 
También tengo una guitarra eléctrica de la marca Fenix (by Young Chan) que era un fabricante de instrumentos que también producía para Fender y en su día se puso a hacer guitarras propias copiando diseños de Fender, por lo que tras una demanda por temas de patentes tuvo que dejarlo.

La guitarra tiene 25 años o así y hace unos días mi padre la llevó a que le hicieran un repaso y en la tienda el tipo se sorprendió de lo bien que sonaba y había envejecido. Parece ser que eran unas guitarras realmente bien hechas y que ahora van un poco buscadas ya que costaban la mitad que una fender pero no tenían nada que envidiar y que si estaba interesado en venderla él mismo se la compraba. No se hasta que punto será cierto, pero se te queda un buen regusto al saber que tienes una guitarra medio decente y que sigue como el primer día.

WGmhFcX.jpg
 
Creo que me estreno en este hilo. Llevo probando hace un par de semanas una pedalera MIDI, la Fcb1010, con el Guitar Rig 5 y todavía me chorrea un poco de cacaceite por el tobillo: Esto es la polla, de golpe y porrazo tengo pedal de wah, wahammy (Tom Morello siempre ha sido una debilidad mía) Volumen, y otras 1000 opciones que explorar. Se puede configurar cada pedal para que active/desactive cierto efecto, o cambiar a tal preset, incluso configurar el pedal de expresesion para que controle el nivel de ganancia o active varios efectos a la vez, etc.

Una gozada. Los que soléis tocar en casa deberíais probar esto.

pd: no comento nada sobre el topic, que son guitarras, pero supongo que a cualquiera que tenga una le puede interesar, si alguien quiere mas información la comparto gustosamente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Aquí hemos hablado hasta de ukeleles así que tranquilo. El tema pedales y efectos se toca muy a menudo.




Por curiosidad ¿Primera, segunda mano? ¿Cuánto te ha salido?
 
Gregory_Peck rebuznó:
Aquí hemos hablado hasta de ukeleles así que tranquilo. El tema pedales y efectos se toca muy a menudo.




Por curiosidad ¿Primera, segunda mano? ¿Cuánto te ha salido?
Yo no compro nada de segunda mano, no por nada, es regustillo de probar algo recién desempaquetado y saber que nadie mas que tu le ha puesto las pezuñas encima o lo haya podido tratar mal.

De todas formas en lo que se refiere a la pedalera, la tengo como hace unos dos años y es muy MUY robusta, si la pillas de segunda mano no creo que este en mal estado, como mucho los pedales de expresión tendrán un poco de holgura, pero se lo puedes ajustar apretando los tornillos de los ejes. Anteriormente la usaba con un Vamp2, pero en cuento he pillado el cable de interfaz midi un mundo se ha abierto ante mi.

Si lo pillas del típico almacén alemán te sale por unos 120€ la pedalera y unos 12€ el cable midi-usb.

El Guitar Rig lo puedes pedir "prestado", you know, y si te convence su sonido pagar por él. Lo he probado con una Fender Custom Telecaster y sacas un sonido celestial, también. le he enchufado la típica stratocaster de 60 pavos y el sonido es mas que decente, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que esto es para todos los públicos señores.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie