IRON MAIDEN: Análisis discográfico

La gente paga nostalgia como han dicho por ahí.

Respecto a lo que comenta @liachu69, es cierto, pero hace 20 años. Yo no sé en que ambientes te mueves tú. Yo de joven, en esos ambientes, ni se me ocurría comentar que me flipaban los dIRE sTRAITS o alguna banda prog similar... era todo nuevo, aquí llegó todo tarde y teniamos una visión muy sectaria del movimientos musical. Pero a día de hoy... yo ya no encuentro a esa clase de zopencos.

Lo más bizarro que he encontrado en estos últimos tiempos, es un tío que vivía en un casoplón, y el parking lo tenía destinado exclusivamente a los MAIDEN... tenía instrumentos y ropa de escenario de la banda. Era de un pueblo a las afueras de Barcelona. Contactámos y quedamos en una Feria del Disco. Hablando de MAIDEN era interesante, aunque lo suyo era más sobre frikadas que a nivel discográfico/musical. El caso es que hablando de otros estilos, me dijo que solo escuchaba a MAIDEN... le insistí hasta tres veces comentando bandas similares o bandas que influyeron o bandas pioneras... y que no, que solo MAIDEN.
Buah, y en el caso de los que van a cosas como AC DC o G&R ni nostalgia se puede llamar.

Si os parece muy caro pagar 117 leuros por ver a una banda legendaria, sois muy pobres

A mí lo que me parece es que ese precio es un puto abuso por parte de este tipo de bandas tan acomodadas.

El motivo de esos precios tan demenciales creo que lo sabemos todos: ya no se venden discos y de algún lado tienen que sacar para seguir pagando sus mansiones y mantener a sus putas. Y todo eso a costa del pardillo que accede a pagar lo que pidan.

Si tanto quieren a sus fans que se bajen el caché y les den una alegría bajando los precios, que son mu bribones.

A mí lo que me parece es que ese precio es un puto abuso por parte de este tipo de bandas tan acomodadas.

El motivo de esos precios tan demenciales creo que lo sabemos todos: ya no se venden discos y de algún lado tienen que sacar para seguir pagando sus mansiones y mantener a sus putas. Y todo eso a costa del pardillo que accede a pagar lo que pidan.

Si tanto quieren a sus fans que se bajen el caché y les den una alegría bajando los precios, que son mu bribones.
Lo que es no enterarse de la misa la mitad. Vaya panda de subnormales amargados.

Yo puedo entender que alguien como @Empty Words diga " ya los he visto muchas veces, ya paso", perfecto, nada que objetar. En mi caso hace como 15-20 años que por unas cosas u otras no los veo, así que a mí sí me merece la pena. Pero que vamos, que el que quiera que pague y vaya y el que no pues ya está.

Pero decir que este tipo de gente, del primero al último, actúan por dinero es de ser profundamente gilipollas y no entender de qué va esta movida. Quien piense que el Boss, AC/DC o los Maiden giran por dinero no entiende lo que es hacer algo que te gusta por el simple hecho de hacerlo. ¿De verdad creéis que gente así lo hace por pasta? Anda a la mierda, hombre.

Una gran parte de la razón de hacer estas giras de conciertos es dar de comer a mucha gente. Que sois unos putos anormales, copón, que hay técnicos de sonido, tramoyistas, iluminadores, bla bla bla blao, mucha gente que vive de este tipo de eventos en todo el mundo, y precisamente porque hay pocas bandas capaces de llenar estadios así son los que más pueden arrastrar gente para que merezca la pena un concierto de este tamaño y muchas personas se ganen la vida.

Lo que es no enterarse de la misa la mitad. Vaya panda de subnormales amargados.

Yo puedo entender que alguien como @Empty Words diga " ya los he visto muchas veces, ya paso", perfecto, nada que objetar. En mi caso hace como 15-20 años que por unas cosas u otras no los veo, así que a mí sí me merece la pena. Pero que vamos, que el que quiera que pague y vaya y el que no pues ya está.

Pero decir que este tipo de gente, del primero al último, actúan por dinero es de ser profundamente gilipollas y no entender de qué va esta movida. Quien piense que el Boss, AC/DC o los Maiden giran por dinero no entiende lo que es hacer algo que te gusta por el simple hecho de hacerlo. ¿De verdad creéis que gente así lo hace por pasta? Anda a la mierda, hombre.

Una gran parte de la razón de hacer estas giras de conciertos es dar de comer a mucha gente. Que sois unos putos anormales, copón, que hay técnicos de sonido, tramoyistas, iluminadores, bla bla bla blao, mucha gente que vive de este tipo de eventos en todo el mundo, y precisamente porque hay pocas bandas capaces de llenar estadios así son los que más pueden arrastrar gente para que merezca la pena un concierto de este tamaño y muchas personas se ganen la vida.
Ah bueno, pues entonces hasta palmar en el escenario.

Si no ves algo patético a pagar más de 100 € por setentones viejos y acomodados, pues tú mismo.

Aparte, has dejado bien claro el problema de toda una generación haciendo de tapón para las siguientes y la incapacidad de los supuestos fans del género de ir más allá.

Hablando de nostalgia, nos vamos al 6 de marzo de 1984. Programa TOCATA, de TVE. Sus presentadores nos anuncian la actuación de Iron Maiden:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hablando de nostalgia, nos vamos al 6 de marzo de 1984. Programa TOCATA, de TVE. Sus presentadores nos anuncian la actuación de Iron Maiden:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

A qué tragedia del año 84 se refiere el pintismonkis?

La historia que emocionó al sindicato de tramoyistas heavies.

Que sí, hombre, te lo dice un extécnico de sonido.

Curioso ver a Abellán tan delgado y a Bruce con el florete...

Los técnicos de sonido, tramoyistas, conductores... También se ganaban la vida cuando las entradas no salian a ciento y pico euros.

El problema es que las promotoras han subido los precios paulatinamente y la gente los ha ido pagando tan ricamente, sea por postureo, nostalgia o por lo que sea.

Los técnicos de sonido, tramoyistas, conductores... También se ganaban la vida cuando las entradas no salian a ciento y pico euros.

El problema es que las promotoras han subido los precios paulatinamente y la gente los ha ido pagando tan ricamente, sea por postureo, nostalgia o por lo que sea.
Y digo yo que si hubiera una escena de bandas rockeras/heavies "sana" esa gente podría encontrar curro en otros sitios.

ehhh no.pasta.

te lo resumo asi.

entre todas las plataformas les genera cerca del millon de euros a repartir entre 5. claro eso es dinero bruto. es decir unos 100.000 y pico mil al año. eso es una miseria.royalties...jajajaja que me rio.los heavys ganan poco de eso.no son musicas muy reutilizables o que se paguen por ellas.inapreciable.
ahh me olvidaba.eso es lo que sacan ellos....pero de eso un 30% va la discografica salvo que sean independientes(lo desconozco actualmente)de no tenerla,ese 30% a mas se lo queda espotify(nos paso a licor cafre con 400 cochinos euros xd xd y es una clausula que te ponen cuando subes cualquier cosa)

que resumo...esa pasta a ti te llega.a un tio que vivio como rockstar toda la vida no .tu para llegar a fin de mes necesitas 1500 euros. te crees que michael jackson con 1500 euros llegaba a fin de mes? pues 100.000 euros brutos no son gran cosa.eso lo cobra casi un mando alto en citroen xd.ya no hablo ni del presidente de factoria(y menos del presidente absoluto del grupo)si un oficial de alto granaje cobra 70.000(el puesto justo por encima mio cobra un poco mas que eso)

claro tienen sus inversiones y tal...no son tontos..pero cuando hay un pico bajo hay que complementar y salir a enterrar tu legado,bien vistiendote como una maricona snifapooper ochentera con similar edad, o cantar con la voz de micky mouse en ciudades de segunda como vigo a cambio de un bistec en el estadio de mierda del equipo.

Ni AC/DC ni MAIDEN ni METALLICA ni Springsteen necesitan dinero ni siguen tocando por dinero. Lo suyo tiene más que ver con la adrenalina, con el ego y el enganche que debe de ser el subirse a un puto escenario cada noche y ver a miles de personas aclamarte como un puto dios.

El único que recuerde ahora que se desenganchó ni necesito más idolatría fue John Deacon de QUEEN, se acabó, y se fue a su mansión a leer y a envejecer y a recibir royalties. Pocos más me vienen a la cabeza.

Y con ese enganche entiendo que cuesta asumir la edad y decir: mi momento ya pasó, siguiente.

Lo jodido es que no hay siguiente.

Y Richie Blackmore.
Bueno, este volvió con los RAINBOW con una formación de puta risa para algunos festivales... sin contar con nadie de la vieja guardia cuando Joe Lynn Turner estaba esperando su llamada, o incluso Graham Bonnet...

Podría dar para hilo: Mitos que se retiraron y jamás volvieron... pero daría para muy poco.

Y repito, en la mayoría de los casos no es solo por dinero (como la vuelta de SLAYER ahora).

1727523692772.webp

Leer esto sí toca bastante los cojones. Pero bueno, Spain is different.

Pero eso es normal, Portugal es un país pobre y atrasado. No como España. Por eso aquí tenemos que pagar más. Somos "primer mundo".

Bueno, este volvió con los RAINBOW con una formación de puta risa para algunos festivales... sin contar con nadie de la vieja guardia cuando Joe Lynn Turner estaba esperando su llamada, o incluso Graham Bonnet...

Podría dar para hilo: Mitos que se retiraron y jamás volvieron... pero daría para muy poco.

Y repito, en la mayoría de los casos no es solo por dinero (como la vuelta de SLAYER ahora).
Hostia, es verdad, con un panchito de front man.

Que manera de mearse en su propio legado cuando su regreso debería haber sido un evento.

podria ser peor,podrian meter a una tia sinc arisma alguna para que machaque y destroce el legao que quede

vamos a rajar la voz cada 15 segundos,que parezque que soy la O de la palabra OSTIA

Pues claro que lo hacen por dinero, subnormal, como cualquiera que está desempeñando un trabajo, que al fin al cabo es lo que hacen. ¿Que han tenido la suerte o el talento de convertir su pasión en una forma de ganarse bien la vida y eso hace que lo disfruten y que gocen con los baños de multitudes? Pues también, pero no vengas ahora a vender la moto de que a estos no les importa el dinero porque no es así, ninguno lo hace por amor al arte, de ser así no se llevarían el 85% del coste de la entrada, que suele ser el porcentaje que trincan estas vacas sagradas. O como he dicho antes, bajarían el precio de las entradas si tan poco les importa el dinero.

Que esta gentuza, aunque gane muchísimo dinero, también tienen muchísimos gastos. Es como esos actores consagrados que se dedican a hacer películas de mierda una detrás de otra porque están hasta el culo de deudas. ¿Han ganado mucho? Sí, pero también han despilfarrado mucho, o se han metido en negocios que han salido mal o yo qué sé.

James Hetfield, por ejemplo, se divorció hace poco de la puta de la mujer y parece ser que la ha sacao hasta los ojos. Y como ese muchos casos.

Pero no, estos hacen conciertos por puro altruismo y para generar trabajo, claro que sí.

Subnormal, jajajajaja, SUBNORMAL!!!

Última edición:
Lo único mínimamente disfrutable es el somewhere. Y eso que me chirria ese estilo vocal explosivo y con vibrato de barco (como Kiske o aquel otro del grupo que su mejor disco era conceptual... el Tete).

Fight!

Última edición:
Pues claro que lo hacen por dinero, subnormal, como cualquiera que está desempeñando un trabajo, que al fin al cabo es lo que hacen. ¿Que han tenido la suerte o el talento de convertir su pasión en una forma de ganarse bien la vida y eso hace que lo disfruten y que gocen con los baños de multitudes? Pues también, pero no vengas ahora a vender la moto de que a estos no les importa el dinero porque no es así, ninguno lo hace por amor al arte, de ser así no se llevarían el 85% del coste de la entrada, que suele ser el porcentaje que trincan estas vacas sagradas. O como he dicho antes, bajarían el precio de las entradas si tan poco les importa el dinero.

Que esta gentuza, aunque gane muchísimo dinero, también tienen muchísimos gastos. Es como esos actores consagrados que se dedican a hacer películas de mierda una detrás de otra porque están hasta el culo de deudas. ¿Han ganado mucho? Sí, pero también han despilfarrado mucho, o se han metido en negocios que han salido mal o yo qué sé.

James Hetfield, por ejemplo, se divorció hace poco de la puta de la mujer y parece ser que la ha sacao hasta los ojos. Y como ese muchos casos.

Pero no, estos hacen conciertos por puro altruismo y para generar trabajo, claro que sí.

Subnormal, jajajajaja, SUBNORMAL!!!
De echo al de oasis le paso lo mismo.
Perovlo hacen por sus fans eh!!!!

Tambien es difícil meterse en su pellejo (ferris aproves) ya que pertenecen a un mundo distinto al nuestro, como sirano. A lo mejor simplemente lo hacen por el LOL

Última edición:
Atrás
Arriba Pie