IRON MAIDEN: Análisis discográfico

Está ha dolido.

Por muy desastre que fuera, adoro sus dos discos con Maiden, que son mis favoritos. Bruce nunca ha sido capaz de replicar ese tono macarra y agresivo.
Es que eso era lo que tocaba en aquel momento, lo que los hacía diferentes a todo. Luego ya con Bruce era otra cosa, pero estaba claro que Paul allí no pintaba nada.

Nadie puede negar el legado de Pau DiAnno ya no solo en IM, a la música. Un álbum absolutamente brillante como "Killers", y un álbum que influenció a una generación entera como "Iron Maiden", serán un legado eterno.

Otra cosa es que él fuera un cabeza loca. Vendió los derechos de los tres o cuatro temas que compuso junto a Harris por una deuda a principios de los 90.

Y otro tema, es si el grupo, o la empresa o Harris o Smalwood pudieron hacer algo más por él que pagarle la operación de rodilla. Pasó lo mismo con Clive Burr... y que nadie lo dude, sin DiAnno ni Clive, IRON MAIDEN no serían IRON MAIDEN.

Hijos de Caín, no lo pongáis, no, no...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hostia ....... descanse en paz, me gustan sus dos discos con Maiden, especialmente el Killers, ése lo tengo en vinilo. Lástima.

Edito: acabo de caer en que tengo el de Killers - Murder One del 92 en CD.
DiAnno en los 80, fuera de IRON MAIDEN grabó cosas que estaban muy bien. Recomiendo los dos de BATTLEZONE, uno en solitario llamado simplemente DIANNO, y el directo que grabó en Japón junto a PRAYING MANTIS donde mezclaban temas de PM y de DiAnno con IM.
WhatsApp Image 2024-10-21 at 20.14.22.webp

WhatsApp Image 2024-10-21 at 20.14.22-2.webp

El primer disco de los Maiden siempre estará para mí un peldaño por encima del resto. Entre los recuerdos, que siempre ha sido el más rockero y que contiene mi tema favorito de la banda (Phantom of the Opera)... Pues eso, que siempre estará ahí. :sad:

El primer disco de los Maiden siempre estará para mí un peldaño por encima del resto. Entre los recuerdos, que siempre ha sido el más rockero y que contiene mi tema favorito de la banda (Phantom of the Opera)... Pues eso, que siempre estará ahí. :sad:
A mi me flipa la canción Killers, curiosamente hace unos años leí que a Barney Greenway le parece la mejor de Iron Maiden.

El primer disco de Maiden puede sonar como el culo porque la producción es horrible, pero de largo es mi favorito del grupo (sin ser yo un fan loco de ellos), pero ese primero para mi está por encima de cualquier otro, ni Powerslave, ni Somewhere in Time ni leches hombre.

Pues hombre, se puede decir que mucho ha durado el amigo DiAnno. DEP, que ha vivido intensamente, el hijoputa.

Con todos los respetos, fuera de los muy cafeteros, a DiAnno no lo conoce ni su puta madre. Que no le quito mérito para nada, ojo, simplemente señalo que ni de lejos es alguien mítico. Para el común de los mortales, el cantante de los Maiden es Bruce y sanseacabó.

Pues hombre, se puede decir que mucho ha durado el amigo DiAnno. DEP, que ha vivido intensamente, el hijoputa.

Con todos los respetos, fuera de los muy cafeteros, a DiAnno no lo conoce ni su puta madre. Que no le quito mérito para nada, ojo, simplemente señalo que ni de lejos es alguien mítico. Para el común de los mortales, el cantante de los Maiden es Bruce y sanseacabó.
Es innegable que fue uno de los pilares sobre los que se sustentó la banda en sus inicios. Su fama se labró con el boca a boca, sin propaganda. Los chavales iban a ver en el Ruskin Arms a Iron Maiden en el East End de Londres porque se comentaba que eran unos putos bestias en directo, y buena parte de esa fama, era gracias a DiAnno. Los putos cimientos de lo que vino después, fueron de este tipo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

LEYENDA!!

La putada es que el tal Paul nunca hizo nada podríamos decir relevante más allá de los Maiden, como Blaze Bayley, (X Factor obra maestra). Siempre serán recordados como los excantantes de Iron Maiden.

Dave Mustaine formó Megadeth, Blackmore formó Rainbow, Ozzy dejó Black Sabbath y lo petó...es la diferencia entre tener un talento natural individual o no tenerlo. El hijo de puta de Paul no lo tenía.

La putada es que el tal Paul nunca hizo nada podríamos decir relevante más allá de los Maiden, como Blaze Bayley, (X Factor obra maestra). Siempre serán recordados como los excantantes de Iron Maiden.

Dave Mustaine formó Megadeth, Blackmore formó Rainbow, Ozzy dejó Black Sabbath y lo petó...es la diferencia entre tener un talento natural individual o no tenerlo. El hijo de puta de Paul no lo tenía.

Más que tenerlo o no, el problema son las adicciones y no tener a nadie que lo encauzara.

Ozzy será todo lo mítico que se quiera (para mi lo es), pero sin Sharon podría haber terminado sus días como Paul.

DiAnno era un alcohólico, un ludópata y un puto loco que siempre estaba metido en problemas. Harris prescindió de él porque ya en sus inicios, la disciplina de trabajo de IRON MAIDEN era casi militar de la mano del manager Rod Smallwood. DiAnno era consciente de este hecho, incluso llegó a decir que lo comprendía.

En los primeros conciertos solo se movían por la zona de Londres, pero cuando las cosas empezaron a moverse, y tuvieron que ir a Japón donde grabaron el mítico ep "Maiden Japan", DiAnno se dió cuenta que eso no era para él.

La entrada de Bruce estaba programada mucho antes que DiAnno se fuera de la banda.

Luego ese ritmo de vida lo ha seguido llevando hasta sus últimos días. Lo escuchabas hablar y era un puto macarra aún con 60 y pico de años, apenas vocalizaba, y en sus conciertos solo hacía que berrear.

Lo curioso de Paul, por otro lado, es que siempre se vanaglorió de su imagen y forma de cantar punk, mientras que Harris detestaba el punk. El caso es que en sus discos en solitario como BATTLEZONE o en DIANNO, su estilo era más próximo al glam o al Hard Rock que al punk...

Vengo de revisar la actualidad política y andaba con un gusto a podredumbre en la boca angustiante.
Es curioso cómo leer una breve disertación sobre IM me ha sentado como una ducha con champú de hierbaluisa al espíritu.
Esto demuestra que el arte y la música son la raza superior de las creaciones del hombre. Y el heavy metal el primero.

Más que tenerlo o no, el problema son las adicciones y no tener a nadie que lo encauzara.

Bueno, Mustaine no le andaba a la zaga en cuanto a excesos y acabó formando una de las mejores bandas de thrash de la historia. Recuerda que lo echaron de Metallica cuando estos eran unos putos salvajes, cómo tendría que liarlas.

También es verdad que influye mucho de quien te rodeas, pero si no tienes ese don innato para crear buena música no llegas a ningún sitio.

Yo es que en este tipo de casos tengo lo que se dice ahora una "unpopular opinion".

Me dan cero pena. Un puto subnormal que no sabía controlarse y que desperdicia su talento tirando su vida a la basura y que tenía que ser alguien inaguantable, a la vista está su recorrido vital. Yo a esta gente no la puedo admirar de ninguna forma.

En estos casos su talento lo puedo reconocer, a la vista está, pero tampoco me causa ningún respeto especial.

“La siguiente canción se llama 'The Time Machine'. Anoche estuve viendo 'Regreso al futuro' en la tele y es verdad. Se necesitan 1,21 gigavatios de potencia para que un DeLorean atraviese el portal del tiempo. Normalmente cuento una historia sobre eso y nos divertimos un poco. Pero esta noche es [diferente], porque nuestro amigo, nuestro miembro de la banda Paul Di'Anno falleció, como vosotros es probablemente sabéis. Y si no sois conscientes de ello, ahora lo sois".
"Paul fue decisivo en los dos primeros álbumes de Maiden, rompedor con 'Killers' y el primer disco. Una voz increíble, entregado al rock and roll hasta el último minuto de su vida. Así que... para aquellos de vosotros que nacistéis [en aquel entonces] y todavía recordáis esos primeros álbumes, cuando, obviamente, yo no estaba en la banda y él sí, y aquellos de vosotros que eráis fans de las cosas que hizo con Battlezone y sus propios proyectos después, y para cualquier otra persona que le apetezca escuchar temas como 'Remember Tomorrow' y cosas por el estilo, que son absolutamente impresionantes, sólo voy a pedir a todos que os teméis unos segundos para cerrar los ojos en silencio y decir, sólo internamente, mentalmente - si crees en Dios, si no crees en Dios, en realidad no importa; solo creed en lo que creeis y decid: 'Gracias, jefe, por hacer lo que hiciste
.'"

Tras una breve pausa, Dickinson añadió: "Así que, Paul, si estás escuchando, este es un pequeño mensaje desde Minneapolis a donde quiera que estés, arriba o abajo, Minneapolis, para Paul Di'Anno, grita para mí".

Esto con video queda mejor.

cositas que que se encuentran en yotenia...

cositas que que se encuentran en yotenia...

No es por ser pedante... pero este concierto, absolutamente increíble con Paul, es de 1981en Bremen.

Viendo ahora estos videos de YouTube, me llama la atención y me jode, que hace algo más de 20 años, por videos como este se pagaban fortunas. Había una red de intercambio de cintas de vhs y de cintas de cassette de conciertos piratas (tape trading), donde te dejabas una fortuna... en el trastero tengo una caja con ese material que ahora mismo ya no vale nada.

Entonces era buen cantante porque tenía la capacidad de cambiar de registro.
Era muy buen cantante…. En algunos discos de los 90 con KILLERS se salía… pero de un tiempo a esta parte se echó a perder

Atrás
Arriba Pie