Juego de Tronos, el hilo que George Martin consulta para hacer sus libros nuevos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ninini rebuznó:
Lei en una entrevista que el gordo no sabia por donde iria con el nuevo libro, ergo es obvio que improvisa a saco. Ergo el personaje de Cersei, aunque ya este definido a dia de hoy, seguiria siendo un personaje basado en la improvisacion de esas novelas en el momento de su creacion.

Leerías mal, que el nuevo libro estaba medio escrito cuando terminó el anterior y la historia sucede en paralelo. Lo que improvisará serán las partes que alarga.

Pero, aun asi, incluso suponiendo que Cersei fue fruto de la improvisacion, hasta Tormenta de espadas no hay ningun capitulo centrado en ella y siempre que aparecía se presentaba desde la visión de otros, y es en el tercer libro cuando se ve su evolución. Tu metes en una serie de TV como Lost a un Ben malo y luego decides hacerlo buenrollero y el actor esta en un aprieto porque hasta ese momento interpretaba a un tio cabron sin ningun maiz buenrollero. En cambio lo haces escribiendo un libro y no hay ningun problema porque hasta ese momento solo veiamos la Cersei que otros veían, su fachada fria. Luego al adaptarlo para TV la actriz lo tiene mas facil porque sabe lo que hay detras de esa fachada, hay más de 3 mil paginas escritas sobre el futuro del personaje, no tiene que "hacer de mala" y luego cuando los guionistas quieran cambiarla "hacer de buena".

Y no es que Ben sea el doctor maligno y se desintoxique, que era el encargado del club de lectura de su camping.
 
Y puede que sean ocho, pero es que no sé qué cojones estáis diciendo.
 
Ninini rebuznó:
De hecho inicialmente Cancion de Hielo y Fuego iba a ser una trilogia, y ahora mismo ya hay confirmadas 7 novelas.

Eso no quiere decir que en el tercer libro al terminar todo lo planeado decidiera continuar. Lo que pasa es que vio que siguiendo ese ritmo la historia no le cabía en 3 libros sino en 5, y luego en 7. El quinto libro iba a ser parte del cuarto pero al final los dividió porque quedaba un tochaco.
 
De hecho, si se revisa Harry Potter desde la primera película, se ve cómo Snape hace miraditas raras a Harry porque la Rowling le dijo al Rickman, antes de hacerlo público en los libros, que se lo quería follar. También es verdad que lo saqué de un gif que me salió en el tumblr, pero creo que se refería a eso.
 
An the oscar goes to...

































Cersei-Lannister.jpg
 
Yo no he dicho que Cersei sea fruto de la improvisacion, simplemente digo que es absurdo criticar que el guion de Lost es improvisado, cuando las novelas de Cancion de Hielo y Fuego, en mayor o menor medida, tambien lo son.

Tu metes en una serie de TV como Lost a un Ben malo y luego decides hacerlo buenrollero y el actor esta en un aprieto porque hasta ese momento interpretaba a un tio cabron sin ningun maiz buenrollero

No veo donde esta el problema. ¿Que el actor lo tiene mas complicado? Pues no lo se, y tampoco me importa. A mi lo que me importa es el resultado final en pantalla, no la dificultad que tenga el actor para interpretar un personaje por no conocer lo que el futuro le deparara a ese personaje. Y a tenor de las actuaciones de Ben no parecio influirle mucho, aunque eso si, el Ben obsesionado con la isla molaba mucho mas como personaje y daba mas juego, pero su personaje tambien merecia la cura de humildad que recibio y la posterior redencion.

Y no es que Ben sea el doctor maligno y se desintoxique, que era el encargado del club de lectura de su camping.

¿Se supone que eso invalida que fuera un cabronazo? Gus de Breaking Bad es un amanerado con pajarita y no creo que ello le reste un apice de hijoputismo.
 
Ninini rebuznó:
Yo no he dicho que Cersei sea fruto de la improvisacion, simplemente digo que es absurdo criticar que el guion de Lost es improvisado, cuando las novelas de Cancion de Hielo y Fuego, en mayor o menor medida, tambien lo son.
Pero que esto es una gilipollez :lol:
 
Tankian rebuznó:
Pero que esto es una gilipollez :lol:

Reportaje: Fantasymundo entrevista a George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego - Literatura - Fantasymundo.com

Fantasymundo: Sobra decir que Canción de Hielo y Fuego es una de las sagas literarias más sobresalientes y monumentales de los últimos años. ¿En qué momento George R. R. Martin dice “voy a escribirlo”? ¿Dónde o cómo apareció la chispa?

George R. R. Martin: Siendo sincero, no tengo la menor idea (risas). No viene de ninguna parte en concreto, pero el momento en que lo empecé fue muy bonito. Un día me desperté de golpe en la cama, había estado soñando con lobo huargo. Quizá fue una visión, peor el hecho es que al día siguiente escribí de una sentada el primer capítulo, luego el segundo... Y así hasta hoy (sonríe). Esa fue la chispa, supongo. Desde el principio tuve muy clara la forma que iba a tener el libro, la estructura de capítulos, pero tardé bastante tiempo en ser consciente de lo que significaba escribir algo tan grande. Aun así, estoy muy satisfecho con la saga, y sobre todo con la aceptación entre los lectores.

Fantasymundo: ¿Cómo se escribe Canción de Hielo y Fuego? ¿Sigues una rutina de trabajo, como otros escritores, o trabajas más bien a tu aire?

George R. R. Martin: Lo cierto es que nunca he sido capaz, excepto estando en televisión, de seguir una rutina de trabajo. Supongo que espero a que me visiten las musas (risas). Pero con Canción de Hielo y Fuego…ha sido un extraño y sorprendente viaje. Siempre he tenido muy claros el principio y el final de la historia, pero sin saber qué demonios ocurría entre medias. Hasta ahora, lo he ido descubriendo todo paso a paso, avanzando por el mismo camino que los personajes, aprendiendo con ellos. Y hasta ahí puedo contarte, no quiero que me copies (risas).

Dice que tenia claro el principio y el final pero que no sabia que habria entre medio.

Exactamente igual que Perdidos :lol:
 
Ninini rebuznó:
Yo no he dicho que Cersei sea fruto de la improvisacion, simplemente digo que es absurdo criticar que el guion de Lost es improvisado, cuando las novelas de Cancion de Hielo y Fuego, en mayor o menor medida, tambien lo son.

Pero por un lado esta improvisar una trama mas o menos cerrada para enriquecerla y otra crear un planteamiento para ir improvisando a ver que sale, y si acaso ya metemos un purgatorio al final y arreglado. Es por esto que le he bajado ahora mismo la nota a Lost, del 9 que tenia antes al 1 actual. He visto la luz, todo gracias a este santa claus gangsta:

18614.jpg




Creo que voy a subirle la nota tambien a Vacaciones en el mar.


Ninini rebuznó:
No veo donde esta el problema. ¿Que el actor lo tiene mas complicado? Pues no lo se, y tampoco me importa. A mi lo que me importa es el resultado final en pantalla, no la dificultad que tenga el actor para interpretar un personaje por no conocer lo que el futuro le deparara a ese personaje. Y a tenor de las actuaciones de Ben no parecio influirle mucho, aunque eso si, el Ben obsesionado con la isla molaba mucho mas como personaje y daba mas juego, pero su personaje tambien merecia la cura de humildad que recibio y la posterior redencion.


No significa nada, Ben es un personaje que me gusta, solo te corregia y ya de paso te tocaba los cojones.
 
Hombre, es que el primer libro salió hace quince años.
 
Por cierto, que ni enano ni pollas, el mejor actor de la serie es

Lannister,%20Joffrey%201x0_595.jpg




Y estoy deseando ver como lleva la que hace de Sansa el devenir de su personaje, que el rol de princesita Disney de la primera temporada sera un contraste muy brusco con el rollo Justine de Sade de las siguientes.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero por un lado esta improvisar una trama mas o menos cerrada para enriquecerla y otra crear un planteamiento para ir improvisando a ver que sale, y si acaso ya metemos un purgatorio al final y arreglado.

El esqueleto de Lost estaba pensado desde el principio, luego le han ido añadiendo cosas y subtramas (y en la sexta temporada se les fue la mano definitivamente). Pero el concepto de la serie ya estaba pensado desde el comienzo, purgatorio incluido (aunque probablemente al principio el purgatorio iba a ser la isla).


yeimsmelocotongigante rebuznó:
No significa nada, Ben es un personaje que me gusta, solo te corregia y ya de paso te tocaba los cojones.

Rarito, banea a Yeims.

PD: Al ver la foto del uberrimo gordo no he podido evitar acordarme del malogrado UBP.

¿Cuando volvera?
 
Joder , Yeims os esta reventando la serie :lol:

A mi plin, que tengo memoria de pez y no se si la seguire viendo.
 
Rarito rebuznó:
A mi plin, que tengo memoria de pez y no se si la seguire viendo.

Entonces te lo puedo contar todo en spoiler? Si no la vas a ver te dara igual, y yo me quedare super bien. Por ejemplo

CUIDAO


CUIDAO COÑO, MEGASPOILER DE LA SERIE

El abuelo que sale en la primera temporada, el que les deja pasar por el punte a cambio de que Robb Stark se case con una de sus hijas, acaba cargandose a Robb y a Catelyn, pero al final del cuarto libro resucitan a Catelyn en plan zombi

Te joes, que te he avisado
 
Ninini rebuznó:
PD: Al ver la foto del uberrimo gordo no he podido evitar acordarme del malogrado UBP.

¿Cuando volvera?

Segun me dijo por messenya la serie le esta pareciendo una mierda. Ojala nos lo pudiera contar el mismo

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entonces te lo puedo contar todo en spoiler? Si no la vas a ver te dara igual, y yo me quedare super bien. Por ejemplo

Mueren personajes insulsos que son remplazados por otros personajes igual de insulsos
Ah, muy interesante todo.
 
¿Podemos empezar a hablar ya de Bran como jinete de dragones?
 
Jo que guapo, en plan Avatar neeeen. Que seriaza me voy a perder.
 
Ya me estoy loleando de como llevaran eso a la serie. Si con algo tan simple como llevar a Tyrion en un carro aquello parecia Sin City :lol:
 
Es una teoría. Yo echo de menos las locas discusiones sobre la paternidad de Jon.
 
Rarito rebuznó:
Ya me estoy loleando de como llevaran eso a la serie. Si con algo tan simple como llevar a Tyrion en un carro aquello parecia Sin City :lol:

Ese supuesto Bran como jinete de dragones, aunque no sea cierto, seria lo mas sencillo de hacer de todo el pifostio que se monta.

A mi lo que me da miedo son los

Gigantes cabalgando mamuts

Y ya saliendo de los FX, el retrato que se pueda a hacer de los Inmaculados, que me temo que los suavizarán.
 
Pues tengo que coincidir en que Lena Headey como Cersei también me chirria. Da la impresión de que quieren retratarla a medio camino entre una esposa amargada y la puta sociópata de los libros para que asi se pueda empatizar con ella, quedandose en un gñe intermedio. Aparte de eso ni las muecas de la Headey ni sus pelucones me han convencido demasiado.

El resto del reparto está fetén, y quien lo niegue es troll o miente.
 
La serie tienen que suavizarla sí o sí, hay escenas brutales que no creo que salgan como en el libro, por ejemplo:

SPOILERS DEL TERCER LIBRO

La muerte de Catelyn cuando unos furiosos Frey le arrancan la piel de la cara a tiras o el duelo entre Oberyn Martell y Gregor Clegane cuando la Montaña le mete el puño en la boca a Oberyn y le destroza la cabeza.
 
Estamos hablando de la HBO. Vale que no puedan mostrar niñas con el papo al aire por cuestiones legales, pero todo eso que comentas son escenas cotidianas para los parametros de esta cadena.

Ejemplo, en la primera temporada tenemos el primer plano de Jaime atravesandole el ojo a Jory Cassel con la daga. Drogo le arranca la lengua a un fulano metiendole la mano por la garganta abierta. Ambas escenas no salen en los libros. No creo que se corten en las escenas que comentas, más bien lo contrario; seguramente incluso haran algún añadido escabroso.
 
Me autocito no porque yo lo valga, sino para que no se pierdan estas dos joyitas :lol::lol:

Si no habéis visto la primera temporada de Juego de Tronos no veáis esto. Si la habéis visto, disfrutad :lol::lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


esto es la hostia :121:121:121

Game of Thrones RPG - CollegeHumor Video

y lool

Man Vs. Wild: The RPG - CollegeHumor Video
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie