Juego de Tronos, el hilo que George Martin consulta para hacer sus libros nuevos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues nada, un episodio de transición. Lo de Arya y el abuelo es impresionante, sus escenas valen casi tanto como el resto del capítulo.

El sacerdote ( en realidad es un brujo) se llama Pyat Pree y si que sale en los libros. Y seguir esperando encontrar cosas de los libros trasladadas LITERALMENTE es un poco de retras después de lo que han hecho con Jeyne Westerling/Talisa, o quien cojones sea.

Las cosas hay que esplicarlas de forma que el retra/telespectador medio americano las pueda entender y la cuestion temporal en los libros es un puto caos tramas que necesitan de varios meses para desarrolaarse corren paralelas a otras que pueden/deben ocurrir en pocos dias y eso metido en la serie que para que la entienda el retra americano medio es lineal y paralela puramente seria incomprensible.
Vamos que no descarto que la tal Talisa pueda ser la Jeyne camuflada pero tienen que introducir al personaje, no pueden meter en una escena que va a la batalla y que a la siguiente escena vuelve casado con una desconocida.
igual que los putos viajes de meñique los cambios de bando, pactos y negociaciones en los que aparece en la serie en los libros aparecen sin mas, pero alguien los habra negociado, alguien habra hecho las ofertas y cerrado los tratos....
Lo que me jode es lo de los comerranas, que se hayan cargado a esos personajes me deja con la duda de que sera del pequeñin, que haran con el

celebruil rebuznó:
Las cosas hay que esplicarlas de forma que el retra/telespectador medio americano las pueda entender y la cuestion temporal en los libros es un puto caos tramas que necesitan de varios meses para desarrolaarse corren paralelas a otras que pueden/deben ocurrir en pocos dias y eso metido en la serie que para que la entienda el retra americano medio es lineal y paralela puramente seria incomprensible.
Vamos que no descarto que la tal Talisa pueda ser la Jeyne camuflada pero tienen que introducir al personaje, no pueden meter en una escena que va a la batalla y que a la siguiente escena vuelve casado con una desconocida.
igual que los putos viajes de meñique los cambios de bando, pactos y negociaciones en los que aparece en la serie en los libros aparecen sin mas, pero alguien los habra negociado, alguien habra hecho las ofertas y cerrado los tratos....
Lo que me jode es lo de los comerranas, que se hayan cargado a esos personajes me deja con la duda de que sera del pequeñin, que haran con el

Coño, es verdad, los Reed. Imposible que prescindan de ellos

melpomene rebuznó:
A mí la escena del Jaime hablando con su amigo de celda se me ha hecho más larga que un día sin risketos. Pero en general bien, bien... sin duda lo mejor que se está haciendo en televisión ahora mismo. Sobre el final del cap es evidente que es un ful de istanbul.
Me está molando el rollo "Lost Highway" del sacerdote de Qarth (o como se llame).

Sólo recordar que hay personajes que tardan en desarrollarse en los libros, pero en la serie no les puedes dejar esperando hasta la tercera o cuarta temporada, hay que darles minutos y tramas para que la gente les conozca.

Y respecto a Robb, los personajes Stark son usados por Martin para jugar un poco con el lector/espectador, para que la gente les vea como gente buena y que se salvarán en el último minuto y después acabar con ellos sin piedad, al fin y al cabo estos libros tratan de lo duras e injustas que son las guerras y esta lo es y mucho. Por eso le dan esta historia de amor adolescente, que irá haciendo las delicias del espectador, para luego cortarlo de raiz, como hicieron con Ned.

El que quiera ver la serie que no se lea los libros.

De todas formas me da a mi que la serie va a acabar con trama propia inspirada en la saga al ritmo que vamos porque los cambios son enormes y ya me voy a ver el próximo capítulo en plan " a ver que cambian esta vez"

Aún así el capítulo me ha gustado.

Opiniones

-Cersei: La escena con tyrion puede ser una cagada. Para mi se hace a modo "redención" porque en la serie han obtado por usar a Joffrey como el mal absoluto (teniendo en cuenta que la sociedad usa se guía por el patrón bien vs ma. A mi parecer La escena buena ha sido con Sansa donde se ve claramente el personaje de Cersei en la saga que es el de una mujer cuyos actos se explican porque lo hace todo por sus hijos.

-Jon Snow. Reconozco que me ha gustado mucho cuando Ygritte le suelta por primera vez lo de "no sabes nada, jon snow" y todas las dudas que le hace al poner a prueba un personaje que se entiende solo si uno sabe que es un chico de 17 años y no el tiparraco de la serie que tiene 26 añazos ya.

-Tyrin, Aria y Tywin lo mejor de la serie. Aunque están cambiando y mucho la historia de Aria de momento está quedando bien.

Bien Brienne, me gusta como queda el personaje. Me ha gustado el diálogo entre Jaime y Catelyn donde se ve claramente como lo que al principio parecía el bien y el mal al final no es todo tan bueno como parece y que Edd Stark no fue un hombre tan honorable como parece

Lo peor: que Jaime mate a su primo, innecesario totalmente, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por como debe evolucionar el personaje más adelante con su redención casi total a mis ojos (solo me he leído hasta el tercero)

Y mal lo de los Reed, que es lo que te mete en la historia de Bran y los sueños, que se han evaporado con la precipitadísim huida e incomprensible persecución. A then por lo menos se le va cogiendo tanto asco como en el libro.

Y muy mal lo de Robb y la curandera. Aunque no altera lo de la boda roja (el clímax de esta historia) le quita señorío y vulgariza la historia. No me extiendo en esto pero lo digo por las connotaciones que hay entre el antiguo régimen (casarse con una señora aunque de título menor) a casarse con una profesión "liberal" (una médico). Espero que no sea esta la elegida sino un secundario para darle papel a Robb.

Es cierto lo de que Jaime fue una cagada innecesaria, incoherente y efectista. Pero el capítulo en general estuvo bien, como la temporada.

melpomene rebuznó:
Es curioso que no haya "pivones" al uso... la mujer del rey gay a lo sumo. Y bueno podemos poner a la Daeranys o como se escriba. No me quejo simplemente señalo que es curioso. Me da que la hechicera del fuego tiene pinta que la deben describir más buenorra en las novelas.
.

amos, no me jodas, si, que hace falta verle a la Ros mas en tetas esta temporada, pero a la que realmente extraño ver en cueros es a ésta:

roxanne-mckee-01-f.jpg

menudo pibonazo!

A los que no hayan leído los libros y que tengan un inglés normal tirando a grado alto que escuchen el programa 202 de mi podcast favorito:

Episode 202 – Game of Thrones | Horror Etc

Ahora puedo decir que ya entiendo la historia, background y relaciones entre la mayoría de los personajes. Grandisimo programa que disecciona todo este material en unas 2,30 horas que valen su peso en oro. En radio no vais a encontrar nada mejor. El podcast trata de la primera temporada pero hablan del material de los libros.

Está claro que quien no haya leído los libros se pierde: demasiadas caras, demasiada historia, personajes nuevos que vienen y van, etc... yo me he dado cuenta de los detalles que me he perdido gracias a escuchar este podcast y es algo tremebundo. Por otra parte es normal que tengan que recortar si quieren adaptar cada libro (más 1000 paginas) y comprimirla en 10 capítulos (a 100 páginas por capítulo más o menos).
Leído lo leído, espero que con la temporada de "festin de cuervos" y "danza de dragones" saquen las tijeras de podar e incluso se inventen tramas.
Se ve que para el episodio de esta temporada (Blackwater) que saldrá dentro de dos semanas han contratado a Neil Marshall, al director de "the descent", para grabar una batalla campal o algo. Que parece que la cosa puede prometer y vamos a videar la primera gran batalla de la serie.

melpomene rebuznó:
A los que no hayan leído los libros y que tengan un inglés normal tirando a grado alto que escuchen el programa 202 de mi podcast favorito:

Episode 202 – Game of Thrones | Horror Etc

Ahora puedo decir que ya entiendo la historia, background y relaciones entre la mayoría de los personajes. Grandisimo programa que disecciona todo este material en unas 2,30 horas que valen su peso en oro.

¿Estás troleando, no?

No, si lo decía por las dos horas y media de radio. Lo del inglés lo doy por supuesto ya que aquí todo Dios sabe cuatro o cinco idiomas y tiene dos ingenierías.

lemikox rebuznó:
No, si lo decía por las dos horas y media de radio. Lo del inglés lo doy por supuesto ya que aquí todo Dios sabe cuatro o cinco idiomas y tiene dos ingenierías.

2horas 33 minutos exactamente. Y van por faena. Hombre, tienen que repasar toda la serie, explicar los antecedentes y van capítulo por capítulo. No me parece tanto. Vas por la calle escuchandolo tranquilamente a tu rollo.

Cinco idiomas y dos ingenierias no, pero inglés (ni que sea sólo para ver las series que se están haciendo) pues no me parece tan exagerado.

Aquí otra prueba más de su importancia. Este documento es valiosisimo para apreciar el lol que se gastan entre ellos (aunque aquí reconozco que hay partes que no entiendo porque se solapan con risas y reacciones del público).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El episodio con guión del autor imagino que será el más relevante, sobre todo si piensan cambiar algo con respecto al libro, habrán consultado con él. El bueno de George ya avisó de que en ésta temporada ''Morirían algunos que en el libro sobrevivían y viceversa''. Sin contar que los guionistas ya avisaron que harían cambios para la tercera temporada con respecto a la BR.

Aunque de momento quitando alguna tontería creo que en ésta temporada están siendo completamente fieles, a excepció de la tal Talisa esa, que ni Dios sabe de donde ha salido.

Aunque con toda la movida de que se la lleva al risco, supongo que volverá de allí casado con ella y a Jeyne se la borrarán de un plumazo. Aunque claro, si como dijeron, piensan modificar cosas de la Boda Roja... igual ni hace falta ese personaje. Miedo me dan y queda 1 año para ver el resultado.

Comentemos alegremente esta gráfica sobre el coste por capítulo de diferentes series

costvperepsiode-1.png

Considerando que nos acercamos a los 4 millones de audiencia, espero que en la tercera temporada les den el presupuesto de "Rome" como mínimo.
Los que habéis leído el tercer libro ¿qué tipo de presupuesto creéis que le convendría más? Me da que el enano va a tener que pegarse muchos golpes en la cabeza antes de cada batalla.

melpomene rebuznó:
Comentemos alegremente esta gráfica sobre el coste por capítulo de diferentes series

costvperepsiode-1.png

Considerando que nos acercamos a los 4 millones de audiencia, espero que en la tercera temporada les den el presupuesto de "Rome" como mínimo.
Los que habéis leído el tercer libro ¿qué tipo de presupuesto creéis que le convendría más? Me da que el enano va a tener que pegarse muchos golpes en la cabeza antes de cada batalla.

En el tercer libro, salvo al final, no hay nada espectacular ni apoteósico que requiera de un presupuesto mayor, así que no creo que vayan a aumentarlo con respecto a la segunda temporada. Quizá en los últimos episodios si acaso y ya está.

La verdad es que el presupuesto para ser sólo 4,5 millones/episodio - para lo que es- está realmente bien administrado. Es lo bueno de tener desconocidos actúando; los millones no van a actores famosos (como en Boardwalk Empire). La serie de Roma me inquieta.

Este podcast está bien (está en español) sin spoilers de libro pero sirve para comparar libros y serie.

https://www.juegodetronos.com.ar/20...godetronos-com-ar-“the-old-gods-and-the-new”/

Lo que me inquieta es que se tirara tanta pasta en esa mierda llamada "the pacific":99

Ponce de Perro rebuznó:
Aunque de momento quitando alguna tontería creo que en ésta temporada están siendo completamente fieles, a excepció de la tal Talisa esa, que ni Dios sabe de donde ha salido.

Como decía alguien por ahí atrás a los comeranas se los han cargado porque ni aparecen, quizás tiene pensado incluirlos más adelante, no sé. Yo creía que iban a ser importantes en un futuro como "mentores" de Bran y Rikon
y su talento para manejar los animales.

Ou_Fak rebuznó:
Lo que me inquieta es que se tirara tanta pasta en esa mierda llamada "the pacific":99

Yo es que Band of Brothers ya no la trangué así que the pacific menos. Tb es cierto que la dejé al primer capítulo. Me pudó mucho ver al David Schwimmer de Friends como general, no sé. También es que la temática no me interesa demasiado. De todas formas ambas son miniseries y no sé si se podrían comparar con series de larga duración.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie