Kpop - Hilo oficial

Cheng Xiao

chengxiao1.jpg







Ya "hablé" sobre esta dulce y bella kpopera en otro subforo, pero es que se está ganando el corazón de la hinchada a pasos agigantados.
Se acaba de llevar el oro de la rítmica en las kpoplimpiadas, muy merecidamente además, con un gran ejercicio con movimientos de bella factura y gran plasticidad.








flip6.giff











flip4.gif















Además, recientemente ha abrazado por fin su meme Chun-Liesco
zkuo73bpgkchre286853.gif


Amén de ser protagonista de varias entrevistas y reportajes, y ser la responsable de que su grupo, Cosmic girls (13 miembros), empiece a asomar la cabeza en el panorama kpopero.

Cheng Xiao es vida.[/video][/SPOILER]
 
Aquí el ejercicio que le valió el oro:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Seguiremos su progresión a través de tus posts. Nuestras pajas te lo agradecen
 
Vaya... Las Crayon Pop se están conviertiendo en unas Kara de la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las prefiero en su vertiente power rangers
 
Bastante tienen las pobres...
Ahora mismo una de ellas está de baja por ansiedad. Y se rumorea que su compañía se ha gastado el dinero que ganó con ellas en lanzar nuevos grupos como si no hubiese mañana, y ninguno triunfó, con lo que están endeudados.



---------------------------------

Últimamente escucho mucho a Dalshabet, otro de esos grupos que pululan por ahí sin tener mucho reconocimiento pero que no están nada mal.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Sin duda ahora que empiezan a gustarme, no tardarán en "desmembrarse":lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Halloween con las TWICE
 
Tras 4minute y Kara, otro grupo veterano que se va al garete...








96cbc464321002db5a88d4bf2e268b95o.png





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Se está produciendo un cambio clarísimo en la jerarquía y el escalafón kpopero, con muchos grupos veteranos desmantelándose o haciendo parones demasiado largos entre comebacks y con su futuro en el aire.
Como resultado, ahora mismo hay un exceso de grupos nuevos (Twice, G-friend, Gugudan, DIA, April, Lovelyz...) utilizando solamente conceptos muy infantiles y ñoños puesto que por edad de las idols y también por tradición, los grupos novatos no suelen debutar con conceptos más oscuros o sexys.



El problema de Rainbow es que realmente solo han tenido una canción más o menos exitosa, "A" y eso fue hace siete años.
Particularmente, echaré de menos a Seungah...





2e8c690fbacda04a009d0f110c7a22e0.jpg




...y por supuesto a Jisook.



UOCmgAc.png






En cuanto a canciones, me quedo sin duda con "Black Swan", que pasó sin pena ni gloria y para mi es un temazo kpopero indiscutible. Simple y con culo a tope de sintetizador.










jaekyung.gif




tumblr_nk7gpsro7W1qeukp1o1_r1_500.gif






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Descansen en paz.
 
c58a14351140ddbf5f38d6c653cfb457o.png




No hacían música kpopera de mi estilo, pero este grupo era el segundo del escalafón. Vaya añito.









f9b9ed37156da754572ec12f3183a065o.png







RIP 2NE1




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En una semanita debuta un nuevo grupo, Dreamcatcher, y ya tengo el hype por las nubes:face:
Pero es que tienen una pinta buenísima.
Han enseñado ya algunas prácticas de baile, y también extractos de su primer videoclip.

Me quedo con la coreografía que han creado para una canción de Snoop Dogg que yo no conocía y que además está muy bien, por no decir que me parece cojonuda.
Así se baila.








Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Pero sobre todo, el teaser que han enseñado de su primer single. Me parece brutal.
La lástima es que todos los teasers de todas las canciones de los grupos son espectaculares de buenos, pero luego llega la realidad y...
Espero que en este caso no sea así.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







:money:
 
Un solar. No queda ni un grupo de los que me engancharon a esto.
Sistar, 4minute, Rainbow, Stellar, Kara, Miss A, Wonder girls, 2NE1...
Aún aguantan a duras penas Girls Day, Exid, Y AOA.
Pero para ser justos, este ha sido el año de la regeneración, con muy buenas canciones de grupos medianos como CLC, Momoland, Pristin, y también de las reinas del cotarro en la actualidad con mucha diferencia, Blackpink.


Y aún así no les alcanza para tener el respeto que tenían los grupos de antes, que eran de mujeres, y ahora parecen de niñas.
Aquí a partir del minuto y quince entra a toda mecha una miembra de la organización a parar la música en medio de la canción. Yo creo que pocas cosas deben haber más irrespetuosas para un artista, aunque sea de kpop:face:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, la cosa esta tal que asi, vamos en decadencia total, pero no en decadencia de la buena, no, de la cutre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sr. Desmond, ¿qué sabe usted de este grupo?

Videoclip de animé brutal:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cantan sin playback.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Las nenas como locas haciendo covers bastante logrados:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Me declaro Fan.
 
Última edición por un moderador:
No me he podido leer todo el hilo pero @Desmond Humes crees que existe sobresaturación en cuanto a la creación de grupos en Korea?
Es normal que si cada año salen tantos grupos de chicas vayan desapareciendo los antiguos igual de rápido.
Hace un mes o dos leí un manga donde aparecía esa situación. Academia koreana para convertirse en idol. Tal cual. Ensayar cada dia, baile, canto y poses. Unos avanzaban otros no y podian llevar años en la academia para que se les diera la oportunidad de triunfar y lanzarlos a escena.
Como una masía de Idols, donde tu eras un producto y cuando los de arriba veian que podían sacar beneficio era cuando te sacaban a la luz y te hacian una estrella.
 
No me he podido leer todo el hilo pero @Desmond Humes crees que existe sobresaturación en cuanto a la creación de grupos en Korea?
Es normal que si cada año salen tantos grupos de chicas vayan desapareciendo los antiguos igual de rápido.
Hace un mes o dos leí un manga donde aparecía esa situación. Academia koreana para convertirse en idol. Tal cual. Ensayar cada dia, baile, canto y poses. Unos avanzaban otros no y podian llevar años en la academia para que se les diera la oportunidad de triunfar y lanzarlos a escena.
Como una masía de Idols, donde tu eras un producto y cuando los de arriba veian que podían sacar beneficio era cuando te sacaban a la luz y te hacian una estrella.



Ese es el sistema siempre, la vida del idol es horrible, incluso triunfando y ganando mucho dinero. Y son los menos, la mayoría se sacrifican para nada.
Eso en cuanto a idols, a partir de ahí, hay muchas variables. Las compañías y sellos discográficos tienen muy distintas políticas dependiendo de sus presupuestos o su "tradición" a la hora de trabajar.
Está Cube, por ejemplo, que se centra en tener muy pocos grupos pero muy sólidos, mientras que otras compañías prefieren la cantidad a la calidad y van haciendo debutar grupos y más grupos con la esperanza de que alguno pegue un buen pelotazo, similar al matrimonio etíope que tiene catorce hijos con la esperanza que sobrevivan ocho, y que cinco de ellos sean buenos trabajadores.
Así las tres o cuatro grandes empresas kpoperas, luego hay muchos grupos que debutan de forma casi independiente, pero no suelen durar más de un año.



Es normal que si cada año salen tantos grupos de chicas vayan desapareciendo los antiguos igual de rápido.


El problema es cuando van desapareciendo grupos muy buenos, con gente con talento, carisma, buena presencia e imagen (para participar en programas de televisión, series, etc...) y los que llegan no les alcanzan ni a la suela de los zapatos, que en mi opinión es lo que está pasando ahora y me ha hecho desencantarme un poco de este género e ir tirando de los clásicos.

Ahora está arrasando Blackpink , por debajo están Red Velvet, Twice, Gfriend o AOA. Y luego, poco más. Hay grupos con canciones sueltas interesantes, pero muy inconsistentes.

Que no haya tantos grupos punteros con éxito tiene otros efectos colaterales. Por ejemplo, que los idols pinten aún menos y estén más expuestas a chantajes tanto en lo económico como lo sexual, haciendo aún más miserable su "profesión".
Porque cuando formas parte de un grupo exitoso, aún teniendo que acatar reglas estrictas, hay cierta relajación por parte de managers, pero si no eres nadie en el mundillo, cualquiera te puede usar como un trapo.
 
Última edición:
Sr. Desmond, ¿qué sabe usted de este grupo?

Videoclip de animé brutal:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cantan sin playback.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Las nenas como locas haciendo covers bastante logrados:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Me declaro Fan.




Pues no sé de donde salen, ni cual es el motivo de que la rapera de G-idle esté en ese grupo, pero me parece que la canción es cojonuda y el concepto brutal.
Y además esta señorita es de mi agrado:


mk.webp
 
Pues no sé de donde salen

Se creó para promocionar un juego online llamado League of Legends, en el subforo informático estuvimos hablando de eso. El rollo es que el juego tiene varios personajes femeninos y puedes comprarle ropitas, el video es promoción para vender más trajecitos virtuales.

Edito para poner el video con las moñecas dentro del juego:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
@Desmond Humes (o quien sea), una duda. A través de un canal de videojuegos he visto este video, es de un grupo nuevo de Kpop nuevo que debuta hoy:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mi duda es, con la cantidad de cantantes que forman el grupo, ¿es rentable mantenerlo? ¿O hay alguna famosilla principal que entra en el grupo como cantante estrella y las demás tienen salarios menores? Me parecen demasiadas cantantes para un sólo grupo.
 
¿O hay alguna famosilla principal que entra en el grupo como cantante estrella y las demás tienen salarios menores?


Si son debutantes, no tienen ningún salario. Es más, todo el dinero que empiece a generar el grupo, va íntegro para la discográfica en concepto de deuda que ellas tienen por los años de entrenamiento, alojamiento y manutención.
Si el grupo va sobreviviendo, pueden pasar tranquilamente un par de años hasta que ellas empiecen a recibir algún dinero. Mientras tanto, viven todas juntas en uno (o dos) pisos, bajo la supervisión y ayuda de una agencia y un manager que, en representación de la compañía discográfica, se encarga de todo; contratar eventos, transporte, ensayo de coreografías, etc.

Si un grupo tiene muchos miembros, pues efectivamente el reparto de dinero es aún más triste.
¿Por qué aceptan estas condiciones de mierda? Porque esto del Kpop, a menos que peguen el pelotazo, es solamente un vehículo para otras cosas; que una compañía de ropa/cosméticos/etc les pague por anunciar productos, o que les salgan oportunidades en programas de televisión, telenovelas, o películas coreanas.
 
Etiquetas Etiquetas
la kacapopceitera
Arriba Pie