La generación mejor preparada se toca la huevada

Por puntos:
  • El alquiler es igual a la letra HOY cuando los tipos de interés están en mínimos históricos. Pero las hipotecas se conceden a 30 años y es muy probable que en 30 años los tipos suban y, si te has comprado una casa, te toque apechugar con la diferencia. Además debe tener en cuenta los impuestos, el recibo mensual de la comunidad y el arreglo de las averías.
  • El contrato expira y te vas a otro lugar, ¿dónde está el drama? Si te suben al renovar, te vas a otro lugar, ¿dónde está el drama?
  • Si te quedas sin trabajo, el problema es menor, porque, al menos, no tienes una deuda que saldar.

Lo difícil es salir de la cómoda y céntrica casa de tus padres para ir a vivir a un sitio peor. Eso es lo que hicieron nuestros padres, dejar su casa paterna y salir a buscarse la vida donde pudieron asumiendo que iban a vivir peor con la esperanza futura de acabar viviendo mejor. La acomodada generación actual no está dispuesta a renunciar a ninguna de las comodidades gratuitas a las que sus padres les han acostumbrado y pretenden conseguir a base de lloros lo que no son capaces de conquistar.

"¿Para qué me voy a ir a vivir solo a Parla si estoy de maravilla en la casa de mis padres en Argüelles? Si alguien me recrimina, con razón, que soy un parásito, le diré que la vida es mu difícil y que yo no encuentro un sueldo de jefe para vivir como me merezco. Que en Parla no puedo salir de copas cada fin de semana hasta las cinco de la mañana y volver andando a casa, eso es innegociable. Y seguro que sienten compasión de mí, porque soy un pobre "niño de 30 años".


Parla, más de la mitad del sueldo de un mileurista. ¿Esto es también lo que pagaban nuestros padres al emanciparse?
 
Esto tiene su gracia y puntito de hipocresía viniendo de alguien que se dedica a pedir por la boca pequeña patrocinios de bebidas energeticas y refrescos azucarados en sus videos de su canal de youtube. Hablas de trabajar pero por ahí correr el rumor que has sido niño de papa que no ha dado mucho palo al agua. Yo no sé ni me importa si eso es cierto, pero sé el tiempo que hace falta para hacer los videos de bicicletas que haces y no me cuadra con tener un trabajo a jornada completa.
Haces el ridículo cada vez que sueltas la tontería esa de las bebidas. Pero que vamos, que creas lo que te de la gana, que me la suda. Gracias por tu visualización del vídeo, que veo que has visto y todo suma, hamijo. Me tomaré un Monster a tu salud.

"Por ahí se rumorea", es que hay que descojonarse del inapelable argumento de portera jajajajajajaja

Y aparte, pero si he dicho tropecientas veces que yo no trabajo a jornada completa, ya me curré durante años el tener un horario estupendo, fruto de precisamente haber currado bien y con un propósito en su momento. Invertí en su día para ahora tener lo más preciado que se puede tener: tiempo libre para lo que me de la gana. El que no aprecie eso, pues oye allá él, pero en mi opinión ya que hay que currar a no ser que te toque la lotería, que sea en el ratio tiempo/dinero más adecuado para disfrutar lo que cada uno quiera.
 
Haces el ridículo cada vez que sueltas la tontería esa de las bebidas

Ridiculo es ver a un cuarenton calvo mendigando de mala manera esos patrocinios. ¿Cuantos meses llevas intentandolo ya? Más de 12 ya son...

Pues eso, el que invirtio para no tener que trabajar dando lecciones de trabajo, sacrificio etc. retiro lo de un poco hipocrita y lo cambio por muy hipocrita.
 
Última edición:
Serán obra tuya, que yo no he criado a ninguno de estos. Qué puta manía con colectivizar los fracasos en cosas en las que no se ha tomado parte ni de lejos. Ni es culpa mía que la juventud sea imbécil ni es culpa mía que los que nos gobiernan lo sean. Es culpa de sus padres y de los que no son sus padres no y es culpa de quienes les votan y de los que no les votan no.

Ni tu. Ni yo. Individualmente no. Pero nos guste o no pertenecemos a un colectivo por edad, que tiene una responsabilidad X.
 
Y me parece que alguno de los que con tanta alegría están ahora diciendo que si la juventud tal y la juventud cual porque en su día tuvieron la suerte de encontrar su hueco hoy estuvieran en el mismo sitio donde estaban hace veinticinco años, se iban a comer un mierdón como un piano de cola.

Perdonar los post seguidos, que ando desde el móvil en la consulta del dentista. Darme ánimos que voy al matadero por una puta endodoncia.

Pero que ya han ocurrido crisis antes y la peña ha tirado adelante. Que hay gente que le echó huevos en 2010 en plena crisis galopante, jóvenes y no jóvenes.

Ahora habrá que readaptarse, hay más alternativas de posibles negocios gracias a las RRSS en sus múltiples variantes. Coño oportunidades hay, otra cosa es que la competencia se mayor, ahí ya estaríamos hablando de otros factores. Pero pensar que este es el peor momento de la historia, pues no, habrá antepasados removiéndose en sus tumbas al escuchar esto.
 
Visto por ahí

Que nadie se asuste por las cosas que escuchamos hoy en día. Prácticamente lo veíamos venir. Chavales que se gastan la pasta en una casa de apuestas buscando un golpe de suerte. Jóvenes que se mudan a otros países para pagar menos impuestos. Próximos padres primerizos que declaran abiertamente que "lo mejor para tener al crío es irse a la (sanidad) privada, porque la pública es una mierda".

Llevamos cultivando el germen desde hace muchos años. Educamos a nuestros hijos, que son los adultos de hoy, en un contexto de darwinismo económico creciente: lo tuyo es tuyo y de nadie más, y si los demás no lo tienen, que se jodan. Todo aderezado con una clase política ejemplar (por ser ejemplo perfecto de lo mencionado), una normalización de la precariedad y la pobreza, y el barniz de que todo éxito económico se debe al talento propio. Un talento que no se basa en la capacidad para crear, pensar, idear, construir, sino en la de especular. Y si a la capacidad de especular se le añade el ingenio, entonces sí que cerramos el puño con "nuestros dineros".

Y digo que lo veíamos venir porque es la misma dinámica que otros países ultracapitalistas venían imponiendo. Aquí no hemos inventado nada nuevo. Solo lo hemos importado, poco a poco, pero con éxito.

En la mente del joven, ese que lleva pocos años en el mercado laboral (si es que alguna vez ha entrado), la normalidad son esos programas americanos de televisión de compra-venta. Voy a pujar por un trastero que han embargado a algún palurdo (se lo merece por pobretón), a ver si me encuentro tesoros y me forro. Le compro a un imbécil un coche por 2.000 dólares, le cambio un par de tuercas y le doy una capa de cera, y lo revendo por 10.000. Te compro ese juguetito de madera antiguo por 50 pavos, y lo pongo en mi tienda a 200. Dinero fácil, rápido, sencillo, porque soy muy listo y se me da muy bien especular. Y todo en "cash", en efectivo, a bote pronto, no vaya a ser que algún gobierno nos pida pagar tasas o impuestos.

Coño, que se paga 5 a 1 a que el defensa central del Deportivo Matalascañas marca un gol con el pescuezo en el minuto 78 de partido. Es el pelotazo que necesitas. Total, si pierdes, que son 20 euros, te los sacas luego con la minga. Jugando a los "slots", eso que tu padre llama las tragaperras sacacuartos de toda la vida, pero con un nombre más "cool" acorde con tu smartphone.

Aunque ahora tienes que ahorrar, porque vas a ser mamá. Y ya te han dicho que la sanidad pública es una mierda. Jo, que tu amiga tuvo que esperar dos días a que le hicieran la cesárea, que los médicos no querían anticiparse. Mejor pedir un crédito e irse a la privada, que tienes al crío como te da la gana.

Porque eres muy lista. La nueva generación. Bien que te sacas un buen dinero vendiendo cosas por Gualapop y Binted. Cosas que no necesitas. Vale que cuando las comprase te costaron el triple, pero ahora que no las quieres, ¿para qué tenerlas tiradas por casa? Hay que cuidar la economía casera y reciclar. Por el medio ambiente.

Lo malo son la mierda de los impuestos, que te esquilman. Vigila siempre lo que compras online, no vaya a ser que tengas que pagar aranceles de aduana. Con la mierda de sueldo que cobras, lo único que te faltaba era que los vampiros de Hacienda te metan mano. Mejor en negro. O falso autónomo, que así tienes independencia, la independencia que necesita la gente joven.

¿O qué crees que hacen los que manejan tus impuestos? Carromatos de putas de lunes a domingo. Chaletes y motores V8, con un cartelaco de Securitas Direct delante, por si los chorizos de verdad.

Por eso, lo mejor es que te hagas un plan de pensiones privado. Porque no te puedes fiar de esos ladrones. Y a este paso, no habrá subsidios para cuando te hagas viejo.

Mientras tanto, para llenar la hucha, prueba a crearte un canal de Youtube, un Instagram, un OnlyFans, un Twitch. Aprende a manejar acciones en corto. Escarba en el armario de tu abuela a ver si hay algo de valor que vender. Lleva tu colgante con el crucifijo de oro de tu primera comunión a que te lo tasen. Prueba unas partiditas de bingo online. Con suerte, te llegará el pelotazo que estabas esperando, y casi sin tener que trabajar. No te puedes fiar de que algún día suban el SMI, o de que implanten el despido libre. La precariedad y la pobreza es tu nuevo día a día, y lo único que te puede salvar es el pelotazo.

Eso sí, que dentro de unos años acabes arruinado, sin nadie que te sustente, yendo al banco de alimentos a por algo de comida, y con ganas de quemar contenedores o suicidarte, es por culpa de tu falta de espíritu de trabajo y de tu ausencia de méritos. Y de la inmigración. Y de que el mercado no es realmente libre. Y del sistema educativo, que no te ha enseñado a ser productivo. Y de los chinos.

Porque la base de la cultura del "pelotazo" es que se sustenta en el beneficio y las mieles del éxito, y eso no es así. Quizá en los casos mediáticos, los que conocemos o nos hacen llegar o que quieren que veamos, los ilegales y los menos legales. Pero la cultura del "pelotazo" es otra: la de la ruina, la subsistencia y la miseria. Y no creo que exista un futuro muy apacible si no enseñamos a los jóvenes a percibirla antes de expermentarla.
 
- Que ésta es la generación mejor preparada de la historia: disiento. Lo que ha habido es un aumento exponencial de titulitis, mal patrio por excelencia. Que ha habido sobredimensión de universidades, es un hecho. ¿Cuántas universidades tiene un estado federal americano normal? ¿Tres o cuatro, a lo sumo? Pero claro, y aunque lo entiendo, todos los padres pretendían que sus hijos fueran universitarios.

Otra cosa es la obsesión política por crear universidades artificiales, que fueran feudos de los suyos. Ahí está la Rey Juan Carlos, o la Miguel Hernández, de Elche; y muchas otras que se me olvidan.

- ¿Que no hay colas grotescas de noches enteras para conseguir un iPhone? Por supuesto que sí, y muchos de los que las hacen son mileuristas, y no llegan al nivel de comprensión lectora de leer un "Teo se va a la cama".

Lo anterior no quita (porque lo he conocido) que gente ganando, con un sueldo fijo de 1.200, tenga que compartir piso. Más que nada, porque si viven en las afueras: primero, les va a costar igual mínimo, más gastos de transporte. Y segundo, porque tienen, en consecuencia, tienen el trabajo "algo" más cerca.

- ¿Que no se puede comprar uno mismo, o una pareja, un piso, con las mierdas de sueldo que cobran? Ya me diréis de los becarios del CSIC, al que alguno he conocido, con más estudios que yo al cuadrado. Porque, sencillamente, no pueden.

Que parece que vuelve la anterior machacona de "para alquilar, mejor comprar". No: lo primero, porque, si no es a tipo fijo, un día te levantas con que el euríbor ha subido a la estratosfera; y segundo, que te ejecute la hipoteca el banco, verás que gracia, que estarás toda tu vida pagando, entre principal, intereses y costas.

Lo más gracioso es que ahora leo que se aproxima una burbuja inmobiliaria. La risa histérica, de nuevo.

- ¿Que en España no hay libertad total de expresión? Por supuesto. Y no, no voy a hablar del gilipollas del rapero. Simplemente, recordad a aquél que recibió centenares de amenazas de muerte por hacer chistes (suavitos, eh), sobre gitanos.

- A mí lo de los disturbios por catalanidades me la soplan, pero el malestar de gente formada (vale, con títulos), está ahí, y no van a dejar de estarlo. Otra cosa es que los disturbios se solapen: ya me diréis en Madrid o en Valencia (que no, que en Valencia no tienen que ver los Paisös Catalans esta vez, que yo sepa).

- ¿Que siempre se pensaba por nuestros padres que siempre la siguiente generación viviría mejor? Eso ya ha pasado en los USA, y aquí, más claro, agua. Además, que esto nunca ha sido Alemania ni países nórdicos; sólo había un leve Estado del bienestar, totalmente desmantelado por la derecha.

Ya se le quedó en micrófono abierto a De Guindos, pero sólo he encontrado al Margallo:


Por desgracia, y como bien apuntan foreros anteriores, antes nuestros padres podían permitirse (con mayor sufrimiento que menor, y hablo de clase baja) comprar un piso y dar una cierta educación a dos, o incluso tres churumbeles, y la madre haciendo economías. Eso ya no vale, desde hace décadas. Y no me meto en el timo del Euro, con todo lo que ello ha significado de encarecimiento de precios y devaluación de salarios...

- Por último: yo tengo el privilegio (porque me lo he buscado con sacrificios) de tener un trabajo estable. Pero también he estado en la vendimia, y no se me caerían los anillos si me tengo que ir a servir mesas (bueno, antes de la pandemia, claro), o irme a tomar por culo para conseguir lo básico para vivir.

Seguro que se me ha olvidado algo, pero seguro que alguno me lo recordará, y enmendará.
 
La gente en España se pasa años en inservibles licenciaturas, masters etc para luego no poder adquirir conocimientos reales en el ámbito laboral.
 
La gente en España se pasa años en inservibles licenciaturas, masters etc para luego no poder adquirir conocimientos reales en el ámbito laboral.
Como decía un profesor de latín en mi clase (que luego tuve que recuperar durante todo el puto verano), hay que estudiar lo que nos guste. No todos tenemos que estudiar ADE y mierdas de ésas. Con Historia pasa igual. Yo, personalmente, preferí estudiar lo que medio me gustaba. ¿Que luego las salidas son convertirte en opositor o en rata de biblioteca? Pues bien, adelante; son necesarios también.

Ah, y si lo sé, ahora estudiaría latín como un poseso. Sí, soy así de raro.
 
La gente en España se pasa años en inservibles licenciaturas, masters etc para luego no poder adquirir conocimientos reales en el ámbito laboral.

Inservibles no, son la mera llave para otro tipo de puertas.
Muchas consultoras, para cualquier puesto, buscan gentes con grado, da igual si es psicología que navales.
Es otra muestra de la España negra, titulismo para diferencia gentes de bien de chusma.
Luego el graduado en filología árabe es el telefonista, pero da igual, tiene estudios.
 
Inservibles no, son la mera llave para otro tipo de puertas.
Muchas consultoras, para cualquier puesto, buscan gentes con grado, da igual si es psicología que navales.
Es otra muestra de la España negra, titulismo para diferencia gentes de bien de chusma.
Luego el graduado en filología árabe es el telefonista, pero da igual, tiene estudios.
Pero es que el telefonista que te atiende en el call center de Movistar a lo mejor es licenciado -perdón, grado- en ADE, o en Económicas o en Derecho. O igual que el de Deliveroo, o la cajera de Mercadona. Que no nos enteramos, coño.

No todo tienen que ser Telecomunicaciones o Ingenierías.
 
Lo básico ha pasado a ser un lujo y, algunos lujos, cosas básicas.
Cada uno es responsable de lo que es pero no es lo mismo jugar en modo normal que en modo difícil.
IMG_20210223_142848.jpg


IMG_20210223_142850.jpg
 
Inservibles no, son la mera llave para otro tipo de puertas.
Muchas consultoras, para cualquier puesto, buscan gentes con grado, da igual si es psicología que navales.
Es otra muestra de la España negra, titulismo para diferencia gentes de bien de chusma.
Luego el graduado en filología árabe es el telefonista, pero da igual, tiene estudios.
Como decía un profesor de latín en mi clase (que luego tuve que recuperar durante todo el puto verano), hay que estudiar lo que nos guste. No todos tenemos que estudiar ADE y mierdas de ésas. Con Historia pasa igual. Yo, personalmente, preferí estudiar lo que medio me gustaba. ¿Que luego las salidas son convertirte en opositor o en rata de biblioteca? Pues bien, adelante; son necesarios también.

Ah, y si lo sé, ahora estudiaría latín como un poseso. Sí, soy así de raro.

LLevo casi dos decadas viviendo en el extranjero y moviendome en ambientes expats; es sorprendente el numero de gente con puestos de responsabilidad en empresas del ambito angloparlante que andan muy justitos de estudios, casi ningun universitario.

Del mismo modo fichan a gente que les parece que puede valer sin mirarles el curriculum; yo mismamente fui contratado por un tio de Sigapur-ingles en base a que le gusto mi experiencia vital para un puesto de ventas donde en nuestro pais pedirian un ingeniero (aunque seas un puto retra como el marido de Maje y tartamudo).
 
Ni tu. Ni yo. Individualmente no. Pero nos guste o no pertenecemos a un colectivo por edad, que tiene una responsabilidad X.
Que no. Que no pertenezco a los que son responsables de que los niñatos de ahora sean así porque no he criado a ninguno. Esta basura que dices es la mismísima puta mierda, la mismísima puta mierda, que pretende que por el hecho de ser hombres seamos responsables de los maltratos a las mujeres. "Te guste o no perteneces a un colectivo que por sexo tiene una responsabilidad x". Y hale, ya eres culpable. Pues no, me niego.

Yo soy responsable de lo que YO hago, no de lo que hagan uno -o mil- que comparta conmigo una circunstancia, como la de ser hombre, cuarentón, español o madrileño.

Parece mentira, macho, parece mentira que defiendas semejeante BASURA de pensamiento.


Por puntos:
  • El alquiler es igual a la letra HOY cuando los tipos de interés están en mínimos históricos. Pero las hipotecas se conceden a 30 años y es muy probable que en 30 años los tipos suban y, si te has comprado una casa, te toque apechugar con la diferencia. Además debe tener en cuenta los impuestos, el recibo mensual de la comunidad y el arreglo de las averías.
  • El contrato expira y te vas a otro lugar, ¿dónde está el drama? Si te suben al renovar, te vas a otro lugar, ¿dónde está el drama?
  • Si te quedas sin trabajo, el problema es menor, porque, al menos, no tienes una deuda que saldar.
Las hipotecas suben porque sube el tipo de interés. Los alquileres, en cambio, no suben una mierda, ¿no?

Ah, sí, que sí que suben. Te vas a otro lugar. Es decir, a cada contrato, te vas un poco más a tomar por el culo, porque si con tu exiguo sueldo de mil euros te tienes que ir a Velilla de San Antonio a vivir, ¿dónde está el drama?

Y lo de que no tienes además una deuda que saldar está bien, eso sí, ahí sí te doy la razón. Estás sin curro, te quedas en la puta calle, tu vida se va al garete pero eh, podría ser peor, podrías tener una deuda que saldar o podrías tener a un negro con sida follándote el culo. ¡Tampoco llores tanto!

Lo difícil es salir de la cómoda y céntrica casa de tus padres para ir a vivir a un sitio peor. Eso es lo que hicieron nuestros padres, dejar su casa paterna y salir a buscarse la vida donde pudieron asumiendo que iban a vivir peor con la esperanza futura de acabar viviendo mejor. La acomodada generación actual no está dispuesta a renunciar a ninguna de las comodidades gratuitas a las que sus padres les han acostumbrado y pretenden conseguir a base de lloros lo que no son capaces de conquistar.

"¿Para qué me voy a ir a vivir solo a Parla si estoy de maravilla en la casa de mis padres en Argüelles? Si alguien me recrimina, con razón, que soy un parásito, le diré que la vida es mu difícil y que yo no encuentro un sueldo de jefe para vivir como me merezco. Que en Parla no puedo salir de copas cada fin de semana hasta las cinco de la mañana y volver andando a casa, eso es innegociable. Y seguro que sienten compasión de mí, porque soy un pobre "niño de 30 años".

Insisto: muchos sí funcionan así. Estos no merecen pena. Pero no son la mayoría, y hay muchos que se parten el pecho y se encuentran con un panorama que es desolador y van a acabar viviendo peor que sus padres. Y emplear con estos el "que se jodan" es propio de resentidos.
 
Insisto: muchos sí funcionan así. Estos no merecen pena. Pero no son la mayoría, y hay muchos que se parten el pecho y se encuentran con un panorama que es desolador y van a acabar viviendo peor que sus padres. Y emplear con estos el "que se jodan" es propio de resentidos.
Muchos salen con ilusión, ganas, tras haberse sacrificado mucho y cuando llegan al mundo laboral se llevan un chasco no solo por la puta mierda que pagan sino porque ves que los puestos a los que aspiras están y van a estar cubiertos por gente con la que no puedes competir.

Antes de largarme definitivamente de España tuve una charla muy aclaradora con el gerente de la multinacional donde trabajaba y que funcionaba como un Reino de Taifas con el cacique de cada oficina a la cabeza; daba igual tus estudios, tus idiomas y tus aspiraciones ( a los jóvenes nos vendían la moto de la movilidad internacional aunque solo se la otorgaban a los ojitos derechos de turno ) porque para hacer carrera tienes que pertenecer a un círculo sanguíneo, de amistad o de otorgamiento mutuo de favores.
 
Última edición:
Muchos salen con ilusión, ganas, tras haberse sacrificado mucho y cuando llegan al mundo laboral se llevan un chasco no solo por la puta mierda que pagan sino porque ves que los puestos a los que aspiras están y van a estar cubiertos por gente con la que no puedes competir.

Antes de largarme definitivamente de España tuve una charla muy aclaradora con el gerente de la multinacional donde trabajaba y que funcionaba como un Reino de Taifas con el cacique de cada oficina a la cabeza; daba igual tus estudios, tus idiomas y tus aspiraciones ( a los jóvenes nos vendían la moto de la movilidad internacional aunque solo se la otorgaban a los ojitos derechos de turno ) porque para hacer carrera tienes que pertenecer a un círculo sanguíneo, de amistad o de otorgamiento mutuo de favores.
Muy cierto. Y sí, esto de los hijos de papá o de los hijos de mis amiwitos o de estar en la misma pomada también pasaba antes. Pero al menos a nadie se le vendía la moto de que esto ya no era así, de que con esfuerzo puedes estar ahí, de que si te preparas competirás en igualdad de oportunidades. Esta moto sí te la venden hoy día, y es mentira. Igual que es mentira que el que se esfuerza obtiene réditos y que el que no, no. Igual que es mentira que si no estás bien colocado de cojones es culpa exclusivamente tuya. Se está vendiendo a la gente unos discursos absolutamente plagados de mentiras que yo no sé si es que nos toman por tontos o qué.

La fantasía de que hoy día es más fácil que nunca es eso, una fantasía, una absoluta mentira. Era mucho más fácil antes: cualquiera de nosotros, cualquiera, echa la vista atrás y la generación de nuestros padres tenía menos estudios y menos posición social que nosotros; si miramos dónde estaban nuestros abuelos, qué te voy a contar. A cada generación se ha ido prosperando, y a pasos agigantados. Cualquiera de nosotros tiene en su árbol genealógico siglos de campesinos, obreros sin cualificación y entornos rurales, y de repente en el curso de dos generaciones el salto fue brutal hacia adelante. La generación que nos sigue va a saltar para atrás. En su mayoría, no van a tener su casa. No van a tener estabilidad laboral. Van a cobrar menos y peor. Van a disfrutar de menos cosas. Y esto lo vemos sin mucha dificultad. Pero aún hay hijos de la gran puta que dicen que es más fácil ahora que nunca. ¿Si es más fácil por qué la gran mayoría va a dar un paso atrás? ¿Son todos vagos, todos? ¿Son todos tontos, todos? No. Es que simplemente no es más fácil, es más difícil.
 
Fijate, el sistema es tan voraz que para seguir alimentandose necesita seguir exprimiendo a las clases que producen algo. Las exprimen hasta la última gota hasta llegar al punto de ahogar el desarrollo demografico, ya que los autoctonos están asfixiados economicamente y la posibilidad de tener hijos es un suicidio economico a corto-medio plazo. La solución del sistema ha sido importar personas para compensar el menguamiento demografico a sabiendas que a corto plazo no se adaptan al sistema y que tambien necesitan vivir de él. En una situación así llegas tu, @Matarratas y dices que el problema es que el joven treintañero prefiere un iphone a independizarse. Y esto por no meternos en el nihilismo imperante, desmoralización generalizada y otras formulas psicologicas que afectan a la ecuación global de mierda de momento que vivimos.

PD: Por esto se reia @bonachon a cuenta de la cantinela de "si te esfuerzas sales adelante", cuando el sistema esta montado de tal forma para exprimirte y dejarte con lo justo para sobrevivir, y a veces ni eso; esa cantinela resulta ridicula. De ahí la asociación con gente de derechas, bien posicionados dentro del sistema y que lo sufren algo menos.
Verás tú las risas con Farruquito, el matarratas este y todos los que van de hombres hechos así mismos con el esfuerzo cuando vean la realidad en la que estamos y ésta empiece a soltar bofetones mano abierta.

Eso sí, hace nada llorando porque los de Uber no se qué. Se ve que ahí no contaba lo del esfuerzo.

IPhones, no quieren irse a 300km a trabajar, los abuelos se lo pagan todo... Que PANDA DE DEFICIENTES MENTALES.
 
Otra cosa que es buena muestra de que ya no funciona el sistema es un poco lo que más arriba ha contado el novotante.

¿Cuántos inversores en bolsa, especuladores, apostadores, compraloterías profesionales, jugadores de azar pro había antes? ¿Cuántos hay ahora? Hoy parece que quien no invierte en bolsa es tonto, que quien no compra bitcoins está perdiendo la oportunidad del siglo. Por supuesto, un porcentaje demencial de la juventud mete pasta en Bet365, Bwin y lo que sea, o juega al Pokerstars o invierte en mierdas extrañas. ¿Qué significa que todo el mundo esté metido en la búsqueda del pelotazo? Pues una cosa bien simple: que ya nadie confía en vivir bien de trabajar. Antes sí. Ya nos hemos desengañado todos: no vamos a mejorar nuestro estatus trabajando. Ya suena a coña si nos viene uno a decir "trabaja y mejora tu estatus". No, mira, o nos toca la lotería o pegamos un pelotazo o trabajando no mejora su estatus NI CRISSSSSSSSSSSTO. El trabajo es sólo para mantener el estatus. El salto o lo das con un pelotazo especulativo o no lo das. De qué tanta gente especulando en bolsa si no. De qué tanta gente arriesgando hasta lo que no tienen si no.
 
Otra cosa que es buena muestra de que ya no funciona el sistema es un poco lo que más arriba ha contado el novotante.

¿Cuántos inversores en bolsa, especuladores, apostadores, compraloterías profesionales, jugadores de azar pro había antes? ¿Cuántos hay ahora? Hoy parece que quien no invierte en bolsa es tonto, que quien no compra bitcoins está perdiendo la oportunidad del siglo. Por supuesto, un porcentaje demencial de la juventud mete pasta en Bet365, Bwin y lo que sea, o juega al Pokerstars o invierte en mierdas extrañas. ¿Qué significa que todo el mundo esté metido en la búsqueda del pelotazo? Pues una cosa bien simple: que ya nadie confía en vivir bien de trabajar. Antes sí. Ya nos hemos desengañado todos: no vamos a mejorar nuestro estatus trabajando. Ya suena a coña si nos viene uno a decir "trabaja y mejora tu estatus". No, mira, o nos toca la lotería o pegamos un pelotazo o trabajando no mejora su estatus NI CRISSSSSSSSSSSTO. El trabajo es sólo para mantener el estatus. El salto o lo das con un pelotazo especulativo o no lo das. De qué tanta gente especulando en bolsa si no. De qué tanta gente arriesgando hasta lo que no tienen si no.
La cosa es que tenerlo en el banco muerto de risa ya no sirve tampoco, estando los tipos de interés como están. Que antes lo metías en el libretón ese que anunciaba el cerdito del BBV y te daban unas sartenes y unas ollas aparte de cuatro perras. Ahora te sacan la cheira y te cobran la tasa revolucionaria.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Así ahorraba un país, sin tener que meter a negros en los anuncios ni hablar del patriarcado.
 
Última edición:
LLevo casi dos decadas viviendo en el extranjero y moviendome en ambientes expats; es sorprendente el numero de gente con puestos de responsabilidad en empresas del ambito angloparlante que andan muy justitos de estudios, casi ningun universitario.

Del mismo modo fichan a gente que les parece que puede valer sin mirarles el curriculum; yo mismamente fui contratado por un tio de Sigapur-ingles en base a que le gusto mi experiencia vital para un puesto de ventas donde en nuestro pais pedirian un ingeniero (aunque seas un puto retra como el marido de Maje y tartamudo).

Sí, sí, si me refería a España Cañí.
Por lo visto en su momento, el proceso era tal que así:

Se necesita un vendehumos en seguros, por ejemplo.
Se contrata al ingeniero más guapo
El ingeniero guapo es inútil/se va a los dos días
Se contrata al segundo de la lista más guapo y llevamos la segunda comisión

Y así sucesivamente durante meses, lo que haga falta por no analizar los CV con respecto al puesto.
Esto para cualquier puesto en cualquier empresa hasta un punto determinado, que es la línea roja en la que solo entran los "elegidos".
El cachondeo padre es marear un departamento de selección durante semanas cuando el puesto está ya "asignado".

Y los clientes, a pagar, en vez de hacer ellos mismos la selección o tener a alguien fuerte en plantilla que la haga, que es muy caro
:lol:

Es un chiste completo.
 
Última edición:

Parla, más de la mitad del sueldo de un mileurista. ¿Esto es también lo que pagaban nuestros padres al emanciparse?
He contado 7 casas hasta los 600€/mes. Y todas menos una con dos o tres habitaciones, es decir, casas familiares. Para tener familia hay que contar dos sueldos, no uno.

Las hipotecas suben porque sube el tipo de interés. Los alquileres, en cambio, no suben una mierda, ¿no?
Fuera del centro no suben tanto y sus subidas no son tan meteóricas como las de los tipos de interés.
Estás sin curro, te quedas en la puta calle, tu vida se va al garete pero eh, podría ser peor, podrías tener una deuda que saldar o podrías tener a un negro con sida follándote el culo. ¡Tampoco llores tanto!
Con el dinero que te has ahorrado de no pagar la entrada de un piso, aprovechas para capear la mala racha. Algo que no podrías hacer si lo has invertido en la entrada de un piso.
Y emplear con estos el "que se jodan" es propio de resentidos.
Será que yo no he parado de ver vagos en la Ciudad Universitaria fumando porros y bebiendo minis de calimocho día sí y día también, mientras a mí me tocaba estudiar como un gilipollas. Si luego a mí me ha ido bien y a ellos mal, no voy a derramar ni una lágrima.

Igual que es mentira que el que se esfuerza obtiene réditos y que el que no, no.
Claro, es mucho más acertado decir que aunque no te esfuerces vas a triunfar igual, porque tú lo vales. Espíritu Disney.

La fantasía de que hoy día es más fácil que nunca es eso, una fantasía, una absoluta mentira. Era mucho más fácil antes:
Claro. Antes no había gente que moría y nacía en su pueblo sin haber salido nunca de él, partiéndose la espalda de sol a sol con un trabajo digno de un animal. Eso está pasando ahora.

¿Cuántos inversores en bolsa, especuladores, apostadores, compraloterías profesionales, jugadores de azar pro había antes? [..]¿Qué significa que todo el mundo esté metido en la búsqueda del pelotazo? Pues una cosa bien simple: que ya nadie confía en vivir bien de trabajar.
Esto ya es mentir descaradamente. Si la gente se dedica a las apuestas es porque HUYE DEL ESFUERZO como si fuera venenoso. La sociedad ha criado una generación de chavales que lo han tenido todo sin merecérselo y ahora quieren seguir igual, disfrutando todo sin dar un palo al agua. Para conseguir esto no hay más camino que las apuestas.
 
Última edición:
He contado 7 casas hasta los 600€/mes. Y todas menos una con dos o tres habitaciones, es decir, casas familiares. Para tener familia hay que contar dos sueldos, no uno.
La mitad de un sueldo.

Fuera del centro no suben tanto y sus subidas no son tan meteóricas como las de los tipos de interés.

Con el dinero que te has ahorrado de no pagar la entrada de un piso, aprovechas para capear la mala racha. Algo que no podrías hacer si lo has invertido en la entrada de un piso.
Porque si estás de alquier es porque tienes para la entrada pero no quieres comprar.

Será que yo no he parado de ver vagos en la Ciudad Universitaria fumando porros y bebiendo minis de calimocho día sí y día también, mientras a mí me tocaba estudiar como un gilipollas. Si luego a mí me ha ido bien y a ellos mal, no voy a derramar ni una lágrima.
Hay estudiantes que fuman porros así que currar 50 horas por 4 perras es lo lógico y normal.

Claro, es mucho más acertado decir que aunque no te esfuerces vas a triunfar igual, porque tú lo vales. Espíritu Disney.
Lo que no es acertado es decir que si no triunfas es porque no es has esforzado lo suficiente.

Claro. Antes no había gente que moría y nacía en su pueblo sin haber salido nunca de él, partiéndose la espalda de sol a sol con un trabajo digno de un animal. Eso está pasando ahora.
Y ahora hay gente que sale de su pueblo, se parte la espalda y sigue en la casilla de salida. Eso sí que no pasaba, generalmente, antes.

Esto ya es mentir descaradamente. Si la gente se dedica a las apuestas es porque HUYE DEL ESFUERZO como si fuera venenoso. La sociedad ha criado una generación de chavales que lo han tenido todo sin merecérselo y ahora quieren seguir igual, disfrutando todo sin dar un palo al agua. Para conseguir esto no hay más camino que las apuestas.
143870624_2065086790459524_8782535525778113015_n.jpg


La gente trabaja 40, 45 o más horas sin contar horas extras gratis. Se va a otros países con la esperanza de trabajar y poder tener un proyecto de vida, mejor o peor, pero tenerlo. Y vienes tú, mierdas, a decir que la gente no se esfuerza.
Si ves que estudiar no vale porque solo ofrecen becas o jornadas infinitas por 4 duros de mierda que solo te da para compartir un piso como inmigrantes ilegales, con una estabilidad tan baja que no puedes hacer planes más allá de 3 meses pues, con la mierda de vida que tienes, vas a intentar que sea lo menos miserable que puedas.
Ya que ahorrar para una entrada es casi una utopía que, si llegas, no puedes invertila en un sitio que puedas llamar hogar porque en 3 meses te puedes quedar sin trabajo, sin piso y con deuda acabas subiendo el nivel de la apuesta porque no tienes nada que perder porque no tienes nada.

 
Última edición:
¿La generación mejor formada? Pero si solo hay que escucharles hablar, que no saben ni expresarse. No tienen comprensión lectora ni siquiera comprensión oral, y cuando escriben dan pena de la cantidad de faltas de ortografía que ves. El último libro que se leyeron fue quizá el que sus profesores les recomendaban en la facultad para afrontar las asignaturas; los cuales eran escritos por ellos mismos o por amiguetes suyos.

Estarán muy bien preparados en el manejo de móviles y ordenadores, porque lo que es el tema cultural deja mucho que desear; que hay muchos que no saben quien fue Adolfo Suárez ni que fue "La guerra fría" o el Muro de Berlín, entre otros muchos ejemplos.
Incluso muchos de ellos creen que el rey Emérito se llama Emérito de verdad, y no Juan Carlos. Casos conozco.



España ha caído en el informe PISA del último año mientras los países escandinavos, anglosajones, japoneses, surcoreanos, asiáticos del sureste copan los primeros puestos en comprensión lectora, matemáticas y competencias científicas.

Lagunas de conocimientos hay en todas partes, a mí siempre me sorprendió cómo gente de la misma promoción, con los mismos profesores, mismos temarios y programa de estudios soltaban disparates de forma inconexa de tal modo que parecía que habían estudiado cada uno en un lugar del planeta, pero no, eran compis de facul.

Pues porque no han tenido la oportunidad de formarse en PL.

Había un pringao que decía ”yo follé gracias al rapiñas”
Pues aquí uno que dice: Yo mejoré mi ortografía gracias a PL

Creo que la indocumentación de esta generación viene de la mano de dos situaciones, una, la ya mencionada de la escasa calidad de los estudios y, la otra, diría que tiene que ver con la escasa fortaleza sicológica que deriva de haber sido mimados en exceso.

Habría que ver de qué generación estamos hablando ¿quienes se estan manifestando por el gordito homosexual que tiene la habitación llena de posters de negros desnudos?

¿Qué generación? ¿entre qué edades?

¿Se podría decir que los que aceptan el rap como música? ¿Sería esta la generación más degradada de la historia?

¿A partir de qué edad está ya la mayoría tan degenerada como para que ocurra esto?

Yo creo que la generación más preparada de la historia es un mantra que ya se quedó viejo, esos eran los hijos de los que no habían estudiado y querían que sus hijos estudiasen a toda costa, de cuando en España tenía que estudiar en la universidad el 100% de la juventud. Luego se empezó a decir que eso no era viable, luego resulta que ganaban más los electricistas y fontaneros porque no había, todos eran abogados y “administradores de empresa” con título, pero sin empresa, porque no había ya emprendedores.

Ya han pasado unas décadas, y esta generacion última, no sé si ha estudiado más, que ya lo dudo, pero es claro que ha estudiado peor. Yo creo que la auténtica generación más preparada de la historia, si es que existe, están trabajando en multinacionales en el extranjero muchos de ellos, con mujer y con hijos, y no manifestándose por un gordopilo maricón.

Nos iría mucho mejor como sociedad si cada persona tuviera la responsabilidad individual de estudiar y trabajar en algo que se ajuste a sus inquietudes y habilidades, a su personalidad y, en general, a lo que cada persona hace mejor o "menos mal". La riqueza de las naciones se sustenta en buena medida en especializarse sin proteccionismo en los sectores de la economía donde un país tiene mejores trabajadores o una larga tradición de buenos especialistas, no en subsidiar lo que funciona mal, aquellos sectores o industrias deficitarias que no son competitivas porque otros países ya lo hacen mucho mejor, por este motivo sería mejor importar desde los mejores y exportar aquello en lo que destaca un país.

No sufragar aventuras empresariales de quien no quiere adaptarse a la sociedad y la época histórica en la que vive, por este motivo si desde la macroeconomía nos delimitamos a las cualificaciones individuales es preferible seleccionar los mejores perfiles de personas con formación académica complementada de forma autodidacta, aunque la vocación se considere una quimera.

Resulta demencial ver a gente frustrada porque sus progenitores obligaron a estudiar algo que ni les interesaba ni sabían lo que encontrarían en la universidad entre la nebulosa de ínfulas y humo vendido sobre la excelencia de España y sus universidades, que no hay ni dos en el top100 mundial. Gente sin vocación pero con la vida programada hacia una determinada profesión con la vara y la zanahoria desde niños. Hijos de funcionarios que nunca trabajaron en la empresa privada, pero obligados a estudiar ingenierías para llegar a ser funcionarios nivel A del cuerpo de especialización. Si no lo consiguen, repudian a los hijos.

Luego vienen los lloros al buscar otro perfil formativo, al intentar colocarse tras perder lustros de juventud. Ni llegar a cumplir el programa parental te asegura ninguna felicidad. Conozco ingenieros machacados a planos y circuitos electrónicos integrados o controles presupuestarios, licitaciones, marginados del proceso de producción, técnicos ahogados en plazos imposibles para cada proyecto. La eterna promesa de prosperidad económica y vida acomodada, ¿sin contactos influyentes ni recomendaciones ni un padrino que te eche un capote desde la dirigencia? Ves las casas, hipotecas de 30 años en Las Tablas, berlina de segunda mano, todo destartalado, "pero si decían que estabas forrado y tenías un ferrari." Si te iban a ascender a director general por hacer las triples integrales y ecuaciones diferenciales de cabeza, sin conocimientos financieros y en un conglomerado que fue un monopolio en connivencia estatal, no en una multinacional.

La formación profesional junto con títulos universitarios, si te has machacado de verdad a estudiar con curiosidad para descubrir todo el fraude, hasta ver que todo es cartón-piedra en la enseñanza reglada, merece mucho más para tu propia valía. Huelga decir que yo desearía tener un máster en bombines de cerraduras de alta seguridad para hacer misiones hasta el fin de mis días.

Ahí lo has clavado. Más de una y de dos estará mirando atrás, a cómo vivía su madre y sus tías cuando ella era una niña y se verá a sí misma en comparación con la misma edad y llorará en silencio mientras acaricia al gato con la vista perdido mirando algún programa de T5.

Había auténticas marquesas en los años 80 y principios de los 90. Mujeres cuya única ocupación era tener a sus hijos atendidos, al marido atendido y la casa como una patenta. Y el tonto del marido todo el día fuera de casa con un camión y un buen sueldo para la época, sin más caprichos que tener siempre 5.000 pesetas en el bolsillo para tomarse algo en el bar y de vez en cuando una puta cuando a la mujer no le salía de los cojones de follar por alguna tontería.

Eso era una sociedad sana, una sociedad donde había prosperidad y por eso había familias numerosas. Ya os he explicado que las ovejas salen en celo justo tres meses, tres semanas y tres días; antes de la primavera. Cuando los pastos son más abundantes y pueden dar más y mejor leche para criar. Ninguna hembra pare si no ve prosperidad para criar, eso es así y está más que demostrado por la ciencia. Mirad a los moros y negros y panchitos, cuando vienen aquí huyendo de la miseria y ven que esto es un vergel de ayudas y subsidios, paren como conejas. Mientras que las españolas tienen metido en su psique que algo no va bien, que no hay abundancia, que todo está muy caro y que hay que esperar a la "primavera" para parir.

Quienes han caído de bruces son las antiguas vedettes de la farándula y la generación que prefiere ir a concursos televisivos antes que estudiar algo sin obligaciones parentales, simplemente por no comprometerse a unos estudios de cinco años, cuando cualquier seguidor de Sorrentino sabe con desazón que un lustro no es nada en la vida de una persona y que la nostalgia no es tan mala como la frustración de no haber estudiado de joven. Hasta las groupies del guitarrista que compuso "A todos nos puede caer un ban". ¡Haber estudiado!


"Consigue que hablen los chavales? Algunos están con un pie en la delincuencia y busco que se paren a pensar. Uno debe tratar de saber quién quiere ser.

¿Cómo llegó a dar clase a un instituto de Ibiza con alumnos difíciles? Hasta que saqué la plaza como profesor de filosofía había vendido zapatos. Pero al verme funcionario con 26 años, pedí la excedencia. En Ibiza tenía tiempo para escribir. Había una pequeña comunidad de escritores: Vicente Valero o Toni Marí. Los veía, pero… yo no casaba con ese mundo.

Beruete cuenta que gracias a ese grupo conoció a su primera mujer, 20 años mayor que él y diseñadora de jardines. Construyeron una casa desde la que se veía Formentera. “Cuando estuvo terminada, bajé de esa atalaya a la tierra. Fue ahí cuando aprendí a soltar”.

¿Por qué tiene alumnos conflictivos? En las últimas décadas, Ibiza ha sufrido una transformación social salvaje. El monocultivo turístico la ha convertido en una economía volcada en la ostentación. Cada vez hay más personas rotas. Las cifras lo explican. Este año han entrado 108 niños a primero de bachillerato. Solo se espera que pasen 20 a segundo. A mí me toca explicar a las hijas y a muchas madres que hay otros objetivos en la vida más allá de ser bailarina de la discoteca Ushuaia. La tentación del dinero fácil y la vanidad es muy grande. Ves a alumnas convertirse en acompañantes de famosos. Combatir eso es muy difícil.

Hace años que Ibiza dejó de ser el paraíso de los hippies. Hace lustros que consiste en un experimento del capitalismo más salvaje. Eso para mí la hace atractiva, pero muchos amigos consideran que estoy loco.

A la excelencia solo se llega con mucho esfuerzo. Y ese esfuerzo requiere un viaje hacia dentro. Conocerse, conectar con uno mismo. Esto es una reformulación de la teoría de Abraham Masslow sobre la autorrealización. Él dice que una persona que se realiza se vuelve altruista, generosa, y por eso puede prescindir de muchas cosas. El otro día hablaba con un crack de los videojuegos. Es multimillonario, pero a sus hijos no les deja los juegos que fabrica. Si no puedes decirle a tu hijo a qué te dedicas o inculcarle amor por algo que haces…, igual no estás en tu mejor opción como persona.

¿Defiende el uso de las drogas? La dosis es lo que convierte una droga en veneno o en cura.

¿Las ha usado? Probado. Y no todas. Sé lo destructivas que pueden ser. Mi hermana fue yonqui. Tengo amigos heroinómanos muertos.

Aun así, ¿defiende la droga como una experiencia vital que no deberíamos perdernos? Es complicado decirlo, pero es una experiencia espiritual. No hablo así con los chavales del instituto, pero tengo una opinión personal a pesar de vivir en la capital mundial de las drogas. A Ibiza llegan vuelos de Berlín y Londres llenos de gente dispuesta a bailar una especie de danza tribal. Yo iba. Nadie lo dice porque vivimos instalados en la mentira, pero la droga es la industria local. Ese mundo no se entiende sin un consumo masivo de droga. Esa experiencia de salir de la propia corporalidad es la experiencia fundacional de la religión. El éxtasis, la droga más consumida en Ibiza, no se llama así por casualidad: describe la salida de la propia piel. Las fiestas que mueven más dinero tienen nombres como Afterlife, Dystopia… De todo eso hemos hablado en clase. Todo lo que te saca de tu límite tiene algo de espiritual.

El mercado mundial de flores de Aalsmeer, al sur de Ámsterdam, que retrata en Verdolatría, da pavor. Regalamos flores como gesto de cariño y ocultan desde explotación infantil hasta monocultivos que están terminando con la diversidad de la flora. Es un modelo perverso.

¿Qué hacer? Las autóctonas son el camino. Exigimos respeto por la biodiversidad y entre nosotros tendemos hacia la más absoluta homogeneización. Francis Bacon decía que la única manera de domar la naturaleza es obedeciéndola. Es así: quien cultiva la naturaleza se deja cultivar.

“Acumulamos y acumulamos para llegar al vacío”. Es el mal de nuestra época. Enseñamos a los chicos a esforzarse para alcanzar cierto estatus y una buena vida, y ¿cuál es nuestra idea de una buena vida? Un jardín hace lo contrario: va soltando y soltando. He visto mucha riqueza acumulada y grandes vacíos emocionales. El camino de acumular no tiene fin y no lleva a ninguna parte: solo a desconectar de la realidad y de ti mismo. Los ricos tienen el gran privilegio de poder mentirse más que los demás sin que nadie les contradiga las mentiras. El jardín enseña otra vía porque, si le das demasiado, lo matas.

Que tengan mas acceso a la cultura no quiere decir que se interesen por ella.

El libre acceso de las bibliotecas públicas mejoró notablemente la lectura de libros fundamentales. Siempre será divertido recordar la época de cumplimentar fichas para los libros de archivo sin libre acceso ante la incredulidad de los bibliotecarios al buscar quién demonios es Píndaro.

Estará de acuerdo entonces en que, una vez conseguida la llibertat, Barcelona diga que Catalunya ens roba y se independice.

Barcelona, Tarragona y luego la fragmentación definitiva, el nacionalista es más cerril cuanto más pequeño es su territorio y si fuera posible iría a separarse a una isla despoblada o un exoplaneta.

Y una vez que Barcelona alcance la independencia el barrio de Pedralbes diga que Barcelona ens roba y se independice

Lo más cómico es que los ricachones de Pedralbes son charnegos o ni tan siquiera tienen ascendencia española.

Ya se sabe, cuanto más acomodada y más privilegios tiene una sociedad, mayor es el número de gilipollas.

Hablas como Jean Clair (Gérard Régnier) cuando destaca que vivimos en una granja de engorde, narcotizados sin ningún acicate para lograr hitos culturales en la tragedia de nuestra cultura antihumanista.

Cachalote de Penenrifle, diseñador gráfico, licenciado en máquinas navales, podrías ser el capitán de la fragata polaca reconstruida ORP Gen. T. Kościuszko: warships, submarines, uboats, passenger liners, sailing ships, fishing vessels, cargo ships, merchant ships, ship database

Por supuesto, si la mayoria de Barceloneses asi lo desean.
Pero creo que se ha equivocado de comarca, prueba con la Val d'Aran.

Casoplones de ricachones que hicieron fortuna con la música antes del pirateo masivo en internet.

Evidentemente, si la mayoría de Pedralbufis así lo desean.
O follamos todos, o la puta al río.

¿Y por qué me he equivocado?

Porque allí viven más charnegos que catalanes.

A otro perro con este hueso.

Que cada uno se busque la puta vida, como se ha hecho siempre. Como hemos hecho muchos, sin tanto llorar y pedir que te den todo tipo de cosas, ventajas, derechos y no se qué mierdas más.

Ah no, es que la sociedad te oprime, el estado te roba, hay que pagar impuestos, te quitan la libertad de expresión (si te la hubieran quitado de verdad no estaría tanto gilipollas diciendo burradas y subnormalidades, atontao)... bua bua bua.

Que te den por culo, joven, que te den mucho por culo. Que la cosa está jodida ahora, de acuerdo, más que hace 20 años, de acuerdo, pero también menos que hace 40, y no digamos que hace 60. Te ha tocado una época cabrona, pues jódete y apechuga como hicieron antes nuestros antepasados, y deja de quejarte y de hacer el mongólico rompiendo cosas que van a tener que pagar tus padres, soplapollas, y ponte las pilas, como se ha hecho toda la santa puta vida.

Y por ser crítico en otro sentido, que no se nos olvide que a esta generación de jóvenes tan maravillosos la hemos creado nosotros, los que pasamos de los 40. Porque esa es otra, este es el mundo, el país que hemos creado y que ahora gestionamos nosotros, y si esto es lo que hemos parido, somos una generación fracasada y digo lo mismo, ahora toca apechugar con la mierda que hemos sembrado. Menos lloros y echarle la culpa a unos jóvenes idiotas perdidos que son obra nuestra.

Pareces un vendedor de loción crecepelo, ¿o uno de los afectados por dicha estafa?

Repites tanto lo de recibir por el culo que pareces el sodomita de Sartenes. ¿Restriegas el pico del sillín entre tus nalgas al pedalear en los puertos de montaña?

Esto tiene su gracia y puntito de hipocresía viniendo de alguien que se dedica a pedir por la boca pequeña patrocinios de bebidas energeticas y refrescos azucarados en sus videos de su canal de youtube. Hablas de trabajar pero por ahí correr el rumor que has sido niño de papa que no ha dado mucho palo al agua. Yo no sé ni me importa si eso es cierto, pero sé el tiempo que hace falta para hacer los videos de bicicletas que haces y no me cuadra con tener un trabajo a jornada completa.

Yo tengo un familiar bocachancla que presumía de haberse liado con azafatas de Monster.

Serán obra tuya, que yo no he criado a ninguno de estos. Qué puta manía con colectivizar los fracasos en cosas en las que no se ha tomado parte ni de lejos. Ni es culpa mía que la juventud sea imbécil ni es culpa mía que los que nos gobiernan lo sean. Es culpa de sus padres y de los que no son sus padres no y es culpa de quienes les votan y de los que no les votan no.

La involución que se ha producido o que se va a producir con la generación que ahora tiene veinte años no es de recibo, es la muestra de que el sistema está podrido y ahora ha llegado al punto en el que la corrupción es tal que empieza a pasar la factura. A los veinteañeros les va a robar el futuro; a los cuarentones probablemente nos llegue la factura un poquito más tarde cuando nos veamos obligados a trabajar hasta el final de nuestros días porque no va a haber pensiones.

Es muy pero que muy cierto también que hay una buenísima parte de niñatos que creen que todo les ha de venir dado a cambio de nada, que se creen copos de nieve únicos y especiales. Estos no me da pena ninguna. Estos se van a llevar el megahostión vital. Pero no todos son así. Los hay trabajadores, preparados, que se esfuerzan, y que están viviendo en un país yermo en el que no agarra casi nada por más que lo riegues con esfuerzo y sudor. Y me parece que alguno de los que con tanta alegría están ahora diciendo que si la juventud tal y la juventud cual porque en su día tuvieron la suerte de encontrar su hueco hoy estuvieran en el mismo sitio donde estaban hace veinticinco años, se iban a comer un mierdón como un piano de cola.

Hasta las chicas que seduce ILG son siempre más jóvenes porque -como a todo hombre sensato ergo soltero- le aterran las cuarentonas desquiciadas por ver cómo se les pasa el arroz. Dice Alberto Noguera que "el patriota fiscal rivaliza en estupidez con el hombre casado". A mí me dejan perplejo los casados que hablan de libertad en las reuniones anuales y se burlan de los solteros que todavía salen a discotecas. Es como escuchar a una gorda decir que la tía buena de sus antiguas amigas se ha puesto también gordísima.

Por puntos:
  • El alquiler es igual a la letra HOY cuando los tipos de interés están en mínimos históricos. Pero las hipotecas se conceden a 30 años y es muy probable que en 30 años los tipos suban y, si te has comprado una casa, te toque apechugar con la diferencia. Además debe tener en cuenta los impuestos, el recibo mensual de la comunidad y el arreglo de las averías.
  • El contrato expira y te vas a otro lugar, ¿dónde está el drama? Si te suben al renovar, te vas a otro lugar, ¿dónde está el drama?
  • Si te quedas sin trabajo, el problema es menor, porque, al menos, no tienes una deuda que saldar.

Lo difícil es salir de la cómoda y céntrica casa de tus padres para ir a vivir a un sitio peor. Eso es lo que hicieron nuestros padres, dejar su casa paterna y salir a buscarse la vida donde pudieron asumiendo que iban a vivir peor con la esperanza futura de acabar viviendo mejor. La acomodada generación actual no está dispuesta a renunciar a ninguna de las comodidades gratuitas a las que sus padres les han acostumbrado y pretenden conseguir a base de lloros lo que no son capaces de conquistar.

"¿Para qué me voy a ir a vivir solo a Parla si estoy de maravilla en la casa de mis padres en Argüelles? Si alguien me recrimina, con razón, que soy un parásito, le diré que la vida es mu difícil y que yo no encuentro un sueldo de jefe para vivir como me merezco. Que en Parla no puedo salir de copas cada fin de semana hasta las cinco de la mañana y volver andando a casa, eso es innegociable. Y seguro que sienten compasión de mí, porque soy un pobre "niño de 30 años".

El drama está en que María levantina Bellmalena te coma la boca después de un bukkake donde se ha merendado la leche condensada de 17 sic diecisiete pollas de desconocidos mastuerzos.


Nos dimos dos besos y en ese instante pensé en la cantidad de fotos mamando polla que había visto de ella, la cantidad de leche de macho cabrío que habría tragado. Una boca que había llegado a chupar 17 pollas en un solo dia durante un bukkake, besando mi cara de tan blanca tez.

Podría haber sido peor, pensé. Al forero Misógino Empedernido le morreo la boca justo después de un bukkake y de tragar litros de leche condensada.

El debate sobre la vivienda en propiedad y el alquiler tiene más de dos décadas. Los precios de los alquileres empezaron su subida cuando la crisis hipotecaria de los bancos estancó los precios para comprar vivienda y comenzó la debacle de las daciones en pago, las cláusulas de la ley del suelo, los procesos judiciales y desahucios.

Endeudarse es peligroso a muchos niveles, en una hipoteca bancaria para una vivienda, pero sobre todo en la mentalidad de las ventas a plazos, los créditos al consumo, vehículo con letras, financiación aplazada, etc.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


España tenía más de un 80% de propietarios de vivienda por motivos socioeconómicos pero sobre todo culturales en la idiosincrasia de la población sobre los pisos y la herencia o si eres un especulador inmobiliario como el farsante de Espinar o aquellos politicuchos pseudoprogres que hablan de derechos adquiridos y de vivienda pública innegociable a fondos de inversores sin escrúpulos.


Vivir de alquiler es más sensato si no quieres tener hijos ni sientes un excesivo arraigo rayano el telurismo ctónico entre heimat y vaterland.

Las subidas de precios de alquileres en pisos compartidos y no compartidos por gente joven y por viejóvenes ya data del año 2008, sin ir más lejos recuerdo una anécdota de una casera momia usurera que amenazó con desahuciar inquilinos si no renovaban contrato con una subida "adaptada al mercado" de 200 euros más mensuales. Los inquilinos mostraron anuncios por internet donde salían viviendas en el mismo distrito por el precio anterior, ¿cuál es el drama? Mudanza cuando el apartamento ya huele a ancianidad.


Parla, más de la mitad del sueldo de un mileurista. ¿Esto es también lo que pagaban nuestros padres al emanciparse?

Pues conozco marginales de Parla que han tenido que largarse a Seseña, Yeles, Illescas, pronto se van a repoblar las aldeas aragonesas desiertas como la del putero de Luisito Pulga.

Haces el ridículo cada vez que sueltas la tontería esa de las bebidas. Pero que vamos, que creas lo que te de la gana, que me la suda. Gracias por tu visualización del vídeo, que veo que has visto y todo suma, hamijo. Me tomaré un Monster a tu salud.

"Por ahí se rumorea", es que hay que descojonarse del inapelable argumento de portera jajajajajajaja

Y aparte, pero si he dicho tropecientas veces que yo no trabajo a jornada completa, ya me curré durante años el tener un horario estupendo, fruto de precisamente haber currado bien y con un propósito en su momento. Invertí en su día para ahora tener lo más preciado que se puede tener: tiempo libre para lo que me de la gana. El que no aprecie eso, pues oye allá él, pero en mi opinión ya que hay que currar a no ser que te toque la lotería, que sea en el ratio tiempo/dinero más adecuado para disfrutar lo que cada uno quiera.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues regala una bicicleta a los niños de la Cañada o los poblados chabolistas si sacan un 10 en alguna asignatura.

Ridiculo es ver a un cuarenton calvo mendigando de mala manera esos patrocinios. ¿Cuantos meses llevas intentandolo ya? Más de 12 ya son...

Pues eso, el que invirtio para no tener que trabajar dando lecciones de trabajo, sacrificio etc. retiro lo de un poco hipocrita y lo cambio por muy hipocrita.

Yo también he intentado infructuosas aventuras empresariales a falta de una profesión.

Ni tu. Ni yo. Individualmente no. Pero nos guste o no pertenecemos a un colectivo por edad, que tiene una responsabilidad X.

En la misma quinta hay gente de toda clase y condición, nivel socioeconómico y circunstancias vitales. Las responsabilidades no se colectivizan o socializan como las pérdidas en una quiebra empresarial para luego privatizar o individualizar el mérito y dudoso talento de un pelotazo.

Perdonar los post seguidos, que ando desde el móvil en la consulta del dentista. Darme ánimos que voy al matadero por una puta endodoncia.

Pero que ya han ocurrido crisis antes y la peña ha tirado adelante. Que hay gente que le echó huevos en 2010 en plena crisis galopante, jóvenes y no jóvenes.

Ahora habrá que readaptarse, hay más alternativas de posibles negocios gracias a las RRSS en sus múltiples variantes. Coño oportunidades hay, otra cosa es que la competencia se mayor, ahí ya estaríamos hablando de otros factores. Pero pensar que este es el peor momento de la historia, pues no, habrá antepasados removiéndose en sus tumbas al escuchar esto.

Pues aprovecha la coyuntura para postear tu piñata como @laeas pon fotos de tus piños que tu calva ya está vista en Youtube.

- Que ésta es la generación mejor preparada de la historia: disiento. Lo que ha habido es un aumento exponencial de titulitis, mal patrio por excelencia. Que ha habido sobredimensión de universidades, es un hecho. ¿Cuántas universidades tiene un estado federal americano normal? ¿Tres o cuatro, a lo sumo? Pero claro, y aunque lo entiendo, todos los padres pretendían que sus hijos fueran universitarios.

Otra cosa es la obsesión política por crear universidades artificiales, que fueran feudos de los suyos. Ahí está la Rey Juan Carlos, o la Miguel Hernández, de Elche; y muchas otras que se me olvidan.

- ¿Que no hay colas grotescas de noches enteras para conseguir un iPhone? Por supuesto que sí, y muchos de los que las hacen son mileuristas, y no llegan al nivel de comprensión lectora de leer un "Teo se va a la cama".

Lo anterior no quita (porque lo he conocido) que gente ganando, con un sueldo fijo de 1.200, tenga que compartir piso. Más que nada, porque si viven en las afueras: primero, les va a costar igual mínimo, más gastos de transporte. Y segundo, porque tienen, en consecuencia, tienen el trabajo "algo" más cerca.

- ¿Que no se puede comprar uno mismo, o una pareja, un piso, con las mierdas de sueldo que cobran? Ya me diréis de los becarios del CSIC, al que alguno he conocido, con más estudios que yo al cuadrado. Porque, sencillamente, no pueden.

Que parece que vuelve la anterior machacona de "para alquilar, mejor comprar". No: lo primero, porque, si no es a tipo fijo, un día te levantas con que el euríbor ha subido a la estratosfera; y segundo, que te ejecute la hipoteca el banco, verás que gracia, que estarás toda tu vida pagando, entre principal, intereses y costas.

Lo más gracioso es que ahora leo que se aproxima una burbuja inmobiliaria. La risa histérica, de nuevo.

- ¿Que en España no hay libertad total de expresión? Por supuesto. Y no, no voy a hablar del gilipollas del rapero. Simplemente, recordad a aquél que recibió centenares de amenazas de muerte por hacer chistes (suavitos, eh), sobre gitanos.

- A mí lo de los disturbios por catalanidades me la soplan, pero el malestar de gente formada (vale, con títulos), está ahí, y no van a dejar de estarlo. Otra cosa es que los disturbios se solapen: ya me diréis en Madrid o en Valencia (que no, que en Valencia no tienen que ver los Paisös Catalans esta vez, que yo sepa).

- ¿Que siempre se pensaba por nuestros padres que siempre la siguiente generación viviría mejor? Eso ya ha pasado en los USA, y aquí, más claro, agua. Además, que esto nunca ha sido Alemania ni países nórdicos; sólo había un leve Estado del bienestar, totalmente desmantelado por la derecha.

Ya se le quedó en micrófono abierto a De Guindos, pero sólo he encontrado al Margallo:


Por desgracia, y como bien apuntan foreros anteriores, antes nuestros padres podían permitirse (con mayor sufrimiento que menor, y hablo de clase baja) comprar un piso y dar una cierta educación a dos, o incluso tres churumbeles, y la madre haciendo economías. Eso ya no vale, desde hace décadas. Y no me meto en el timo del Euro, con todo lo que ello ha significado de encarecimiento de precios y devaluación de salarios...

- Por último: yo tengo el privilegio (porque me lo he buscado con sacrificios) de tener un trabajo estable. Pero también he estado en la vendimia, y no se me caerían los anillos si me tengo que ir a servir mesas (bueno, antes de la pandemia, claro), o irme a tomar por culo para conseguir lo básico para vivir.

Seguro que se me ha olvidado algo, pero seguro que alguno me lo recordará, y enmendará.

El único dinero perdido es el que destinas a causas vacías y engaños, en este último año me han timado a base de bien las drogodependientes con que era para un peluche para su niña o para comprar comida.

Como decía un profesor de latín en mi clase (que luego tuve que recuperar durante todo el puto verano), hay que estudiar lo que nos guste. No todos tenemos que estudiar ADE y mierdas de ésas. Con Historia pasa igual. Yo, personalmente, preferí estudiar lo que medio me gustaba. ¿Que luego las salidas son convertirte en opositor o en rata de biblioteca? Pues bien, adelante; son necesarios también.

Ah, y si lo sé, ahora estudiaría latín como un poseso. Sí, soy así de raro.



No como Tomás de Aquino en las Summas libro gordo de Petete con un latín impresentable en la estructura escolástica de las quaestios, "respondeo quid"...



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie