a ver.. yo no tengo ni puta idea del tema, sólo sé lo poco que me ha hablado del tema una amiga que es historiadora y tal.
los templarios, en las cruzadas de jerusalem hará pues la verdad que no tengo la cabeza para restar, en el siglo X - XII, hallaron varios manuscritos, "otros" evangelios donde si a dia de hoy (y de desde que se encontraron, vaya) se pusieran en manifiesto, dejarían en evidencia a toda la Iglesia. eso es decir, la mayor parte del mundo es cristiano, la iglesia es la mayor empresa del mundo, mueve billones y trillones e incluso me aventuraría a decir más, al año. si esos manuscritos vieran la luz, sería una revolución, a bien o a mal.
la iglesia se enteró de tal hallazgo con lo que mandó destruir esos manuscritos. entonces se creo la orden templaria, a la cual han pertenecido varia gente popular, como isaac newton y mas gentecilla que ahora no recuerdo.
la última vez que hubo rumores, fue en el siglo XVIII, donde supuestamente fueron llevados de un monasterio de francia al norte del reino unido.
yo sinceramente creo aún siguen por ahí escondidos, y que si la iglesia los destruyó fue hace relativamente poco.