midgär rebuznó:
a ver.. yo no tengo ni puta idea del tema, sólo sé lo poco que me ha hablado del tema una amiga que es historiadora y tal.
los templarios, en las cruzadas de jerusalem hará pues la verdad que no tengo la cabeza para restar, en el siglo X - XII, hallaron varios manuscritos, "otros" evangelios donde si a dia de hoy (y de desde que se encontraron, vaya) se pusieran en manifiesto, dejarían en evidencia a toda la Iglesia. eso es decir, la mayor parte del mundo es cristiano, la iglesia es la mayor empresa del mundo, mueve billones y trillones e incluso me aventuraría a decir más, al año. si esos manuscritos vieran la luz, sería una revolución, a bien o a mal.
la iglesia se enteró de tal hallazgo con lo que mandó destruir esos manuscritos. entonces se creo la orden templaria, a la cual han pertenecido varia gente popular, como isaac newton y mas gentecilla que ahora no recuerdo.
la última vez que hubo rumores, fue en el siglo XVIII, donde supuestamente fueron llevados de un monasterio de francia al norte del reino unido.
yo sinceramente creo aún siguen por ahí escondidos, y que si la iglesia los destruyó fue hace relativamente poco.
Midgär, hija, tienes un cacao que no veas.
Estás mezclando datos históricos con fantasmadas de Dan Brown que no tienen nada que ver.
La orden del Temple fue creada en el S. XII. Al principio estuvo formada por Huges de Panys, su primer Maestre, y ocho caballeros más.
En la sombra estaba la figura de Bernardo de Claraval, autor de la reforma del Císter, que tenía algún interés oculto en mandar a esos caballeros al templo de Jerusalén a buscar "algo".
Los caballeros se presentaron ante el rey Balduino de Jerusalén, (creo recordar que era sobrino de Godofredo de Bouillon) para ofrecer protección a los peregrinos que viajasen hacia el lugar, y mantener las fronteras a salvo de los sarracenos (Ya me dirás qué hacían nueve caballeros contra miles de musulmanes).
Lejos de eso, se encerraron a cal y canto en las caballerizas del Templo de Salomón, y durante ese período de tiempo es cuando se cree que descubrieron ese "algo", que podría ser el Arca de la Alianza.
Después, en el concilio de Troyes se aprobaron los estatutos de la Orden, que llegó a convertirse en la institución más poderosa de Europa.
Hay muchas especulaciones referidas al tema de su riqueza. Es bien sabido que fueron los pioneros en la emisión de "bonos al portador" y demás actividades bancarias, pero todo ello no explica la ingente cantidad de plata que inyectaron en la economía europea. Hay quien dice que llegaron a América y explotaron las minas allí existentes. Un curioso indicio es el hallazgo de una estatua en Sudamérica que se cree podría representar a un templario...
En cuanto a la desaparición de la Orden, nada tienen que ver los supuestos manuscritos apócrifos, sino, simple y llanamente, el interés económico. Felipe el Hermoso (el de Francia, no el de Flandes) tenía una gran deuda con la Orden, y, compinchado con el papa Clemente, uno de tantos "pontífices marioneta", llevaron a cabo una campaña de demonización de éstos, que culminó en la ejecución de Jaques de Molay y la incautación de todos los bienes del Temple.
Todas estas paparruchas de Newton son invenciones sin fundamento que atañen al Priorato de Sión, que, por cierto, fue creado hace relativamente poco tiempo, lo que echa por tierra esa teoría. Todas estas confusiones son infundadas por libros como "El Código da Vinci" y demás, que tienden a mezclar leyendas cátaras, templarias, grialescas y masónicas, dando como resultado batiburrillos infumables.
Espero haberte servido de ayuda.