LA VERDAD DE JESUCRISTO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kReNeCiTo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
midgär rebuznó:
como ya dije, no tengo ni puta idea del tema, sólo he oído varias versiones -y muy diversas y pizpiretas- de diferentes gentes.

hasta que no me documente yo misma y contraste opiniones de diferentes libros no tendré una idea clara de qué pudo pasar realmente.

gracias por tu aportación, feanor, ya tengo otra teoría más en la que pensar.

por cierto, the curse of feanor es una de mis preferidas de los blind

Cualquiera de "Nightfall in the Middle Eart" es cojonuda, ese disco capta magistralmente la esencia del "Quenta Silmarillion".
 
subo este hilo, parte porque me apetece, parte porque además del así habló zaratrusta y el cid, estoy leyendo sobre los templarios.

sólo lo he ojeado por encima, con lo que estoy diciendo todo esto más o menos de coña, pero estoy bastante aburrida y me apetece escribir, por lo cual he visto que los templarios fueron monjes guerreros que se fundaron como orden no reconocida allá en tierra santa, franceses lejos de francia. lo que buscaban era sabiduria, poder, algo relacionado con cristo -el arca con los recuerdos de cristo, el caliz, manuscritos, un laberinto de piedra, la cábala- que debían proteger. al parecer encontraron algo -¿el arca?- y la transportaron desde tierra santa hasta españa -al lorito- pasando por alejandría, con lo que al arca estuvo en la peninsula iberica cerca de un siglo, de sevilla -meca de las meigas del norte- a toledo -cuna de las magias esotericas de las tres religiones que convivieron en la peninsula-.

el caso es que la arca se la llevaron a otro lado o algo así, pero según el autor del libro, juan g. atienza, todas los monasterios de la orden del temple estan contruidos de forma que las encrucijadas y las nervaduras concuerdan exactamente conla forma de un rectangulo, que simbolizaria al arca, y a un cruz, que simbolizaria el temple y a cristo.

por otra parte, la obsesion de los templarios por conquistar puntos estrategicos de la peninsula es acojonante. no pararon hasta conquista un pueblo del centro, cercano a la rioja si mal no recuerdo, el cual dista respecvtivamente de otros dos puntos templarios de 39 grados. por ambos lados.

el 9. 9 caballeros del temple. T, letra novena del abecedario hebrero. T, simbologia de la estrella de david a la inversa, con los dos picos hacia arriba y un pico hacia abajo. esta estrella simbolizaba la Tauromaquia, los rituales esotericos que se realizaban muchisimo antes de la edad media, en los cuales se daban en sacrificio 100 doncellas a toros para conservar la fertilidad de la tierra.

y una nota muy curiosa al final del libro. al parecer, en la decada de los 70 todavia habia flipados ejerciendo la orden del temple en españa, su maese, un tal armando cotarelo, aseguraba que 8000 especies alienigenas nos visitaban cada año y sustraian humanos para llevarlos presos a sus respectivos zoos. varios de sus camaradas amenazaron al autor del libro con serios agravios si seguía escribiendo el libro y dando a conocer los secretos "que solo estaban al alcance de unos pocos elegidos". el maese armando se suicidó años posteriores por haber sido juzgado y condenado por desfalco en la hacienda, de la que era funcionario.

es que estos funcionarios se aburren mucho en su currele, y claro, luego pasa lo que pasa..

el libro me lo compré ayer, y ya os digo que sólo me lo he mirado por encima, cuando me lo lea entero, si me da el punto, haré un resumen super verde, aunque intentare leer más libros sobre el tema para tener una opinion contrastada.
y por si a alguien le interesa "la meta secreta de los templarios" juan g- atienza, MR dimensiones editorial. en la fnac lo teneis por 15 lerus.
 
No me toquéis a los templarios que me pongo violento.

Los Templarios sólo queríamos matar moros, coño, y saquear todo lo que pudiéramos.

Como aquí me citéis lo de "et in Arcadia ego" me voy a cagar en vuestra puta raza.
 
Jesús no murió en la cruz, se casó con un templario bien parecido y pusieron un chiringuito en Rennes Le Chateau
 
Yahvé rebuznó:
Jesús no murió en la cruz, se casó con un templario bien parecido y pusieron un chiringuito en Rennes Le Chateau

Si nos lo dice su Padre nos lo tendremos que creer...
 
Lo que me parece increíble es que muchos heterodoxos se intenten acercar a Cristo desde una perspectiva histórica y para ello utilicen fuentes tan poco históricas como los evangelios oficiales, los apócrifos etc. y así nos cuentan historias que aún son todavía más increibles que las que nos quieren vender los creyentes cristianos.

La única referencia histórica a Cristo cercana en el tiempo es una del cronista comtemporáneo Flavio Josefo super breve en la que cuenta que había un tipo por la Palestina de su época que agitaba al populacho y fue ajusticiado (lo mismo podía ser un patriota judío Zelota, un loco o un verdadero Dios hecho hombre).

A partir de ahí los creyentes que se basen en su FE y sus libros sagrados y los no creyentes en su falta de fe , pero intentar hacer un estudio histórico de algo que entra dentro de lo mítico no tiene mucho sentido.
 
Midgär, léete Iacobvs, es bastante entretenido a la par que edificante.
Pero si quieres rigor histórico, no encontrarás mucho.
 
Tannhäuser rebuznó:
Midgär, léete Iacobvs, es bastante entretenido a la par que edificante.
Pero si quieres rigor histórico, no encontrarás mucho.

Todos los de Matilde Asensi son iguales, leido uno, leidos todos: Misterio, pruebas/juegos/pistas para ir avanzando, desenlace. Son para pasar el rato.

A mi me gustó El Último Catón :oops:
 
José Luis rebuznó:
Hay una teoria que el otro dia expusieron en el canal historia, en la cual dicen que los templarios eran custodios del Grial (los descendientes de Jesus y de Maria Magdalena) y que se los cepillaron no sólo para robarles sus tesoros.

Los persiguieron para matar a los descendientes de Jesus, que parece ser molestaban bastante a la Iglesia y a los reyes por su gran influencia y poder.

Tambien para librarse de las deudas que tenian los con los templarios que eran una especie de banqueros, los cuales prestaban dinero a los reyes.

Finalmente dijeron haber encontrado pistas en clave en un castillo inglés (lo de las mazorcas de maiz y simbolos masones) por las cuales se deducen que los templarios supervivientes huyeron a america un siglo antes que fuese descubierta oficialmente.

Salió un arqueologo americano enseñando restos medievales en la costa de Maine (Estados Unidos) que datan de unos cuantos cientos de años antes del descubrimiento oficial de America.

Dieron a entender que los templarios supervivientes junto a los descendientes de jesus, que no fueron quemados en la hoguera se establecieron en america por el 1300 para salvarse.

Bueno disculpad si he omitido algo pero estoy escribiendo esto con mucha prisa.

Hasta la vista.
Si que el protagonista es Nicholas Kage.
 
Ya que parece que el tema se esta poniendo serio, habra que decir algo.
Primero lo que narra el libor sobre Cristo, el temple, documentos y demas es una autentica chorrada.
La persecunción de los templarios no sigue ningun fin ocultista, ni secretos que pudieran undir a la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, fue simplemente Economico.
Es estupido el buscar un motivo en la información que poseyeran los templarios que Pudiera hacer temblar a la Iglesia y a los estados ya que son los poseederos del poder y de la difusión de la cultura en esa epoca.
Los Evangelios como bien decis no erán solo 4, ni tampoco 12 habia más de 50 testamentos, entre ellos el de la Misma Madre de Cristo "María" (encontrado en 1946 en el antiguo cenobio de Jenobosquion, actual Nag Hammadi en Egipto, datados desde el siglo IV,(fecha de la que se datan la mayoria de los testos gbiblicos encontrados en la actualidad, muy pocos casí ninguno son anteriores).
Los textos oficiales pasán a ser los de los 4 evangelistas en el Concilio de Nicea, en el año 325 d.c., las autoridades eclesiásticas se inclinan por los 4 evangelios conocidos, y esto lo confirman el año 363 en el Concilio de Laodicea, y se hace con modificaiones y reescrituras cosa que ya habia ocurrido en siglos anteriores.
Pero todo esto es buscar tres pies al gato basandose en estos hechos, ya que la religión cristiana ya esta contaminada antes del año 313, cuando el edicto de Milán termina con las persecuciones a las que se sometia a los cristianos como los culpables de los males del imperio, en esa epoca el culto cristiano (mucha de ellas se muestran hoy en dia en gestos del sacredote en la misa)tiene en su liturgia convertidas y asimilidas gestos, textosy creencias del mitraísmo, del culto a Atis, a Isis, a Cibeles, y a quien sabe cuántos más. Celebrándo como fechas liturgicas fechas paganas y de tradición popular (celebración de equinocios y solisticos por ejemplo) como fechas esteleras de la liturgia cristiana y adaptando rituales paganos a las celebreaciones.
Este cambio de fortuna de la religión cristiana de perseguida a iglesia lider no fue fortuito, sino el resultado de la política imperial que, claramente desde Diocleciano, buscaba instituir una religión oficial, más aún, fundar una Iglesia-Estado, de la que fuera cabeza el emperador, instaurar el césaro-papismo, en esta epoca tubo la fortuna de derrotar al Mitraismo como principal religión y convertirse en la unica religión del imperio romano, siendo el estado el que busca el vinculo estado iglesia y no la iglesia la principal inductura de este vinculo aunque tambien lo queria.
Por lo tanto yo creo que pensar que el secreto conocido por los templarios en el año 1307 podia chantagear a la Iglesia y al estado provocando el fin de la Iglesia Catolica me suena a ciencia ficción.
 
Jesucristo jamas camino sobre las aguas, tenia una tabla de surf ....
 
La única verdad sobre Jesucristo es que no hay ninguna verdad sobre Jesucristo. Ni en los Evangelios, ni en los 'Caballo de Troya' benitenianos, ni en los breves comentarios de Flavio Josefo, ni en esas esotérico-rocambolescas teorías surgidas a lomo del bodrio 'El Código da Vinci'. Ni siquiera sabemos si realmente existió, a tenor de algunos recientes estudios que cuestionan su historicidad.

Ummita
 
Ummita rebuznó:
La única verdad sobre Jesucristo es que no hay ninguna verdad sobre Jesucristo. Ni en los Evangelios, ni en los 'Caballo de Troya' benitenianos, ni en los breves comentarios de Flavio Josefo, ni en esas esotérico-rocambolescas teorías surgidas a lomo del bodrio 'El Código da Vinci'. Ni siquiera sabemos si realmente existió, a tenor de algunos recientes estudios que cuestionan su historicidad.

Ummita

Pues historiadores de la talla de Josefo apoyan su existencia y fueron testigos del cumplimiento de su profecia sobre la destruccion de Jerusalen en 70 e.c
 
Hay otros personajes de la antigüedad sobre los que tambien podriamos dudar porque hay muy pocas referencias, 7 escrituras antiguas "avalan" la posible existencia de Platón

Jesus aparece en el Talmud judio, por supuesto lo ponen "a parir" y atribuyen los supuestos milagros a brujeria. (ver por ejemplo https://www.conoze.com/doc.php?doc=1773)

Es cierto que hay pocas evidencias pero la teoria del jesus mitologico parece mas increible aun.

¿Que se sabe hoy en dia de la sindone de turin? Lo ultimo que pude ver en un reportaje era que tenia polen de plantas autoctonas de israel, restos de rocas presentes alli (por el posible sepulcro), marcas de los latigos segmentados de los romanos, la marca de una moneda romana de esa epoca,etc. Tambien se hablo de un estudio que denuncio su falsedad pero posteriormente los autores se retractaron porque habian cometido errores en la datacion.
 
Saga rebuznó:
Ummita rebuznó:
La única verdad sobre Jesucristo es que no hay ninguna verdad sobre Jesucristo. Ni en los Evangelios, ni en los 'Caballo de Troya' benitenianos, ni en los breves comentarios de Flavio Josefo, ni en esas esotérico-rocambolescas teorías surgidas a lomo del bodrio 'El Código da Vinci'. Ni siquiera sabemos si realmente existió, a tenor de algunos recientes estudios que cuestionan su historicidad.

Ummita

Pues historiadores de la talla de Josefo apoyan su existencia y fueron testigos del cumplimiento de su profecia sobre la destruccion de Jerusalen en 70 e.c

¡Ojo! Se duda sobre la autoría de esos textos de Flavio Josefo. Pudieron ser falsificados o contener datos añadidos tiempo después por autores adscritos al Cristianismo. Aquí dejo algo que he encontrado en internet al respecto:

Testimonio flaviano
Testimonium flavianum

Se denomina así a los párrafos 63 y 64 del capítulo XVIII del libro Antigüedades judías escrito por Flavio Josefo en el que se menciona a Jesús de Nazaret:

Nos ha llegado según cuatro versiones:

(Ant., XVIII, iii, 3)

Versión griega

Recogida por Eusebio de Cesarea en "Historia Eclesiástica" (capítulo I, 11), del año 323.

Trasmitida a través de la literatura de la Europa cristiana, las copias más antiguas están datadas en el siglo X.

Apareció en este tiempo Jesús, un hombre sabio, si en verdad se le puede llamar hombre. Fue autor de hechos sorprenden­tes; maestro de personas que reciben la verdad con placer. Muchos, tanto judíos como griegos, le siguieron. Este era el Cristo (el Mesías). Algunos de nuestros hombres más eminentes le acusaron ante Pilato. Este lo condenó a la cruz. Sin embargo, quienes antes lo habían amado, no dejaron de quererlo. Se les apareció resucitado al tercer día, como lo habían anunciado los divinos profetas que habían predicho de él ésta y otras mil cosas maravillosas. Y hasta hoy, la tribu de los cristianos, que le debe este nombre, no ha desaparecido.

Versión latina

Es recogida por San Jerónimo (342-420) en su De Viris Illustribus.

Versión árabe
También conocida como versión eslava. Incluida en el siglo X en una traducción árabe de la obra de Flavio Josefo, en "Historia Universal de Agapios". Fue sacada a la luz por el exégeta judío Shlomo Pines.

En este tiempo existió un hombre de nombre Jesús. Su conducta era buena y era considerado virtuoso. Muchos judíos y gente de otras naciones se convirtieron en discípulos suyos. Los convertidos en sus discípulos no lo abandonaron. Relataron que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo. Según esto fue quizá el mesías de quien los profetas habían contado maravillas.

Versión siríaca

Aparece en "Crónica Siríaca", obra del siglo XII, de Miguel el Sirio

Análisis exegético

Los exégetas se dividen en tres grupos de opiniones:

Los que afirman que sobre el texto de Flavio Josefo uno o varios cristianos intercalaron añadidos, que señalamos en color sobre el texto de la versión griega.
Algunos autores, como Eisler, opinan que fue retocada la versión griega, pero no la árabe.
Muchos opinan que la falsificación se produjo en dos momentos:
el primero más discreto dio lugar a la versión árabe;
y el segundo con la interposición de frases de contenido cristiano, originó la versión griega.
Los que opinan que todo el texto es genuino, escrito por Flavio Josefo. Este grupo es minoritario y casi exclusivo de la apologética cristiana más coservadora.
Los que consideran que todo el párrafo es falso. Uno o varios cristianos lo escribieron sustituyendo al de Flavio Josefo. Dentro de este grupo,
Algunos consideran que Flavio Josefo no mencionó a Jesús ni al cristianismo. Se propone como hipótesis, aunque no explica la mención que Flavio Josefo hace de Santiago "el hermano de Jesús" en el capítulo XX. Esta opción suele estar apoyada por detractores del cristianismo.
Muchos historiografistas consideran probable, por la coherencia interna del texto, que Flavio Josefo hiciera mención a Jesús de Nazaret en esta sección del capítulo XVIII. Consideran coherente que, si hace mención a un discípulo o hermano de Jesús en el capítulo XX, en éste hable del que es referente de "Santiago, el hermano de Jesús".
Cita del capítulo XX:

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados (Ant., XX, ix, 1)


Ummita
 
egonator rebuznó:
José Luis rebuznó:
Hay una teoria que el otro dia expusieron en el canal historia, en la cual dicen que los templarios eran custodios del Grial (los descendientes de Jesus y de Maria Magdalena) y que se los cepillaron no sólo para robarles sus tesoros.

Los persiguieron para matar a los descendientes de Jesus, que parece ser molestaban bastante a la Iglesia y a los reyes por su gran influencia y poder.

Tambien para librarse de las deudas que tenian los con los templarios que eran una especie de banqueros, los cuales prestaban dinero a los reyes.

Finalmente dijeron haber encontrado pistas en clave en un castillo inglés (lo de las mazorcas de maiz y simbolos masones) por las cuales se deducen que los templarios supervivientes huyeron a america un siglo antes que fuese descubierta oficialmente.

Salió un arqueologo americano enseñando restos medievales en la costa de Maine (Estados Unidos) que datan de unos cuantos cientos de años antes del descubrimiento oficial de America.

Dieron a entender que los templarios supervivientes junto a los descendientes de jesus, que no fueron quemados en la hoguera se establecieron en america por el 1300 para salvarse.

Bueno disculpad si he omitido algo pero estoy escribiendo esto con mucha prisa.

Hasta la vista.
Si que el protagonista es Nicholas Kage.

Yo sólo mencionaba lo que ví en el reportaje del canal de historia. Si han hecho una pelicula sobre el tema lo ignoro.

Hace más de un año que no voy al cine.

Veo algunos canales tematicos y poco más.
 
Arriba Pie