La Vida Corporativa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
795
college-life-to-corporate-life-3-min.jpg


Un día estás apilando cajas en la carnicería de tu tía la tuerta y al día siguiente vestido de traje y quemando una visa que no te pertenece. Esto es, la Vida Corporativa.
Aunque en España este fenómeno (empresas hiper tochas con dinero a raudales) son una rara avis (recordemos que esta nación es zona de Pymes) todavía hay sitio cada año para más sangre joven para engrasar la Bestia Económica. Esta Bestia que domina la pirámide económica ya por encima de gobiernos y entidades supranacionales es el destino soñado de miles de jóvenes que entran en la universidad.

Pese a que en España, de nuevo, difiere muchísimo con el ambiente anglosajón (sueldos de 6 cifras y primas a raudales) todavía es una marca de peso que maquilla un CV de manera eficaz como paso a un mejor empleo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entre tanto, horarios explotadores, objetivos imposibles, mucho traje barato y noches sin dormir. El zoológico de la corporacion tiene una serie de perfiles bien marcados:

- Los Psicópatas
La dirección. No les come el miedo y van con todo. Si tienes que cepillarte un ecosistema o despedir a miles, no lo dudes, son tu gente.

- Los Guapos
Ventas, negociaciones. El guapo ó guapa de tu clase, bien empapados en alcohol, hacen firmar el alma de cualquiera por cuatro pavos.

- Los Listos
Ingenieros de todo tipo. Hacen mover la empresa pero tampoco dados mucho a la lealtad.

- La Carne de Cañón
Dependiendo de la empresa, estos empleados nunca tendrán contacto con los anteriores salvo cruzarse alguna vez camino de RRHH.

Tips-for-Transitioning-to-Corporate-Life-1.jpg

- No os fijéis en la polla. Quedaros con la imagen general. La Polla en La mesa es sólo parte del TODO.

¿Alguien ha estado en las fauces de la bestia? Inaguro este hilo para que debatamos movidas de la vida corporativa.
 
Última edición:
Hace años tuve la 'suerte' de trabajar para una gran corporación cárnica. Empresa internacional lider en su sector y blao. Edificio grande y acristalado, muy cool. Llegas y te sientan con un montón de oompa loompas como tú y te dan una hoja para que firmes el código de vestimenta que en el caso de 'no llevar pantalones vaqueros' me pasé por el forro. Proyecto mierdero que te venden como la punta de lanza del desarrollo de software y que es un frankenstein obsoleto lleno de parches y manoseado por decenas de manos con soluciones chapuceras. Jefes de proyecto sobradísimos y chupapollas por doquier. Buena gente también como en todos lados. Jefes (y jefas) que promocionam a sus amiwitos y jefazos puteros y cocainómanos que te dicen en tono imperativo 'considera una suerte hacer horas extra aquí', horas extra sin remunerar, se entiende, dicho esto a un compañero cuyas continúas quejas escalaron hasta bastante alto en la jerarquía de chupapollas.
Dado que el desarrollo del proyecto no iba como esperaban, a pesar de que ya habiamos cogido rodaje y cada uno teniamos cierta competencia en una parte específica de la aplicación, echaron a todos los juniors (entre los que estaba) para coger a una nueva remesa. Un plan sin fisuras que llevaban repitiendo bastante tiempo. Como guinda a esos meses maravillosos la subcontrata me quiso hacer la doce-trece y me instaron a firmar la liquidación antes de cobrarla, cosa que no hice hasta tener las rupias en bolso. Así revienten.
 
Última edición:
Ventas, negociaciones. El guapo ó guapa de tu clase, bien empapados en alcohol, hacen firmar el alma de cualquiera por cuatro pavos.

Suelen ser los vendedores de humo o RRHH. Hace unos meses tuve una entrevista y me preguntaron aquello de '¿cual dirías que es tu peor defecto?'
Yo ya pensaba que no preguntaban esas payasadas.
 
Estoy trabajando para una empresa de ese tipo: más de 200 empleados, presencia en 6 países y actividad a nivel mundial. Todos tenemos nuestros bolis, libretas, tazas, camisetas y sudaderas de la empresa, como debe ser. Más de uno se viste de empresa cuando toca la reunión con algún jefe o con algún departamento, te lo ves ahí todo pinto con su sudadera y tal, fijo que pensando "seguro que este detalle no pasa desapercibido a quien yo sé".
Cuando toca videoconferencia, los más abducidos y repelentes se ponen de fondo de pantalla el logo de la empresa o una foto de las oficinas. Es absolutamente repugnante y patético.
Lo peor, sin lugar a dudas, la falta total de autocrítica en este tipo de ambientes: la empresa nunca falla pero las personas tampoco (aunque un poco más que la empresa, claro), siempre mensajes de refuerzo positivo, siempre discursos para hacer equipo y hacer piña aunque no sea lo que se necesite en ese momento de crisis. Porque en ocasiones se necesita un poco de carácter y decir y aceptar que las cosas no funcionan y que esto no es el País de las Maravillas.
Hasta que te echan, que entonces hasta luego Lucas.
 
Suelen ser los vendedores de humo

La categoría de vendedores de humo o vendemotos no sé donde encajarla (¿en los guapos?) pero es un perfil que en las grandes corporaciones siempre encuentras alguno y en las administraciones públicas ni te cuento. Para mi el problema viene cuando existe una alta jerarquización en el que tu jefe tiene otro jefe que a la vez tiene otro jefe que pasa cuentas a otro jefe. La experiencia me ha demostrado que en un trabajo tener más de tres niveles de jerarquía es difícil de justificar. y entre esos niveles intermedios de alta jerarquización es donde te encuentras a los vendemotos.

Gente con labia o don de gentes. Se pasa minutos hablando de las bondades de tal o cual tema y encima te habla de conceptos de vanguardia y de futuro. Suele ser enrollao hasta que le aprietan las tuercas y el tipo que le ha puesto a dedo ahí le exige algo y al saber que su puesto puede estar en peligro te viene con las exigencias a ti, y normalmente de malos modos y con amenazas. Un inútil que no aparta nada de valor añadido y que simplemente es un pelele que debe obedecer las órdenes de su amo. Yo lo viví muy de cerca en las administración pública, cuando estaba de subcontrata.

Al final lo único que te da tranquilidad con estos tipos es saber que si te echan podrás encontrar trabajo en otro sitio en breve porque eres competente. Pocos deben saber la satisfacción de decirle a uno de estos papanatas cuando te vienen con prisas y amenazas el decirle que "esto estará cuando tenga que estar" sabiendo que está en juego su puesto y el tuyo, pero sabiendo que se si a ti te echan en breve estarás en otro sitio en condiciones similares y en cambio al papanatas perderá su estatus.
 
La categoría de vendedores de humo o vendemotos no sé donde encajarla (¿en los guapos?) pero es un perfil que en las grandes corporaciones siempre encuentras alguno y en las administraciones públicas ni te cuento. Para mi el problema viene cuando existe una alta jerarquización en el que tu jefe tiene otro jefe que a la vez tiene otro jefe que pasa cuentas a otro jefe. La experiencia me ha demostrado que en un trabajo tener más de tres niveles de jerarquía es difícil de justificar. y entre esos niveles intermedios de alta jerarquización es donde te encuentras a los vendemotos.

Gente con labia o don de gentes. Se pasa minutos hablando de las bondades de tal o cual tema y encima te habla de conceptos de vanguardia y de futuro. Suele ser enrollao hasta que le aprietan las tuercas y el tipo que le ha puesto a dedo ahí le exige algo y al saber que su puesto puede estar en peligro te viene con las exigencias a ti, y normalmente de malos modos y con amenazas. Un inútil que no aparta nada de valor añadido y que simplemente es un pelele que debe obedecer las órdenes de su amo. Yo lo viví muy de cerca en las administración pública, cuando estaba de subcontrata.

Al final lo único que te da tranquilidad con estos tipos es saber que si te echan podrás encontrar trabajo en otro sitio en breve porque eres competente. Pocos deben saber la satisfacción de decirle a uno de estos papanatas cuando te vienen con prisas y amenazas el decirle que "esto estará cuando tenga que estar" sabiendo que está en juego su puesto y el tuyo, pero sabiendo que se si a ti te echan en breve estarás en otro sitio en condiciones similares y en cambio al papanatas perderá su estatus.
Pon un ejemplo de vendehumos en las administraciones públicas, que yo creía que era una cosa pero en las administraciones no me los imagino
 
Antes de que el hilo gire definitivamente a los vendehumos de las empresas, que también es un buen tema, recordemos de qué estamos hablando aquí.
 
Pon un ejemplo de vendehumos en las administraciones públicas, que yo creía que era una cosa pero en las administraciones no me los imagino
Los vendehumos en la administración es un concepto diferente. En mi caso fue toparme con un jefe de servicio que a todo el mundo le decía lo que quería oír y él era la solución a todos sus problemas. Su objetivo era que, al no poder subir más por su titulación en la administración, camelarse al político de turno para ver si lo ponía como cargo de confianza o asesor.

En cuanto a la jerarquía así a bote pronto, recuerdo jefes de servicio, jefes de departamento, directores generales... luego al más alto nivel los políticos con sus asesores. Por no hablar de si por en medio había fundaciones, ya el despitote.

Ya si el tema interesa se desarrollará
 
Última edición:
Antes de que el hilo gire definitivamente a los vendehumos de las empresas, que también es un buen tema, recordemos de qué estamos hablando aquí.
Los vendehumos en la administración ...
:lol:

me consta el rollo corporativo de algunas consultoras.
hay una muy famosa que se los lleva una semana a ¿Boston? o algún otro sitio en EEUU para hacer unas jornadas de convivencia, les hablará algún pez gordo de la firma, y vuelven tan felices y con amor ciego a la empresa.
a muchos les convencen y se les queda en el ADN.
 
Estuve en una empresa de 100,000 empleados por todo el mundo y cientos de oficinas. Cada trabajador tenia su codigo asignado combinando ubicacion+puesto; en teoria habia que mirar ese codigo para saber con quien hablabas en la escala jerarquica; en caso de follon era como un juego de cromos donde ganaba el que tenia una persona con las iniciales de mayor rango a favor.

Las oficinas (menos las centrales) funcionaban con su cacique a la cabeza haciendo lo que le daba la gana, por lo que era el combo de lo peor de una empresa familiar + lo peor de una multinacional. Cualquier decision importante como el precio de compra lo establecia alguien desconocido desde Suiza y con eso habia que generar ingresos; si los precios de compra eran una basura por lo que revender era imposible y se perdia clientela, la culpa era de las oficinas locales por supuesto.

Otra putisima mierda era tener que intercambiar emails y trabajar en conjunto con mierda paises, a mi me toco mucho Asia Oriental y de ahi que luego me decidiese a venir por estos lares a ver que se cocia; con otra empresa por supuesto porque esta era un vendemotos que luego no cumplia ninguna promesa.

Ademas de estar hasta la polla, cuando vi que me tiraba mas tiempo picando mierda de informacion que no tenia que ver con el negocio en si en el sistema de la empresa (tenian su software propio tipo pantalla negra con letras verdes que funcionaba a base de picar letras para acceder a los menus y tenias que memorizar) para que los subnormales de turno pudiese analizar miles de estadisticas, les pegue el patadon y a otra.
 
Última edición:
college-life-to-corporate-life-3-min.jpg


Un día estás apilando cajas en la carnicería de tu tía la tuerta y al día siguiente vestido de traje y quemando una visa que no te pertenece. Esto es, la Vida Corporativa.
Aunque en España este fenómeno (empresas hiper tochas con dinero a raudales) son una rara avis (recordemos que esta nación es zona de Pymes) todavía hay sitio cada año para más sangre joven para engrasar la Bestia Económica. Esta Bestia que domina la pirámide económica ya por encima de gobiernos y entidades supranacionales es el destino soñado de miles de jóvenes que entran en la universidad.

Pese a que en España, de nuevo, difiere muchísimo con el ambiente anglosajón (sueldos de 6 cifras y primas a raudales) todavía es una marca de peso que maquilla un CV de manera eficaz como paso a un mejor empleo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entre tanto, horarios explotadores, objetivos imposibles, mucho traje barato y noches sin dormir. El zoológico de la corporacion tiene una serie de perfiles bien marcados:

- Los Psicópatas
La dirección. No les come el miedo y van con todo. Si tienes que cepillarte un ecosistema o despedir a miles, no lo dudes, son tu gente.

- Los Guapos
Ventas, negociaciones. El guapo ó guapa de tu clase, bien empapados en alcohol, hacen firmar el alma de cualquiera por cuatro pavos.

- Los Listos
Ingenieros de todo tipo. Hacen mover la empresa pero tampoco dados mucho a la lealtad.

- La Carne de Cañón
Dependiendo de la empresa, estos empleados nunca tendrán contacto con los anteriores salvo cruzarse alguna vez camino de RRHH.

Ver el archivos adjunto 78108
- No os fijéis en la polla. Quedaros con la imagen general. La Polla en La mesa es sólo parte del TODO.

¿Alguien ha estado en las fauces de la bestia? Inaguro este hilo para que debatamos movidas de la vida corporativa.


Bienvenido al NuovoOrden.

Familia - clan - tribu - pueblo - feudo - reino - patría - nación - pueblo - corporaciones

Para dar ese paso necesitan individuos desestructurados, despojado de raíces, un despojo, un ser miserable cuyo desarrollo sea en y por la estructura.
Un individuo sin criterio, una tábula rasa, que consuma lo que se le marca, que sus objetivos vitales estén encuadrados en los objetivos de corporación

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Soy carne de cañón.

PERO PHARMA MAR ME HARÁ LIBRE.
Y pensar que hace años trabajé para ellos, bueno, contrataron a la empresa de buceo para la que trabajé un tiempo. Horas y horas de inmersiones buscando no sé qué puto alga, y cuando ya daban la búsqueda por perdida, va mi jefa y en una inmersión chorra, la encuentra.

Cosas.

En cuanto a esto de la vida corporativa, a mí me parece el perfecto camino para acabar de convertirnos en esclavos, y a los que no, sacarnos del sistema. No veo un futuro bonito, sólo gente sin alma esclavizada económicamente y teniendo que dar las gracias por poder pagar una vivienda y comer tres veces al día.
 
Última edición:
¿Y cómo han cambiado los jefes?
Antes eran viejos trajeados, en Mercedes benz clásicos, con chofer Y LES IMPORTABAS UNA MIERDA
Hoy esas corporaciones la llevan chavales, en sudadera y vaqueros, llevan Tesla, te tratan de tú, te ponen un futbolín en la sala de almuerzo Y LES SIGUES IMPORTANDO UNA MIERDA
 
Lo más grave es que a los recién titulados les parece algo bueno trabajar para esas empresas tan grandes en las que ellos tienen menos estatus que los piojos. Así de influenciables somos por la publicidad.

Recuerdo cuando en unas jornadas de la universidad nos vino a dar una charla Accenture. Y sin rubor alguno nos pusieron una pirámide, una puta pirámide, diciendo que si dabas la talla al cabo de unos cuantos años de trabajo duro te hacían partner. Con dos cojonazos vendiendo la moto sin esconder el esquema piramidal. Y varios de los que estuvieron en el público bostezando acabaron haciendo prácticas y siendo defecados poco después por ese gigante putrefacto.

Es que con la lacra de los mandos intermedios ascendidos a base de ser los más lameculos, ni siquiera se estila mucho en España dar algún incentivo engañoso de esos que a los gilipollas les gusta lucir, como coche de empresa o tarjeta de empresa. Pa' qué. Si van a lamer la alfombra igual. Un teléfono para que no tengan excusa de no contestar al jefe los fines de semana y gracias.
 
Recuerdo estar en una empresa líder en el sector comercial, y ahí que un día tengo Reunión con el jefe provincial, porque según el estaban bajando mis ventas. Así que me dice que hoy salgo a vender con el y que me va a enseñar lo que es vender de verdad. A las nueve de la noche en una farmacia con una pastilla metida debajo de la lengua del subidón de tensión que que le había dado al hijo de la gran puta por que delante mía no había vendido NADA. A punto de ir al hospital, pero eso yes al resto de compañeros ni mú. De fantasmas trata la vida.
 
Recuerdo estar en una empresa líder en el sector comercial, y ahí que un día tengo Reunión con el jefe provincial, porque según el estaban bajando mis ventas. Así que me dice que hoy salgo a vender con el y que me va a enseñar lo que es vender de verdad. A las nueve de la noche en una farmacia con una pastilla metida debajo de la lengua del subidón de tensión que que le había dado al hijo de la gran puta por que delante mía no había vendido NADA. A punto de ir al hospital, pero eso yes al resto de compañeros ni mú. De fantasmas trata la vida.
Ah, sí, nos lo contó capitán pescanova.
 
Y varios de los que estuvieron en el público bostezando acabaron haciendo prácticas y siendo defecados poco después por ese gigante putrefacto.
Entre ellos mi hermano. Menudo recuerdito tiene de la empresa.
Teníamos la casa plagada de bolis de Accenture, yo creo que tengo todavía alguno
 
Pwc, Everis, EY.. todas cortadas bajo el mismo patrón.

Jerarquía muy pronunciada donde el chaval que entra nuevo le meten en la cabeza de que tiene que lamer rabos a lo caniche style para poder progresar.
Auténticos psicopatas sin vida que les da igual currar hasta las 5 de la mañana. Pero sobre todo mucho puterio.

Desde un Director que se lió con su consultora senior, preñandola más tarde hasta una directora que hizo un vídeo con un junior chupandole el rabo y que este viralizo en represalia por su despido.

Senior manager que invitan a fiestas en su casa con alcohol y hurones para acabar más tarde ordenándose sacerdote.

En definitiva son trabajos que el que lleva mucho tiempo acaba loco, alcoholizado o calvo. Recuerdo en un proyecto con el BCE que teníamos a un compañero que del estrés se hacía ronchas sanguinolentas en el cráneo.

Una delicia de empresas vaya..
 
Cuente alguna anécdota
Anécdotas no te sé decir, no sé cómo era su día a día, aparte que hace más de 15 años de aquello.
Sé que fue una época mala para él y sé que se sintió muy engañado porque a cambio de trabajar a cambio de muy poco-nada le prometieron el oro y el moro y al final nada
 
Bueno, pues creo que caígo en esta categoría.

El maravilloso mundo del chef corporativo en el sector de la hotelería. Cadena multi-nacional, tropecientosmil empleados y una bienvenida a la familia cuando firmas el contrato. Donde los elefantes viejos a los que no les queda energía para estar a pico y pala en restaurantes van a morir. Autenticos psicopatas que para escalar necesitan contactos y a ver a quien conoces porque llegado a un punto, los conocimientos y experiencia ni si quiera importan. Hemos sufrido recortes de personal hasta lo absurdo con tal de que el director de turno, el director de area geografica de turno, el director de país de turno se lleven su Bonus.

Todos vemos como han operado con la politica de corto plazo provocando tierra quemada para el día de mañana, el largo plazo no importa solo cuenta los resultados del momento. Para desgracia mia estoy en una de las joyas de la corona de la cadena así que tenemos huespedes ilustres, desde realeza a presidentes internacionales, por su puesto los dueños, accionistas y sus putisimas madres cada dos por tres. La última y que no olvidamos, ahogados por la falta de personal, rateados en horas extras en las que necesitas veinte ojos para que cada una este ahí si es que no han tenido la indecencia de borrarlas del sistema jugandose hasta carcel -que ha pasado-, en ese contexto tuve que dar una cena super exclusiva en el mirador del salto de esqui olimpico a la mesa de accionistas y dueños de inmuebles, con buffet libre de ostras, más botellas del champagne más exclusivo que la ética debería permitir y toda clase de manjares. Por su puesto celebraban un año de ganancias excelsas, de batir el record de llenarse los bolsillos... en parte a nuestra costa. La vida corporativa está sustentada por los de abajo en la piramide y según escalas arriba solo te vas a encontrar a autenticos psicópatas.
 
Atrás
Arriba Pie