Si me corto, sangro zurigorri, pana ignacio. Nací así y así tocará morir.
Raúl es un jugador clave en el Athletic desde que llegó. Fui de los pocos que celebré su llegada al Athletic, había quién decía que no tenía que haber venido porque una vez habló mal del Athletic y otros porque decían que venía a jubilarse, que lo mejor ya lo había dado. Inocentes, me dan ternura. Lo jodido se que aún quedan escocidos que no celebran los goles que marca.
Desde el principio le consideré unos de los nuestros y creo que, salvo los gilipollas, nadie no lo siente así. Profesionalidad, entrega y amor propia para exportar.
Rulo siempre en mi equipo.
Quizás peco de ingenuo pero conocer a la plantilla con la que vas a trabajar me parece algo básico y primordial de cara a tener buenos resultados. Quizá Berizzo sobrevaloró su conocimiento de la plantilla para adapatar su sistema de juego a lo que había.
También aquí tiene su parte de culpa Amorrortu por no traer a un entrenador con un estilo de juego que se adaptase mejor a la plantilla. Además de por no reforzar en condicones ésta. El resultado de ahora no es sólo cuestión de una elección errónea de entrenador sino de una pésima planificación deportiva en los últimos 3-4 años.
El Athletic es un equipo en el que siempre hay que trabajar en el medio-largo plazo.
Respecto a lo que dices de Willy; sí, es probable que en unos años se marche de aquí. Sobre todo cuando empiece a marcar la mayoría de las que tiene porque entonces su cláusula será casi una ganga o estará en el precio del mercado.
Willy es más un velocista que juega a fútbol que un futbolista en sí. Pero en el fútbol de hoy en día eso no impide que sea un jugador más que válido (incluso gran jugador). El problema que tiene es que parece ser que se espera de él que sea un 9 del mismo perfil que han sido los últimos que ha tenido el Athletic (Urzaiz, Llorente o Aduriz) y a mí me parece un gran error. Ya he dicho varias veces en este foro que, para mí, puede jugar 9 pero uno que juega de cara a la portería, aprovechando su gran velocidad para ganar balones a los huecos tras los defensas. De hecho, la mayoría de sus goles son así.
Eso sí, no esperes que se dé de hostias ni fije centrales. Y en el Athletic llevamos jugando con delanteros 9 puros toda la vida y sinceramente veo que no se sabe aprovechar un delantero con las cualidades de Willy.
Tiene recorrido aún. Es muy joven. Si aprende a utilizar correctamente sus facultades y coge un poco de calma de cara a la definición acaba en un top europeo. Salvando las distancias, me recuerda a Aubameyang.
Mira este auténtico golazo que le clavó al Eibar:
En San Mamés lleva dos años sin marcar. Tiene la moral comida jugando en casa porque le he visto fallar cosas bastante claras aunque también es cierto que el fútbol que propone el Athletic de visitante le favorece mucho más que el de local. Aunque eso no justifica 2 años sin marcar en casa.
Creo que en La Liga lleva, hasta ahora, 25 goles y 20 asistencias.
Que se acomodan en el Athletic es algo que nadie rebate. Bueno, siempre hay algún anormal que lo hará. Pero eso de que casi no pisan Europa...que no te engañe la situación actual, el Athletic desde el 2011 ha jugado 6 veces en EL y 1 en CL, además de disputar varias finales.
No es el Barça ni el Madrid pero tampoco es el Valladolid.