LaLiga Santander 2018/2019

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto, sabios del VAR, ¿esa amarilla se puede sacar después del VAR? Se estaba estudiando una posible roja y, según lo tengo entendido, o es roja o es nada porque se entiende que la jugada ya está arbitrada.

Imagina que es un penalti dudoso sobre la línea en ocasión manifiesta de gol.

- Si el árbitro pita falta y roja (por ocasión manifiesta) y el var demuestra que es dentro del área se rearbitra como penalti y amarilla. Este año no existe el penalti + roja pues dicen que es doble penalización.
- Si el árbitro pita dentro es penalti + amarilla (nunca roja), pero si el var dice que es fuera sería libre directo más roja.

Así que sí, se pueden cambiar las tarjetas a voluntad.

Ah, puta Bilbado, que se me olvidaba.

El Bilbao derechito a segunda, hace años me hubiera corrido non stop solo de pensarlo. Ahora sin más, aunque ver la cara de gñe que se le iba a quedar a etb, pnv etc valdrá la pena

Gracias por los buenos deseos, Alekos. Espero que estés equivocado pero está bien comprobar que en el barrio seguís atentos a lo que ocurre en la capi :lol:

Por cierto, ¿cómo quedó aquello de la niña que te gustaba cuando ibas a estudair las oposiciones? ¿hubo cuernos al final a tu parienta?

Imagina que es un penalti dudoso sobre la línea en ocasión manifiesta de gol.

- Si el árbitro pita falta y roja (por ocasión manifiesta) y el var demuestra que es dentro del área se rearbitra como penalti y amarilla. Este año no existe el penalti + roja pues dicen que es doble penalización.
- Si el árbitro pita dentro es penalti + amarilla (nunca roja), pero si el var dice que es fuera sería libre directo más roja.

Así que sí, se pueden cambiar las tarjetas a voluntad.

Ah, puta Bilbado, que se me olvidaba.

Ok, está bien saberlo. Me lo habían explicado mal, entonces, ya que los colegas lo habían vendido en el grupo de WhatsApp de otra manera.

En el Athletic te leen.

Hahaha la verdad que hacer la predicción que hice no tiene ningún mérito. La imagen y situación del equipos tras el partido contra el Levante era demasiado jodida como para que intentase mantener la balsa de aceite existente sobre el técnico. Que el sustituto iba a ser alguien interino estaba claro ya que a finales de diciembre hay elecciones en el Athletic y no se podría dejar a la JD que entrase con el marrón de un técnico contratado menos de un mes antes. La única duda que había era saber si Garitano le iba a echar cojones al asunto y pillar este tren descarrilado hacia 2ª que es el Athletic ahora mismo para reconducir; y ha dicho que sí.

Así que eternamente agradecido, al igual que agradecido eternamente a Javier Clemente y Mané, vaya bien o vaya mal porque la situación es bastante complicada y nada cómoda.

Ya lo postee acá hace varias semanas:
¿ Que pinta Berizzzzzzo en Bilbao? ¿ Alguien pensó que este tipo, su idea de fútbol, iba a triunfar allá?.
Parece un buen tipo, trabajador, modesto, buen trato, buena gente. Condición necesaria para esto, pero no suficiente, le falta algo.

Recuerdo a Caparrós. Ese se sabía desde el principio que si, que las probabilidades de triunfar iban a ser grandes.

OS tocará sufrir estimado @Denny Crane , mas pienso que no caeréis al infierno, hay equipos mucho peores en primera.

Ka®ma y técnico nuevo

Te lo intento explicar, estimado pana @ignaciofdez. La moto que se vendió con la llegada de Berizzo al Athletic fue que:

1º - Era discípulo de Bielsa, por lo que se le presuponía la capacidad de sacar al máximo rendimiento a la plantilla tal como hizo Bielsa en su primer año (porque la gente, al parecer, se olvida del final de la primera temporada y la travesía por el desierto que fue la segunda temporada).

2º - Era un entranador de verdad y con buen bagaje en Liga, incluyendo la temporada anterior con el Sevilla que fue despedido pero el equipo estaba arriba y en las tres competiciones. Esto tiene relevancia ya que entre la afición del Athletic se veía como máximo culpable de la temporada anterior al Kuko Ziganda y su incapcidad como entrenador.

Y diría que ya. Cuando has pasado mucha hambre hasta un sándwich mixto te puede parecer un manjar.

Tal como dices, creo que Berizzo es un buen tío con la cualidades que comentas. Tiene sus fallo, claro, ¿quién no? Pero diría que lo bueno gana a lo malo en una balanza. Creo que ha cometido varios fallos graves, eso sí, como pueden ser el no conocer en profundidad a la plantilla con la que iba a trabajar, no saber/poder realizar descartes en la plantilla (si no me falla la mente hay 27 fichas en el primer equipo), no darle continuidad a un sistema o modelo de juego que empezó a desarrollar en la pretemporada pero después cambió sin explicación alguna y que ha entrado en una esquizofrenia después de la derrota contra la Real en San Mamés. Todo esto sumado a la tradicional mala suerte que tiene el que va mal: a perro flaco todo son pulgas. Se ha intentado darle una tranquilidad y respaldo muy fuerte de manera pública para que pudiera trabajar con calma y que los nervios no jugases una mala pasada pero ha sido todo en balde: cada partido el equipo estaba más nervioso, más débil a nivel anímico, más desesperado y fallón en ambas áreas.

Ahora toca nuevo ciclo. Garitano ha asumido esta difícil misión que es enderezar y animar a un equipo deplorable en casi cualquier faceta del juego. ¿Motivos para creer? El primero de todos, que peor ya no se puede jugar. Después algo muy a su favor es que conoce perfectamente al club ya que ha sido jugador y entrenador del Athletic. Es conocido por la mayoría de la plantilla, incluso varios de los fichajes ya que coincidieron con él en el Eibar (Capa, Yuri y Dani García) en su camino de la 2ªB a Primera, además de los jugadores que han subido al primer equipo esta temporada y la pasada. A los pesos pesados del equipo no creo que se les ocurra hacerle la cama o cuestionarle ya que después de la temporada pasada y lo que vamos de ésta quizás acaban dándoles de hostias cuando les pillen por Bilbao. También su estilo de juego puede ser el necesario en estos momentos: juntar mucho las líneas, defender muy fuerte, aprovechar el balón parado y jugar a la contra. Lo que vienen siendo las señas de identidad del Athletic en 120 años, vamos.

En su contra tiene que sus dos últimas experiencias en primera acabaron mal, aunque la última en el Depor le echaron estando fuera del descenso. También que puede no tener un bagaje profesional que imponga respeto a la plantilla (que ya ves tú qué cojones han hecho estos más que exprimir bien al Athletic en sus renovaciones). Y por último que no sé cómo será en la faceta anímica o psicológica, clave en esta situación.

¿Qué espero ahora? Lo primero que el equipo pille una identidad a la hora de jugar un partido. La que sea pero que sea una definida y reconocible. Espero que quede atrás esa defensa al hombre, que tanto le gusta a Berizzo y tanto daño ha hecho al Athletic, dando lugar a la defensa en zona que llevan jugando toda la viad esta gente. También espero mucha mejoría en el posicionamiento y conceptos tácticos. Algo de frescor en la plantilla: no hay que descartar que gente como Vencedor, Vicente o Larrazabal debuten ya en Primera o que Guruzeta, Córdoba o Simón ganen mucha presencia en los onces. Ya para rematar, si recupera la efectividad a balón parado caen pajas por mi parte.

Siento el ladrillo, pana.

Es que me parece absurdo tirar de gente de fuera en un club que no puede fichar a nadie. Si tienes la suerte de llegar con un equipo hecho te haces el puto hamo, pero un extraño al ambiente tiene todas las papeletas para esnafrarse.

Es que me parece absurdo tirar de gente de fuera en un club que no puede fichar a nadie. Si tienes la suerte de llegar con un equipo hecho te haces el puto hamo, pero un extraño al ambiente tiene todas las papeletas para esnafrarse.

Ha habido entrenadores foráneas que han dado buen o muy buen resultado.

Más que de dónde sean pienso que lo importante es que sepan a dónde vienen, qué se van a encontrar y con qué van a tener que trabajar. Da la sensación que Berizzo no lo tenía tan claro como le gustaría o pensaba.

Mientras haya futuro, hay esperanza:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Dtht8LwWkAASSGD.webp

Siento el ladrillo, pana.
Un tochoban bien currado.
Se nota que sientes los colores de los primoh de allá arriba.

Sufrireis, está claro, pero no abajareis.
Además teneis a uno de los nuestros en vuestro plantel, a Raúl, Raúl el bueno eso yes; el cuñao de mi estimado @spizo
Ese se ganó el honor de ser de los nuestros, cosa que no es fácil aunque no os lo creais, y al igual que Javier Iruretagoyena, sabe lo que cuesta ganarse ser de los nuestros. Por tanto se dejará todo para ser de los vuestros también. Tenedlo en cuenta.

K♂rma & dieses.

Última edición:
No es cuestión de conocer la plantilla o no. De hecho si la conoce lo mismo no viene. Una plantilla que se descapitaliza año tras año vendiendo a los mejores jugadores y que su hombre decisivo arriba (Aduriz) es ya más un jubileta que otra cosa.

Lo único que hay que ver, y siento decirlo, es por cuánto venden a Williams a fin de año. Si bajan, por 5k. Si se mantienen por 50k.

Y ya.

Última edición:
Hombre, con lo que se paga por ahí por otros éste no vale menos. O no lo venden por menos, que no sé cuánto será la cláusula.

Pero que no dura un año más lo saben hasta los chinos.

Bueno, a los clubs ingleses de medio pelo también les sobran los orocs. Yo lo veo en un Middlesbrough por 30k. Realmente no es un jugador top por mucho que se crean ahí arriba. Como Bart, más o menos.

Iñaki es un muy buen jugador el problema es que estan con cero confianza. En cuanto se hagan fuertes con Garitano en defensa y ganen partido por 1-0 estos tiran para arriba

Ese tío con un equipo que juegue al ataque se hinchaba. Lo pones en el Borussia con Alcácer y no baja de 15 goles y 10 asistencias por año.

No le desmerece a los Martial, Sané y cía.

Para terminar con la mentira del negro que es como Kike Sola pero negro, me pòdeís decir cuando marco en liga en San Mames, cuánto tiempo hace que no marca en casa.

Para terminar con la mentira del negro que es como Kike Sola pero negro, me pòdeís decir cuando marco en liga en San Mames, cuánto tiempo hace que no marca en casa.

Eso es lo de menos, no se puede valorar a un jugador por como rinde en la peor temporada de su equipo en mucho tiempo. Hay que mirar su trayectoria. Ni es un crack ni el paquete que quieren vender algunos.

Creo que le sucede como a Muniain y a otros, estar en un club que no puede evolucionar hace que se estanquen. No tienen competencia real, casi no pisan europa, explotan a cierta edad y ya no tienen retos.

Para mí es buenísimo. Un extremo a la altura de los que he dicho y cuando se la dejan un poquito en condiciones (el Wanda contra el Atlético) no le tiembla el pulso. Lo que pasa que está en un equipo de melonazos, y ya. A ver si lo ficha algún equipo mejor y que juegue al fútbol (Borussia, City, Bayern si fichan a los holandeses) y me decís.

50k y barato.

Un tochoban bien currado.
Se nota que sientes los colores de los primoh de allá arriba.

Sufrireis, está claro, pero no abajareis.
Además teneis a uno de los nuestros en vuestro plantel, a Raúl, Raúl el bueno eso yes; el cuñao de mi estimado @spizo
Ese se ganó el honor de ser de los nuestros, cosa que no es fácil aunque no os lo creais, y al igual que Javier Iruretagoyena, sabe lo que cuesta ganarse ser de los nuestros. Por tanto se dejará todo para ser de los vuestros también. Tenedlo en cuenta.

K♂rma & dieses.

Si me corto, sangro zurigorri, pana ignacio. Nací así y así tocará morir.

Raúl es un jugador clave en el Athletic desde que llegó. Fui de los pocos que celebré su llegada al Athletic, había quién decía que no tenía que haber venido porque una vez habló mal del Athletic y otros porque decían que venía a jubilarse, que lo mejor ya lo había dado. Inocentes, me dan ternura. Lo jodido se que aún quedan escocidos que no celebran los goles que marca.

Desde el principio le consideré unos de los nuestros y creo que, salvo los gilipollas, nadie no lo siente así. Profesionalidad, entrega y amor propia para exportar.

Rulo siempre en mi equipo.

No es cuestión de conocer la plantilla o no. De hecho si la conoce lo mismo no viene. Una plantilla que se descapitaliza año tras año vendiendo a los mejores jugadores y que su hombre decisivo arriba (Aduriz) es ya más un jubileta que otra cosa.

Lo único que hay que ver, y siento decirlo, es por cuánto venden a Williams a fin de año. Si bajan, por 5k. Si se mantienen por 50k.

Y ya.

Quizás peco de ingenuo pero conocer a la plantilla con la que vas a trabajar me parece algo básico y primordial de cara a tener buenos resultados. Quizá Berizzo sobrevaloró su conocimiento de la plantilla para adapatar su sistema de juego a lo que había.

También aquí tiene su parte de culpa Amorrortu por no traer a un entrenador con un estilo de juego que se adaptase mejor a la plantilla. Además de por no reforzar en condicones ésta. El resultado de ahora no es sólo cuestión de una elección errónea de entrenador sino de una pésima planificación deportiva en los últimos 3-4 años.

El Athletic es un equipo en el que siempre hay que trabajar en el medio-largo plazo.

Respecto a lo que dices de Willy; sí, es probable que en unos años se marche de aquí. Sobre todo cuando empiece a marcar la mayoría de las que tiene porque entonces su cláusula será casi una ganga o estará en el precio del mercado.

Iñaki es un muy buen jugador el problema es que estan con cero confianza. En cuanto se hagan fuertes con Garitano en defensa y ganen partido por 1-0 estos tiran para arriba

Willy es más un velocista que juega a fútbol que un futbolista en sí. Pero en el fútbol de hoy en día eso no impide que sea un jugador más que válido (incluso gran jugador). El problema que tiene es que parece ser que se espera de él que sea un 9 del mismo perfil que han sido los últimos que ha tenido el Athletic (Urzaiz, Llorente o Aduriz) y a mí me parece un gran error. Ya he dicho varias veces en este foro que, para mí, puede jugar 9 pero uno que juega de cara a la portería, aprovechando su gran velocidad para ganar balones a los huecos tras los defensas. De hecho, la mayoría de sus goles son así.

Eso sí, no esperes que se dé de hostias ni fije centrales. Y en el Athletic llevamos jugando con delanteros 9 puros toda la vida y sinceramente veo que no se sabe aprovechar un delantero con las cualidades de Willy.

Un poquito sí. Le falta algo de calidad para lo rápido que es.

Tiene recorrido aún. Es muy joven. Si aprende a utilizar correctamente sus facultades y coge un poco de calma de cara a la definición acaba en un top europeo. Salvando las distancias, me recuerda a Aubameyang.

Mira este auténtico golazo que le clavó al Eibar:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

En San Mamés lleva dos años sin marcar. Tiene la moral comida jugando en casa porque le he visto fallar cosas bastante claras aunque también es cierto que el fútbol que propone el Athletic de visitante le favorece mucho más que el de local. Aunque eso no justifica 2 años sin marcar en casa.

Creo que en La Liga lleva, hasta ahora, 25 goles y 20 asistencias.

Eso es lo de menos, no se puede valorar a un jugador por como rinde en la peor temporada de su equipo en mucho tiempo. Hay que mirar su trayectoria. Ni es un crack ni el paquete que quieren vender algunos.

Creo que le sucede como a Muniain y a otros, estar en un club que no puede evolucionar hace que se estanquen. No tienen competencia real, casi no pisan europa, explotan a cierta edad y ya no tienen retos.

Que se acomodan en el Athletic es algo que nadie rebate. Bueno, siempre hay algún anormal que lo hará. Pero eso de que casi no pisan Europa...que no te engañe la situación actual, el Athletic desde el 2011 ha jugado 6 veces en EL y 1 en CL, además de disputar varias finales.

No es el Barça ni el Madrid pero tampoco es el Valladolid.

Es vuestro Aubameyang. Hay que jugar un poco a la contra y con sus virtudes coño. Pues si el chico corre, pues que corra

el Athletic desde el 2011 ha jugado 6 veces en EL y 1 en CL, además de disputar varias finales..

¿Cuántos partidos europeos DE PESO ha jugado Iñaki? Porque una eliminatoria contra un equipo chipriota o ruso.... A eso me refería.

Leí una crítica sobre Iñaki que me parece acertada y es que cuando enfila una contra le cuesta horrores hacer una buena conducción, pilla la directa en un sentido concreto y ya no sabe salir a otra dirección. Eso lo tiene que mejorar si quiere ser algo más.

Es vuestro Aubameyang. Hay que jugar un poco a la contra y con sus virtudes coño. Pues si el chico corre, pues que corra

Nada que objetar. El problema es que el Athletic no tiene trabajado ese tipo o sistema de ataque que explota al máximo sus virtudes. ¿Quién coño le va a hacer eso pases al hueco detrás de la línea defensiva? Sólo se me ocurren tres jugadores que puedan tener calidad para ello: Muniain, Beñat y Unai López.

A ver si con Garitano se cumple la lógica y se juega más a la contra para que rinda como se espera (y cobra).

Por cierto, con Garitano creo que va a haber varios momentos de LOL en las ruedas de prensa:

Si me corto, sangro zurigorri, pana ignacio. Nací así y así tocará morir.

Raúl es un jugador clave en el Athletic desde que llegó. Fui de los pocos que celebré su llegada al Athletic, había quién decía que no tenía que haber venido porque una vez habló mal del Athletic y otros porque decían que venía a jubilarse, que lo mejor ya lo había dado. Inocentes, me dan ternura. Lo jodido se que aún quedan escocidos que no celebran los goles que marca.

Desde el principio le consideré unos de los nuestros y creo que, salvo los gilipollas, nadie no lo siente así. Profesionalidad, entrega y amor propia para exportar.

Rulo siempre en mi equipo.

Quizás peco de ingenuo pero conocer a la plantilla con la que vas a trabajar me parece algo básico y primordial de cara a tener buenos resultados. Quizá Berizzo sobrevaloró su conocimiento de la plantilla para adapatar su sistema de juego a lo que había.

También aquí tiene su parte de culpa Amorrortu por no traer a un entrenador con un estilo de juego que se adaptase mejor a la plantilla. Además de por no reforzar en condicones ésta. El resultado de ahora no es sólo cuestión de una elección errónea de entrenador sino de una pésima planificación deportiva en los últimos 3-4 años.

El Athletic es un equipo en el que siempre hay que trabajar en el medio-largo plazo.

Respecto a lo que dices de Willy; sí, es probable que en unos años se marche de aquí. Sobre todo cuando empiece a marcar la mayoría de las que tiene porque entonces su cláusula será casi una ganga o estará en el precio del mercado.

Willy es más un velocista que juega a fútbol que un futbolista en sí. Pero en el fútbol de hoy en día eso no impide que sea un jugador más que válido (incluso gran jugador). El problema que tiene es que parece ser que se espera de él que sea un 9 del mismo perfil que han sido los últimos que ha tenido el Athletic (Urzaiz, Llorente o Aduriz) y a mí me parece un gran error. Ya he dicho varias veces en este foro que, para mí, puede jugar 9 pero uno que juega de cara a la portería, aprovechando su gran velocidad para ganar balones a los huecos tras los defensas. De hecho, la mayoría de sus goles son así.

Eso sí, no esperes que se dé de hostias ni fije centrales. Y en el Athletic llevamos jugando con delanteros 9 puros toda la vida y sinceramente veo que no se sabe aprovechar un delantero con las cualidades de Willy.

Tiene recorrido aún. Es muy joven. Si aprende a utilizar correctamente sus facultades y coge un poco de calma de cara a la definición acaba en un top europeo. Salvando las distancias, me recuerda a Aubameyang.

Mira este auténtico golazo que le clavó al Eibar:

En San Mamés lleva dos años sin marcar. Tiene la moral comida jugando en casa porque le he visto fallar cosas bastante claras aunque también es cierto que el fútbol que propone el Athletic de visitante le favorece mucho más que el de local. Aunque eso no justifica 2 años sin marcar en casa.

Creo que en La Liga lleva, hasta ahora, 25 goles y 20 asistencias.

Que se acomodan en el Athletic es algo que nadie rebate. Bueno, siempre hay algún anormal que lo hará. Pero eso de que casi no pisan Europa...que no te engañe la situación actual, el Athletic desde el 2011 ha jugado 6 veces en EL y 1 en CL, además de disputar varias finales.

No es el Barça ni el Madrid pero tampoco es el Valladolid.

Amén a todo. No es un 9, pero flipa si le pudieras poner al gran Urzaiz (o Llorente) fijando centrales y bajandolas de espaldas para que este viniera de mediapunta en carrera. Se salía del mapa.

Pero ahora tiene que hacer lo suyo, lo de Aduriz, lo de los del centro del campo bajando a recibir porque no le ponen una en condiciones, etc.

¿Cuántos partidos europeos DE PESO ha jugado Iñaki? Porque una eliminatoria contra un equipo chipriota o ruso.... A eso me refería.

Leí una crítica sobre Iñaki que me parece acertada y es que cuando enfila una contra le cuesta horrores hacer una buena conducción, pilla la directa en un sentido concreto y ya no sabe salir a otra dirección. Eso lo tiene que mejorar si quiere ser algo más.

Finales de Champion's Iñaki no ha jugado ninguna, vamos. Ha jugado rondas clasificatorias para la EL y el partido más "de peso" unos cuartos de final contra el Sevilla. Esa crítica sobre Iñaki tampoco anda muy descaminada pero hay que tener en cuenta que el equipo lleva dos años jugando fatal no, lo siguiente. A lo que hay que sumar esa ansiedad que tiene por marcar en San Mamés que tiene que ser ya patológica.

Soy pesado, lo sé, pero la jugada predilecta para Willy es un pase en profundidad a la espalda de la defensa, ganar la posición por velocidad, control orientado y definición al primer toque.

Como en el gol que marcó esta temporada de visitante al Eibar:

Luego Munain sí que tiene más recorrido ya que formaba parte del equipo que llegó y perdió dos finales en el primer año de Bielsa.

Amén a todo. No es un 9, pero flipa si le pudieras poner al gran Urzaiz (o Llorente) fijando centrales y bajandolas de espaldas para que este viniera de mediapunta en carrera. Se salía del mapa.

Pero ahora tiene que hacer lo suyo, lo de Aduriz, lo de los del centro del campo bajando a recibir porque no le ponen una en condiciones, etc.

Ahora no juega nadie una puta mierda. Es horrible y tedioso a más no poder. Ojalá estuviera Isma Urzaiz en el campo, se la iba a gozar poco el bueno de Willy.

En otro orden de cosas.

La clasificación de La Liga después de 14 partidos disputados:

DthiH1FW4AARDeu.jpg:large

Quizás es el momento de abrir el debate, Iñaki Williams próximo Balón de Oro SÍ, Iñaki Williams próximo Balón de Oro NO.

Nada que objetar. El problema es que el Athletic no tiene trabajado ese tipo o sistema de ataque que explota al máximo sus virtudes. ¿Quién coño le va a hacer eso pases al hueco detrás de la línea defensiva? Sólo se me ocurren tres jugadores que puedan tener calidad para ello: Muniain, Beñat y Unai López.

A ver si con Garitano se cumple la lógica y se juega más a la contra para que rinda como se espera (y cobra).

Por cierto, con Garitano creo que va a haber varios momentos de LOL en las ruedas de prensa:

Eso es la sala de prensa del Calderon o del Metropolitano. Si el Cholo lo hace no lo voy a hacer yo, no te jode. Hay que se practico con lo que se tiene. Raul Garcia de falso nueve :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie