LaLiga Santander 2018/2019

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Madre mía el enano. Salvaje. Luego el negro tremendo, y porque no cargan más el juego por su banda en los contragolpes que si no hoy a lo mejor metía 4 el solo.

Pero las faltas de Messi, joder. Aunque seas del Madrit, no recuerdo un tío que se pusiera a 30 metros de portería y no te vayas al baño porque es medio gol. Tal vez Juninho Pernanbucano, Koëman o Conçeiçao del Betis. Pero más no.

P.D: Es verdad, Koëman. Mítico.
Del Piero tampoco iba mal...

Madre mía el enano. Salvaje. Luego el negro tremendo, y porque no cargan más el juego por su banda en los contragolpes que si no hoy a lo mejor metía 4 el solo.

Pero las faltas de Messi, joder. Aunque seas del Madrit, no recuerdo un tío que se pusiera a 30 metros de portería y no te vayas al baño porque es medio gol. Tal vez Juninho Pernanbucano, Koëman o Conçeiçao del Betis. Pero más no.

P.D: Es verdad, Koëman. Mítico.
Rogelio, el Zapatones, Coque Contreras, por ponerte unos ejemplos de antaño.

Mal nos pinta. Los cierves ya van cogiendo tono, había que haber estado más cerca, esos empates ante equipos menores...
No se, no veo con posibilidades a los nuestros y eso que estamos en dyciembre.

Ka®mal me mira la yegua

Rogelio, el Zapatones, Coque Contreras, por ponerte unos ejemplos de antaño.

Mal nos pinta. Los cierves ya van cogiendo tono, había que haber estado más cerca, esos empates ante equipos menores...
No se, no veo con posibilidades a los nuestros y eso que estamos en dyciembre.

Ka®mal me mira la yegua

Bueeeno, tan lejos no llego. Por edad a lo más que recuerdo es a Schuster, y vaya.

Los ciervos cogiendo tono? Con un golito en Huesca y van tirando más que nada. Vosotros creo que lo tenéis medido para dar lo justo en liga y todo en Champs. Final en el Wanda y tal.

Y aún así a 3 puntos, nada vendido. Veremos.

El Madrid hizo un partido malo contra el Huesca y hasta pudieron marcar los maños si no es por Cugtuá. Gol majete de Bale, buen partido de Odriozola (incansable el tío), con Carvajal por banda izquierda (Reguilón y Marcelo, lesionados) y media con Modric, Ceballos, Llorente y Lucas. El croata sigue así así (no hizo mal partido, pero tampoco muy allá) y buena labor, aunque gris, de los chavales. Juego espeso, con mucho pelotazo del portero arriba porque cuesta sacar el balón. Partido incómodo para ambos equipos por el día tan ventoso que hizo.

Hay dos cosas que me gustan más en esta nueva etapa: que el Madrid presiona más que los últimos tiempos (Zidane y LoLpetegui), aunque sigue sin hacerlo del todo bien y a menudo se dejan huecos. Y que hace los cambios necesarios sin importar los nombres. Los de ayer fueron Bale, Modric y Ceballos. Salieron Isco (intrascendente), Asensio (ídem) y Fede Valverde (que está jugando bastante con Solari). He ido a buscar el parte médico de Kroos por si estaba lesionado o algo, pero no. Menos minutos con el nuevo entrenador, a ver si le sirve para ponerse a tono porque madre mía...

Victoria y tal, pero cero brillo.

Última edición:
Los cierves, mi estimado @Peinadoaloafro , los cierves. O sea, ustedes vosotros.
Pienso deque lo tenéis facilito.

Vaya empane. Por supuesto, nos. Pues toda la razón, estos cuando se entonan poco más ceden en liga. Para la champs hace falta ya un punto más que hace tiempo no tenemos, ni como equipo ni Messi. Puede que este año si se lo toma a pecho, pero vamos. Lo que es competitivos como para jugar la final me jugaría la pasta a Uds. Vs la Vechia Signora.

@Denny Crane , como diría Hommer:
- En aburrrroooo....

Plano, plano, giocco piano. Poco han cambiado las cosas por Bilbao.

Ka®mal pintais

Penal más que dudoso, en el último minuto, y 3 puntos balsámicos y tal.
Pana @Denny Crane , confirmado, respira,
,: no vais a bajar.
La mano invisible volverá en vuestra ayuda.
Luego dicen, da igual, hasta con VAR los de siempre, es tradición, son ayudados.

Ka®ma y groVar y GroVar

DuFnH9lWwAAr57p.jpg:large

DuFnrb0WoAcSPz4.jpg:large

A ver si saco un hueco para forear en condiciones y comentar el partido del Athletic de ayer y responder a los mensajes mentándome.

@Denny Crane podéis recuperar a ibai. Se le nota muy maduro

La verdad que desde que se fue del Athletic no ha parado de mejorar y mejorar cada temporada que ha pasado. Sin duda se ha encontrado muy a gusto en Vitoria desde el primer día y encontrando lo que buscaba al pedir irse del Athletic: protagonismo. El Athletic, en mi opinión, se portó bastante bien con él: además de sacarle de la 2ªB, le puso todas las facilidades del mundo en su salida (perdonando pasta).

Además del protagonismo en forma de minutos que no tenía en el Athletic es cierto que se ha puesto las pilas desde que salió de Ibaigane: contrató un entrenador y nutricionista personal para explotar al máximo lo que su cuerpo podría dar de sí. Y, sin duda, le ha salido muy bien la jugada. Tal como dices, parece mentira que sea el mismo jugador que salió, en cierta medida, por la puerta de atrás del Athletic. Hay quién se está cagando en su puta madre por haberle soltado by the face.

Personalmente, me alegro mucho por él. Siempre me pareció buen tío.

¿Repescarlo? Ha habido algún rumor que decía que podría volver este invierno pero lo veo difícil. El Athletic no es el único equipo que le ha apuntado en el cuadernillo. Se habla que desde Reino Unido va a tener ofertas muy interesantes (si no me equivoco, acaba contrato este verano) y no sé si el Athletic podría resultar suficientemente interesante para él, especialmente si nos vamos a Segunda [emoji38].

Al del Alavés? Eso sí que sería un pelotazo. De Ibai, claro. Año bueno y a cobrar el triple por meter algún golito de vez en cuando de los que son de repetición en el programa de furbol de la noche.

Y poco má
s.

Eso es, básicamente, lo que hacía en el Athletic. Nunca consiguió tener el estatus de titularísimo y acabó con un rol de revulsivo. Golpeo con el exterior marca de la casa para asistir o marcar algún gol y nada más.

Ahora en el Alavés tiene un rol, comportamiento y rindimiento que jamás tuvo en el Athletic. Es un jugador mucho más completo en todas las facetas del juego. De hecho, diría que es el "jugador franquicia" del Alavés.

Ibai es un jugadorazo, aparte de mejor persona y amigo mío. Ah, y del Athlétic desde shiquitito.[emoji38]

¡Joder! Siendo como es de Santutxu (al igual que yo) estaría de cojones que no fuera del Athletic. Otra cosa es que su paso deportivo por el club no le dejase el mejor de los sabores de boca.

Tiene razón en que la solución para este Athlétic no sería Ibai ni probablemente Messi, si se pudiera fichar. Este es un tema más de raiz que de jugadores, probablemente @Denny Crane sepa más que nosotros al respecto.

Por lo demás le aseguro que a Ibai lo que más le gustaría es volver a su equipo aunque cobrara menos, pero con Urrutia eso es imposible. Menos mal que ya ha "dimitido", ¿o no?

Por delante que Ibai me parece un tío de puta madre y un jugón pero ahora mismo creo que sería un error para todas las partes que volviera al Athletic. ¿Por qué? Porque es un perfil de jugador que no encaja con lo que Garitano busca en su posición (extremo izquierdo) ya que lo que busca para las bandas es el clásico extremo abierto que cuelga balones a los dos garrulso que están en el área esperándolo. Para que entrase en el 11 (debería de ser titular sí o sí ya que ha demostrado más en estos dos años que todos los demás) habría que modificar el dibujo del equipo. Creo que es jugador al que lo ideal sería darle libertad para moverse como quisiera en los 3/4.

Ahora el equipo necesita mucho orden y apretar; es lo que requierre la situación. Que una vez salvado el equipo, de cara a la temporada que viene, con una buena y adecuada dirección deportiva (inexistente en el Athletic en los últimos años), una Junta Directiva nueva...me gustaría. Pero como salvador de esta situación, no.

Como comentas Urrutia ya se ha ido para no volver. Hoy se han comprobado las firmas de los dos pre-candidatos para las elecciones del 27 de diciembre (uno de línea continuista y otro externo), ambos han pasado el corte así que oficialmente ya tenemos dos candidatos oficiales para las elecciones. A ver qué sale de ahí.

Eso, queremos saber: ¿Llorente sí o no?

Llorente sí, pero no a cualquier precio. Con él en el campo se llega al final del partido con un 2-0 tranquilamente en el marcador. Aduriz está ya para pocas hostias: primer gol de esta temporada en Liga en la jornada 15 y de penalti. Todo dicho, señoría.

Pana @ignaciofdez. Gracias por la preocupación y acordarse de uno.

Sabía que se diese como se diese el partido era muy pronto para sacar conclusiones tanto positivas como negativas ya que el equipo técnico no llevaba ni una semana de trabajo y queda muchísimo por hacer ya que esto va a ser un camino muy muy largo. La verdad que vi el partido con bastante tensión. Se necesitaban los tres puntos casi como el respirar, era importantísimo igualar al Villarreal en puntos y fijar en 0 los puntos que nos separasen de la salvación. Al final, se logró el objetivo y merecidamente ya que el Athletic fue dominador por completo del partido salvo unos 10-15 minutos de la primera parte. Gorka se puso en modo Oblak, el cabrón. Lo que le vi parar el lunes diría que no se lo vi parar en los 10 años que estuvo en el Athletic. Se podría acercar algún partido contra el Madrid pero fue un dolor de huevos. Al menos, el penalti se lo comió y se volvió para Girona con 0 puntos porque los 3 se quedaron en el botxo, que buena falta nos hacían.

Respesto a lo mostrado por el Athletic. Me sorprendió muy gratamente y volví a tener sensaciones que llevaba sin tenerlas, tranquilamente, dos años. Ese arranque típico del Atheltic en San Mamés: el equipo aprentando y provocando llegadas rematadas al área rival y San Mamés vibrando con ello. Me llegó y me hizo creer. Vi a un Athletic clásico, jugando con ese 4-4-2 que tanto le gusta y buen resultado le da, apretando al rival e intenso, con carácter, colgando balones desde las bandas al área y, sobre todo, recuperando esa comunión con la grada. Me gustó comprobar que Garitano comparte mi diagnóstico, tiene claro lo que necesita este equipo y se ve capacitado para dárselo. Además parece que ha recuperado para la causa a Córdoba y Capa, que acabaron siendo los dos mejores jugadores zurogorris. Sin olvidar a Dani García que hizo un gran partido también.

Como digo, queda mucho trabajo por delante. Hay que afianzar los cambios a positivo y seguir puliendo los fallos del equipo, disminuyendo la euforia del momento que puede ser muy peligrosa. Tengo curiosidad por ver cómo plantea los partidos de visitante, si mantiene el esquema y jugadores o introduce cambios. También me preocupa un tanto la portería. A Iago le conozco y es muy buen tío pero en el partido hizo un par de saliditas peligrosas aunque, en lineas, generales estuvo correcto pero es que Unai Simón me da sensación de estar en mejor forma.

Dije en este hilo que en los tres últimos partidos del 2018 se podría salir del descenso si se sacaban 7-9 puntos. Ya tenemos 3 en la buchata conseguidos ante un rival muy duro. El Girona venía con una racha de 9 partidos sin perder y pudiendo entrar en Europa si ganaban el partido. Ahora quedan Alavés (salida) y Valladolid (San Mamés). Si continúa la mejoría vista creo que es muy probable que no perdamos ninguno de los dos. El equipo del lunes me dio la sensación que dejará escapar pocos puntos.

Última edición:
Penal más que dudoso, en el último minuto, y 3 puntos balsámicos y tal.
La mano invisible volverá en vuestra ayuda.
Luego dicen, da igual, hasta con VAR los de siempre, es tradición, son ayudados.

Ka®ma y groVar y GroVar

Aduriz está ya para pocas hostias: primer gol de esta temporada en Liga en la jornada 15 y de penalti. Todo dicho, señoría.

Todo... Todo... No.

Todo... Todo... No.
Hombre. Yo me refería a Aduriz y su nivel/participación de esta temporada.

¿El penalti pitado? Como bien dice el pana dudoso. Diría que contacto hay, rodilla con rodilla, y que Muniain exagera la caída.

¿Los penaltis no pitados? De esos nadie habla, claro [emoji38]

Hablábamos el otro día de faltas. Mirad el maestro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y luego ya el Gran Jedi de esto. No creo que llegue a conocer un tirador de faltas mejor que este, algunas son auténticas salvajadas.

Con Uds., señores, el gran Juninho Pernanbucano:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hay alguno que dices bah, parable. Luego dan la toma desde atrás de la portería y el balón va tan rápido que no lo ves. O el 4°, que te va haciendo una folha seca dos veces antes de llegar a portería que no sabes a qué lado va a terminar el balón. Y desde dónde le pegaba, que le daba igual. Lo dicho, una auténtica salvajada.

P.D: Y uno, que no me había fijado, el 1°. Está más cerca del medio campo que de la portería y lo mete por potencia, un misilaco. Flipante, un salvaje. Puto crack.

Última edición:
Hablábamos el otro día de faltas. Mirad el maestro:

Y luego ya el Gran Jedi de esto. No creo que llegue a conocer un tirador de faltas mejor que este, algunas son auténticas salvajadas.

Con Uds., señores, el gran Juninho Pernanbucano:

Hay alguno que dices bah, parable. Luego dan la toma desde atrás de la portería y el balón va tan rápido que no lo ves. O el 4°, que te va haciendo una folha seca dos veces antes de llegar a portería que no sabes a qué lado va a terminar el balón. Lo dicho, una auténtica salvajada.

J.Pernanbucano era otro nivel tirando faltas, vaya crack.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie