LINUX - [Hilo Oficial]

PatoLaqueado rebuznó:
Pense que era el procesador el que tenía que soportar el set de instrucciones de emulación (VTx / AMDv), no sabía que la BIOS tuviera que hacer nada, he buscado y no he encontrado nada de eso, lo que si hay es BIOS que permiten desactivarlo pero si la BIOS no controla eso el procesador lo hace por defecto sin más, sino es así tienes algún link por ahí para echarle un vistazo?

Pues tendrás razón, la verdad es que lo ignoro.

En el acceso a la BIOS es donde se puede habilitar el tema de la emulación y donde yo no encuentro la opción en mi ordenador.
 
Pues gracias a vuestra conversación, y especialmente al gran Ignaciofdez, me he animado a probar el Linux Mint y, tras una prueba en versión USB, lo he metido en uno de los ordeneitors para sustituir a UBUNTU 12.04.

Joder, me ha dejado una impresión muy, muy grata. Tiene todo lo bueno de ubuntu y algunas cosas mejores. El wifi en ubuntu me daba algunos problemas, y ahora ninguno con Linux Mint; la instalación, facilísima. El escritorio, muy cómodo y rápido.

Y hay que decir que es muy agradable y fácil para los no linuxeros puros. Para alguien que venga de Windows, me parece sin duda la mejor opción. Lo pruebo estos días y ya os comento más.

Gracias hamyjos :oops::oops:
 
Por cierto, DUDA para los linuxeros:

tengo un netbook decente, un acer con 4 gigas de RAM y UBUNTU 12. Funciona bien, aunque a veces se ralentiza. Estoy pensando en meterle Linux Mint.

¿Me va a ir mejor o peor? ¿Consume o emplea mejor los recursos que UBUNTU 12?

Muchas gracias, juankers del linux :oops::oops:
 
En espera a que contesten los hespertos linuxeros del foro, hago 2 apreciaciones , que ya me han confirmado otros expertos de otro barrio:
- El Ubuntu se hace pesadote.
- El Linux Mint corre un poco más liviano, no más su principal ventaja con respecto a UBUNTU es la gran compatibilidad con la mayoría de dispositivos.

Por otra parte, para equipos poco potentes siempre me recomiendan LUBUNTU:
Descargar Lubuntu Archives - Lubuntu.es

Insisto Parriller, hablo de oidas, no he instalado nunca el LUBUNTU, tengo 2 equipos con UBUNTU nada más y los uso poco, y el LINUX MINT sólo lo he usado como LIVE CD (normalmente en pendrive) "probar sin instalar", unas pocas veces nada más.

A ver si te vale.
Κaгma y software libre.
 
¿Qué es lo que estás haciendo cuando se te ralentiza?

Ya me sorprende que con 4 Gb se ralentice el Ubuntu, como no sea cosa del disco duro...
 
ignaciofdez rebuznó:
En espera a que contesten los hespertos linuxeros del foro, hago 2 apreciaciones , que ya me han confirmado otros expertos de otro barrio:
- El Ubuntu se hace pesadote.
- El Linux Mint corre un poco más liviano, no más su principal ventaja con respecto a UBUNTU es la gran compatibilidad con la mayoría de dispositivos.

Por otra parte, para equipos poco potentes siempre me recomiendan LUBUNTU:
Descargar Lubuntu Archives - Lubuntu.es

Insisto Parriller, hablo de oidas, no he instalado nunca el LUBUNTU, tengo 2 equipos con UBUNTU nada más y los uso poco, y el LINUX MINT sólo lo he usado como LIVE CD (normalmente en pendrive) "probar sin instalar", unas pocas veces nada más.

A ver si te vale.
Κaгma y software libre.

Muchas gracias, Ignaciofdez, como siempre. Es ustec el hamo

Había visto Lubuntu y Xubuntu, pero no me terminaban de convencer; de todos modos, ahora que lo vuelves a sacar le voy a echar un ojo, tirando de la versión LIVE CD. Lo de que Ubuntu se hace pesado a veces lo he comprobado; las nuevas versiones son un poco pesadas gráficamente, como la barra lateral que he acabado desactivando, etc.

De momento, en el otro ordena Linux Mint tira de cojones :121:121

JesusChristo rebuznó:
¿Qué es lo que estás haciendo cuando se te ralentiza?

Ya me sorprende que con 4 Gb se ralentice el Ubuntu, como no sea cosa del disco duro...

Pues no sé, hamijo: es un ACER, 4 gigas de RAM y 160 GIGAS de disco duro, prácticamente libres (tengo otros 160 gigas en la partición de windows). Cpu AMD dual-core C60.

No le he hecho muchas perrerías; lo más gordo que he usado es latex, nada más. Ni me dedico a la edición de cosas pesadas, tipo vídeo ni imagen, que no he hecho en mi vida.

Sólo lo uso para currar, usando libreoffice, y para navegar, usando Firefox :oops:

No sé si probar y reinstalarlo, por ej. -no tengo casi nada en este ordenador, no tengo que hacer copias de securdiac.
 
parriller rebuznó:
No sé si probar y reinstalarlo, por ej. -no tengo casi nada en este ordenador, no tengo que hacer copias de securdiac.
Si tiene que hacer backups ya sabe, San Acronis True image.
Y para clonar el disco duro entero, también puede clonar particiones, el Clonezilla es sorprendentemente rápido:
Clonezilla - Downloads

Además es gratix
Κaгma y soft free for ever.
 
Aquí uno que llevaba años con Lubuntu en un portátil del cretácico superior (Intel Celeron a 1 ghz-256mb de RAM), y que estaba muy contento. Hace poco formateé y metí Linux Mint 12, y diría que va algo más lento. Además, no tengo cojones de echar andar el puto Dropbox en Mint, cosa que me enerva sobremanera.
 
Megapoitier rebuznó:
Aquí uno que llevaba años con Lubuntu en un portátil del cretácico superior (Intel Celeron a 1 ghz-256mb de RAM), y que estaba muy contento. Hace poco formateé y metí Linux Mint 12, y diría que va algo más lento. Además, no tengo cojones de echar andar el puto Dropbox en Mint, cosa que me enerva sobremanera.

Lo instalas desde el repositorio de programas o escribiendo sudo apt-get install Dropbox.

No tarda nada.

Luego, en el menú inicio, escribes Dropbox y lo abres. Te hará preguntas para aceptar y no sé qué y se configurará con normalidad. Así lo hice yo en Mint y genial, amigo
 
Megapoitier rebuznó:
Aquí uno que llevaba años con Lubuntu en un portátil del cretácico superior (Intel Celeron a 1 ghz-256mb de RAM), y que estaba muy contento. Hace poco formateé y metí Linux Mint 12, y diría que va algo más lento. Además, no tengo cojones de echar andar el puto Dropbox en Mint, cosa que me enerva sobremanera.

Y otra cosilla, Megapoitier: ¿en Lubuntu corre bien Libreoffice y el Firefox? Básicamente es TODO lo que uso para trabajar, y me interesaría saber este puncto, hamygjo.
 
Ni puta idea. Como digo ya no tengo Lubuntu, y cuando lo tenía no usaba office y para internec tiraba de Chromium.

En cuanto a lo del Dropbox, ni desde apt-get ni desde el gestor ese de programas; se instala, pero cuando lo voy a abrir no hace nada.

Ah, tengo Mint 9.
 
Megapoitier rebuznó:
Ni puta idea. Como digo ya no tengo Lubuntu, y cuando lo tenía no usaba office y para internec tiraba de Chromium.

En cuanto a lo del Dropbox, ni desde apt-get ni desde el gestor ese de programas; se instala, pero cuando lo voy a abrir no hace nada.

Ah, tengo Mint 9.

Pues puede ser por tener Mint 9. Yo tengo la última y corre perfectamente, instalado hace una semana y media con los pasos que te indico
 
Megapoitier rebuznó:
Joder de LOL. Y tirará eso bien en mi Centrino putapénico?

Pues no sé, amigo; a ver si algún linuxero de pro te dice; igual tienes las características mínimas.

Por cierto, qué cojones, en LINUX MINT hay 3 versiones. Una con el escritorio PRO, y luego dos, una con escritorio XFCE y otro con un KDE, ambos que necesitan MUCHOS MENOS RECURSOS. Te puedes bajar directamente estas versiones con escritorios más livianos. Mira aquí:

Download - Linux Mint

De todos modos, métetelo en un pincho y ábrelo en modo LIVE, dándole al F12 al arrancar; ahí lo puedes probar, conectarte a internés, etc., sin ningún problema, y podrás ver qué tal rula.
 
Experto linuxeero, dice el pana.
Pero Parri no nos sea falso modesto, que ustec maneja ya estos temarios con epatante solvencia.

Karmint
 
ignaciofdez rebuznó:
Experto linuxeero, dice el pana.
Pero Parri no nos sea falso modesto, que ustec maneja ya estos temarios con epatante solvencia.

Karmint

:121

Hamyjo, ignaciofdez, me saca Vd. los colores que uno de los HAMOs de esta santa casa diga eso :oops:

algo he manejado, llevaré ya unos años, creo que 8 con LINUX, casi siempre Ubuntu, y algo se queda, pero soy muy user friendly, muy pragmático, y no he aprendido mucho de comandos más que lo básico (sudo apt-get update, upgrade, instalar paquetes, y poco más).

Luego os pego una aplicación guapa a tal efecto para los linuxeros.

Saludos ignaciofdez, KARMA y LIGA EN CUATRO SEMANAS
 
Hola colenjis,

Pues nada, me acabo de meter Linux Mint, en principio bien, pero hay loles.

Después de bajarme la iso no hubo cojones de que tostarlo en un DVD, no se a que cojones, así que lo monté en un usb y de ahí lo lancé, después, una vez dentro le di a instalar, aquí viene lo bueno. Pese a intentarlo, no hubo cojones de crear las particiones, no había puta manera y al final lo instalé con el Windows, vamos, ésto que te da a elegir que SO ejecutar cuando enciendo el portátil.

Ahí van las preguntas.

¿La he cagado a tope? ¿Habrá alguna manera, dentro de un tiempo, de fockearme el windorls?

Gñe!
 
No la has cagado, lo has hecho bien para tener ambos sistemas. Al encender eliges, pero linux siempre es la primera opción; si no eliges, se mete en linux por defecto. Ahí implícitamente has hecho YA LA PARTICIÓN que querías, para tener ambos. Cuando linux te pregunta si lo quieres instalar CON windows, quiere decir si quieres hacer una partición.

Para fockearte windows, cosa que yo no te recomiendo aunque sea por si las moscas, para abrir algún programa o tipo de archivo que no tenga equivalente, tienes que meter el USB que creaste y, en vez de darle a instalar con windows, darle a SUSTITUIR; ahí en letra pequeña viene explicado que vas a cargarte todo para instalar el mint.

Espero haberte ayudado, Lance
 
Oye, y de comandos que tal vas? El sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade lo controlas?
 
Lance_Murdock rebuznó:
... ésto que te da a elegir que SO ejecutar cuando enciendo el portátil.
Disculpén la intromisión, no soy nada hesperto recién (como en casi nada) ni en laptops ni en el reconchapuro linux.
No más cuide muy bien flaco un quilombo: No es lo mismo una PC sobremesa ó torre, que una PC laptop ó portátil.
Los portátiles solén traer unas reconchapuras particiones, algunas ocultas, con chances de recovery e incluso con el sector de arranque aparte. (???)

Así pues antes de mandar al carajo al Windowc, infòrmese muy bien y no dude en recabar info y halluda a los lisensiados de por acá, que los hay.

En cuanto a la instalación que vos hizo recién, se me ocurre que incluso pudo instalarsele mediante la emulación WUBI, lo cual es como instalar un enorme programa dentro de la misma partición de Windows, no más dentro del puro windowc, vieron. (??)

Un saludo, negros.
 
Totalmente cierto, y las particiones que tenga tu portátil pueden depender de muchas cosas. Yo tengo dos acer comprados en sitios distintos y tenían particiones completamente distintas.

Mi consejo es que NO borres windows, por si las moscas, y lo arranques de vez en cuando aunque sea por las actualizaciones.

En cuanto a la instalación, cuando arrancas sale el GRUB, una pantalla negra o morada oscura en que tienes que elegir el so?? si es así estoy casi seguro de que has hecho bien la partición, pero a ver que te comentan los demás
 
Bueno, una semana con el Mint y muy contento, le ha dao nueva vida al laptop. Pensándolo bien, ha sido un acierto dejar Windorls, cuando me apetece jugar a los juegos del año catapúm, de GoG básicamente, lo inicio y para lo demás, Mint.

Ya controlo algo del terminal, sinceramente, me parece un acierto lo de los comandos de instalación y demás, se me hace más cómodo.

Grasias haminjos lisensiados.
 
Insisto en que no soy experto en esto, como no soy experto en nada, vamos.

Pero soy antiintegrismos. De siempre me dió grima las campañas antiwindowc de los integristas del Linux.
Puedo estar de acuerdo en que sean gratix, soft free for ever, muchomasmejores, vale, no lo se, mas lo admito.
Pero el sentido común me dice, y en informática mucho más, que cuanto más opciones en todo, mejor.

Y en ese sentido la experiencia del pana Lance me lo confirma. Obrigado en cualquier caso.
(y a ver si me pongo de una pura vez con instalaciones linux :face:)

l◄arma y variedad.
 
Atrás
Arriba Pie