LINUX - [Hilo Oficial]

sabran rebuznó:
Voy a poner un ejemplo automivilistico que tanto te gustan. Si yo me compro una puta rueda y en las instrucciones me pone la presion que deben tener para ir por carretera y no para ir por campo, debe venir las asociacion de amigos del turismo rural a explicarmelo??

Si es la asociación de amigos del turismo rural la que te dice "vente al campo",, que te den las instrucciones para que tu coche pueda ir por él. Si, en cambio, lo que te has comprado es un coche para ir por ciudad y de repente te da el venazo de ponerle ruedas de tractor y no sabes cómo pues tampoco es de recibo que vayas a cagarte en el del concesionario ni al de la marca. Haberte comprado un todoterreno, y no un deportivo.

Aquí lo que pasa, tío, es que lo que no puede tener éxito jamás, os pongáis como os pongáis, es un sistema operativo que sólo te pone prueba tras prueba para que funcione como Dios manda, que te exige ser un pitagorín de la informática y que te exige, además, tener un montón de requisitos previos sólo para poder hacerlo arrancar y con el que a cada paso que das te puede poner una zancadilla irresoluble.

Si yo saco al mercado un producto y lo único que hago es que mi cliente tenga que primero tener un pc con todos sus componentes compatibles, luego aprender a hacer mil cosas, luego que se las maraville él solito para compatibilizar lo que no le va, luego además le exijo que cambie todo para ajustárseme a mí, luego encima que adquiera unos conocimientos que exceden sus capacidades o sus ganas de tenerlos y todo eso sólo para empezar a funcionar, pues me comeré los putos mocos, porque por más maravilloso que sea lo que me espera al final del camino -cosa que me tengo que creer haciendo un acto de fe, acto de fe que también me exigen de entrada-, si éste es un empedrado lleno de zarzas y trampas, al final me quedo con lo que tengo, que ya me está funcionando.

A mí no me importaría nada cambiarme de SO. No estoy casado con la hija de Bill Gates ni tengo nada que me vincule a Microsoft. Si a mí me ponen un SO que lo instalo y funciono bajo él sin problemas, me cambio. Pero si me ponen uno que lo instalo y no me va esto, que lo soluciono y de repente se me peta lo otro, me llega un tipo y me dice que lo suyo es que me aprenda no sé qué comandos para hacer algo de esa manera como si fuera mejor que hacerlo clicando en el ratón cuando no lo es, y luego me encuentro con una traba tras otra y aún así a esas alturas aún no he podido ni meterme en internet, pues francamentele pueden dar mucho por el culo al cambio. Ese es el error de concepto que veo a Linux y a los linuxeros: que pone el esfuerzo y la responsabilidad en el lado equivocado: en el del cliente por un lado y en el del fabricante por otro, y mientras te están diciendo: "eh, vente conmigo". Pónmelo fácil, coño.
 
Si yo uso el 95% del tiempo XP y ubuntu lo uso para trastear o realizar acots peligrosos por la red.

Pero me jode que Microsoft utilice su monopolio tan descaradamente y no digamos nada.

Aun asi como dices ya la tendria que cagar pero bien microsoft para que linux tuviera exito.
 
sabran rebuznó:
Si yo uso el 95% del tiempo XP y ubuntu lo uso para trastear o realizar acots peligrosos por la red.

Pero me jode que Microsoft utilice su monopolio tan descaradamente y no digamos nada.

Aun asi como dices ya la tendria que cagar pero bien microsoft para que linux tuviera exito.

Claro. Linux con ese concepto se comerá los mocos siempre, y será residual incluso para la mayoría de sus usuarios, como tú. Y como ese concepto no sólo no lo cambian sino que encima lo refuerzan, pues nada, hasta más ver. A ver si cuando los de Google saquen lo suyo, que estos sí que se lo ponen fácil al usuario con todo y además tienen la capacidad de apretarles las tuercas a los fabricantes e incluso de llegar a acuerdos para que se vendan ordenadores con el futuro SO instalado, como ahora hace Microsoft, existe una alternativa real y factible, porque con Linux -que ya desde el principio te pone en un lío para ver si eliges una distribución u otra- vamos dados por culo.
 
El problema principal del exito de windows y el poco uso de linux esta en los fabricantes. Cuando alguien quiere un ordenador, toda la vida ha oido hablar de windows y puesto que ya le viene instalado no le da más importancia. Si hubiera opción de elegir el sistema a instalar y viniera bien clarito el precio de cada uno otro gallo cantaria, porque pagar obligatoriamente 200 euros más por un portatil que te trae el Vista toh shulaco ahi es una burrada.

Hay que tener en cuenta que el paso de un sistema a otro siempre es un lio, y más si pasas de andar buscando soluciones para que funcione todo, pero apuesto a que el usuario medio que tenga que formatear el windows y volver a instalarle los drivers no tendra ni puta idea de hacerlo por lo que el problema no es exclusivo de linux.

De echo lo que comenta ILG de los drivers no es del todo cierto. Los fabricantes son los que se encargan de proporcionar los drivers, no es un problema de que linux sea compatible o no, es el fabricante el que decide proporcionarlos.

Ahora mismo en windows si tienes una tarjeta vieja y quieres encontrar drivers por ahí ya puedes ir olvidandote. Microsoft se encarga de que eso se vaya quedando obsoleto y se hagan drivers nuevos solo para Vista, asi la gente se tiene que pasar por narices.

Yo de echo uso Ubuntu por obligación, tengo una tarjeta de sonido antigua y para windows no hay drivers, en cambio en linux me lo detecto todo automático, no tuve que buscar cd's de drivers y solo tuve que cargar un programa para que sonara el 5.1.

El problema es el miedo a aprender una cosa nueva y el conformismo del usuario medio, que no necesita más que conectarse a internet, msn y paja. Y porque ya viene todo bien instalado y hay soporte técnico (todo a base de Euros claro) que si no la cosa seria bien distinta. De echo hay portatiles que te vienen con ubuntu instalado y no hay que configurar nada.

Mi hermana pequeña usa Ubuntu desde los 12 años y nunca se ha quejado, es más, asi me libro yo de limpiar el windows cada dos por tres de programas y virus. Si ella ha podido cualquiera puede.:lol:
 
Lo que comentas del conformismo es cierto. Es verdad que somos conformistas y vamos a lo fácil y a lo que nos dan hecho. Pero nooooooooo, Linux hace caso omiso de esta verdad incuestionable que todo el mundo conoce y EXIGE inconformismo y que subas cuestas y evadas trampas, y exige que adquieras unos conocimientos porque sí, porque Linux lo vale, sin plantearse si los quieres adquirir o no.

¿Quieres un SO distinto? Sí. Pues tengo uno. Dámelo, que me lo pongo. Pero antes tienes que aprenderte esto y esto y lo otro y lo de más allá, y ojo, que igual no es compatible con lo que tienes, y en cualquier caso tienes que aprender a teclear -sudo melasuda, como en 1989. Bueno, déjalo, ya tiro con lo que tengo que sí que me va. Oh, que vaga que es la gente y que malos los que hacen los drivers (porque claro, yo no me voy a molestar en hacerlos, que me los dé hechos ese fabricante, a quien le suda la polla que existan o no, pero que los haga él, porque para Windows los hace, que me los haga a mí también). Venga, por favor...


¿Que Microsoft les pone zancadillas? Nos ha jodido, no les van a poner alfombra roja. Menudos ilusos quienes piensen así. Si no quieren zancadillas que corran más, que los otros estaban de antes, menuda queja la del delantero que se queja de que el defensa no le deja llegar a la portería...

Pues vale, que sigan despotricando del usuario, total, si ya que se saltan todas las normas de la puesta en marcha de un producto que empiecen a tirarle los trastos a la cabeza también al cliente. ¿No me compras? Hijo puta, vago, maleante. Anda, cómprame. Anda y que te jodan, ¿encima de que me exiges la hostia para venderme me insultas?

Los ordenadores también vienen con el Explorer instalado desde la compra, sin embargo yo uso Firefox, y como yo la mayoría de gente que conozco que sabe un pelín, sólo un pelín, de ordenadores. El que no tiene ni puta idea de nada usa Explorer. Voluntad de cambiar existe en la mayoría de nosotros, esa es una prueba. Voluntad de aprender algo nuevo existe en la mayoría de nosotros. Ese esfuerzo todos estamos dispuestos a hacerlo. Nos lo ponen fácil, lo hacemos. Lo que no existe es voluntad de esfuerzo infinito, que a veces es lo que parece que se nos pida para tener Linux y sólo para poder arrancar el puto ordenador que ya teníamos de antes.

Linux, a mi modo de ver, pasa una factura muy alta en función de lo que da. Pagas mucho esfuerzo, muchos quebraderos de cabeza, y obtienes, en el mejor de los casos, algo que ya tenías, porque lo que te da de más por un lado lo pierdes por otro. Mal negocio, malo.
 
Lo que yo no entiendo es por qué sigues defendiendo que el fabricante no debe de hacer él los controladores de su hardware. ¿El fabricante de hardware pone dos chips juntos y tres clavijas y debe de sacarlo al mercado así? Me parece como poner a la venta un aparato sin manual de instrucciones. Solo que esto es bastante mas importante. Yo lo primero que exijo es igualdad entre los sistemas. Me da igual si un driver es propietario o abierto, lo que yo quiero es que si un fabricante hace drivers para el ventanas, que los haga también para los pingüinos y para las manzanas. Otro gallo cantaría con un linux de drivers no genéricos (que aún así nunca los quitaría).

Y cómo te han dicho por ahí, eso es porque los de Redmond van pagando por ahí para ello. De todos modos, desde el anuncio de Chrome OS (con kernel linux), la presión de los fabricantes a Windows para que baje el jodido precio del Windows 7 (que encarece los netbooks la hostia bendita), y los significativos avances de las distros de linux estos últimos años (conllevando incluso la venta de ordenadores de marca con este sistema), acabará cambiando.

Ah, y la hermana del Madero también ayudará bastante :P
 
Scruffy rebuznó:
Lo que yo no entiendo es por qué sigues defendiendo que el fabricante no debe de hacer él los controladores de su hardware. ¿El fabricante de hardware pone dos chips juntos y tres clavijas y debe de sacarlo al mercado así? Me parece como poner a la venta un aparato sin manual de instrucciones. Solo que esto es bastante mas importante. Yo lo primero que exijo es igualdad entre los sistemas. Me da igual si un driver es propietario o abierto, lo que yo quiero es que si un fabricante hace drivers para el ventanas, que los haga también para los pingüinos y para las manzanas. Otro gallo cantaría con un linux de drivers no genéricos (que aún así nunca los quitaría).

No, ojo, no digo que él no deba hacer los controladores de su hardware. De hecho los hace, ¿no? Los fabricantes fabrican su hardware y te dan con él sus drivers. Todos. Yo lo que digo que tiene derecho a hacer los controladores para el sistema que le salga de la polla, sin más, y que no se le puede exigir que haga para todos los SO. El fabricante, como tú dices, pone dos chips juntos y tres clavijas, saca unos drivers para windows y el que venga detrás que arree, como cumpliría ahora un fabricante que le diese por hacer sólo controladores para Linux y no para Windows. Lo que digo es que no se le puede exigir al fabricante de hardware que haga drivers para Linux. ¿A santo de qué debería de hacerlo? Yo los hago para windows, y rula. ¿Que quieres ponerte Linux? Pues vale, póntelo ¿por eso te tengo que proporcionar un driver? Apáñetalas tú ¿te lo tengo que apañar yo? ¿Te tengo que sufragar el capricho? No. Yo lo suministro para que lo pueda usar todo el mundo con windows. El que quiera usarlo con Linux que se las apañe, que ese no es mi puto problema. El ejemplo que puse de un tío que inventa un coche que va con una gasolina rara y exige que las gasolineras instalen surtidores para ella porque sí sigue siendo pertinente.

Tu exigencia -marcada en negrita- de igualdad entre los sistemas es una exigencia que no tiene cabida en un mercado libre y globalizado. Esto no es Utopía, ni el Mundo Perfecto. Esto es un sistema económico de mercado, no el país de la piruleta, y exigir ese tipo de cosas es una entelequia bastante pueril, y sólo se lograría con un intervencionismo por parte de todos los estados, que les obligasen por ley a hacerlo. Cada fabricante fabrica para quien le interesa, y no lo hace para quien no le interesa, y el que venga detrás, que arree. El mundo no funciona bajo esas entelequias, y quien quiera estar en el mundo más le vale aceptar las reglas que hay en él o de lo contrario se comerá los mocos sin pelar. Pero veo que no lo veis. Pues nada, seguid esperando que os abran una puerta junto a una pared sin puerta.
 
Entiendo el punto de vista de ILG, y en parte le doy la razón. Al fin y al cabo, cada fabricante decide hacer negocio CON LO QUE LE SALGA DEL NABO.

¿Que no quiere hacer drivers para linux? Pues vale, si planeo montarme una maquina con que corra dicho S.O, no le compraré ese hardware. El perderá la venta. Y supongo que le da igual, porque ha hecho el calculo, y el porcentaje de ventas que pierda, siempre será menor que el coste del desarrollo del driver, digo yo, porque si no, es un mal empresario.

Pienso que cada cual puede decidir vender lo que quiera y nadie podemos decirle que es un gilipollas por no venderlo como YO quiera. Con lo grande que es el mercado, seguro que alguien cubre esa necesidad.

Respecto a las bondades de linux, son innegables. Los que trabajamos en la informatica vemos constantemente que sistemas operativos corren las cosas que NO DEBEN FALLAR. Y no son de microsoft. ¿Que es un puto coñazo afinarlo? Nadie lo niega, hombre, asi nos ganamos los garbanzos los que curramos con estas cosas...

Yo mismo tengo partición dual XP/ Debian, y lo hago todo con windows, excepto las cosas que no puedo hacer con este. Tampoco hay que ponerse nazi, los sistemas pueden convivir muy bien.
 
Sólo por curiosidad, hamijos del linux, ¿hay alguna base de datos de drivers de Linux? ¿Vienen en los cds de instalación? ¿Tienen alguna pegatina las cajas? Es que como nunca me lo he planteado en serio no tengo ni idea...
 
Maralok rebuznó:
Sólo por curiosidad, hamijos del linux, ¿hay alguna base de datos de drivers de Linux? ¿Vienen en los cds de instalación? ¿Tienen alguna pegatina las cajas? Es que como nunca me lo he planteado en serio no tengo ni idea...
No, el tema viene a ser algo así:
1. Conecta el dispositivo y espera que funcione por arte de magia, lo que ocurre con bastante frecuencia
2. Si no funciona te vas al google y buscas por ejemplo "Atheros AR5007EG linux". Seguramente algún master & commander del pingüino, se habrá dado de narices con el problema antes que tú y habrá explicado el proceso paso por paso en algún foro o en su blog.
3. Si has llegado a este punto te puedes ir dando por jodido. Con algo de suerte el fabricante tendrá colgado algún driver que puedas compilar o te funcione el método de llorar en algún foro de robocs.
 
No, el tema viene a ser algo así:
1. Conecta el dispositivo y espera que funcione por arte de magia, lo que ocurre con bastante frecuencia
Esto es una cosa que amo de linux. Que vas con tu bluetooth, lo enchufas al usb y a los pocos segundos... ¡anda! ¡un icono de bluetooth en la bandeja del sistema! o enchufas una impresora y a los 5 segundos ¡anda! ¡Su impresora **Inserte aquí marca y modelo** está lista para imprimir!. Por no hablar de cuando instalas linux y funcionan TODOS los cacharrines.

Me toco volver a windows hace un mes o así y me quedé comiendome los mocos al solo estar funcionando al acabar la instalación... mmmh... el ratón y el teclado. Ah, y la pantalla, que se veía, aunque era un proceso bastante odioso el intentar desplazarse verticalmente por los directorios llenos de archivos. Vamos, que me jodió el plan de bajarme los drivers de internet, porque ni WiFi, ni LAN ni pollas en vinagre, aquello funcionaba con muletas.

(Y luego hay que afinar linux, con windows es cierto, no se afina, se le pone a funcionar manualmente tirándote tu una hora instalando drivers y reiniciando).
 
Scruffy rebuznó:
Esto es una cosa que amo de linux. Que vas con tu bluetooth, lo enchufas al usb y a los pocos segundos... ¡anda! ¡un icono de bluetooth en la bandeja del sistema! o enchufas una impresora y a los 5 segundos ¡anda! ¡Su impresora **Inserte aquí marca y modelo** está lista para imprimir!. Por no hablar de cuando instalas linux y funcionan TODOS los cacharrines.

Pues a mi me encanta mas cuando conecto una multifuncion y anda solo me pilla la impresora.

Conecto mi tarjeta de sonido 7.1 y anda ahora es solo 2.0 y olvidate de digitalizacion de audio.

Conecto mi sintonizadora de video y me olvido de la opcion de escuchar radio o de compresion mientras grabo.

Por eso de XP no me mueve ni cristo.
 
ilovegintonic rebuznó:
A ver si cuando los de Google saquen lo suyo, que estos sí que se lo ponen fácil al usuario con todo

Google no va a sacar ningún sistema operativo propio, lo que va a sacar es un linux con, me imagino un entorno gráfico propio. O quizás ni eso.

Y linux es bastante más fácil de instalar que windows: con un hardware compatible (que es la mayoría) no hace falta ni instalar los drivers, se instalan solitos. Otra cosa es la costumbre de la gente, pero eso ni es defecto de linux ni virtud de windows.

Yo no he usado apenas windows, porque abandoné los ordenadores en los tiempos de msdos y los volvía a usar en el año 2000, y ya me tiré a linux; y a mí me resulta infinitamente más sencillo linux. ¿Por qué? Pues porque es el que uso.

Pero vamos, que a mí me da igual. Que use cada uno lo que le salga del nabo. A mí me basta con no responder dudas que sean de windows: muchas porque no las sé y las que conozco, porque entiendo que no hace falta responderlas porque windows es fácil.
 
Google no va a sacar ningún sistema operativo propio, lo que va a sacar es un linux con, me imagino un entorno gráfico propio. O quizás ni eso.

Y linux es bastante más fácil de instalar que windows: con un hardware compatible (que es la mayoría) no hace falta ni instalar los drivers, se instalan solitos. Otra cosa es la costumbre de la gente, pero eso ni es defecto de linux ni virtud de windows.

Yo no he usado apenas windows, porque abandoné los ordenadores en los tiempos de msdos y los volvía a usar en el año 2000, y ya me tiré a linux; y a mí me resulta infinitamente más sencillo linux. ¿Por qué? Pues porque es el que uso.

Pero vamos, que a mí me da igual. Que use cada uno lo que le salga del nabo. A mí me basta con no responder dudas que sean de windows: muchas porque no las sé y las que conozco, porque entiendo que no hace falta responderlas porque windows es fácil.

Por experiencia profesional te digo que todos los windows actuales se instalan con cuatro clics.

Hoy en dia, los linux tienen a instalarse como el windows el ultimo que instale el fedora antaño, red hat. Ya tenía esas características de instalación. He tenido de todo linux, susex, ubuntu, fedora. los he instalado junto al windows, y sin él. Y mil veces, prefiero el windows. Y tengo mi correspondiente hojita con un listado de los comandos linux.

A nivel empresarial, ya ni te digo. Son inexistentes, salvo para servidores web que se emplea el apache con samba para su gestión desde windows. Bueno, eso era hasta que sacaron una versión del apache para windows. Todos los demás sistemas de servidores son windows.

Yo te remito a la explicación que le ha dado gintonic a sabran. Es insuperable.

Los linux están bien para los geek, pero son incompatibles con la función de todo sistema operativo, que sea funcionales e intuitivos. Ni un manual de la Nasa lleva tantas gerioncias.
 
El 70% de los servidores en internet usan GNU/Linux, podríamos decir que internet lo sujeta GNU/Linux. Tan malo no será. Y en el ámbito doméstico me parece tan o más sencillo que Windows, es acostumbrarse. Dicen que Windows es muy sencillo, pero yo cuando empecé a usar Win95 me parecía imposible instalar cualquier mierda o hacer doble click.
 
Lo mismo d siempre

Windows vs Linux.... lo mismo d siempre... jajaja.... foros y foros llenos d la misma tontería, q si el uno es mejor... q si el otro es peor...
Iré x partes...
Yo hace más d 10 años q no uso Windows, cierto q a veces m ha hecho falta y he tenido q tirar d él xq no tenía más remedio, pero el 95% del tiempo he usado GNU/Linux (Archlinux y Debian) para tirar y tb MacOSX, a parte d OpenBSD, FreeBSD y OpenSolaris pa probar.
Q cada uno use lo q kiera... Linuxeros no nos comamos la cabeza con los ultras de windows... jajajaja, q tienen windows xq era lo q traía su PC. Q los demás tengan Windows es lo mejor, yo por ejemplo tengo 7 líneas de internet Wifi de gorra, las fotos guarras de mi vecina (por SMB) y demás.... jajajaja. En resumen, no os comáis la cabeza kien use Linux o Windows y esté contento... pos adelante coño!!!
 
Tanto Linux y en todos estos años no has aprendido a escribir.
Y sube las fotos guarras de tu vecina
 
Windows SRV jajajajaja XD

Fuckduck.... lo del post anterior vale xra el usuario doméstico... xo usar Windows Server para servidor externo... no se yo....
 
Para DerosMC

DerosMC, seguramente se escribir mejor que tú. Las fotos de mi vecina igual te gustan porque son de una vieja cachonda de 70 años, vamos, igual si quieres te las paso... jajajajaja.

Para tí seguro que Linux te suena a alguna enfermedad venérea.
 
en0ren rebuznó:
DerosMC, seguramente se escribir mejor que tú. Las fotos de mi vecina igual te gustan porque son de una vieja cachonda de 70 años, vamos, igual si quieres te las paso... jajajajaja.

Para tí seguro que Linux te suena a alguna enfermedad venérea.

No, si pasando el corrector del word, o el open-office, hasta el más estupido panchito puede parecer persona, pero eso no significa que sepas escribir. Tus "jajajajaj" te delatan.

Sé lo que es GNU-Linux. Realmente, sacar pecho y pavonearse de ser un juanker de linux y en 10 años haber probado todas las distros del mercado es como sentirse orgulloso de ser el que más pepinos se mete por el culo de todo el pueblo, un logro que solo a un oligofrénico le gustaría atribuirse.

Pero vamos, tu mismo.
 
DerosMC

Panchito lo será el maricón de tu padre... mándale recuerdos a la puta boliviana de tu vieja.

Que los *BSD, MacOSX y OpenSolaris sean distribuciones de Linux demuestran lo mucho que sabes... No me considero Dios ni un 'lamer' como tú... pero por lo menos soy Ing. Informático... que eres tú?? un parado?? o peor... un funcionario chupasangre???
 
Joder nano... si que tardas en responder... les estás diciendo a tus 'papis' que poner...
 
Joder... ya se ha desconectado.... uuuuuyyysss vete a llorar y dile a tus 'papis' que te han dicho cosas muy feas.... jajaja comepollas!!!!
 
Heey!! lo dicho que cada uno use lo que le salga de los huevos!!! No hay nada más para cambiar de SO que la experiencia y el uso que le kieras dar.... Para servidores UNIX o Linux (servidores externos, Windows SRV si quieres para internos). En lo demás estoy 100% de acuerdo con caco3
 
Arriba Pie