LINUX - [Hilo Oficial]

Mierda, ya me estáis haciendo como mi colega. Muelte a la consola. Y no, no me quería poner Linux por el cubo, pero vaya si me hacía gracia ponérmelo.

¿En serio que la puta mierda del cubo ese, no se puede instalar como si fuera un plugin o una aplicación sencilla? dónde sólo hay que hacer doble click en la mierda que te bajas y punto pelota (y esto no lo digo por Windows).

Y bueno sí, ahora he aprendido algo de consola por el mac (UNIX), y mira porque me hace gracia, pero no obligado como parece ser se necesita con Ubuntu.

Otra cosa, como está el tema de las particiones y eso, recuerdo que Ubuntu necesitaba dos, una que era como para la RAM o noseque y otra para los datos. A mí esto me dio bastantes problemas, hasta el punto que tuve que borrar la partición de windows (o se me borró sola sin yo quererlo, no recuerdo).
Estoy pensando en ponérmelo porque hasta el lunes no tengo mi preciado ordenador, y por echar el rato y experimentar a rodabrazo y tal.

JART rebuznó:
Otra cosa, como está el tema de las particiones y eso, recuerdo que Ubuntu necesitaba dos, una que era como para la RAM o noseque y otra para los datos.

Todos los S.O. Linux necesitan dos pariciones, la que tú comentas es la partición Swap, que es la primera que debes crear y el resto para datos.

[copypaste]

* Hasta 1GB de RAM la SWAP debería tener un tamaño igual al de la RAM.
* Entre 2GB y 4GB el tamaño de la SWAP debería ser la mitad de la memoria RAM.
* Para equipos con más de 4GB la SWAP debería tener un tamaño máximo de 2GB.

[/copypaste]

Chavales, creo que este hilo empieza a adolecer del mismo problema que el resto de los hilos que ha habido de Linux y vamos a volver a tener aquí un totum revolutum de mucho cuidado. Ya estamos mezclando niveles de conocimiento, ya estamos hablando de cosas sin haber explicado qué son, ya están los que saben hablando de tal manera que los que no sabemos los suficiente nos perdemos y ya estamos todos mezclando, en el mismo diálogo, diferentes lenguajes y saltando del paso 1 al 5 y del 5 al 3. Arreglémoslo antes de que sea demasiado tarde, estamos a tiempo, no me gustaría -y entiendo que a muchos de vosotros tampoco- que mientras uno está enseñando a derivar haya otros que vayan por dividir y otros se hayan quedado atascados con la tabla del 3 y justo después otro más empiece a preguntar por ecuaciones diferenciales y todo seguido en un sindiós de hilo que no valga para nada.

Os propongo una cosa muy sencilla: que aquí los que sepan de linux vayan explicando paso a paso cómo entrar en ese mundo, de manera organizada, explicando qué es cada cosa, explicando qué hay que hacer, yendo del 1 al 2 y del 2 al 3 y no a salto de mata como se está empezando a ir. Una especie de manual de linux hecho por todos nosotros, empezando por la A y acabando por la Z, un hilo que enseñe. ¿Qué os parece? ¿Quiénes son los que pilotan y pueden ir enseñando a los que no?

ilovegintonic rebuznó:
Chavales, creo que este hilo empieza a adolecer del mismo problema que el resto de los hilos que ha habido de Linux y vamos a volver a tener aquí un totum revolutum de mucho cuidado. Ya estamos mezclando niveles de conocimiento, ya estamos hablando de cosas sin haber explicado qué son, ya están los que saben hablando de tal manera que los que no sabemos los suficiente nos perdemos y ya estamos todos mezclando, en el mismo diálogo, diferentes lenguajes y saltando del paso 1 al 5 y del 5 al 3. Arreglémoslo antes de que sea demasiado tarde, estamos a tiempo, no me gustaría -y entiendo que a muchos de vosotros tampoco- que mientras uno está enseñando a derivar haya otros que vayan por dividir y otros se hayan quedado atascados con la tabla del 3 y justo después otro más empiece a preguntar por ecuaciones diferenciales y todo seguido en un sindiós de hilo que no valga para nada.

Os propongo una cosa muy sencilla: que aquí los que sepan de linux vayan explicando paso a paso cómo entrar en ese mundo, de manera organizada, explicando qué es cada cosa, explicando qué hay que hacer, yendo del 1 al 2 y del 2 al 3 y no a salto de mata como se está empezando a ir. Una especie de manual de linux hecho por todos nosotros, empezando por la A y acabando por la Z, un hilo que enseñe. ¿Qué os parece? ¿Quiénes son los que pilotan y pueden ir enseñando a los que no?

No creo que valga la pena teniendo, por ejemplo, la guía-ubuntu:

https://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

La instalación de Ubuntu, Suse o Mandriva (las distribuciones más facilonas) son muy sencillas, exceptuando el punto de las particiones es todo como una instalación windows. De todos modos, como ya dije antes, creo que lo mejor para probar es usar un Live CD, probar sin miedo y si se tiene alguna duda preguntar.

JART rebuznó:
¿En serio que la puta mierda del cubo ese, no se puede instalar como si fuera un plugin o una aplicación sencilla? dónde sólo hay que hacer doble click en la mierda que te bajas y punto pelota (y esto no lo digo por Windows).

¿Pero estás leyendo el hilo? Le das a Añadir/ Quitar aplicaciones, buscas el compiz y le das a instalar.

https://kaeltas.blogspot.com/2008/11/como-instalar-configurar-compiz-en.html

Aquí lo tienes explicado. Siempre que ponga "sudo apt-get install loquesea" puedes hacer el equivalente a eso mediante el "agregar aplicaciones"

Joder Jald, muy buena esa guía. Vamos que me lo voy a instalar ahora mismo, a ver si con vuestra ayuda se me quita el ferviente odio que le tenía anteriormente a Linus.

En breve postearé dudas existenciales.

Por cierto tengo el CD de Ubuntu 7.10; después lo podré actualizar a la más nueva?

JART rebuznó:
Por cierto tengo el CD de Ubuntu 7.10; después lo podré actualizar a la más nueva?

Eso ya lo han respondido antes, bueno, más o menos.

Para los que tengan Ubuntu 8.10 y quieran actualizar a la nueva 9.04, debeis abrir la consola y poner lo siguiente:

update-manager -d

Os detectara la actualizacion, le dais a Actualizar y listo.

Digo yo que si vale para la 8.10 debería valer para la 7.10, prueba a ver.

Por mi parte yo no creo que participe más en este hilo, porque explicando este tipo de cosas soy pésimo y si tratase de resolver alguna duda os quedaríais peor que antes :lol:

Mielda, estoy ya en Ubuntu; PppPpppero no veas la que he liado, creo que he borrado todo el disco duro, incluyendo así el XP que tenía por ahí. GÑE. O eso es lo que creo yo, porque cuando arranco normalmente se me mete en Ubuntu del tirón.

Gñe x2. Menos mal que lo acaba de formatear y solo tenía fotos de foreras... sino.

Ahora intentaré sacar la espina clavada años ha, con la polla del CUBO y su puta madre.

JART rebuznó:
Mielda, estoy ya en Ubuntu; PppPpppero no veas la que he liado, creo que he borrado todo el disco duro, incluyendo así el XP que tenía por ahí. GÑE. O eso es lo que creo yo, porque cuando arranco normalmente se me mete en Ubuntu del tirón.

Gñe x2. Menos mal que lo acaba de formatear y solo tenía fotos de foreras... sino.

Ahora intentaré sacar la espina clavada años ha, con la polla del CUBO y su puta madre.

Dale al 'esc' al arrancar anda, y asi ves el menu de Grub, la opcion de Windows es la última.

Otra cosa es que hayas hecho la instalacion sin mirar ni leer nada, en ese caso es probable que Ubuntu se haya pillado el 100% del disco.

Bueno, a ver si hay un poco de paz, que no hace falta meter insultos.

En primer lugar, gracias por corregirme con el "--purge", se me ha pasado porque pretendia enseñarle a como borrar una aplicacion, pero no a como desconfigurarla.

Yo me apunto a enseñar todo lo que pueda a quien quiera, aunque tampoco sepa mucho mas que otro forero cualquiera, aporto mi granito de arena en lo que sepa.

JART, seguramente hayas instalado Ubuntu en todo el disco duro, sin particionado. De no ser asi, haz lo que te dicen arriba.
Arranca el GRUB con el ESC y elige Windows, si es que lo tienes.
Lo de la consola, sinceramente es una tonteria. Ahora mismo estaras pensando que te rayara hacer las cosas con ella, pero a la larga te va a ser muy comodo y no echaras de menos nada. Yo le hice un acceso directo y le puse el icono en la barra, para cuando quiera usarla, darle doble click y ya esta. De esa forma es mas facil que tener que abrir un firefox, ponerte a buscar la web del programa, bajartelo y configurarlo.

Abres la consola pones el comando y listo. (Hazme caso, la vas a adorar).

Ahora que estas en Ubuntu, te voy a recomendar (A ti y a todos), unos cuantos programas necesarios, vamos, los que tengo yo.

Deluge Torrent: El mejor Torrent (Para mi) que hay en linux, con solo decirte que bajo a 2 megas cuando en Windows bajaba a 1, es suficiente (Ya que Linux no capa las conexiones como en Windows) :121

VLC: El mitico reproductor que hay en Windows, pero para linux (Me gusta mas que mplayer)

aMSN Este tiene soporte para webcam y el que tienes por defecto (Pidgin), no la tiene hasta su proxima version, aunque sea mas chulo.

Limewire Si quieres descargar musiquilla, este programa te va a molar bastante. Tambien tienes Nicotine que es una version del Soulseek ese para Windows.

Cheese Programa para hacerte fotos y videos con la webcam y poner algun efecto cutre. (Mas que nada, para probar a ver si la tienes instalada)

Guake Es una consola para GNOME (Entorno grafico que ya tienes), mas comoda y con mas opciones que el Terminal que ya te viene por defecto. (Esta puedes tenerla abierta, y darle a F12 para que se vaya a la barrita y no te moleste, y poder darle a F12 desde cualquier sitio donde estes, para abrirla y poner tus comandos).

Listen Reproductor de musica, las caratulas te las pone el solas y sino, mandas que te las busque en google (Muy comodo), con un plugin de Last.fm tambien, por si te interesa. (Tienes rhythmbox instalado por defecto, pero a mi personalmente no me gusta mucho). Si no, tambien tienes Exaile o Banshee, si Listen no te gusta.

Ya sabes: sudo apt-get install banshee, o sudo apt-get install exaile, como con todo.
Si por algun casual quieres instalar a la vez todos los programas que te he dicho, es bien facil:

sudo apt-get install deluge-torrent vlc amsn limewire cheese guake listen

Y ya te lo instala todo y te lo ordena en los menus. (Ves que comodo), ponte a hacer eso en Windows. Ponte a bajar 7 programas a la vez, abrir el .exe , decirles la direccion a instalar.. :137

Y nada mas, yo creo que con eso para empezar vas bien.

Skype, Lastfm.. tienes de todo.

Ah, se me olvidaba. Si quieres abrir programas de windows en Linux (.exe y tal), instala WINE. (Te permitira ejecutar los programas que quieras de Windows).

sudo apt-get install wine

Si tienes dudas pregunta.

Joder Jobs, que grande lo de la consola, sin embargo no me funciona.

Llevo toda la puta tarde para instalarme Amsn y VLC, porque cuando me lo bajo me da un problema al instalar el paquete de nose que pollas y no me deja.

ryuk@ryuk-desktop:~$ sudo apt-get install deluge-torrent vlc amsn limewire cheese guake listen
[sudo] password for ryuk:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete limewire
ryuk@ryuk-desktop:~$

Yo aquí no veo nada instalao.

No has podido instalar Limewire porque no tienes los repositorios de su web (Los repositorios son donde se encuentran los paquetes). Tienes que actualizarlos siempre que puedas. Yo lo hago cada 4 dias.
Para actualizar los repositorios es necesario hacer:
sudo apt-get update
Con esto los actualizas :) Aunque ahora que lo pienso, a mi limewire tampoco se me instala desde consola, lo he tenido que bajar de su web.

Tendras que bajarlo de su web www.limewire.com . Lo demas creo que ya te lo ha instalado. Mira en Aplicaciones -> Internet . A ver si tienes el aMSN y el Deluge-Torrent (La consola te lo instala y te lo guarda pero no se te abre nada, lo coloca directamente en el menu para tu comodidad) y mira en Aplicaciones -> Sonido y Video, para ver si tienes lo demas.
Si no lo tienes, pues vuelves a hacer lo mismo, pero quitando limewire.

sudo apt-get install vlc amsn deluge-torrent cheese listen (Ya sabes).

Si tienes dudas me preguntas, que voy a estar aqui hasta que salga el sol por lo menos.

¡¡¡¡A sus pies!!!! Por fin he podido con el Amsn, VLC y Listen. Epic Win.

La verdad es que es to sencillo, pero claro con la mierda esa de Limewire se había quedado medio pillado eso.

Más problemas, para ver una película he tenido que quitar los Efectos Extras too reshulones. WAT de fak is dat? Con ellos la reproducción iba a velocidad x0.00005; ahora tampoco me funciona el sonido (a partir de acabar la peli) :shock:

Cuando dices "Efectos Extras" te refieres a los del escritorio ?

Es decir:

Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Efectos Visuales ?

Si es asi, que grafica tienes? Yo tengo una Intel GMA 4500MHD integrada y claro, tanto el Compiz como cualquier chorrada grafica, me va como una patada en el culo y tambien los tengo que quitar.

Lo del sonido.. ni idea: No sera la pelicula que esta mal grabada ?

Sí, yo tenía un por ahí, una Nvidia 5200GT (128MB dedicados) y se la he puesto a Pc este; y no sé en su tiempo era potente jugaba al GTA Vice City con ella. Con la que venía no me dejaba ni ponerlos efectos en normal, y esta me deja hasta los extras.

Después he intentado ver varios videos y se relentizaban MUCHO, de manera que he quitado los efectos extras esos, dejandolo pelado. Y me puesto la peli y todo perfect, después cuando ha acabado he instalado esto que me has dicho y no funcionaba el sonido en ningún sitio; ahora he reiniciado y solo se me oye el IUTUBE.

Vale, ya se cual es el problema.
No tienes ADOBE FLASH instalado.

sudo apt-get install flashplugin-nonfree-extrasound

Reinicia el firefox y ve a youtube a ver videos de nuevo y me cuentas.

Si no te va el sonido, seguro que la tarjeta que tienes no te la ha detectado por alguna razon. Deberas buscar el driver en nuestro hamijo google e instalarlo.

Llevo una cogorza importante y no me entero de mucho, pero he dicho que SI que escucho el youtube, lo que no escucho es el listen, VLC y el totem; sin embargo hace 2 horas si funcionaba porque estaba viendo una peli en totem; y en este rato no me entretenido en cambiar la tarjeta de sonido.;)

Después he intentado ver varios videos y se relentizaban MUCHO

Lo del adobe flash, te lo decia mas que nada por esto, con eso no se te van a relentizar.
Yo tambien llevo una buena cogorza hamijo.

ryuk@ryuk-desktop:~$ sudo apt-get install flashplugin-nonfree-extrasound
El paquete flashplugin-nonfree-extrasound no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete flashplugin-nonfree-extrasound no tiene candidato para su instalación
ryuk@ryuk-desktop:~$ sudo apt-get install flashplugin-nonfree-extrasound
El paquete flashplugin-nonfree-extrasound no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete flashplugin-nonfree-extrasound no tiene candidato para su instalación

GÑE

Pensaba que decías que el problema sería que no tubiera Flash, pero si tengo para el youtube y esas polladas, desconozco si este flash mola más o algo.

Sigo sin entender lo del sonido, pero bueno me voy a sobarla y mañana ya diré, coño si estaban los cascos conectados al USB or something like that.

Ubuntu 8.10 no tiene instalado el adobe flash player por defecto y hay que instalarlo, porque sino los videos de youtube los veras como el culo, ya que tienen otro reproductor mas obsoleto.

Al parecer no te lo encuentra, asi que tendras que instalar este:

sudo apt-get flashplugin-nonfree

Por cierto, has actualizado los repositorios como te he dicho anteriormente? Porque si no lo has hecho es normal que no lo encuentre.

De todas formas, puedes buscar el flashplugin en la consola asi:

sudo apt-cache search flash

y te saldran todos los que tienes disponibles.
Instalas el que te plazca.

lol@lol:~$ apt-cache search flashplugin
flashplugin-nonfree - Instalador del complemento de Adobe Flash Player
flashplugin-nonfree-extrasound - Reproductor de Flash de Adobe compatible con las bibliotecas Esound y OSS
adobe-flashplugin - Adobe Flash Player plugin version 10
lol@lol:~$

Me uno a la conversación... vereis uso ubuntu desde hace bastante tiempo pero a nivel usuario, entonces queria saber si encontrais alguna solución a mi ultima duda existencial.

A la hora de grabar un cd de audio, me crea cds que desde el ordenador(ubuntu 8.10) me los reconoce como cds de musica pero, si los llevo al coche o a la minicadena me manda a cagarla...

He usado serpentine, k3b y brasero asi minimo que recuerde...
Quiza pueda ser por la calidad de los cds son verbatim de los chinos que vete tu a saber la mierda que me han dado...

Que opinais?

Me uno a la conversación... vereis uso ubuntu desde hace bastante tiempo pero a nivel usuario, entonces queria saber si encontrais alguna solución a mi ultima duda existencial.

A la hora de grabar un cd de audio, me crea cds que desde el ordenador(ubuntu 8.10) me los reconoce como cds de musica pero, si los llevo al coche o a la minicadena me manda a cagarla...

He usado serpentine, k3b y brasero asi minimo que recuerde...
Quiza pueda ser por la calidad de los cds son verbatim de los chinos que vete tu a saber la mierda que me han dado...

Que opinais?

Con K3B le das a crear CD de Audio, arrastras los mp3 y lo grabas.Si así no te los lee la cadena es que los cds son una porquería o tienes el lector de la cadena cascado.

ryuk@ryuk-desktop:~$ sudo apt-cache search flash
kipi-plugins - image manipulation/handling plugins for KIPI aware programs
texlive-latex-extra - TeX Live: LaTeX supplementary packages
adzapper - proxy advertisement zapper add-on
amideco - Decompress flashfiles equipped with an AMI BIOS
ampache - web-based audio file management system
ampache-themes - Themes for Ampache
avrp - Programmer for Atmel AVR microcontrollers
awardeco - Decompress flashfiles equipped with an AWARD BIOS
childsplay-lfc-names-ca - Catalan files for the Letter Flash Cards game
childsplay-lfc-names-fr - French files for the Letter Flash Cards game
childsplay-lfc-names-nl - Dutch files for the Letter Flash Cards game
childsplay-plugins-lfc - letterFlashscard game for childsplay
cryptmount - Management and user-mode mounting of encrypted file systems
dfu-programmer - device firmware update (DFU) based USB programmer for Atmel chips
flashblock - mozilla extension that replaces flash plugin by a button
flashrom - Universal BIOS/ROM/flash programming utility
flashybrid - automates use of a flash disk as the root filesystem
flasm - assembler and disassembler for Flash (SWF) bytecode
flvtool2 - a manipulation tool for flash video files
ftdi-eeprom - Tool for reading/erasing/flashing FTDI USB chip eeproms
fujiplay - Interface for Fuji digital cameras
gnash - free SWF movie player
gnash-common - free SWF movie player - common files/libraries
gnash-cygnal - free SWF movie player - Media server
gnash-tools - free SWF movie player - Command-line Tools
gplanarity - simple puzzle game involving untangling planar graphs
granule - flashcard program for learning new words
haxe - Web-oriented universal programming language
ifpgui - QT based manager for iRiver iFP audio players
klash - free SWF movie player - standalone player for KDE
konqueror-kde4 - KDE 4's advanced file manager, web browser and document viewer
konqueror-plugin-gnash - free SWF movie player - Plugin for Konqueror
kwordquiz-kde4 - flashcard and vocabulary learning program for KDE 4
libflash-dev - GPL Flash (SWF) Library - development files
libflash-mozplugin - GPL Flash (SWF) Library - Mozilla-compatible plugin
libflash-swfplayer - GPL Flash (SWF) Library - stand-alone player
libflash0c2 - GPL Flash (SWF) Library - shared library
libflashsupport - Support library for sound output of Flash 9 with pulseaudio
libimage-exiftool-perl - Library and program to read and write meta information in multimedia files
libimage-size-perl - determine the size of images in several common formats
libming-dev - Library to generate SWF (Flash) Files (development files)
libming-util - Library to generate SWF (Flash) Files - Utilities
libming0 - Library to generate SWF (Flash) Files
liborange-dev - development libraries for liborange
liborange0 - library to extracts CAB files from self-extracting installers
libpam-usb - PAM module for authentication with a USB flash drive
libploticus0 - script driven business graphics library
librfxswf-dev - RFXSWF library for SWF (Flash) generation
libroxen-flash2 - Flash2 module for the Roxen Challenger web server
libswf-perl - Ming (SWF) module for Perl
libswfdec-0.5-4 - SWF (Macromedia Flash) decoder library
libswfdec-0.5-4-dbg - SWF (Macromedia Flash) decoder library
libswfdec-0.5-dev - SWF (Macromedia Flash) decoder library
libswfdec-0.6-90 - SWF (Macromedia Flash) decoder library
libswfdec-0.6-90-dbg - SWF (Macromedia Flash) decoder library
libswfdec-0.6-dev - SWF (Macromedia Flash) decoder library
libtk-tablematrix-perl - Table/matrix widget extension to Perl/Tk
m16c-flash - Flash programmer for Renesas M16C and R8C microcontrollers
mathwar - A flash card game designed to teach maths
memaid-pyqt - memorization tool with optimal question scheduling
ming-fonts-dejavu - Ming format DejaVue Fonts
ming-fonts-opensymbol - Ming format Opensymbol Fonts
mnemosyne - spaced repetition flash-card program
mobile-application-service - Mobile Application Service
mobile-basic-flash - Home applet for Hildon
mozilla-noscript - Javascript/plugins permissions manager for Firefox and SeaMonkey
mozilla-plugin-gnash - free SWF movie player - Plugin for Mozilla and derivatives
mtasc - ActionScript 2 to Flash (SWF) compiler
mtd-tools - memory Technology Device Tools
op-panel - switchboard type application for the Asterisk PBX
openocd - Open on-chip JTAG debug solution for ARM7 and ARM9 systems
openwince-jtag - allows programming jtag capable devices such as CPUs or FPGAs
orange - extracts CAB files from self-extracting installers
parley-kde4 - vocabulary trainer for KDE 4
phnxdeco - Decompress flashfiles equipped with a PHOENIX BIOS
php-image-graph - Image_Graph module for PEAR
ploticus - script driven business graphics package
pxfw - Plextor firmware updater
python-ming - Ming (SWF) module for Python
pyvnc2swf - screen recording tool to SWF movie
skyeye - Embedded Hardware Simulation
swfdec-gnome - Tools to play SWF files (Macromedia Flash) on GNOME
swfdec-mozilla - Mozilla plugin for SWF files (Macromedia Flash)
swfmill - xml2swf and swf2xml processor
swftools - Collection of utilities for SWF file manipulation/creation
unmass - Extract game archive files
upslug2 - utility to upgrade the firmware of a LinkSys NSLU2 via the network
vrflash - tool to flash kernels and romdisks to Agenda VR
weechat - Fast, light and extensible IRC client
weechat-curses - Fast, light and extensible IRC client
weechat-scripts - script collection for the WeeChat IRC client
xchat-systray - xchat systray notification icon
yamdi - a utility for adding metadata to flash video files
keduca - interactive form-based tests for KDE
konqueror - KDE's advanced file manager, web browser and document viewer
kvoctrain - vocabulary trainer for KDE
kwordquiz - flashcard and vocabulary learning program for KDE
kopete-plugin-thinklight - thinkpad flashing for kopete
flashplugin-nonfree - Adobe Flash Player plugin installer
kubuntu-restricted-extras - Commonly used restricted packages
ubuntu-restricted-extras - Commonly used restricted packages
xubuntu-restricted-extras - Commonly used restricted packages
ryuk@ryuk-desktop:~$ sudo apt-get flashplugin-nonfree
E: Operación inválida: flashplugin-nonfree

Estoy un poco hasta el gorro de esta mierda. Problema loco: EL SONIDO.

Tengo unos cascos conectados al jack verde del ordenador y ayer, en principio me iba bien, se oía todo y eso. Pero después de ver una peli, pues ya dejo de funcionar :S. Total que reinicie y por lo menos, podía escuchar la música por el youtube (myspace también funciona), pero nada más.
Así que, como me pongo nosé la 8.10 o la 9, por ejemplo? Debe ser cosa de software supongo, la música la he reproducido con todo, Listen, VLC y dos programas nativos y NADA.

HELP ME GUYS! :oops:

Para empezar no tendrías que haberte instalado la 7.10. Como supongo que aun no tendrás datos importantes te recomiendo que te instales la 8.10 de cero en vez de actualizarla para evitarte algún problema. No hace falta ni que gastes un CD, puedes grabar la iso en un pendrive y arrancarla (busca por google como hacerlo). Si aun así quieres actualizar:

Código:
sudo "update-manager -c"

Tienes que tener instalado update-manager, logicamente.

Para lo del sonido escoge en preferencias del sistema ALSA y borra pulseaudio a ver si así te funciona. Me parece que habían hecho una chapuza de cuidado con el tema del pulseaudio en Ubuntu.

Chupi, pero ¿puede alguien explicar algo sobre esto?

2m2sykj.jpg

Tienes la 7.10 ? Joder, haber empezado por ahi, porque pensaba que tenias la 8.10.
Ahora entiendo lo del Flash y toda esa basura andante.
Instalate la 8.10 ya que la 9.04 aun esta en Beta y hay cosas que aun estan por perfeccionar.
Y por cierto, te ha salido todo ese pastelazo en la consola porque no has puesto flashplugin, has puesto flash a secas.
Olvidate de esa version.

Con K3B le das a crear CD de Audio, arrastras los mp3 y lo grabas.Si así no te los lee la cadena es que los cds son una porquería o tienes el lector de la cadena cascado.

Yo hago lo mismo todos los dias y ningun problema! Pero claro, tratandose de unos CD's de los chinos, ya cambia la cosa. (LOL)

Capitán Hediondo, Creo que es una escena de la pelicula Arma Fatal, aunque no me hagas mucho caso, me la encontre por la internec.

Atrás
Arriba Pie