LINUX - [Hilo Oficial]

Compatibilidad Mocosoft Office ??

Un recurrente escollo que mese cruza cuando intento convencer/convencerme de instalar y utilizar un sistema linux.
Todo zeus utiliza la suite Office de Microsoft y te genera documentos para varios usos: para el curro, organismos oficiales, para el cole, etc.

Pregunto a los conforeros hespertos:
¿ Serían compatibles estos documentos procedentes de Windows (extensiones .doc, .docx, .xls, .xlsx, etc), es decir, podrían abrirse y editarse con los programas similares para el puro linux, como el mentado LibreOffice ó el Openoffice ?
Al menos alguna vez he utizado un archivo excel y lo he abierto bien con el Openoffice, pero bajo sistema Windows (XP y ocho ). Con el linux no lo se.

_________________....._______________

Editando para que no sus perdais el anterior problemo de las particiones del admin:
ilovegintonic rebuznó:
No, no voy a empezar de cero. No me ha dado la opción de si aparte o no, que recuerdo que sí venía más claro en Ubuntu, simplemente me ha dicho que ya había un sistema operativo y que si me lo quería follar, así que he dicho que no. La siguiente ventana me ha dicho no sé qué de cómo quiero compartimentarlo y de que dónde lo quiero poner y su puta madre y ha empezado a decir que si en qué formato y que en cuál de las particiones ya existentes quiero ponerla y la verdad, no he sabido qué responder. Me ha salido algo así, y claro, cualquiera sabe la que puedo liar si la pongo en una de esas dev/sda que no sé ni qué coño es.


carapito rebuznó:
ignaciofdez rebuznó:
Para no hacerse lio con las particiones, se puede instalar linux con su opción WUBI, que es una especie de emulación ó virtualización que lo que hace es instalar el sistema linux dentro del mismo windows, como si fuera un programa enorme.

Los linuxeros no lo recomiendan, la verdad es que es un sistema dentro de un sistema, pero para no hacerse la pixa un lio, para iniciarse y no borrar las particiones donde guardas los videos de shemalos, es una opción muy recomendable.


__________________....__________________
l<arma y antebrasso.
 
Yo uso libreoffice y puedo abrir y editar todos los documentos, incluso los que tienen la x al final del formato.

Últimamente no he tenido problema, aunque es verdad que hace tiempo sí intercambiaba archivos con un formato más cuidado y el tema de maquetación de tablas y gráficos se puede descuadrar un poco al convertir de unos a otros.

Los formatos privativos de office no tienen sentido, si varias personas tienen que editar, se usa algún estándar, algo que pueda subirse también a google docs. Si no tienen que editar, se manda un pdf.
 
ILG metiéndose viruses en la cafetera de su ex - Hilo de Linux

Escribo aquí porque veo que no se puede responder en Informática.

A ver, ahora que ya sabes cómo arreglar lo del wireless, te recomiendo que te lo vuelvas a reinstalar todo otra vez para salud tuya y de tu ordenador. Como bien has observado con la distro Mint que te acabas de instalar tu cafetera va más lenta que con la Ubuntu que tenías antes. Eso es por el entorno gráfico que te trae por defecto, Cinnamon. Este entorno gráfico es muy bonito y simple, pero chupa muchos recursos y hace que tu limitada cafetera vaya más lenta. Es por eso que te recomiendo reinstales de nuevo tu PC con Xubuntu, que trae la Ubuntu que tenías antes pero con XFCE, el que para mi es el mejor entorno gráfico para linux en lo que se refiere a consumo de recursos y capacidad de toqueteo por parte del usuario.

En segundo lugar te recomiendo eliminar Windows de tu portátil y hacer una instalación estándar con reformateo total y siendo Linux el único SO. Si quieres windows para ciertas aplicaciones instálate después virtualbox. También lo agradecerá tu salud y la de tu pc. Si te animas a hacer esto ya te pasaré por aquí páginas web en las que se explica como instalar virtualbox paso por paso. Bueno te las dejo ya (mírate la sección Debian based linux distributions). Con estas dos cosas tu portátil empezará a molar de verdad.
 
Pues te agradezco la recomendación, la verdad.

Como entiendo que si instalo Xubuntu o Lubuntu o su puta madre me volverá a pasar lo mismo con la wireless, ¿he de entender también que se soluciona de la misma manera, con las mismas dos líneas de comando independientemente de la distribución Linux que sea?

Tengo un tercer portátil por ahí, un Compaq, al que más que probablemente le meta Linux también como único sistema.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Del Xubuntu había oido hablar.
Si alguien conoce tanto el mentado como el que ya habíamos tratado ( el LUBUNTU ), rogaría indicase cual de ellos es el que menos recursos consume. Más que nada de cara a aprovechar PCs antiguos con menos potencia que los actuales.

Obrigado por los enlaces en cualquier caso, pana de nombre raruno.
l<arma linuxera
 
Debería funcionar, porque tanto la distribución de Mint como la de Ubuntu están basadas en la distribución de Debian, y por tanto usan los mismos comandos. Cambian los repositorios desde los que te descargas los programas, pero los que te vienen por defecto tanto en Mint como en Ubuntu deberían incluir todo lo que te salía en el link que te puso carapito. Otra cosa que te recomiendo cuando lo vuelvas a instalar, es que enchufes el cable LAN a tu portátil y aceptes añadir repositorios con software no privativo. Muchas componentes de tu portátil no tienen drivers oficiales, pero si oficiosos hechos por otros usuarios (como los de tu wireless por ejemplo). Si al instalar desde cero no lo tienes enchufado por cable a internet y no aceptas estos repositorios muchas componentes de tu portátil se quedarán sin instalar correctamente porque en el CD no están incluidos y cuando el instalador intenta descargar las actualizaciones de los repositorios oficiales -para eso hay que enchufar el cable durante la instalación- no los encuentra.
 
Yo no gasto Ubuntu, pero te puedo decir que en un compaq de hace 8 años le he metido un Debian con XFCE y va suavísimo. Hay que reconocer que XFCE visualmente es más sobrio que el Windows 95, pero parte de una base superligera customizable hasta donde que quieras quemar tu RAM:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Oye, Stewie, ¿algún linu guapo para ponerlo en una raspberry pi y usarla para ver películas/series en la TV del salón? La web recomienda el NOOBS y es el que tengo pensado ponerle pero me gustaría tener más opciones.
 
Yo es que soy muy zopenco en informática amigo Armin, la primera vez que escucho hablar de eso del Rapberry Bi. Sólo he trasteado Debian, Ubuntu, y de entornos gráficos Gnome, KDE y XFCE. De ahí no me saques. Si te sirve de algo, yo para ver las pelis y series tiro de mi ps3 y ps3media server.

Edito: en todo caso, si lees un poco más de lo que acabo de leer yo en este par de minutos verás que NOOBS es un gestor de instalación. De los SO que te permite instalar recomienda Raspbian, basado en Debian. No seré yo el que les lleve la contraria, y más siendo usuario del mismo.
 
Okis, no pasa nada, era por si te sonaba algo. A ver si algún otro forero de bien me recomienda alguna distribución guapa.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Oye, Stewie, ¿algún linu guapo para ponerlo en una raspberry pi y usarla para ver películas/series en la TV del salón? La web recomienda el NOOBS y es el que tengo pensado ponerle pero me gustaría tener más opciones.
Kodi, en menos de una hora niquelao
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Oye, Stewie, ¿algún linu guapo para ponerlo en una raspberry pi y usarla para ver películas/series en la TV del salón? La web recomienda el NOOBS y es el que tengo pensado ponerle pero me gustaría tener más opciones.

SrEstaire rebuznó:
Kodi, en menos de una hora niquelao

El kodi es una pasada en plugins para ver desde youtube hasta rojadirecta, pasando por un millón de historias más.

Muy recomendable para ese uso en concreto.

Por cierto, Noobs es lo recomendado para instalarte Raspbian, no es la distro en sí.
 
ignaciofdez rebuznó:
Del Xubuntu había oido hablar.
Si alguien conoce tanto el mentado como el que ya habíamos tratado ( el LUBUNTU ), rogaría indicase cual de ellos es el que menos recursos consume. Más que nada de cara a aprovechar PCs antiguos con menos potencia que los actuales.

Obrigado por los enlaces en cualquier caso, pana de nombre raruno.
l<arma linuxera
Lubuntu 14.04 LTS
En un PC de hace >10, una velocidad ACOJONANTE. Es un ubuntu aligerado, con un escritorio muy simple, y sin compiz y esas mandangas. De verdad, que para un PC de 1/2 G ram es de lo mejor.
La conexión y los problemas de gintonicman, no se los sabria esplicitar, ya que las mias conexiones fueron y son cable.

Otra cosa, y que quizás no venga a cuento, pero en máquinas viejas, conviene limpiar con una aspiradora todo lo que es el sistema de ventilación del PC. estuve una temporada con problemas de cuelgue del mozilla en un ubuntu 14. Pero colgado, colgado. que se tomaba su tiempo. Se me quedaba bloqueado porque el navegador requeria todos los recursos de microprocesador.
Fue hacer una limpieza definitiva clásica, taladrnado además agujeros suplementarios de ventilación, y problema solventado:face:
 
iskariote rebuznó:
Por cierto, Noobs es lo recomendado para instalarte Raspbian, no es la distro en sí.

Se está instalando ahora mismo, tiene huevos que te de unos 10 idiomas para elegir y ninguno sea español, es el 3er idioma más hablado del mundo, si quieren que esto sea algo que use todo el mundo podrían traducirlo que me veo a más de uno reacio de usarlo porque lo va a tener que poner en inglés.
 
Lubuntu 14.04 (Trusty Tahr) released | lubuntu
Obrigado por la sexpe pana Panahpelo.
En esto quizá tenga más experiencia que vos, en limpieza de PCs. Algunas consideraciones:
- Aspirador nollllll :99:99, never, nunca, nein, etc. No se si me he explicado bien.

- Da igual el sistema operatifo, de lo que se trata es que la parte física del PC refrigere bien.
- Para limpiar el polvo adherido y las pelusas del gato, lo recomendable es soplado (con aire comprimido) y brocha seca, mucho juego de muñeca panas.
- Si no disponen de plata para comprar sprays de aire comprimido, mi solución es llevar el PC a la gasolinera y con mucho cuidadín, aplicar el aire de inflar ruedas. Con la brocha dándole también.
- Sobre todo debe quedar níquel la parte del disipador-procesador. Debe quedar bien lìmpido para que refrigere bien y la PC no se tilde.

- Un poco más complicado, pero no mucho, es que a la par que se hace esto se cambie la pasta térmica, la que une el procesador con el disipador.

l<arma térmika.
 
iskariote rebuznó:
El kodi es una pasada en plugins para ver desde youtube hasta rojadirecta, pasando por un millón de historias más.

Muy recomendable para ese uso en concreto.

Por cierto, Noobs es lo recomendado para instalarte Raspbian, no es la distro en sí.

Me refería a openelec + retropie pa' echarte unos marios, ese perece otra cosa
 
ignaciofdez rebuznó:
Lubuntu 14.04 (Trusty Tahr) released | lubuntu
Obrigado por la sexpe pana Panahpelo.

En esto quizá tenga más experiencia que vos, en limpieza de PCs. Algunas consideraciones:
- Aspirador nollllll :99:99, never, nunca, nein, etc. No se si me he explicado bien.

- Da igual el sistema operatifo, de lo que se trata es que la parte física del PC refrigere bien.
- Para limpiar el polvo adherido y las pelusas del gato, lo recomendable es soplado (con aire comprimido) y brocha seca, mucho juego de muñeca panas.
- Si no disponen de plata para comprar sprays de aire comprimido, mi solución es llevar el PC a la gasolinera y con mucho cuidadín, aplicar el aire de inflar ruedas. Con la brocha dándole también.
- Sobre todo debe quedar níquel la parte del disipador-procesador. Debe quedar bien lìmpido para que refrigere bien y la PC no se tilde.

- Un poco más complicado, pero no mucho, es que a la par que se hace esto se cambie la pasta térmica, la que une el procesador con el disipador.

l<arma térmika.



Bueno, la verdad es que usé un aspirador de esos para los coches. Tampoco se trata de usar una mega aspiradora. Si no hay aspiradora ni aire comprimido, el pincel y la muñaca, entrenada por decadas de pajas a la crema creo que es de lo mejor.
Gracias por la info señor ignacio
 
Teniendo en cuenta que gracias a la inteligente administración de este foro es más fácil desenvolverse en esto que encontrar un hilo de "no gilipolleces", aprovecho el último hilo que abrí para recomendaros la última película que he visto:

968full.jpg


El inefable Macy (para el que no le recuerde, el prota de The Cooler) debuta en la dirección con una soberbia historia que huele al mejor Eastwood tardío, con todas sus virtudes y todos sus tics Million Dollar Baby TM. A pesar del tufillo a film de sobremesa que desprende de vez en cuando, la película consigue tirar adelante gracias a la contundencia de la narración y la facilidad que tiene Macy para desnudar a los protagonistas y llegar hasta el fondo de sus almas. Como véis no os cuento nada del argumento porque los giros de la historia son fundamentales para disfrutarla plenamente, y así que intentad verla sin saber de que va. Por último también me gustaría destacar su rollito Once, con canciones y líricas que se funden con el argumento haciendo imprescindible el verla si o si en inglés. En mi opinión, de momento la película del año. 7.5/10.
 
Hola amijos,

He decidido ponerle ubuntu 15 a un portátil viejo de procesador dual core y ya tengo el primer problema que me toca los webs. Resulta que cuando conecto el portátil por HDMI a la tele no tengo huevos de hacer que la imagen se vea. Cuando conecto el cable HDMI al portátil en la configuración de la pantalla me la detecta, pero no se ve nada la tele sigue solo pone"sin señal".

Esto con windows lo arreglé en 10 minutos, con Ubuntu he estado casi una hora y nada, los foros una puta mierda y la ayuda oficial tres cuartos de lo mismo. Estoy seguro que es algo de indicar que tiene que usar el HDMI para la salida de imagen. Advierto que como consiga que se vea la imagen y tenga problemas con el sonido Ubuntu se a va a tomarporculol y bienvenido windows 10
 
Durante el Tótum Revolútum intenté instalar algún Linux en un ordenador viejecillo. No sé dónde fueron a parar los mensajes de aquel hilo del General, así que escribo en este a título informativo, porque aparentemente es tema resuelto.

Tenía problemas a la hora de arrancar Lubuntu (y el Mint, pero ese no me gustaba) instalado en disco, no así en desde live USB. De las distintas posibilidades que se me recomendaron (revisar el checksum de la ISO, preformatear el USB, utilizar otro programa para escribir en el USB, verificar el disco a bajo nivel) en su día solamente pude completar la del checksum, que obviamente era correcto. Tuve que aparcar el tema por diversas razones, y al retomarlo, me encuentro con que el Windows desde el que generaba el USB ya no se enciende. Su puta madre, pero eso iría en otro hilo. Al final, me he visto obligado a utilizar un Fedora FC7 desactualizado para escribir la ISO en el USB. He tirado de dd, que es lo único que había disponible.

La primera vez que he arrancado con el USB, se ha quedado colgado con no sé qué error. La segunda, con una pantalla blanquecina. La tercera, me ha ofrecido un selector de idioma que antiguamente nunca me mostraba, y después ya el menú habitual para iniciar el sistema sin instalar, instalarlo, etc. La cuarta vez, me decía que conectara algún disco de arranque y pulsara una tecla. La quinta, he iniciado la instalación en disco y se ha colgado cuando estaba cerca del final. La sexta, la instalación ha podido completarse y ahora sí me arrancar desde el disco. Si llega a haber un séptimo arranque desde el USB, igual me salen Las Ketchup cantando el Aserejé en bolas. No lo probaré.
 
Igual es que yo he tenido suerte pero tengo Ubuntu como SO único en el ordenador de casa, en un netbook asus eee (de los primeros que salieron) muy muy limitado en hardware (que con Win XP no se podía usar y con Ubuntu al menos se deja tocar) y en un portátil asus normalito de 500 € que le acabo de instalar hace unos meses a una prima pequeña. No han dado jamás ningún problema durante instalaciones ni actualizaciones, tanto a nivel hardware como software.

Es cierto que en el caso del software, sobre todo si partes de cero en Linux, te puede llevar un poco de tiempo y búsqueda por foros, manuales, etc. Para dejar las cosas a tu gusto, pero por lo demás ni se me ocurre volver a Windows, aunque me tentaría probar el Windows 10 durante algunos días para ver que tal chuta y comparar el consumo de recursos en ordenadores con unos cuantos años (mi ordenador de sobremesa lo monté en el 2007 con componentes de potencia media , en 2012 le aumenté la RAM y le puse un SSD para el SO y programas).

Si necesitas (por curro o estudios) o te apetece instalar un programa específico de Windows, te verás obligado a mantener los 2 sistemas instalados por lo que seguramente acabarás arrancando casi siempre Windows y Ubuntu lo irás dejando de lado, pero para todo lo demás Ubuntu no necesita ningún tipo de mantenimiento y tiene los programas más básicos con sus versiones de linux y en caso contrario alternativas para los programas habituales que usamos a diario: reproductor de música, de vídeos, descargar torrents, etc.

Pero si la mayoría de usuarios random no sale del navegador el 99 % del tiempo que pasa delante del ordenador. Los navegadores hoy día tienen una versatilidad brutal con el uso de extensiones, muy poca gente necesita más recursos.
 
pastanaga rebuznó:
Durante el Tótum Revolútum intenté instalar algún Linux en un ordenador viejecillo. No sé dónde fueron a parar los mensajes de aquel hilo del General, así que escribo en este a título informativo, porque aparentemente es tema resuelto.

Tenía problemas a la hora de arrancar Lubuntu (y el Mint, pero ese no me gustaba) instalado en disco, no así en desde live USB. De las distintas posibilidades que se me recomendaron (revisar el checksum de la ISO, preformatear el USB, utilizar otro programa para escribir en el USB, verificar el disco a bajo nivel) en su día solamente pude completar la del checksum, que obviamente era correcto. Tuve que aparcar el tema por diversas razones, y al retomarlo, me encuentro con que el Windows desde el que generaba el USB ya no se enciende. Su puta madre, pero eso iría en otro hilo. Al final, me he visto obligado a utilizar un Fedora FC7 desactualizado para escribir la ISO en el USB. He tirado de dd, que es lo único que había disponible.

La primera vez que he arrancado con el USB, se ha quedado colgado con no sé qué error. La segunda, con una pantalla blanquecina. La tercera, me ha ofrecido un selector de idioma que antiguamente nunca me mostraba, y después ya el menú habitual para iniciar el sistema sin instalar, instalarlo, etc. La cuarta vez, me decía que conectara algún disco de arranque y pulsara una tecla. La quinta, he iniciado la instalación en disco y se ha colgado cuando estaba cerca del final. La sexta, la instalación ha podido completarse y ahora sí me arrancar desde el disco. Si llega a haber un séptimo arranque desde el USB, igual me salen Las Ketchup cantando el Aserejé en bolas. No lo probaré.
No veo yo tampoco el hilo donde lo comentaste, pero lo recuerdo.

Con los pcs viejos, pienso, que lo primero es adecuar el hardware, sea lo que sea que hagas luego, que es lo que recuerdo que te indiqué. Así en general:

- Quitar la tapa y limpiar físicamente (soplado y brocha seca, mucho juego de muñeca). Si no tienes botes de aire comprimido, te lo llevas a la gasolinera y le soplas con el aire de las ruedas (cuidadín, pero no mucho).
- Luego, si te atreves, no es muy difícil, le cambias la pasta térmica (limpiar bien con alcohol previamente) al conjunto disipador-procesador. Si no te atreves, pues déjalo como está. Pero limpia primero, que es fácil, vago ♪ioputa♫
- Repasa el cableado y todas las conexiones: Memorias ram, satas, ides, molex, etc. Un cable medio suelto es la mayor tontería y te tira abajo todo el pc.

- Al disco duro hazle un FORMATO A BAJO NIVEL. Esto es muy importante, el disco duro con el tiempo, con el trabajo, se llena de boludeces, y con un buen lowlevel se suelen solventar. Antes de instalar un nuevo sistema operativo, esta operación, para mi, es imprescindible.
- El formato a bajo nivel es conveniente hacerlo conectando el disco duro de ese pc, en otra pc como secundario.
Los expertos recomiendan el programa específico del fabricante del disco duro, pero servidor ha obtenido excelentes resultados con el HDD GURÚ ó con el KILL DISK, que valen para cualquier marca de rígido.
Foro de LeThe Online ? Ver Tema - Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

- Si no puedes conectarlo a otra pc, utiliza un liveCD con programas de reparación. El más famoso es el HIRENS BOOT CD.
Foro de LeThe Online ? Ver Tema - REPARAR DISCOS DUROS CON HIRENS BOOT CD

- Luego , una vez preparado el hardware, ya si ponte a la tarea de instalar un sistema operatifo nuevo.
Insistirte que para PCs viejos con poca potencia, por lo que me insisten a mi expertos en esto, el LUBUNTU es lo más recomendable
No creo que tengas problemas de checsum ni demás historias, es software libre. Lo descargas desde la página oficial, y luego generas un liveCD ó una pendrive boooooteable con la que hacer la instalación:
https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu

En esto de los puros trastos esto, la mayoría de las veces no sirven los atajos, hay que seguir una serie de pasos, porque si no nunca obtendremos un resultado bueno.

l<arma y si no fueras tan vago, trabajarías menos.

(PD:
Que me disculpe el puro Admin que me refiera a otros foros, a ver si le hago un rato y transcribo los mentados post y otros a esta fosa séptica )
 
Ten en cuenta por ejemplo que, a pesar de que la pesé[/] se acerque a la década, el disco duro es más joven y tiene poco uso.

Sea como sea, una vez instalado he topado con un problema de usabilidad de Lubuntu que no me mola nada. No parece grave pero me afecta. Empieza con que el explorador de ficheros no permite buscar. Me instalo el Catfish que representa que es para eso, pero no me deja hacer casi nada con los resultados. En particular, no puedo buscar recursivamente todos los ficheros .kk de un directorio, cortarlos y pegarlos en otro. ¿Tengo que hacer scripts para eso tan básico, u otros exploradores/buscadores sí me lo permitirían?
 
Hamijos como algunos sabeis, suelo usar un EEEPC para forear y eso, uso una distro llamada easypeasy (basada en Ubuntu) y el navegador Chromium (versión muy viejuna 25.0.1364.160) Pues bien quiero actualizar el Chromium a la versión mas moderna que se pueda, pero no tengo inteligencia para hacerlo, cuando no me da fallo el gestor de paquetes es otra cosa, hay algun comando de lineas para poner en el terminal y que me lo haga practicamente solo ?
 
Arriba Pie