LINUX - [Hilo Oficial]

Al hilo de lo que comenta Max, por si le sirve y para mi en un futuro ( El Ubunto 14.1 que tengo instalado lo noto muy pesado te)
A ver hijos del Linux:
¿ Habéis probado el Pupoy Linux (creo que se llama asín) ó bien el Wifislax, ambos como residentes en el rígido, como escritorio?

Tengo entendido que son más ligeros, no se (??)
 
Al hilo de lo que comenta Max, por si le sirve y para mi en un futuro ( El Ubunto 14.1 que tengo instalado lo noto muy pesado te)
A ver hijos del Linux:
¿ Habéis probado el Pupoy Linux (creo que se llama asín) ó bien el Wifislax, ambos como residentes en el rígido, como escritorio?

Tengo entendido que son más ligeros, no se (??)


El primero no lo conozco, el segundo es uno de los que recomiendan para hackear redes wifi no?
 
@Max_Demian yo le pondría Ubuntu, preferiblemente la 16.04 (xenial) no la 18 que acaba de salir.

Las ventajas fundamentales son que está más púlido para escritorio, que hay documentación a patadas para él y que es raro ver algo que no tenga packages para Ubuntu.

Si te va lento por el équipo, que no debería porque yo he instalado Ubuntu en équipos peores, puedes probar Mint, está basada en Ubuntu y es más ligera.


De todos modos si ya has probado Suse, y Elementary, la verdad es que controlas lo suficiente como para mirar y comparar la que te salga del nurzo y probarla, tienes nivel para ello.


Para trastear y "hackear" la mejor es Kaly, viene con todo el toolset de seguridad y pentesting instalado
 
Bueno mis panas, ahora ando con la PC:
El primero no lo conozco, el segundo es uno de los que recomiendan para hackear redes wifi no?
Puppy Linux Home
Lo que dice la nuecespedia:
Puppy Linux es una minidistribución portátil del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Wikipedia
Última versión estable:
7.5 (info); 5 de diciembre de 2017 (6 meses y 4 días)
El otro el WIFISLAX:
Live Wifislax

En efecto, sirve para ANALizar la seguridad de las redes wifi de tus vecinos.
Pero yo lo he utilizado como LIVE USB para otros menesteres (arrancar PCs con sistema corruto, quitar viruses a la brava, etc)

Lo que quería saber si alguno de ustedes lo ha probado como residente, como sistema de escritorio
( @PatoLaqueado pl0x (???)
 
Resubo un poco este hilo

Resulta que días atras estuvimos comentando en el hilo de sotfware el pana @cañita_brava y alguno más algunas sexperiencias con estos sistemas operativos. El mentado utiliza el LINUX MINT, del cual gene experta me ha hablado maravillas; servidor utiliza en esta máquina el UBUNTU 16.04 desktop i386 64bits ya que esta tristec laptop no me admitió el Mint:
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA

Bueno, ahora les solicito una ayuda.
Busco algún programa para edición de vidéo. Alguno comentó el estimado Cañita, pero ahora ponte a buscarlo, y de todas maneras así lo tenemos acá un poco más ordenado.
Poca cosa necesito: gifear, cortar, reducir y poco más, no quiero nada espectacular como el Vegas, cuanto más sencillo y efectivo mejor.
¿ Alguna experiencia con algun soft linuxero, ? (así para torpes, ya saben)

-------------
edito:
Ahora un problemita con el puro UBUNTO:
Me meto en la terminal para descargar programas y tal, y no me funcionan el teclado, doy a las letras ó a los números y no aparece nada. Solo responde a la opción con el ratón de copiar y pegar, y no siempre.
Me voy a matarrrrrr

Krrrma y antebrazo.
 
Última edición:
Resubo un poco este hilo

Resulta que días atras estuvimos comentando en el hilo de sotfware el pana @cañita_brava y alguno más algunas sexperiencias con estos sistemas operativos. El mentado utiliza el LINUX MINT, del cual gene experta me ha hablado maravillas; servidor utiliza en esta máquina el UBUNTU 16.04 desktop i386 64bits ya que esta tristec laptop no me admitió el Mint:
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA

Bueno, ahora les solicito una ayuda.
Busco algún programa para edición de vidéo. Alguno comentó el estimado Cañita, pero ahora ponte a buscarlo, y de todas maneras así lo tenemos acá un poco más ordenado.
Poca cosa necesito: gifear, cortar, reducir y poco más, no quiero nada espectacular como el Vegas, cuanto más sencillo y efectivo mejor.
¿ Alguna experiencia con algun soft linuxero, ? (así para torpes, ya saben)

-------------
edito:
Ahora un problemita con el puro UBUNTO:
Me meto en la terminal para descargar programas y tal, y no me funcionan el teclado, doy a las letras ó a los números y no aparece nada. Solo responde a la opción con el ratón de copiar y pegar, y no siempre.
Me voy a matarrrrrr

Krrrma y antebrazo.

Interesante el hilo de linux, no sabía que existiese........

No sé si te refieres a Linux
para edición de video hay varios, yo he rulado con el Kdenlive, que es el más completo.
El openshot igual te conviene más, es más facilito, aunque hay dos o tres más.....

Lo que bajes bajatelo de ahí.

SourceForge - Download, Develop and Publish Free Open Source Software

Y soluciona lo del teclado, porque esas instalaciones las tienes que hacer por consola, es mas seguro y funcionan mejor.
 
Resubo un poco este hilo

Resulta que días atras estuvimos comentando en el hilo de sotfware el pana @cañita_brava y alguno más algunas sexperiencias con estos sistemas operativos. El mentado utiliza el LINUX MINT, del cual gene experta me ha hablado maravillas; servidor utiliza en esta máquina el UBUNTU 16.04 desktop i386 64bits ya que esta tristec laptop no me admitió el Mint:
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA

Bueno, ahora les solicito una ayuda.
Busco algún programa para edición de vidéo. Alguno comentó el estimado Cañita, pero ahora ponte a buscarlo, y de todas maneras así lo tenemos acá un poco más ordenado.
Poca cosa necesito: gifear, cortar, reducir y poco más, no quiero nada espectacular como el Vegas, cuanto más sencillo y efectivo mejor.
¿ Alguna experiencia con algun soft linuxero, ? (así para torpes, ya saben)

-------------
edito:
Ahora un problemita con el puro UBUNTO:
Me meto en la terminal para descargar programas y tal, y no me funcionan el teclado, doy a las letras ó a los números y no aparece nada. Solo responde a la opción con el ratón de copiar y pegar, y no siempre.
Me voy a matarrrrrr

Krrrma y antebrazo.

Te pongo unos cuantos y ya escoges el que más te guste.

OpenShot Editor de video | ¡Editor de video gratis, abierto y ganador de premios para Linux, Mac y Windows!
Features | Kdenlive
Shotcut - Home
Pitivi, a free and open source video editor for Linux

Son bastante completos todos.
 
Obligado panas, ya probaré y sus comento.
Interesante el hilo de linux, no sabía que existiese........
EL PL es un microcosmos mi estimado.
Un mundo de mongolismo y de caca, pero que rebuscando se encuentran cosas interesantes y útiles.

Ka®ma y linux por el orto
 
Última edición:
@Rhodium , cabesa, andaré noclonado un rato.
Es que ando con la laptop del nene y no quiero que vea al gilipollas del Ignacio, que tu sabe.
Sepais disculpar y tal.

y ya puestos un hilo de python ..................por pedir.
El hilo del puto Linux se que existe, pero no lo veo.
Asínquecualo, gracias por nada (hideputa, añado)

--------------
Bueno es igual.
Lo cagaré por acá por si suena la flauta:
Es un proyecto del gilipollas de mi hijo

AYUDA:
- Necesito un sistema LINUX , algo basado en UNIX , algo que vaya bien:

PROYECTO:
- Instarlar una cámara , sus drivers y tal, y gestionarla con un entorno gráfico a través de una Rapsberry de esas

Extracto del güasap:
Si básicamente es un Unix para instalar los drivers de la cámara y gestionarla mediante al entorno gráfico que tengo que crear rollo una ap3
: *aplicación
Programada en c o c++
: Los SO compatibles para la cámara son Ubuntu 18.04 y 16.04
: Debían 8 y 9
: Y fedora 29 pero ese no le conozco
: Y como lo voy a querer manejar con una raspberry lo suyo sería un Debian
Pero Ubuntu también lo soportan las rapspberrys



- Me indica que hay compatiblidad con UBUNTU 16.04, y que ese lo tengo.
Pero posiblemente, sistemas con los que no he trabajado, haya que instalar un DEBIAN ó un FEDORA 29

Aprovecho para cumpilar los sistemas que tengo en mis pendrives (de mierda):

CONTENIDO PENDRIVES, SISTEMAS Y LIVE USBS:

- BUJERO 16 GB
Datos solo. Imprimir

- ROJA 32 GB
Datos solo. Gifs de shemalos y poco más.

- MULTIBOOT ROJA 32 GB
* Lubuntu 18.10
* Windows 7

- MULTIBOOT GRIS SEC flash disk 4GB
* Ubuntu 16.4
* Wifixlax 4.7
* Linux Mint 15 (32 bits)
- Ultimate boot CD (programas autoejecutables)
- AVG (antivirus autoejecutable)


MANOJO MOCHILA DE PACKARD BELL

- USB DISK SEC 4GB : hirens boot cd
Pues eso, el Hirens boot CD (programas autoejecutables)

- USB GRIS SEC 4GB_ MULTIBOOT
* Linux Mint 15 (32 bits)
* Linux Mint 17.3 (64 bits)
* Wifixlax 4.7
- Acronis antimalware scan (un antivirus autoejecutable)

- CRUZER NEGRA 8 GB:
* Instalador de Windows 10

A ver si alguien sabe algo de este temita, y qué sistema le puede ir mejor.
Sería para instalarlo en una laptop HP (lleva un i3 y 8gb de ram) que ahora tiene windows 10

Obrigado de antebrazo (joputas) y @Rhodium dimisión!
 
Última edición:
Le va a dar bastante igual, tampoco cambia tanto, si acaso metería la última versión de las recomendadas, en ubuntu seguramente tenga más documentación.
 
No le tengas miedo a Debian si te aclaras con Ubuntu, la mayoría de cosas te resultarán familiares. La principal diferencia es que los repositorios oficiales incluyen menos paquetes porque Debian se enfoca más en servidores y la estabilidad, no en tener la última gilipollez. Pero no te debería poner muchos problemas.
 
No le tengas miedo a Debian si te aclaras con Ubuntu, la mayoría de cosas te resultarán familiares. La principal diferencia es que los repositorios oficiales incluyen menos paquetes porque Debian se enfoca más en servidores y la estabilidad, no en tener la última gilipollez. Pero no te debería poner muchos problemas.
Una de las cosas que me temo amiç
¿ Se instalará bien un Debían en la laptop HP con i3 12gb RAM?
Lo digo porque en la Packard Bell (AMD 6gb RAM) en su día no pude instalar el Linux Mint ,y hube de instalar Ubuntu v14.0 que si me dejó .

Ka®ma obrigada
 
Una de las cosas que me temo amiç
¿ Se instalará bien un Debían en la laptop HP con i3 12gb RAM?

Sin lugar a dudas, 12GB, vaya un burgués. Aquí mismo tengo una torre HP con 4GB de RAM DD3 que compré por 11€ en ebay, gastos de envío incluidos, con Debian Stretch y tan contento. Cuanto más rendimiento gráfico pidas, más por culo le vas a dar al equipo, este que menciono lo tengo en modo consola y me sobra equipo, para lo que lo uso.
 
Sin lugar a dudas, 12GB, vaya un burgués. Aquí mismo tengo una torre HP con 4GB de RAM DD3 que compré por 11€ en ebay, gastos de envío incluidos, con Debian Stretch y tan contento. Cuanto más rendimiento gráfico pidas, más por culo le vas a dar al equipo, este que menciono lo tengo en modo consola y me sobra equipo, para lo que lo uso.
O.k.

Ya que te pones:
El mi hijo es hinjeniero en teleco.
Creo que le sería recomendable que se familiarizase con el Debían ¿ no es cierto?

Creo que buscaremos una distro de Debían compatible con la Blackberry esa.

Salut
 
O.k.

Ya que te pones:
El mi hijo es hinjeniero en teleco.
Creo que le sería recomendable que se familiarizase con el Debían ¿ no es cierto?

Creo que buscaremos una distro de Debían compatible con la Blackberry esa.

Salut
Raspbian, la distro hecha a propósito para la Raspberry, está basada en Debian, como su nombre deja intuir. Lo más fácil es tirar de esta distro y añadir los repositorios que necesites. Si toca compilar mierdas, pues toma, aprendizaje extra.

¿Es recomendable familiarizarse con Linux para un hinjeniero? No se me ocurre una razón para no hacerlo. Dependiendo de en qué se especialice le podrá ser más o menos útil, pero estar cómodo delante de un terminal abre muchísimas puertas aunque seas biólogo, y cito esa profesión porque conozco un ejemplo muy cercano.

Yo no tomo partido por distros, me inicié con Debian y he seguido en esa línea por comodidad, es bastante versátil y sus derivados de escritorio, como Ubuntu y Mint, me han resultado muy cómodos. Pero si tu larva se hace un crack con Gentoo, pues cojonudo. Los conocimientos que adquiera se pueden transferir muy fácilmente a cualquier otra distribución. Otra cosa es que la gente encargada de darle trabajo sea subnormal y no entienda eso, razón por la cual no viene nada mal trastear un poco y añadir unas cuantas siglas más al currículo.
 
Obrigado caro @iskariote .
El asunto es para un proyecto de su empresa. Él ya está trabajando.

Buscaremos la Raspbian esa.
 
Obrigado caro @iskariote .
El asunto es para un proyecto de su empresa. Él ya está trabajando.

Eso no es óbice para seguir mejorando habilidades.

Raspbian desde la página oficial de raspberry, modo "light" (sin entorno gráfico). Como herramienta para prototipar está muy bien, pero si es algo para poner en producción, sí merece la pena remangarse un rato y tirar de Debian. También hay que tener en cuenta que la arquitectura es ARM y eso puede complicar la cosa a la hora de encontrar binarios compatibles y soporte a largo plazo. Por muy fácil que sea poner un proyecto en funcionamiento con la Raspberry y cuatro bibliotecas open source, el coste de mantenimiento hay que tenerlo muy en cuenta. Especialmente si eres el pringado al que van a llamar con la cantinela.
 
Eso no es óbice para seguir mejorando habilidades.

Raspbian desde la página oficial de raspberry, modo "light" (sin entorno gráfico). Como herramienta para prototipar está muy bien, pero si es algo para poner en producción, sí merece la pena remangarse un rato y tirar de Debian. También hay que tener en cuenta que la arquitectura es ARM y eso puede complicar la cosa a la hora de encontrar binarios compatibles y soporte a largo plazo. Por muy fácil que sea poner un proyecto en funcionamiento con la Raspberry y cuatro bibliotecas open source, el coste de mantenimiento hay que tenerlo muy en cuenta. Especialmente si eres el pringado al que van a llamar con la cantinela.
En efecto: será el pringado
-El proyecto trata de instalar cámaras de cctv.
-Habría que instalar los drivers de dichas cámaras en un entorno gráfico (PC con linux).
- Luego habría que poder manejar las cámaras a través de una Rapsberry.

Esa era la cuestión.
Luego sería instalar el Linux ese en su Pc portátil (HP i3).
 
En efecto: será el pringado
-El proyecto trata de instalar cámaras de cctv.
-Habría que instalar los drivers de dichas cámaras en un entorno gráfico (PC con linux).
- Luego habría que poder manejar las cámaras a través de una Rapsberry.

Esa era la cuestión.
Luego sería instalar el Linux ese en su Pc portátil (HP i3).

Tengo unas pocas experiencias con las cámaras CCTV, puedo resumirlas en 2 grupos:

La empresa que prefiere la opción "Enterprise" porque se la venden muy bien, compra un "Sistema integrado y gestionado" que sólo funciona con Windows, y luego se ve atada durante años, pagando licencias por una puta mierda obsoleta que no se puede quitar de encima.

La empresa que es más agarrada que su puta madre a la polla del butanero y opta por lo gratis, que casualmente es open source. Pone a un pringado con entusiasmo a currarse algo que primero parecerá una medalla pero que finalmente será una bola de piedra atada a su cuello. Con el tiempo, tras exprimir al pobre diablo y una inversión en el proyecto que no asciende ni a lo que el director general gasta en papel higiénico en un año, se llega a la conclusión de que fue un error, que el open source no es fiable y que vaya mierda de Debian y vaya cagada del pringado, no sé para qué nos fiamos de él.

Me cago en los muertos de todos, menos en los de tu hijo, que ha optado por la mejor opción, pero que espero que no se meta en el segundo fregao. Que escriba una documentación tan excelsa que cuando haya un problema pueda decir "ahí lo tienes, hijo de puta, que no te molestas ni en leer".
 
En efecto: será el pringado
-El proyecto trata de instalar cámaras de cctv.
-Habría que instalar los drivers de dichas cámaras en un entorno gráfico (PC con linux).
- Luego habría que poder manejar las cámaras a través de una Rapsberry.

Perdón, que me he liado contando batallitas y se me ha olvidado lo importante:

Las cámaras, ¿a qué dispositivos irán conectadas? ¿A la raspberry? Si es así, no entiendo para qué quieres los drivers en los PCs ni para qué necesitan Linux. Los drivers son la comunicación entre el núcleo del sistema operativo (o aplicaciones en la misma máquina) y el hardware, se instalan en la máquina donde está el dispositivo físico.

¿De cuántas cámaras estamos hablando? ¿Y cuántos puntos de control?
 
Última edición:
Perdón, que me he liado contando batallitas y se me ha olvidado lo importante:

Las cámaras, ¿a qué dispositivos irán conectadas? ¿A la raspberry? Si es así, no entiendo para qué quieres los drivers en los PCs ni para qué necesitan Linux. Los drivers son la comunicación entre el núcleo del sistema operativo (o aplicaciones en la misma máquina) y el hardware, se instalan en la máquina donde está el dispositivo físico.

¿De cuántas cámaras estamos hablando? ¿Y cuántos puntos de control?
Ya me pierdo.
Le dejé un clonc de los míos para que se conectase.
A ver si no se asusta mucho

Obrigado.
 
Arriba Pie