Libros Literatura Militar

Solicito ayuda: llevo buscando desesperadamente estos tres libros de Jonh Keegan:

1º.- Historia de la Guerra
2º.- La mascara del mando
3º.- El rostro de la batalla

Cualquier informacion será bienvenida.
 
Pues de Keegan en España la verdad que ya hay obras que son imposibles de encontrar. llevo ya ni se sabe detrás de "El Rostro de la Batalla" y no hay cojones a encontrarlo. Así facil de él tienes Dien Bien Phu, las SS (ambos de San Martín), el 6º Ejército en Normandía y alguna colaboración puntual (en Historia de la Guerra creo que sale...si es el libro que yo digo y que se puede encontrar mismamente en Fnac). El resto en inglés my friend

Sobre Black Hawk Down en efecto es un gran libro (y no solo de tamaño que también lo es), ameno y facil de leer y que en efecto cambia algo con respecto a la "peli" (típico) pero lo lei hace ya sus añetes (5/6) y me cuesta ahora recordar en qué era diferente
 
Un libro que he visto ayer y que me ha despertado el gusanillo...Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mundial de la editorial Tempus



La Segunda Guerra Mundial concluyó con la derrota de la Alemania nazi en mayo de 1945. Con su visión obstinada y fanática de la realidad, y dejando tras de sí un rastro de millones de muertos, Hitler condujo a su país al abismo.
Algunas de las decisiones personales del dictador germano, como la ofensiva aérea contra Gran Bretaña, la invasión de la Unión Soviética, la renuncia a invadir Malta o la arriesgada apuesta del ataque sobre Kursk, se demostraron como graves equivocaciones, pero ¿qué habría ocurrido si un Hitler más lúcido hubiera tomado otras decisiones a lo largo del conflicto?
En este conjunto de trabajos, seleccionados por Peter G. Tsouras, se reconstruyen momentos clave en los que la contienda pudo dar un giro inesperado, basándose en un análisis pormenorizado de los escenarios y contemplando los diversos rumbos que pudieron tomar los acontecimientos. Este apasionante ejercicio de historia alternativa demuestra que la inquietante hipótesis de una victoria de la Alemania de Hitler estuvo cerca de convertirse en una ominosa realidad

Como soy un friki de las ucronías no deja de rondarme este libro por la cabeza...estará bien?alguna sabe algo de él? Me echa para atrás algo la editorial Tempus tras las pésimas acogidas por culpa de la traducción que han tenido sus primeros libros.Se agradecen comentarios

Por otra parte me estuve ayer interesando por si el selli militaria (ver Ediciones Militaria » Inicio) tiene pensado editar alguna vez en formato bolsillo (actualmente sus libros al estar en "tapas duras" están entorno a los veintipoco ecus), pero me da que no(o eso ellos afirman) :Una pena porque tiene bastantes que me podían interesar como 60 minutos en el infierno, La campaña Afgana, Bautismo de fuego, Cuarteles de invierno, Escuadrilla Azor...
 
No he terminado aún mi última adquisción, Verdún 1916 de G.Blond (una gran obra sobre la sangrienta batalla de la IGM MUY recomendable) cuando hoy por el llamativo precio de su edición bolsillo me he hecho con HISTORIA SECRETA DE LAS SS de Robin Lumsden

Historia-secreta-de-las-SS-i0n73126-cb.jpg


Las SS es una organización a la que siempre se identificará con los campos de concentración y el exterminio masivo, pero esto no es más que una parte de la realidad. Sus orígenes están vinculados con los acontecimientos y las repercusiones de la primera guerra mundial, tras la cual las SS se convirtieron, de la mano de Heinrich Himmler, en el auténtico custodio de los valores nazis. En diez años las SS pasaron de ser una pequeña escolta no remunerada a convertirse en una fuerza de millones de hombres que dominó las esferas sociales, económicas, culturales y profesionales del imperio más poderoso que jamás se haya visto en Europa, y participó activamente en algunos de los combates más cruentos de la segunda guerra mundial contra los soviéticos, en los que se calcula que murieron cerca de 180.000 soldados.
Temida, respetada y, a veces, reverenciada, Himmler planteó que las SS debían ser un cuerpo de elite dentro del partido, absolutamente fiel a Hitler. Su principal obligación era proteger al Führer, además de reforzar el régimen nazi, brindando apoyo a la policía en el mantenimiento del orden público. Tal llegó a ser su poder que no tenían que responder ante los tribunales civiles por las ilegalidades cometidas en el cumplimiento de su deber, lo que les garantizaba inmunidad para arrestar, maltratar y exterminar a sus adversarios políticos: tenían derecho para matar, y esto les otorgó un dominio absoluto en todo el Reich.

Enésimo libro que tengo sobre el III Reich (vease desde las SS hasta las SA pasando por las HJ, la wermacth, la kriesgmarine etc etc), no sé que espero sacar de él, pero la introducción (el fenómeno freikorps) y la buena presentación del volumen me ha llevado a comprarlo. Desconozco si es una obra sensacionalista o qué. El tiempo lo dirá
 
Pues de Keegan en España la verdad que ya hay obras que son imposibles de encontrar. llevo ya ni se sabe detrás de "El Rostro de la Batalla" y no hay cojones a encontrarlo. Así facil de él tienes Dien Bien Phu, las SS (ambos de San Martín), el 6º Ejército en Normandía y alguna colaboración puntual (en Historia de la Guerra creo que sale...si es el libro que yo digo y que se puede encontrar mismamente en Fnac). El resto en inglés my friend

Sobre Black Hawk Down en efecto es un gran libro (y no solo de tamaño que también lo es), ameno y facil de leer y que en efecto cambia algo con respecto a la "peli" (típico) pero lo lei hace ya sus añetes (5/6) y me cuesta ahora recordar en qué era diferente

Querido Comandante: acabo de adquirir via internet "el rostro de la batalla" y "la mascara del mando" del Sr. Keegan de editorial Ejercito, nuevecitos por 50 €, gastos de envio incluidos:

9074416_gal.jpg


9037763_gal.jpg


Vivo sin vivir en mi hasta que los reciba ...
 


Joder! que envidia! me puedes decir cómo?!por editorial Ejercito nada! Ni via telefónica ni en las mismas instalaciones (tanto las del Ministerio como el puesto de la última Feria del Libro). Por Iberlibro,Todocolección o ebay nada...Y ando loco detrás de ellos. Se agradece mp (te envío foto de la mi hermana de paso)

Por lo demás ayer me pille otro para la saca



y es que a uno, aunque ya esté más que aburrido de la IIGM, le da por leer cosas diferentes y si como digo uno ya cansa de tanto Dia D, Hermanos de Sangre y obras y milagros varios en el frente occidental apenas sabe nada del verdadero y más determinate frente de la IIGM (Stalingrado y Kursk es de lo único que se habla)
 
Joder! que envidia! me puedes decir cómo?!por editorial Ejercito nada! Ni via telefónica ni en las mismas instalaciones (tanto las del Ministerio como el puesto de la última Feria del Libro). Por Iberlibro,Todocolección o ebay nada...Y ando loco detrás de ellos. Se agradece mp (te envío foto de la mi hermana de paso)

Dicho y hecho.
 
Pues mala suerte! los dos únicos disponibles han salido hoy en dirección Sevilla...todo mi gozo en un pozo :cry: :cry: :cry:

Gracias de todas las maneras y voy a echar un vistazo a la web esa que puede que saque algo interesante
 
Operaciones especiales

Alguno recomienda títulos de libros relacionados con operaciones especiales, rollo GEO, UEI, SEALS, SAS, etc..

El único autor que conozco que trata el tema un poco es Tom Clancy, pero sospecho que tiene que haberlos mejores.

Támbién sobre tácticas de asalto, entrenamiento y todo eso.

Gracias.
 
A bote pronto...

1-ba.jpg

La nueva Fuerza Especial, los "Chinditas", de Wingate, introdujo en la campaña de Birmania un medico completamente original para la dirección de una guerra. Demostró que el abastecimiento desde el aire era factible, y que los Chinditas podían operar conéxito detrás de las líneas japonesas. La fábula de la invencibilidad japonesa en la selva quedó destruída.

2-74.jpg

Si bien la historia de la guerra está repleta de episodios en los que unidades de elite cambiaron el curso de las batallas y las guerras, fue la Segunda Guerra Mundial la que marcó un antes y un después en la historia de este tipo de fuerzas. Entre 1939 y 1945 prácticamente todos los contendientes en la guerra desarrollaron unidades especiales, capaces de realizar misiones vedadas a las tropas convencionales. Dotados de armamento específico, muy a menudo creado para responder a las necesidades de las misiones encomendadas, de un entrenamiento especial y, definitivamente de un espíritu de cuerpo que los distinguía de las demás unidades militares, los miembros de los cuerpos de élite encarnaron un nuevo concepto de la guerra en el que la técnica y la preparación suplían al simple número. De la mano de militares visionarios o de políticos como Churchill, el Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina británicos vieron la posibilidad de continuar la guerra contra Alemania tras el desastre de Dunkerke. De vocación ofensiva, se resistían a mantenerse a la defensiva mientras Alemania dominaba el continente y el instrumento que les permitió regresar al continente para vencer allí a Hitler fueron las unidades de Comandos. Asalto desde el mar es, sin duda, el mejor relato sobre lo que fueron las operaciones de los Comandos británicos durante la Segunda Guerra Mundial y su autor, Peter Young, está considerado como una de las mayores autoridades en la materia. Como miembro de primera hora de estas unidades y como comandante del 3º Comando, presente en las islas Lofoten, en Vaagso, en la desgraciada operación de Dieppe, en Italia, en Normandía y en Birmania, no hay un mejor testigo para ofrecer la fascinante historia de unos valientes que sirvieron a su patria con honor. Al más puro estilo de Hermanos de sangre y de Pegasus Bridge, con acción desbordante en cada página, Peter Young narra las operaciones bélicas con la precisión propia del que participó en ellas, pero, al mismo tiempo, con el sentimiento del que puede poner nombres, apellidos y cara a los protagonistas.

Si me voy acordando de más te voy indicando
 
Tomo nota.

Muy de agradecer.

¿ Conocerías algún título que trate sobre algo más actual ?
 
Comandante Cobra rebuznó:
A bote pronto...


2-74.jpg



Si me voy acordando de más te voy indicando

Tiene muy buena pinta Cobra, si te lo has leido podrias decirme que tal esta?

PD: al leer la sinopsis me he acordado del primer Commandos para PC, que juegazo dios:121
 
Comandante Cobra rebuznó:
Bueno, la editorial Libsa (buena,bonita y barata a la que le debemos algún buen título)tiene éste


Editorial LIBSA S.A.- Nuestros libros
pero no sé decirte que tal está.

Este, este.

Tiene muy buena pinta y si dices que la editorial publica buenos titulos, va a ser que si.

Leyéndolo no costará imaginarse a uno mismo entre otras cosas, masacrando musulmanes o narco-terroristas.

Ahora en serio, este tipo de libros tienen que estar muy interesantes.

No se si habrá algún forero de Madrid, me suena una librería militar en las inmediaciones de la calle Mayor, en una de las que bajan hasta la calle Arenal. tengo que acercarme a echar un vistazo.
 
Por partes

-A Torete_Plisken (hace tiempo que no te veía y que no me bajo ninguno de tus links de la mula) pues "Asalto desde el Mar" lo puedes encontrar pot 9 ecus en la colección de "Memorias de Guerra" de Altaya (también en formato bolsillo sino me equivoco). En él se narran las "aventuras" de los comandos británicos durante la IIGM (su autor,P.Young, fue comandante en jefe de ellos): desde Noruega a Normandia pasando por el Mediterraneo. Lo teng itrado en el montón de pendientes, asi que no puedo emitir valoración.

-A pollo-loco, pues los libros de Libsa los puedes encontrar en los Vips sin necesidad de buscar tiendas especializadas. Son libros genéricos, pero los que tengo aparte de bien completos, muy bien presentados y precios correctos. En reciente fechas han sacado el libro de Técnicas Bélicas de las Guerras Napoleónicas que es el 4º que la editorial está sacando sobre la guerra desde la antigüedad. Ni que decir tiene que me lo compraré PERO al parecer hay falllos de traducción :sad: :sad: :sad: una pena (por lo que tengo entendido no son constantes ni mucho menos, pero que tiene).

sobre librerías especializadas pues en efecto donde dice pollo-loco hay una (la 1ª calle que corta con Mayor viniendo desde Sol)y en la mism c/Mayor en el portal de DSO tenías otra (Centuria Militar no sé si sigue abierta) y en la c/Silva tienes otra (Almena ALMENA LIBRERIA-EDITORIAL) y alguna más, pero te digo una cosa después de años y añios comprando libros de este estilo uno ya está cansado de desagradables mercaderes, con tendencias trileras y muy poco profesionales. Para mi abunda mucho en este tipo de tiendas (y te lo dice uno que sabe) este tipo de gente. Además de precios exagerados donde los haya. Si puedo evito comprar allí, lo malo es que claro; cuando uno busca algo un poco más dificil de encontrar en FNAC o Casa del Libro no le queda otra. Si me permites dos consejos sobre tiendas:
-1º Las tiendas de Libros Antiguos y distribuidoras tipo Iberlibro/TodoColección suelen tener agradables sorpresas
-2º De las que conozco en España, para mi la más completa y profesional Libros Reyes Libreria Historia Militar lo malo que es en Zaragoza, pero su catálogo bastante bueno (y el tio no es un desagradable).

bueno sus iba arecomendar también la serie de libros de Tom Clamcy pero veo que ya los conoces (umh?no caigo en más sobre Fuerzas Especiales. Tienes las memorias de Otto Skorzeny pero dices que quieres algo más actual y no caigo...)
 
Comandante Cobra rebuznó:
-A Torete_Plisken (hace tiempo que no te veía y que no me bajo ninguno de tus links de la mula) pues "Asalto desde el Mar" lo puedes encontrar pot 9 ecus en la colección de "Memorias de Guerra" de Altaya (también en formato bolsillo sino me equivoco). En él se narran las "aventuras" de los comandos británicos durante la IIGM (su autor,P.Young, fue comandante en jefe de ellos): desde Noruega a Normandia pasando por el Mediterraneo. Lo teng itrado en el montón de pendientes, asi que no puedo emitir valoración.


Un placer comandante, cierto que antaño posteaba asiduamente en el hilo de recomedaciones me halaga usted :oops:

Pues seguramente lo compre si lo veo por la fnac. siempre tengo un carro de libros pendientes pero no puedo evitar la tentacion, siempre que paso por alguna libreria acabo llevandome algo. El otro dia pille este que le tenia ganas desde hace tiempo:

ejercitoflandesyk3.jpg


"Obra cumbre la de Geoffrey Parker sobre la presencia militar en los Países Bajos, la guerra que empantanó y marcó gran parte de la política exterior española, desde la II mitad del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII, más de 90 años guerreando en tierras holandesas. El libro en cuestión, es una reedición publicada por RBA dentro de su colección BIBLIOTECA DE ESPAÑA.

PARKER, hace un magnífico recorrido por la trayectoria militar, e indirectamente política, de los tercios españoles de Flandes en su lucha contra los rebeldes holandeses, estudiando el famoso “ Camino Español” que conducía a los tercios desde las posesiones españolas en Italia hasta los mismos Países Bajos, y que servía de vía imprescindible de comunicación y abastecimiento a las tropas españolas en su objetivo de dominar la revuelta.

La logística, los problemas que conlleva una guerra tan alejada de España, el mantenimiento en el terreno de ese ejército, los recursos necesarios para su abastecimiento (etc…); de todo esto se hace eco Geoffrey Parker, en esta magnífica obra necesaria para entender lo que supuso esta rebelión para ls intereses de la Monarquía Hispánica en esa parte de Europa.

El historiador hace de este libro, una valoración comparativa de las ventajas (si de verdad hubo alguna) y desventajas que supuso para España la presencia militar en los Países Bajos. La tozudez hispana en convertir dicha guerra en un todo o nada y la política aplicada por los tres monarcas que participaron de lleno en la dirección del Ejército de Flandes ( desde el estallido de la revuelta en 1567 con Felipe II hasta los intentos de llegar a acuerdos de Paz con Felipe III y la vuelta a la guerra con la llegada al Trono de Felipe IV en 1621), todo esto condujo a la Corona a un callejón sin salida, del cual se salió debilitado, situación que aprovecharían principalmente Francia y también Gran Bretaña para seguir minando al Imperio español.

En definitiva, un libro que nos ayuda a conocer la política militar exterior de los Austrias desde 1567-1659 en esa parte de Europa conocida como los Países Bajos."
(FUENTE: HISLIBRIS.COM)

A ver si me pongo con el que tiene una pinta estupenda

1 saludo
 
El sábado adquirí este libro:

9788492400089.gif


Llevo leído lo que vienen a ser las causas que originaron esta guerra y me está dejando muy satisfecho.

Se deja leer y es muy ameno; además, alterna la narración con textos de los protagonistas de la contienda.
 
Si os molan libros sobre los SEALS y demás grupos de guerrilla, incursiones y operaciones especiales tenéis una librería que tienen varias cosas.

Se llama Gaudí y está en la calle Argensola número 21 (Metro Alonso Martínez) en Madrid.

Eso sí, son libros caros, de gran formato y casi todo en inglis pitinglis; pero bastante acojonantes y llenos de fotos.

También teneis este torrent con 6 DVDs de los SEALS, The Royal Dutch..etc, que me estoy bajando (11 GBs :shock:). Podeis colaborar, porque no hay una mierda de seeds:

Navy Seals & Special Forces Untold Stories Mega Pack (download torrent) - TPB
 
En efecto "Nortw y Sur" es un buen libro sobre la guerra de la secesión aunque no os espereis que su apdo. bélico sea gran cosa (de hecho es bastante mejorable) aun así el analisis de las causas (aunque para mi gusto da bastante peso a la esclavitud)de la guerra, de los dos tipos de sociedades enfrentadas,del tipo de soldados etc etc es bastante aceptable. Para lo poco que hay en castellano de esta importante contienda, recomendable
 
Dos de Sven Hassel;Los panzers de la muerte y La legión de los condenados.
Cuentan en primera persona la historia real de un desertor del ejército alemán que es enrolado en un batallón disciplinario y mandado a primera línea de fuego durante la segunda guerra mundial.

Transmite muy bien las sensaciones del frente y como se pierden los valores,muy recomendables.

De Antony Beevor,La guerra civil española.
Resume en 900 paginas todo el proceso de la guerra con mapas e imágenes.Bastante completo.
 
No se trata de literatura militar exactamente pero Las benévolas de Jonathan Littel describe de manera bastante cruda y realista el genocidio aleman desde el punto de vista de un oficial nazi.

Ganó el Goncourt en el 2006, nada menos. Es literatura de alto calibre, no se esperen nada del tipo de Sven Hassel.
 
Comandante Cobra rebuznó:
En efecto "Nortw y Sur" es un buen libro sobre la guerra de la secesión aunque no os espereis que su apdo. bélico sea gran cosa (de hecho es bastante mejorable) aun así el analisis de las causas (aunque para mi gusto da bastante peso a la esclavitud)de la guerra, de los dos tipos de sociedades enfrentadas,del tipo de soldados etc etc es bastante aceptable. Para lo poco que hay en castellano de esta importante contienda, recomendable

El libro no explica minuciosamente las batallas, pero sí las estrategias de los generales, el día a día de los soldados,...

También hay a modo de apéndice lecturas y películas recomendadas sobre la Guerra Civil, además de resumir la biografía de los principales protagonistas, batallas reseñables y todo eso.

Lástima que únicamente incluya un mapa con los movimientos de cada ejército durante el conflicto, aunque el autor comentó que en próximas ediciones se iba a ampliar ese apartado.

Dante Alighieri rebuznó:
No se trata de literatura militar exactamente pero Las benévolas de Jonathan Littel describe de manera bastante cruda y realista el genocidio aleman desde el punto de vista de un oficial nazi.

Ganó el Goncourt en el 2006, nada menos. Es literatura de alto calibre, no se esperen nada del tipo de Sven Hassel.

1200 páginas :shock:

Ya puede ser bueno.
 
Sí, las "Benevolas" ha sido uno de los bombazos del año pasado, lástima que a uno ya le rechine toda lectura (vease film, serie, obra de teatro) relacionado al genocidio judío durante la IIGM.

Servidor ya lleva unos cuantos días que no compra nada de literatura bélica, pero en el día de ayer encuadernó, una vez descargado gratuitamente de internet, un libro más bien raro de encontrar: "Emden. Las hazañas del famoso crucero alemán, en los mares de Oriente (1914) de Hellmuth Von Mucke, publicado en los años 30 y casi imposible de encontrar! Además el autor del libro fue parte de la tripulación, como teniente, del mítico corsario alemán de la gran guerra (además protagonista de la gesta de la huida de los supervivientes del buque alemán por los desiertos de la península arábiga). Si alguno está interesado podeis descargarlo en

4shared.com - document sharing - download EMDEN.Hellmuth Von Mucke.pdf

Otra cosa es cuando me pongo con él (ahora mismo tengo tres lecturas a la vez)
 
En mi última visita a la librería, he adquirido el libro "Victorias por mar de los españoles, cuyo autor es Agustín Ramón Rodríguez Álvarez, de la colección Biblioteca de Historia, de Grafite Ediciones, perteneciendo el ejemplar adquirido a la cuarta edición.

8496281388+.jpg


Ya diré que me parece el libro, pero de momento, me parece magnífico que se comience a rescatar nuestra historia naval, tan brillante y extensa como la de cualquier otro pais (pensando en GB, naturalmente), y que para mucha gente se limita a la Armada Invencible, Lepanto y Trafalgar, y para de contar.
 
Yo acabé gace poco "Chapuzas y hazañas Bélicas" de Gary Brecher, "war nerd" segun sus palabras.

Nunca reí tanto leyendo literatura bélica. Analiza los conflictos con ironía y mucha mala leche.

El de "Hitler Victorioso"... no os da mal yuyu la traducción? A mi me resquemó leer:

-"Grenadiers" traducido como "lanzagranadas" en vez de granaderos, llevándose la palma la mención a la "División de panzers lanzagranadas Grossdeutschland".
-"carriers" por cargueros en vez de portaviones. Los cargueros Ark Royal, Victory e Illustrious. Peor yuyu aun.
-Pero me mató lo de "Divisiones de aerotransportadores"...

Leerme ese libro fue un poco "coitus interruptus", y eso que me he leido y disfrutado como un enano con "Rising sun victorious" y "Cold War Hot" de los mismos autores en inglés.
 
Arriba Pie