Locazas y beatos peleando el Matrimoño

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Desde el Concilio de Jerusalén (año 50) hasta 2021 la iglesia se ha pasado por el forro sistemáticamente los Evangelios? Demasiado simple, demasiado genérico.
Y aún así, cierto. El Concilio de Jerusalén no era la Iglesia católica. Eran cuatro flipados. La Iglesia comienza sus tropelías con el Edicto de Milán y luego ya definitivamente con el de Tesalónica, donde eran Imperio puro y tenían barra libre de condenar a cualquiera sólo por disentir.
 
Y aún así, cierto. El Concilio de Jerusalén no era la Iglesia católica. Eran cuatro flipados. La Iglesia comienza sus tropelías con el Edicto de Milán y luego ya definitivamente con el de Tesalónica, donde eran Imperio puro y tenían barra libre de condenar a cualquiera sólo por disentir.
Esos cuatro flipados eran Pedro, Santiago y Pablo. La historia de la iglesia empieza ahí y no antes. La iglesia como institución con poder obviamente empezó con Constantino.

Pero las bases de lo que sería (hola, Pablo de Tarso y la no obligación de respetar la ley mosaica para ser cristiano, lo que hizo que miles de gentiles se hicieran cristianos) se forjaron ese concilio.

Y ya, que nos banean. :lol:
 
Pues claro, suscribo todo lo que dices, y que tiene como consecuencia que los gays tengan perfecto derecho a que su unión sea denominada matrimonio. Que se joda la Iglesia y que rabien todo lo posible, más diversión para mí.

La sensibilidad católica :lol:

No se sila pareja de hecho es el equivalente o hay matices. Si hay algo equivalente, no tiene sentido que quieras denominar un concepto con una palabra que etimológicamente conlleva otro significado aunque con el tiempo esta se vaya difuminando.

Pero si hay una figura jurídica que se llama xdlol para esto que mas te dá?

Lo mas parecido al matrimonio europeo actual viene del cristianismo, para los pueblos germanos era un contrato entre marido y el guardían de la mujer, que debía ser el padre o el jefe de la aldea, tribu. Y a medida que secristianizan empiezan a instaurar el consentimiento de la mujer.
 
Yo si mueven posts a hilo nuevo, opino; si no, soy un forero responsable, no como @Britzingen, que quiere tener la última palabra como las mujeres.
 
Esos cuatro flipados eran Pedro, Santiago y Pablo. La historia de la iglesia empieza ahí y no antes. La iglesia como institución con poder obviamente empezó con Constantino.
Pues eso es la Iglesia católica. La puta institución. Los anteriores a eso eran la base, pero no tenían PODER.

3076090.jpg


No se sila pareja de hecho es el equivalente o hay matices. Si hay algo equivalente, no tiene sentido que quieras denominar un concepto con una palabra que etimológicamente conlleva otro significado aunque con el tiempo esta se vaya difuminando.

Pero si hay una figura jurídica que se llama xdlol para esto que mas te dá?
Qué más te da el qué? Joder a los que te llevan persiguiendo siglos usando uno de sus términos más "sagrados"? Gusto en los huevos, eso es lo que da. Usar la palabra matrimonio para los gayers es un gran triunfo, una buena patada en los cojones de los católicos.

Ya lo has dicho tú, los conceptos se van difuminando y cambiando.
 
Última edición:
que sigan peleando en estos debates estériles mientras las hordas de dinero europeo se dilapidan en humo y cartón piedra en vez de en reformas estructurales.
 
¿Desde el Concilio de Jerusalén (año 50) hasta 2021 la iglesia se ha pasado por el forro sistemáticamente los Evangelios? Demasiado simple, demasiado genérico.
En el momento que decides con mayor o menor razón que evangelios son "oficiales" y otros no, el nuevo testamento es literalmente un corta y pega.
 
En el PP son muy de exaltar las libertades (va por olas, ahora esa es la moda), quien cojones me va a decir a cuanto puedo ir en el bmw despues de haberme trasquilado media botella de johhny walker, o quien me va a decir a mi que no puedo desayunar un chuletón de kilo y medio si me apetece.

Pero como siempre es trampa, por un lado es, quien cojones es nadie para decirme cuantas rayas me puedo meter, y luego por otro si que son muy mirados para delimitar la libertad individual que tendría que tener uno para elegir autoamoñecarse llegadas las circunstancias, o cuantos hijos quieres tener o como se tiene que llamar tu unión civil.

Por supuesto todo es de boquilla, todo lo hacen para complacer a la carcundia que va a misa que todos sabemos que es menguante y cada vez más añeja pero sigue siendo significativa y fiel,. Recuerdo cuando llenaban autobuses con toda la calorina de viejos a los que les daban un bocata de mortadela para que protestasen por la familia tradicional y que cuando llegó Mariano dijo, eso de cambiar las leyes, a ya esta.

Por supuesto luego son los primeros que se divorcian, abortan, o se casan con miembros del mismo sexo, que igual eso de la libertad solo es para ellos, solo debería abortar quien pueda pagarse un viaje a londres o solo casarnos nosotros, vete tu a saber. El sujeto pepero es inextricable de lo simple que es.
 
Pero en qué difieres conmigo entonces?
En creer que a los católicos les pueda molestar el nombre de matrimonio, porque en una sociedad que ha sido católica siglos eso se asimila a hombre y mujer. Y qué es una cuestión de sensibilidad y semántica. Y que prefieran lo de unión civil.

Pero para ti es una cuestión de homofobia y clasismo.

Y que para muchos gays que se llame matrimonio es para tocar los cojones a la iglesia, también. Que déjalos ir.

Si matrimonio y unión civil están equiparados en derechos, el como se llame se la debería sudar a unos y a otros.
 
Supongo que la nomenclatura si es importante, quizir, es lo mismo y no, es como si le dices a un negro, mira tu en el autobus te sientas atras, total, vas sentado igual, tienes ventanas igual, y te lleva al mismo sitio en el mismo tiempo que la blanco, amás, tienes una puerta atrás y sales al mismo tiempo, pero tu te sientas con los negros y los blancos con los blancos.

A mi me la sudan los matrimonios, por ejemplo, no me he casado pero supongo que si decidiese a formalizar, no me pareceria igual un tramite administrativo que un matrimonio, si, que es lo mismo, que puede conllevar iguales derechos y obligaciones, pero me daria igual una y en cambio no me casaria, que puede ser una idiotez pero asi es.
 
No, no es una cuestión semántica, es una cuestión del derecho a tocar las pelotas al prójimo, que mucha gente enarbola cuando le apetece y critica cuando va contra él. Porque todos sabemos que meterse con los capillitas = bien, pero meterse con los LGTBIQ+XYZβΓ♫ = homófobo/retrógrado/heteropatriarcal/machista/especista/etc.*

Y yo, seré raro, pero si fuese homosexual MARICÓN lo último que querría es que me relacionasen con esa entidad que se dedicó durante siglos a robar, torturar y matar en nombre de unas creencias, no pelearía como esa misma entidad hasta apropiarme de sus símbolos.

*
No me hagáis la clásica españolada de meterme en el cajón de los capillitas porque critique la posición contraria, por mí pueden arder todas las vírgenes que sacan a pasear en procesión durante semana santa, me resultan igual de soporíferamente asquerosas que las carrozas del orgullo.
 
Atrás
Arriba Pie