Los Anillos de Poder, ESDLA

Ya han salido las primeras críticas. Dicen que es una puta maravilla.

Pero ya sabemos como funciona el "entusiasmo" de las primeras críticas.

IMG_20220825_123923.webp

Primero me joden la casa del dragón y ahora esto, vaya semanita.

Que digo yo, siendo un mundo fantastico donde te puedes inventar lo que te salga del nabo no entiendo porque no han metido una raza de mujeres con pito y asi de paso la hacian todavia mas inclusiva. Negras con pollones dando espadazos. Pues eso si que molaria.

"...dispuestas a romper tabúes dentro y fuera de la Tierra Media. Váis a alucinar".

De verdad que... en fin. :face:

¿Hobbits en la Segunda Edad del Sol?

Dicen que la tipa esa es de la raza de los Pelosos. Aun así no me suena que hubiera (o se conociera su existencia) en esa época.

¿Hobbits en la Segunda Edad del Sol?

Dicen que la tipa esa es de la raza de los Pelosos. Aun así no me suena que hubiera (o se conociera su existencia) en esa época.

Existir existirían, pero Tolkien no los menciona en las dos primeras edades y además reconoce en sus cartas que no los menciona. Por las coincidencias linguísticas con los Rohirrim (entre las lenguas que hablan de verdad, no el inglés del libro), en los apéndices creo que especula con que migraron hacia el norte desde Rohan, y también creo que decía que luego en la tercera edad se movieron desde el Bosque Negro hacia lo que es La Comarca.

La realidad es que los Hobbits en la gran historia del mundo son irrelevantes, y Tolkien probablemente los metió para hacer más accesibles las historias que iba a publicar (los hobbits son sus corresponsales, todo se ve a través de sus ojos) y para dar lecciones morales sobre el poder de los débiles (típicamente cristiano).

Aquí obviamente los han metido para unificar con las películas y que los normies digan: "Anda mira, los enanos raros esos. Jiji, qué graciosos."

Última edición:
Existir existirían, pero Tolkien no los menciona en las dos primeras edades y además reconoce en sus cartas que no los menciona. Por las coincidencias linguísticas con los Rohirrim (entre las lenguas que hablan de verdad, no el inglés del libro), en los apéndices creo que especula con que migraron hacia el norte desde Rohan, y también creo que decía que luego en la tercera edad se movieron desde el Bosque Negro hacia lo que es La Comarca.

La realidad es que los Hobbits en la gran historia del mundo son irrelevantes, y Tolkien probablemente los metió para hacer más accesibles las historias que iba a publicar (los hobbits son sus corresponsales, todo se ve a través de sus ojos) y para dar lecciones morales sobre el poder de los débiles (típicamente cristiano).

Aquí obviamente los han metido para unificar con las películas y que los normies digan: "Anda mira, los enanos raros esos. Jiji, qué graciosos."
Pero me parece ridículo ya que no tienen ninguna relevancia en la historia hasta la Tercera Edad.

Joder, @Cenobita, lo fino que estás hilando para lo que nos van a dar al final, que va a ser un mejunje sin coherencia ni respeto alguno por la obra del maestro. Deja de darle vueltas ya a todo, con afecto te lo digo :lol:

Joder, @Cenobita, lo fino que estás hilando para lo que nos van a dar al final, que va a ser un mejunje sin coherencia ni respeto alguno por la obra del maestro. Deja de darle vueltas ya a todo, con afecto te lo digo :lol:
Que solo ha respondido a mi duda, hombre. :lol:

• Me LOL
Reacciones: UBP
Pero me parece ridículo ya que no tienen ninguna relevancia en la historia hasta la Tercera Edad.

Claro, solo lo hacen por el tirón que tienen. Aunque parece que los van a usar para introducir a Gandalf, por lo que se ve en el trailer.

Lol, esto es de memoria, ni siquiera he empezado a releerme nada para poner el dedo en todas las incorrecciones que habrá. Tampoco creo que lo haga, ya en Internet hay frikis con más tiempo que yo para hacerlo.

• Like de mierda
Yo sí lo he hecho. Ya me estoy releyendo El Silmarilion. Voy por el capítulo de Túrin.

Lol, esto es de memoria, ni siquiera he empezado a releerme nada para poner el dedo en todas las incorrecciones que habrá. Tampoco creo que lo haga, ya en Internet hay frikis con más tiempo que yo para hacerlo.
Aún así, estáis hablando de Tolkien, y este hilo no va sobre Tolkien :lol:

Pero yo no puedo sermonear sobre offtopics :lol:

Hablar de Tolkien en este hilo no es ningún offtopic, chalao.

Aún así, estáis hablando de Tolkien, y este hilo no va sobre Tolkien :lol:

Pero yo no puedo sermonear sobre offtopics :lol:
En el hilo de una serie sobre la obra de Tolkien no toca hablar de Tolkien.

La madre que te parió.

Última edición:
Yo sí lo he hecho. Ya me estoy releyendo El Silmarilion. Voy por el capítulo de Túrin.

Si tienes o pillas El libro de los cuentos perdidos, hay partes jugosas sobre la segundad edad, específicamente sobre Númenor y Galadriel.

En el hilo de una serie sobre la obra de Tolkien no toca hablar de Tolkien.

La madre que te parió.
Tanto como hablar sobre Philip K. Dick en un hilo sobre Blade Runner. O la turra sobre Asimov en el hilo de Fundación, no me jodas. De pasada y ya está.

Si lo digo por decir, por mí hablad de lo que queráis, pero esta serie y Tolkien van a tener muy poco que ver.

Última edición:
A Gaiman le han gustado los dos capítulos que ha visto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A Gaiman le han gustado los dos capítulos que ha visto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues a mi 'El Silmarilion' se me hizo cuesta arriba de cojones.

Tiene historietas cojonudas, algunas buenísimas, combinadas con unos rollos indigestos que tela. Me costó pero por mis webs que me lo acabé.

• Like de mierda
Pues a mi 'El Silmarilion' se me hizo cuesta arriba de cojones.

Tiene historietas cojonudas, algunas buenísimas, combinadas con unos rollos indigestos que tela. Me costó pero por mis webs que me lo acabé.
Tiene grandes pasajes. Y la sensación general cuando lo acabas es buena.

Pero sí, se hace muy cuesta arriba a veces.

El 15 de octubre para bajar para quien no vaya a verla semana a semanazzzz

Atrás
Arriba Pie