Los follaperros de los cojones

Si, me refiero a lo de que necesita aire libre. La mongolada de soltarlo en el bosque como al Yeti no.

Creo estaba usando una hipérbole.
Pues ya está. Esparcimiento al aire libre y ejercicio, nada más. Algo que puede perfectísimamente encontrar en una ciudad, donde, hasta donde yo sé, existen calles para pasear y parques. Quienes dicen que el perro no puede vivir en una ciudad son simplemente unos ignorantes. Ignorantes y ciegos: no hace falta más que abrir los ojos para ver que sí. Me pregunto si no verán perros contentos y felices en sus ciudades, porque cualquiera que salga a la calle los ve.
 
Algunas razas de perro como las que tuve las soltaba en la casa de campo de la familia y lejos de ir a cazar corzos, se tiraban en la puerta de casa a tomar el sol todo el día.
 
Última edición:
Efectivamente, la mayoría de razas caninas actuales les hace más feliz tener disponible un metro cuadrado alrededor de su amo y sentirse acompañado que una parcela donde no tiene a este.
Por supuesto que necesitará esparcimiento, pero de nuevo, con su dueño.
Pocas son las razas que preferirán ir solos a correr conejos (podencos) o escaparse y merodear horas en soledad (huskies) mucho más ahora que las razas de trabajo dejan de serlo para convertirse en mascotas que en pocas generaciones dejan de ser útiles para labor que desempeñaban y se seleccionaron, ahora se seleccionan para ganar campeonatos de belleza (teckels, dóbermans, dogos de burdeos o alemán etc etc) y solo sirven para ser bonitos a cambio de perder funcionalidad.
¿Que opinas @redpo?
 
Hace más de una década se hizo un censo basado en los microchips identificativos en cada registro autonómico. Nunca me pidieron ninguna tasa adicional desde la administración pública. Para prevenir el hacinamiento sí se controla que no puedas tener más de un número de animales como titular, al no poder atender sus necesidades etológicas, aunque las asociaciones suelen falsificar cuantos tienen en catálogo.

En cambio, sobre la seguridad social para una veterinaria que no sea plenamente privada, es una necesidad urgente. No hay ética en el gremio veterinario, son timadores sin escrúpulos que siempre inician los diagnósticos con pruebas absurdas para sacarte una tajada inicial de al menos 100 euros, después te van sableando mientras fingen que no saben qué patología padece el animal, con tratamientos atrasados que son meramente sintomáticos, eludiendo ir a las causas de fondo en la anamnesis, pierden tiempo crítico para dejar que se agrave el estado de salud y aprovecharse de la desesperación de la familia para exprimir sus ahorros.

Dejan morir a los animales de quien no puede pagar el coste de tratamientos incluso si son conscientes de que es a vida o muerte. Temerarios matasanos que aseguran no temer represalias ni denuncias en las redes sociales porque destruyen pruebas o tratan de comprar voluntades con descuentos sobre la facturación mientras no se publique nada. Son eugenistas sin remordimientos que se basan en la superpoblación de animales domésticos para justificar los sacrificios, el abandono de las mismas asociaciones que dicen ser protectoras y actúan en connivencia en pactos de impunidad por negligencias veterinarias.

Considero que los hospitales veterinarios de las universidades públicas no deberían recibir ni un céntimo de dinero del erario público, entre el presupuesto del ministerio de educación y ciencia, pues dejan morir exactamente igual que cualquier veterinario privado si no pagas todo por adelantado, el dinero va primero, la vida en un segundo plano, total son animales... "hazte con otro", "muerto al hoyo, vivo al bollo", que hay superpoblación entre el negocio de los criadores sinverguenzas y los que tienen camadas de forma irresponsable, tanto en las comarcas rurales como entre los burgueses urbanitas.


Mi vecino pagó 1000 y pico euros para pagar la operación de fractura de una pata de su galgo enano desos de color gris. 1000 Y PICO PAVOS. No tengo buena opinión de los veterinarios, son los nuevos ricos como lo fueron en su día los promotores de obra o ahora también los restaurantes de reparto a domicilio, en todo caso son unos hijos de la gran puta que viven mejor que un cirujano-jefe en el Gregorio Marañón.

De verdad, mejor no tener animales y mascotas en casa, por favor, no, entiendo que la sociedad actual manda querer más a un perro que a un ser querido como enseñar el culo primero y luego la cara es la nueva forma de presentarse en sociedad y socializar, pero por favor, lo del follamascotismo ya me parece enfermizo y excesivo.
 
Pocos veterinarios conoces entonces.

Hombre, los que conozco (dos donde vivo) trabajan más bien poco, es más, curran por cita previa y por Whatsapp, ni siquiera abren la clínica (la excusa del COVID). Y ganan más que un cirujano, porque cualquiera tienen un bicho en casa.
 
Los que yo conozco trabajan como negros y ganan puta mierda.
Y más de uno que conozco que ha dejado la carrera tras varias prácticas y ver qué le espera.
 
Los que yo conozco trabajan como negros y ganan puta mierda.
Y más de uno que conozco que ha dejado la carrera tras varias prácticas y ver qué le espera.

Bueno, pero porque no tienen clínica propia y trabajan para ese que sí la tiene y se lo lleva calentito, porque vamos, con tanto follamascotas los que tienen + 40 palos y establecidos ya hasta curran por cita previa (y la cobran a cojón de pato).
 
@naxo por cierto, seguro que la gente que conoces curra por una basura y echando horas y tragando mierda que flipas, pero claro, curran en ganadería, ¿a que sí?

Si es así, esos están explotados al máximo, teniendo incluso que pagar de su puto bolsillo la gasofa para vacunar animales en pequeñas explotaciones...luego están los veterinarios funcivagos de la Hunta, que se dan los paseos por centros comerciales y plazas de abastos para mierdas de control sanitario, al menos lo que conozco son Charos de mierda.

Y luego los hijos de la gran puta que se pusieron una clínica y están más cerca de los 60 que de los 50, esos son lo peor, esos tienen tarifa plana de beneficios hasta que les dure el animal al dueño, porque los medicamentos SÓLO PUEDEN SER VENDIDOS POR VETERINARIOS COLEGIADOS.

Un ejemplo de lo que digo es el famoso CardiCare, pastis para la patata de los perros, por internet no te las venden si no eres veterinario colegiado. De verdad, no tengáis mascotas ni animales en casa, no son necesarias y son un problema para los dueños y un beneficio para muchos.
 
Última edición:
Aquí en los madriles el que maneja una clínica en condiciones bien ubicada se lleva un pastizal morrocotudo, porque hay mucho hipocondríaco que se proyecta en su gato o perro o el bicho que sea y lo tiene todo el día de médicos.
Una amiga mía es así, siempre piensa que algo le pasa y a su gata también. Pues la gata se comió una goma del pelo y la acompañé a una clínica en Malasaña y 800 eurazos para sacarle la goma. Que se la sacaron y la gata perfecta, eso sí. Y había cola de gente cada uno con su bicho y sus historias.
 
De verdad, mejor no tener animales y mascotas en casa, por favor, no, entiendo que la sociedad actual manda querer más a un perro que a un ser querido
Los he conocido. Gente joven a los que se les cae el mundo encima si se les muere el gato o si tienen que dejar al capricho peludo en una protectora de animales porque no se pueden ir de fiesta tranquilamente y encima hay que sacarlos dos veces al día trabajan muchas horas y no se pueden hacer cargo, pero luego su abuela, que esta en una residencia, para ellos es como si estuviese muerta y enterrada.
 
Última edición:
De verdad, mejor no tener animales y mascotas en casa, por favor, no,
Pero por qué, ¿otro que se cree que el sitio de un perro es el puto campo y no junto al hombre en su casa? ¿Es que no se ha explicado veces ya en el hilo que siempre tiene que salir uno con lo mismo a cada cinco posts?
 
Pero por qué, ¿otro que se cree que el sitio de un perro es el puto campo y no junto al hombre en su casa? ¿Es que no se ha explicado veces ya en el hilo que siempre tiene que salir uno con lo mismo a cada cinco posts?

Me refiero a la tenencia de animales, en general.

Mantener un gato, un perro, es caro de cojones, y donde antes tener uno era algo normal en una familia ahora se tienen como sustitutos de los hijos o para llenar un vacío emocional.

Los he conocido. Gente joven a los que se les cae el mundo encima si se les muere el gato o si tienen que dejar al capricho peludo en una protectora de animales porque no se pueden ir de fiesta tranquilamente y encima hay que sacarlos dos veces al día trabajan muchas horas y no se pueden hacer cargo, pero luego su abuela, que esta en una residencia, para ellos es como si estuviese muerta y enterrada.

Es que es demencial que exista tanta gente desconectada del mundo que humanice a los animales, gente que ve cadáveres humanos y como si vieran piedras, ahora, es ver un perro atropellado y se echan a llorar.
 
Y lo de tener un perro en un piso en la ciudad, en fin.
 
A mí también me parece mal que haya perros en pisos, pero no lo digo por el supuesto bienestar del chucho, que dicho sea de paso me importa tres cojones, sino porque la gente es muy guarra y no limpia lo que van manchando en las zonas comunes, por no hablar además de los que se pasan el puto día ladrando.
 
Me refiero a la tenencia de animales, en general.

Mantener un gato, un perro, es caro de cojones, y donde antes tener uno era algo normal en una familia ahora se tienen como sustitutos de los hijos o para llenar un vacío emocional.

O sea, que no hay que tener animales.

Tener un perro como sustituto de los hijos no es cosa sana, pero tú es que estás en contra de tener animales. Ya es pasarse eso, me parece.


A mí también me parece mal que haya perros en pisos, pero no lo digo por el supuesto bienestar del chucho, que dicho sea de paso me importa tres cojones, sino porque la gente es muy guarra y no limpia lo que van manchando en las zonas comunes, por no hablar además de los que se pasan el puto día ladrando.
Entonces lo que te parece mal no es que haya perros en pisos, sino que la gente no recoja sus mierdas cuando cagan en la calle. A mí también, y a todo el mundo. A nadie le gusta ver mierdas en la calle, pero la culpa es de los dueños, no del perro.
 
Pero como la gente no va a tener educación por arte de birlibirloque veo más sencillo quitar mascotas y listo, sin mascotas no hay mierda en las calles ni sobre todo ladridos, tengan o no educación los amos.

De todas formas esto es un pedo al aire, con la tontería reinante antes nos prohíben a los hombres que prohibir mascotas :lol:
 
Lo de las cacas es algo que me horroriza, uno de los puntos por los que nunca tendré perro, cuando veo a alguien ahí agachado con un guante o bolsita recogiendo una mierda del suelo me loleo toda (y un poco de pena también), seguro que notan el calor en la mano, y el tufazo clavado en las fosas nasales :lol:

Y eso cuando sale normal, el otro día vi a un tío que el perro debía estar descompuesto y el regalo parecía una suerte de gachas a tope de tropezones, era de admirar el tipo ahí con sus servilletas y toallitas intentando que quedara lo más limpia posible la acera.
 
O sea, que no hay que tener animales.

Tener un perro como sustituto de los hijos no es cosa sana, pero tú es que estás en contra de tener animales. Ya es pasarse eso, me parece.
Eso hicieron en la época dorada de Mao en China, prohibidas las mascotas porque se gastan los recursos necesarios para la población en frivolidades.

Murieron decenas de millones de personas de hambre por el sistema económico pero las mascotas eran el problema.
 
Eso hicieron en la época dorada de Mao en China, prohibidas las mascotas porque se gastan los recursos necesarios para la población en frivolidades.

Murieron decenas de millones de personas de hambre por el sistema económico pero las mascotas eran el problema.
Se lo saltaban diciendo que el perro, el gato o el canario eran para comer. Y terminaron comiéndoselos, desde luego.
 
Eso hicieron en la época dorada de Mao en China, prohibidas las mascotas porque se gastan los recursos necesarios para la población en frivolidades.

Murieron decenas de millones de personas de hambre por el sistema económico pero las mascotas eran el problema.

También mataron a todos los pajaritos. Luego vinieron los insectos, ya sin depredadores, y dejaron a la gente sin cultivos.
Mao, ese crack.

Y eso cuando sale normal, el otro día vi a un tío que el perro debía estar descompuesto y el regalo parecía una suerte de gachas a tope de tropezones, era de admirar el tipo ahí con sus servilletas y toallitas intentando que quedara lo más limpia posible la acera.

Se coge arena de un parque y se echa encima del chocolate., así no le jodemos la visita con zapatos nuevos al prójimo. Cuando pasa el barrendero, pasa el cepillo y aquí no ha pasado nada.

Con respecto a recogerlas, sí, van calentitas y atufando. O en eso piensan el pocero, el operario de la macrogranja, o la auxiliar de enfermería cambiando pañales a focas de 150 kilos. Es cuestión de no ser tan fino, o a ver si es que cagamos trufas y meamos Chanel nº 5.

Y por último, el guarro que no las recoge, es el que pone la música a toda pastilla y da gritos en el zulo a su mujer con tacones todo el puto día. El que es un incívico, lo es para todo.
 
Arriba Pie