Los fracas del viernes noche.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se llama "arroz a la nevera". Coges arroz y lo mezclas con todo lo que te encuentres en la nevera, da igual lo que sea. Lo sofríes todo junto y para la buchaca.

Qué puta desgracia que tu piba no entre a la cocina ni a por un vaso de agua, de verdad. Es que es para llorar.
Pero que no le hables, que está loco cojones.
 
Yo tuve una pareja que no sabía hacer ni un huevo frito, pero jamás tuve que convivir con ella, con lo que me afectó cero. El resto de mis parejas sí sabían cocinar.

A mí me gusta comer muchísimo, lo disfruto enormemente, pero odio cocinar. Afortunadamente no tengo que hacerlo, ya que, como supongo que en tu casa también, voy a mesa puesta. ¿Tú no o qué?
Sí voy a mesa puesta y pocas cosas mejores hay en la vida. Pero por diferencia de edad y por nivel de exigencia, de momento todavía cocino mejor. Lo que suele ser mala idea es cocinar juntos, en lugar de una de esas escenas de comedia romántica con harina y risas, se parece a un capítulo de pesadilla en la cocina. Cocinando solo me relajo y lo paso bien, en compañía me distraigo, me estreso y acabo como el chef Ramsey.
 
Yo limpiar en la cocina también poco. Lo bueno es que lo hace ella, luego me llama guarro, aunque yo limpio mejor que ella, pero es que no quiero ganar las olimpiadas de limpieza. Cuando estoy solo ya procuro no manchar. Ahora mientras hacía el post anterior me fui a la cocina a calentar el caldo de huesos, le puse una sartén encima al cazo para que calentara antes, justo al acabar el post suena el pifostio, se echó algo en el hornillo, y luego echarlo en el termo otro poco fuera, dos pifostios para calentar un litro de caldo. No los he limpiado. Tampoco he sacado el tomate que metí junto al ajo para darle perspectiva al tamaño. A ver lo que tarda en reclamar qué cojones hace ese tomate ahí.
Terminar de cocinar algo que va a estar de putísima madre y hacerlo dejando la cocina limpia es un perfect, me da casi tanto placer como los manjares que le siguen. Es el único momento en el que me satisface limpiar. Si por lo que sea se me amontonan los cacharros porque el plato no tiene tiempos que me permitan dejarlo todo resuelto antes de poder comer, entonces se quedan ahí y salgo a lo Iron Man sin mirar atrás. Y si puedo no vuelvo en días.
 
Porque no es una referencia, criatura.

Yo creo que quién me tiene que entender me entenderá, que era él, y no tú.
 
@Rhodium help, porque no puedo mandar mensajes privados.

Mi cuenta está bloqueada por intentos con la contraseña. No sé ni a qué email está asociada, así que ya llevo resucitados dos clones gran reserva.
 
Chatarrero, nosotros te habríamos dado una buena educación y ya no serías el clon del ginebras que da casi tanto ascopena como él mismo.
 
Última edición:
Os dejo un dato para el próximo febrero quedar como gentelmans ante las churris. A la luna llena de invierno los nativos americanos la llaman "luna de nieve". Y que los presidentes americanos la espichan estando en la presidencia cada 20 años.
 
Ay, madre, verás tú. Me he levantado con la garganta al rojo vivo, me pica y esputo flemas desde las profundidades de mi ser.
 
Ay, madre, verás tú. Me he levantado con la garganta al rojo vivo, me pica y esputo flemas desde las profundidades de mi ser.
Health Corona GIF by Kraken Images
 
Terminar de cocinar algo que va a estar de putísima madre y hacerlo dejando la cocina limpia es un perfect, me da casi tanto placer como los manjares que le siguen. Es el único momento en el que me satisface limpiar. Si por lo que sea se me amontonan los cacharros porque el plato no tiene tiempos que me permitan dejarlo todo resuelto antes de poder comer, entonces se quedan ahí y salgo a lo Iron Man sin mirar atrás. Y si puedo no vuelvo en días.
Hay comidas muy aparatosas que te requieren numerosa cacharrería y que te dejan la cocina echa un desastre. Y luego también los platos que dejan olor intenso, como ciertos pescados.
Tener bien la cocina implica ser un poco ordenado e ir recogiendo a la que cocinas cuando puedes. Que se te acumule cacharrería de 2 ó 3 comidas da luego más pereza.
Como mínimo, las ollas y sartenes procuro vaciarlas de aceite frito y por supuesto, dejarlas en remojo para después limpiarlas rápido.
 
Terminar de cocinar algo que va a estar de putísima madre y hacerlo dejando la cocina limpia es un perfect, me da casi tanto placer como los manjares que le siguen. Es el único momento en el que me satisface limpiar. Si por lo que sea se me amontonan los cacharros porque el plato no tiene tiempos que me permitan dejarlo todo resuelto antes de poder comer, entonces se quedan ahí y salgo a lo Iron Man sin mirar atrás. Y si puedo no vuelvo en días.
Cierto. Yo soy de dejar la cocina como los chorros del oro. Voy limpiando conforme cocino. Cuando estoy solo cocino menos, cuando vienen mis hijos me esmero mucho, y si invito a una torda alucinan. He tenido croquettes, ollas Khun Rikon, thermomix, ollas de barro... Le doy a todo. Hasta masa madre para hacer pan he hecho en casa.

Como buen valenciano soy muy exigente con los arroces, y como tengo amigos que están instalados en la excelencia arrocera yo no hago demasiados y prefiero que los hagan ellos. Donde vivo ahora el horno es muy normal, echo en falta uno más completo y potente.
 
A mí también me gusta cocinar y a la par ir limpiando. Cuando termino la cocina está limpia y en la sobremesa puedo estar tirado en el sofá viendo la tele o foreando sin que me dé cargo de conciencia de que la cocina está sucia y yo estoy vagueando.

Eso sí, he reducido el uso de herramientas a una sartén de dos asas que me sirve de paellera, sartén y plancha, complementados con un cazo y un par de ollas.

El microondas se me fue un día a tomar por culo y paso de comprar otro, porque sólo lo usaba para calentar la leche o algún tapper congelado. Ahora los saco a descongelar la noche de antes, los echo a la olla a fuego lento y listo.

El horno lo tengo para guardar dentro un montón de sartenes que no utilizo. No horneo. Todo lo hago en esa sartén con su tapadera y mucho tiempo y mimo. La sartén se limpia en dos minutos frotando y el horno tienes que meterte dentro y darle y eso me da un perezón del copón.

A veces pienso en comprarme un hornillo tipo tostadora de bar. En el piso de estudiantes era lo que teníamos y en su día hacíamos hasta lomo al hojaldre en él. Eso sí, era un pariente del clon temático que era un horno con un ecosistema dentro y que no recuedo el nombre ahora.
 
Última edición:
La cantidad de cacharros sucios, acumulados en la fregadera tras el cocinado, marcan la diferencia entre un buen cocinillas y un puto negado. Para el primer grupo, es frecuente resolver la vajilla y el menaje mientras se va cocinando. Cualquier cocinado debe saldarse con, como mucho, un cacharro sin fregar, porque el hacerlo supondría comer frío.

El otro día me entró el mono y me abrí una lata de fabada Litoral de dos raciones que guardaba en la gambuza. El dato es que su fecha de caducidad era en 2008. Nada en su interior se había deteriorado, ni las judías ni el compango, menudo homenaje me di. Cero cacharros sucios tras el cocinado.
 
La cantidad de cacharros sucios, acumulados en la fregadera tras el cocinado, marcan la diferencia entre un buen cocinillas y un puto negado. Para el primer grupo, es frecuente resolver la vajilla y el menaje mientras se va cocinando. Cualquier cocinado debe saldarse con, como mucho, un cacharro sin fregar, porque el hacerlo supondría comer frío.

El otro día me entró el mono y me abrí una lata de fabada Litoral de dos raciones que guardaba en la gambuza. El dato es que su fecha de caducidad era en 2008. Nada en su interior se había deteriorado, ni las judías ni el compango, menudo homenaje me di. Cero cacharros sucios tras el cocinado.

Mire en su fresquera, al fondo, a ver si todavia tiene uno de estos


Tulicrem-crema-chocolate.webp
 
La cantidad de cacharros sucios, acumulados en la fregadera tras el cocinado, marcan la diferencia entre un buen cocinillas y un puto negado. Para el primer grupo, es frecuente resolver la vajilla y el menaje mientras se va cocinando. Cualquier cocinado debe saldarse con, como mucho, un cacharro sin fregar, porque el hacerlo supondría comer frío.

El otro día me entró el mono y me abrí una lata de fabada Litoral de dos raciones que guardaba en la gambuza. El dato es que su fecha de caducidad era en 2008. Nada en su interior se había deteriorado, ni las judías ni el compango, menudo homenaje me di. Cero cacharros sucios tras el cocinado.
las latas de conserva son uno de los grandes inventos de la humanidad.
en joutube hay vídrios de gente abriendo raciones militares de cuando usted formaba parte de la división azul, y si la lata no tiene microfugas, la comida es normalmente hasta comestible si no le ha entrado aire.
 
Yo siempre he escuchado a Federico pero tuve que dejarlo porque empezó a afectarme psicológicamente. Me invadía una tristeza, una desesperanza por vivir y una agresividad que tuve que alejarme.
Te ríes con sus cosas, pero es un humor como con un poso de hiel, como diciendo mátate.
El gran problema de Federico es que le gusta demasiado escucharse, monopoliza las tertulias e incluso las entrevistas. Sus mejores momentos son los monólogos, que ahí no desasosiega porque no interrumpe a nadie.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Etiquetas Etiquetas
expositopons
Arriba Pie