Los gallegos, esos seres atolondrados

Pues considero que tengo una cierta cultura y conocimiento de historia española, así que sigo pensando que son ilustres de tercera división o simplemente, héroes locales.

Es como si yo te pidiera que conocieses a Zuloaga, Guridi o a Díaz de Haro que sólo son famosos en mi pueblo por muy ilustres que hayan sido.

Precisamente la casa Díaz de Haro si es conocida, de héroes locales no tienen nada.
 
Totalmente falso. Creéis que la pseudo-variedad corrupta que habláis en vuestro pueblo es gallego, pero no. Que tuve que estudiar 4 años en vuestra mierda de dialecto y a los 2 meses era el único de la clase que sabía como funcionaba el gallego OFICIAL, que es el único que cuenta.

Si has tardado 4 años en aprender el idioma (aunque sea lo que tú entiendes por oficial), no te digo nada lo que tardarías en aprender euskera. El foro es tu sitio, mi concuñada argentina tardó tres meses en sacarse el CELGA4, que es el máximo nivel:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No haga caso, son artimañas de gallegos, hablar y no decir nada.

A lo sumo, trátelo como un trastorno bipolar con algún brote psicótico de euforia que le hace pensar que es un académico de la R.A.E. o que puede equipararse y hablar de tú a tú con un granadino.

Pero tenga en cuenta que por su naturaleza gallega, el sujeto tarde o temprano le engañará e intentará sin duda alguna aprovecharse de usted, por lo que es conveniente siempre mantener las distancias con un gallego y tratarlo como un marginado o apestado.

A tu lado escribiendo cualquiera con la EGB parece catedrático de Gramática del español por la uni de Salamanca:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

¿No me digas que también eres de Granada?:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Debe ser cosa del agua. ¿Hacen análisis frecuentes del agua en Emasagra?

Eres listo cual roboc, me has pillado, era una artimaña, pero también te quiero a ti mucho hombre, aunque tengas esos brotes de cuñado de uno que hizo dos años de Psicología...:lol::lol::lol::lol::lol:
 
El único gallego bueno...y mira como acabó

g7.jpg
 
Última edición:
Pues considero que tengo una cierta cultura y conocimiento de historia española, así que sigo pensando que son ilustres de tercera división o simplemente, héroes locales.

Es como si yo te pidiera que conocieses a Zuloaga, Guridi o a Díaz de Haro que sólo son famosos en mi pueblo por muy ilustres que hayan sido.


La verdad que lo has terminado de arreglar. Decir que tienes cierta cultura y no conoces a uno de los principales artistas del barroco español, caso de Alonso Cano, pues ya me dirás. Que lo mismo hay muchos artistas que destaquen en la arquitectura, la escultura y la pintura en la historia de España. Y que encima sean capaces de crear una escuela tras sus creaciones.

Y ya que no conozcas a uno de los tres militares más famosos y laureados de la historia de España (junto a Blas de Lezo y el Gran Capitán) como es Álvaro de Bazán (encima emparentado con los López de Haro) pues es de premio.

Que no los conozcas, vale (PL ejerciendo labor cultural). Pero no digas que son de tercera fila.
 
No sé como pasa nunca, pero todos hilos acaban derivando hacia Granada.

Para el que dice que los catalanes o los vascos caen bien al resto, que se lo haga mirar. Porque ni ellos se siente españoles. La inmensa mayoría de población que ha nacido y tiene abuelos vascos o catalanes se siente eso, vasco o catalán, no español. Luego eso equivale a decir que te caen bien los de Andorra o Suiza, por poner un ejemplo.

Y os digo una cosa, también hay una buena parte de la población de Galicia que no se siente española, más de lo que dicen los votos, porque se vota más pensando con la cartera que con el corazón. Cuando se celebraba la victoria del Mundial la gente salía a la calle, como en Barcelona o Bilbao, pero si aparecía una banderita española notabas como la gente la miraba "diferente" cuando menos.

No hay un sentido de pertenencia a España, lo cual tiene más mérito todavía que en Cataluña o Euskadi porque no se base en criterios económicos. No sabría como explicarlo, la gente se ve simplemente que no tiene demasiado en común con el resto de España. Viene de muy antiguo, te diría que incluso antes de los Reyes Católicos, y supongo que si la causa de la independencia fuera mayoritaria al resto de España tampoco le importaría que Galicia fuera por su cuenta.

Ni la mayoría de nosotros se siente español, ni los españoles sienten que Galicia sea España, al contrario de lo que ocurre con Cataluña... Y por otro lado la población aquí es mucho más homogénea que en cualquier otra parte de este estado español. Es la zona que menos emigración ha recibido y la casi totalidad de la población tiene su origen aquí, el conocimiento del galego es muchísimo mayor que en Cataluña del catalán, y ya no te digo del euskera. Cuestión de sentimientos.. Digamos que si en Galicia nunca hubo ETA es porque somos mucho más tranquilos en la mayoría, pero tampoco eso significa que sintamos los colores de la bandera española igual que en Valladolid por poner un ejemplo.

Yo sin embargo creo que por encima de todas estas diferencias nos une una causa común que es superior a los estados, este foro. Este lugar traspasa fronteras incluso planetarias. Ser de PL mola todavía mucho más que ser suizo o de Andorra, donde va usted a parar. Aquí si se siente uno entre iguales, entre igual de sucnormales, pero semejantes al fin y al cabo.

Os quiero hijos de la gran puta.:oops:

Por eso llega la guerra Civil y Galicia se alza con los nacionales. Y el PP tiene en Galicia un feudo tradicional. Porque no se sienten Españoles. Han tocado en el foro los gallegos más subnormales :face:
 
Por eso llega la guerra Civil y Galicia se alza con los nacionales. Y el PP tiene en Galicia un feudo tradicional. Porque no se sienten Españoles. Han tocado en el foro los gallegos más subnormales :face:

De la guerra civil no quedan los abuelos de casi nadie. Hasta bien entrados los años 60's seguía habiendo resistencia armada en los montes de Galicia por parte del "Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe", que los milicos que teníamos fuese colegas de Franco y la sublevación (con cierta resistencia y unos gobernadores civiles cagones) triunfase no quiere decir que TODO el pueblo de Galicia en 1936 estuviese afiliado a la Falange, como puedes entender.

De la situación actual, ¿Qué grandes ciudades gobierna el PP en Galicia? Vigo?, no, Coruña?, no, Santiago?, no. El PP se mantiene electoralmente como le pasa a lo que queda de CIU en Cataluña, a base de inflar por la ley electoral las provincias de Lugo y Orense, menos pobladas, menos desarrolladas, más envejecidas y donde el PP todavía tiene más ventaja. Eso está cambiando. También se ha beneficiado de la nulidad del PSOE-PSG en Galicia y de la división del BNG en varias fracciones. También han sido muy listos, y cuando ha aparecido un partido de derechas de corte nacionalista o sin representación en el resto de España, han puesto pasta y cargos y se lo han cepillado.

Ni España es homogénea ni Galicia tampoco lo es, la sublevación triunfó en muchos sitios y no necesariamente porque la población la secundase...
 
Aquí. Tiempo ha posteaba una joven gallega. Una vez se grabó leyendo un post de ILG.

Pajas de sangre. Que bruto me ponen con ese acento.

Si alguien tiene novia o hermana gallega y esta buena, que lea algún relato erotico breve y lo ponga en el foro y veréis de lo que hablo.

Creo que hasta me pajearia oyendo a domingo pérez de coña.
 
Última edición por un moderador:
Aquí. Tiempo ha posteaba una joven gallega. Una vez se grabó leyendo un post de ILG.

Pajas de sangre. Que bruto me ponen con ese acento.

Si alguien tiene novia o hermana gallega y esta buena, que lea algún relato erotico breve y lo ponga en el foro y veréis de lo que hablo.

Creo que hasta me pajearia oyendo a domingo pérez de coña.

Ahí hay una historia, ay!, de amor (toma nota Sombra de las variantes ortográficas..).

Darkiano, declárate ya, yo empezaría por sacar el abono del Depor, que yo sé que Domingo hace cualquier cosa por el equipo...
 
Aquí. Tiempo ha posteaba una joven gallega. Una vez se grabó leyendo un post de ILG.

Pajas de sangre. Que bruto me ponen con ese acento.

Si alguien tiene novia o hermana gallega y esta buena, que lea algún relato erotico breve y lo ponga en el foro y veréis de lo que hablo.

Creo que hasta me pajearia oyendo a domingo pérez de coña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahí hay una historia, ay!, de amor (toma nota Sombra de las variantes ortográficas..).

Darkiano, declárate ya, yo empezaría por sacar el abono del Depor, que yo sé que Domingo hace cualquier cosa por el equipo...

Domi lleva tiempo intentando seducirme.

Tras reflexión he decidido dejarlo intacto. Es un engendro que me gusta que ande por Galicia. Ojalá viva eternamente.
 
Por eso llega la guerra Civil y Galicia se alza con los nacionales. Y el PP tiene en Galicia un feudo tradicional. Porque no se sienten Españoles. Han tocado en el foro los gallegos más subnormales :face:
Pero que clase de degeneración tienes!!! Que maneras son esas de hablar del glorioso alzamiento.

Glorioso alzamiento, glorioso!!

Desde que te llevas bien con @Boniato estas perdiendo las buenas maneras
 
El conocimiento del gallego en Galicia es mayor que el del catalán en Catalunya, lol.
 
Si has tardado 4 años en aprender el idioma (aunque sea lo que tú entiendes por oficial), no te digo nada lo que tardarías en aprender euskera. El foro es tu sitio, mi concuñada argentina tardó tres meses en sacarse el CELGA4, que es el máximo nivel:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Veis como los gallegos sois subnormales
Dije claramente que tuve que estudiar 4 años EN gallego. Clases, exámenes etc etc. Dominarlo no me llevó más que unos meses. También me sabía de carrerilla toda su historia (básicamente lloros de como Castilla les había había follado por el culo por apoyar a la pretendienta que no debían, pringuis) Y la mitad de los proto-gallegoterroristas no eran capaces de quitar el "naide" de la boca, pasasen los meses que pasasen.
Pero todo esto da igual, porque al ser más artificial que el Klingon, las normas de ortografía y gramática cambian según dominen lusófilos o españolistas.
 
Pero todo esto da igual, porque al ser más artificial que el Klingon, las normas de ortografía y gramática cambian según dominen lusófilos o españolistas.
No como el resto de lenguas, que se mantienen inmóviles desde hace siglos.
 
La verdad que lo has terminado de arreglar. Decir que tienes cierta cultura y no conoces a uno de los principales artistas del barroco español, caso de Alonso Cano, pues ya me dirás. Que lo mismo hay muchos artistas que destaquen en la arquitectura, la escultura y la pintura en la historia de España. Y que encima sean capaces de crear una escuela tras sus creaciones.

Y ya que no conozcas a uno de los tres militares más famosos y laureados de la historia de España (junto a Blas de Lezo y el Gran Capitán) como es Álvaro de Bazán (encima emparentado con los López de Haro) pues es de premio.

Que no los conozcas, vale (PL ejerciendo labor cultural). Pero no digas que son de tercera fila.

No se si se estudiarán ahora pero lo que es en los libros de historia que yo estudie ya te garantizo que no salían.
 
El conocimiento del gallego en Galicia es mayor que el del catalán en Catalunya, lol.

Tal cual Blackie, son estadísticas. Si en Galicia el número de moros y panchitos es mucho menor, y no existe la figura del maketo o charnego, la mayoría son galego-hablantes o por lo menos lo entienden aunque no lo usen cotidianamente. La gran penetración del castellano como lengua más usada se da en los entornos urbanos de Galicia, donde puede haber más gente de otras comunidades o inmigrantes de otros países. Es hasta cierto punto lógico pero tiremos de que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.:

Esto es materia de selectividad.

Bilingüismo y diglosÃa en la España actual

"Catalán, gallego y vasco van incrementando su uso y su prestigio creando a veces situaciones de rechazo al castellano. Teniendo en cuenta que el catalán era la lengua más implantada incluso entre la burguesía urbana su normalización ha sido más rápida que la del gallego o el vasco, que durante mucho tiempo estuvieron marginados en las áreas rurales. En un estudio hecho en abril de 1993 sobre "Conocimiento y uso de las lenguas en España" realizado por Miguel Siguán se revela que la lengua principal del conjunto de la población es:GALICIA: Español 40%; otra lengua 56%
BALEARES: Español 45%; otra lengua 50%
CATALUÑA: Español 50%; otra lengua 50%
VALENCIA: Español 65%; otra lengua 34%
PAÍS VASCO: Español 78%; otra lengua 20%
NAVARRA: Español 95%; otra lengua 9%

Yo siempre he pensado esto, quizás los nativos catalanes usan el catalán como lengua materna, pero el tema es del total de la población que habita en un lugar, y las segundas generaciones no lo usan como los hijos de catalanes que tenían el idioma catalán como lengua materna. Esto es cosecha mía...

16133565349_653e89b019.jpg

16132454849_3d108c8a11.jpg


Como veis en el mapa, la mayor parte de la población extranjera residente en Galicia son portugueses, y de ellos una inmensa mayoría son de la región norte, entienden y comprenden el galego y muchos hablan una mezcla con naturalidad, recurriendo rara vez al castellano. Trabajan fundamentalmente en el sector construcción o transporte.
Otra comunidad importante, por proximidad geográfica también con Portugal es la brasileña, que también hablan una mezcla de portuñol y no tienen problemas para entender galego. Por supuesto ambas comunidades tampoco tienen demasiado problema en hablar un español rudimentario pero suficiente.
Es decir, para ellos no existe la frontera o la disyuntiva de aprender otro idioma, hablan naturalmente esa mezcla de portugués y galego. A un marroquí que curre en Cataluña, pues depende de donde trabaje, si lo hace en Barcelona capital se puede arreglar si sabe castellano, y entonces no aprende catalán.
Galicia sólo tiene un 3% escaso de población extranjera, mayoritariamente portugueses, brasileñas, y algún que otro rumano, con unos pocos moros... Cataluña tiene más de un 13%.


 
vlao... la mayoría son galego-hablantes o por lo menos lo entienden aunque no lo usen cotidianamente...vlavlavlao



Gallegoparlante es eso de que uno habla como leyendo portugues pero con acento español????...eso que ni el mismo se cree que lo este diciendo y se da vergñe ajena al imaginarse diciendo eso si no fuera pq es la moda????

No es cierto hasta que hace 4 dias hablar eso era cosa de bujíos de las mas remotas aldeas y motivo de vergoña vergonzosa si le oia algun forastero?

GUAU
 
Última edición:
Gallegoparlante es eso de que uno habla como leyendo portugues pero con acento español????...eso que ni el mismo se cree que lo este diciendo y se da vergñe ajena al imaginarse diciendo eso si no fuera pq es la moda????

No es cierto hasta que hace 4 dias hablar eso era cosa de bujíos de las mas remotas aldeas y motivo de vergoña vergonzosa si le oia algun forastero?

GUAU

Claro, claro...blao blao... Menos mal que hay estadísticas oficiales y no depende de la opinión de ningún cuñado. Tú si que eres una vergüenza, no se pueden decir más memeces en tres frases. Sigue apoyado en la barra del bar o entrenando algún equipo de los que ganaban botijos, deja de discutir de lo que es evidente que no sólo no tienes ni puta idea, sino que te inventas la mayor parte.

El único problema que tenemos en Galicia con gentuza como tú es que somos educados y tendemos a hablarles en castellano a los que no lo conocen, bien por simple educación de la que tú careces, bien por hacernos entender, pero no voy a hurgar en la herida. Lo mismo tus padres no pudieron pagarte los estudios y no tienes la culpa de tu estupidez supina.

Quizás en Galicia tendríamos más respeto del resto sin en vez del Grapo y la chapuza de terroristas que siempre han pululado por aquí, nos hubiéramos llevado por delante a cien picoletos todos los años. Por lo que se ve eso es motivo de que luego sea el País Vasco respetado. O hace como los catalanes, que vas allí y si no entiendes el idioma te jodes...

Pero ya ves, somos de otra forma. Lo cual no quita que si me encuentro a gentuza como tú un día de copas y escucho lo que dices, no me entren ganas de abrirte la cabeza con el casco de una estrella, eso sí, después de apurarla, no mereces ni el desperdicio de medio centilitro de ese preciado líquido.

Ojalá si te encuentres algún día con un paisano que te enseñe como somos cuando nos tocan los cojones...
 
Arriba Pie