Los males de no saber hablar catalán en Cataluña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya he visto el documental de marras. Algún catalán me puede decir en que se manipula, miente o falsea?

-Es falso que en la educación catalana el castellano tiene el mismo peso y consideración que una lengua extranjera?

-Es falso lo de las multas por rotular los negocios en castellano?

-Es falso que existan personajer cono Joel Joan o Mikimito y que estos tengan una proyección pública bastante notable gracias a conexiones políticas?

Me gustaría saber donde están trolas y gazapos.
 
Me parece que veo doble, el tema este ya se trata en otro hilo (no sé cuál es anterior)

En respuesta a Becerro:

ahora sí que se demoniza al castellano en la educación, hasta hace unos años era bilingüe (la mejor manera de aprender ambas lenguas), pero la cuestión de "si mi hijo aprende catalán ya no hablará castellano" o "nos imponen el catalán" la he leído desde pequeño en pintadas.

Lo de los carteles, se multaba por rotular SÓLO en castellano y no en ambas (ahora no sé si se multaba a quien rotulaba SÓLO en catalán, que tendría que ser igual)

El mikimoto éste se estuvo jodiendo en la sombra muchos años por decir que la hija del rey es subnor :lol: y hace poco que ha vuelto. Al Joel Joan ese a parte de en series y teatro no me consta que tenga "proyección pública" (no estoy seguro de cómo entiendes la frase tú)

trolas y gazapos: mira el hilo que digo, por ahí se dice que no dejan explicar las otras posturas.
 
lexi rebuznó:
¿Sabes lo que son los topónimos, verdad? Pues eso. A Coruña, Ourense, Lleida y Girona, esto es lo que hay. Que conste que no soy nacionalista, pero escribir Catalunya con Ñ se me hace un poco raro.
Además menuda panda de rabiosos, a mí no me molesta como hablais en los madriles, haced lo que es de la gana y dejad hacer lo mismo a los demás, cuando hablan de su propia comunidad, pesados.

...

Los topónimos que tienen un equivalente en castellano se escriben en castellano, o acaso tú hablas de cuenca en vez de conca o de españa en vez de espanya en catalán? calatunya te parecerá raro pero también lo es <espanya>

cuando hablas de la capital de china, cómo lo escribes en caracteres chinos? pues eso
 
Frikatxu rebuznó:
Me parece que veo doble, el tema este ya se trata en otro hilo (no sé cuál es anterior)

En respuesta a Becerro:

ahora sí que se demoniza al castellano en la educación, hasta hace unos años era bilingüe (la mejor manera de aprender ambas lenguas), pero la cuestión de "si mi hijo aprende catalán ya no hablará castellano" o "nos imponen el catalán" la he leído desde pequeño en pintadas.

Lo de los carteles, se multaba por rotular SÓLO en castellano y no en ambas (ahora no sé si se multaba a quien rotulaba SÓLO en catalán, que tendría que ser igual)

El mikimoto éste se estuvo jodiendo en la sombra muchos años por decir que la hija del rey es subnor :lol: y hace poco que ha vuelto. Al Joel Joan ese a parte de en series y teatro no me consta que tenga "proyección pública" (no estoy seguro de cómo entiendes la frase tú)

trolas y gazapos: mira el hilo que digo, por ahí se dice que no dejan explicar las otras posturas.

1) Yo el vidrio lo he visto a partir del enlace que se da en el mensaje que abre este hilo...

2) Luego estás dando la razón a los que se alarman por la situación del castellano en Cataluña, por que reconoces que ahora está demonizado.

3) Es intolerable que una admón. se meta a regular en que idioma deber tener su rótulo un negocio privado. Es una aberración que apuntala aun mas la sensación de intento de exterminio del español en Cataluña: de las aulas, la "inquisiciò" ha saltado a la administración y hasta las relaciones comerciales.

3) Para mi proyección pública es que la mayor institución deportiva y social de una región de a tu grupo de tronados integristas un tiempo precioso en un lugar del que están pendientes millones de personas para montar tu performance independentista.
 
Becerro de oro rebuznó:
1) Yo el vidrio lo he visto a partir del enlace que se da en el mensaje que abre este hilo...

https://foropl.com/viewtopic.php?t=82958

Este es el hilo al que hacía referencia y se trata el tema desde la visión de telemadrid en busca de público, la crispación etc lo de siempre vamos

2) Luego estás dando la razón a los que se alarman por la situación del castellano en Cataluña, por que reconoces que ahora está demonizado.

Exacto ahora y por culpa de los carodes y demás que están ahora en el poder, con CiU por ejemplo, que conste que no los he votado nunca, no había tanta tontería.
Pero lo que critico yo es que siempre se ha estado con la misma cantinela.


3) Es intolerable que una admón. se meta a regular en que idioma deber tener su rótulo un negocio privado. Es una aberración que apuntala aun mas la sensación de intento de exterminio del español en Cataluña: de las aulas, la "inquisiciò" ha saltado a la administración y hasta las relaciones comerciales.

No es intolerable, a tí te gusta que los negocios chinos (árabes, pakis etc) tengan los carteles en chino únicamente? hace poco la comunidad china quería crear un chinatown en santa coloma de gramenet y exigían que les dejasen poner carteles y demás sólo en chino.
En principio es un intento por normalizar el que estén en ambas lenguas, el jaleo venía de 1) gente que no quería colaborar y 2) gente que tenía el nombre del negocio sólo en castellano y cuesta mucho un letrero nuevo (postura lógica) no tengo datos pero me gustaría saber a cuántos han multado o pedido que traduzcan letreros sólo en catalán (y en otras lenguas, que con el zapaterismo se ven muchos carteles en árabe y castellano por ahí)


3) Para mi proyección pública es que la mayor institución deportiva y social de una región de a tu grupo de tronados integristas un tiempo precioso en un lugar del que están pendientes millones de personas para montar tu performance independentista.

Yo estaba pensando más en los que chupan de la teta y se aprovechan para que les den papeles como la logia de actorcillos y actorzuelas que revolotean alrededor de zapatero.
Bien mirado no hay mucha diferencia.


Como ya he dicho en el otro hilo, a la jente joven que nos hemos criado en ambas lenguas nos la trae muy floja la tontería de los nazi-onanistas de ambos bandos (obviamente dejando de lado a los jóvenes de dichas ideas políticas). Y a los críos que intentan lavar el cerebro ya se les deslava en casa; además cuántos críos hacen caso de lo que dicen los profesores hoy en día?

El estado en cuestiones educativas tiene que asegurarse de que se impartan las asignaturas comunes con los contenidos iguales para todos, y en cuestiones regionales tiene que asegurarse del rigor y veracidad de lo que se imparta.

Idiomas: eduación bilingüe, es el único modo de aprender ambas lenguas (los que hayáis estudiado inglés o francés durante la egb / primaria /secundaria incluso instituto decidme qué tal lo domináis sin apoyo extra.
 
Me da exactamente igual que un comercio esté rotulado en urdu, si no lo entiendo, no entraré por que no sabré de que coño va la cosa. Peor para el comerciante.

Lo de obligar a rotular en catalán es aberrante. Una muestra de fuerza de la bandoleritat y de como va hacia la erradicación del castellano y la imposición del catalán.

Mucho los carod esto y lo otro, pero que hace esa sociedad catalana que supuestamente pasa de nacionalismos de ambos signos para evitar sus desmanes?. Absolutamente nada, nadie se opone al catalanismo, y cada vez lo tienen mas fácil. Además, que cojones, no están en los puestos de mando en plaza por casualidad, la mayoría de los catalanes vota nacionalismo.

Pues eso, que el no pasa nada, os manipulan, etc, cuando se denuncian la maniobras catalanistas para erradicar todo lo que huela a español en Cataluña no cuelan. Esas maniobras son una realidad, y vosotros sois los primeros que lo sabeis.
 
El video este de Telemadrid no tiene un sólo segundo de verdades, eso lo sabe todo el mundo pero: porqué no hablan de toda la delincuencia que la inmigración andaluza, murciana, castellana trajo ahora hace unas decádas a Catalunya en forma de Vaquillas, canis, delincuentes comunes que llenaron las cárceles catalanas?
 
Becerro de oro rebuznó:
Ya he visto el documental de marras. Algún catalán me puede decir en que se manipula, miente o falsea?

-Es falso que en la educación catalana el castellano tiene el mismo peso y consideración que una lengua extranjera?

-Es falso lo de las multas por rotular los negocios en castellano?

-Es falso que existan personajer cono Joel Joan o Mikimito y que estos tengan una proyección pública bastante notable gracias a conexiones políticas?

Me gustaría saber donde están trolas y gazapos.

Mira, yo no acostumbro a escribir mucho en foros y tal, pero este tema hace que me hierva la sangre. Yo soy catalana de nacimiento y muy española. Soy castellanohablante y me escolarizaron en catalán por imposición. Soy una de tantos y tantos españoles que no han recibido una educación en español. ¿Acaso ocurre una cosa igual en Francia o en Inglaterra? Pues no.
Este documental dice verdades como puños, pero en Cataluña los independentistas mandan, así que todo el mundo a ladrar. Pues yo ya estoy harta. En Cataluña no puedes decir libremente que te sientes española, ya que todo el mundo te mirará mal.
Tanto alboroto con el documental de Telemadrid... ¿Y los documentales pro-terroristas de los catalanes? Un amigo me pasó un documental que han hecho los catalanes en contra del de telemadrid:
https://video.google.es/videoplay?docid=8168022362553468428

Defienden el terrorismo siempre y cuando sea para imponer el catalán. Y estos señoritos son los que mandan en Cataluña. ¿Qué es lo próximo? ¿Que nos prohiban hablar el castellano en la vía pública? [/url]
 
lexi rebuznó:
¿Sabes lo que son los topónimos, verdad? Pues eso. A Coruña, Ourense, Lleida y Girona, esto es lo que hay.

Ni puta idea de lo que es un topónimo. Está claro.

Alma de Dios, pero ¿a quién votaste tú las últimas elecciones autonómicas? ¿A ERC?
 

Bienvenida al foro, señorita.

Si es tan amable, póngase avatar.
 
Karlotta rebuznó:
[Mira, yo no acostumbro a escribir mucho en foros y tal, pero este tema hace que me hierva la sangre. Yo soy catalana de nacimiento y muy española. Soy castellanohablante y me escolarizaron en catalán por imposición. Soy una de tantos y tantos españoles que no han recibido una educación en español. ¿Acaso ocurre una cosa igual en Francia o en Inglaterra? Pues no.

]

A qué llamas escolarizar en catalán por imposición? a que te den algunas asignaturas o TODAS?

Es imposible que no te hayan dado castellano. Ahora sí que se tiende a la inmersión desde hace unos años¿cuántos años tienes? 14 ? 15? porque los demás hemos tenido escolarización bilingüe.

Ya que hablamos de imposición a mi me han obligado a escolarizarme en castellano y catalán y nadie ha respetado mi origen gallego gñé, seguro que dentro de poco dan clases extra de árabe, chino y rumano. Y luego los discriminados son ellos.
 
En Catalunya se habla catalán, y la escolarización es en catalán, obviamente.
En China se habla en chino y la escolarización es en chino.
A los que hacen bandera de este tema, como ese padre empeñado en que escolaricen a su hijo exclusivamente en castellano, les digo:
- si queréis educación especial, os la pagáis vosotros, cabrones.
- si tan a disgusto estáis, haced la maleta y puerta, hijos de la gran puta.

Al final vamos a ilegalizar el castellano en Catalunya. No toquéis los cojones, perros.
 
pero pringuetti que nadie dice que no se enseñe catalán en las escuelas, sino que no se deje el español de lado.
 
Aquesta ràbia és ben comprensible.


No canviareu mai, ja ho veig. A veure si alguna plaga o meteorit us extermina.
 
el ojo rebuznó:
pero pringuetti que nadie dice que no se enseñe catalán en las escuelas, sino que no se deje el español de lado.

Pero julandrón: ¿por qué no se va a dejar de lado? Es una lengua extranjera.
 
Porco_Baé rebuznó:
En Catalunya se habla catalán, y la escolarización es en catalán, obviamente.
En China se habla en chino y la escolarización es en chino.
A los que hacen bandera de este tema, como ese padre empeñado en que escolaricen a su hijo exclusivamente en castellano, les digo:
- si queréis educación especial, os la pagáis vosotros, cabrones.
- si tan a disgusto estáis, haced la maleta y puerta, hijos de la gran puta.

Al final vamos a ilegalizar el castellano en Catalunya. No toquéis los cojones, perros.

En Catalunya se habla catalán y castellano, siendo el castellano mas hablado que el catalán.

La escolarización debería ser pues en los dos idiomas, como así acabará siendo y ya lo es en Mallorca, Valencia e incluso en Euskadi, las otras tres regiones bilingües de España.
 
Fragmento de la película Una casa de locos, que toca el tema de los estudiantes de Erasmus en Barcelona, en el que se pone de manifiesto la incapacidad de estudiar en castellano a pesar del deseo de aprenderlo de los jovenes europeos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La película es francesa y fué una de las películas mas vistas en Francia el año que se estrenó. El profesor fascistoide catalanista les resultará muy familiar a muchos.
 
Nunca un reportaje le había escocido tanto al catalanismo ni había causado tanto malestar. Eso es bueno, las verdades duelen.
 
Sapo empalmao rebuznó:
Nunca un reportaje le había escocido tanto al catalanismo ni había causado tanto malestar. Eso es bueno, las verdades duelen.

No duelen, más bien cansan, os dejamos por imposible. Vosotros seguid a lo vuestro, que nosotros haremos lo que nos de la gana, mientras nos respalde la Constitución y el Estatut. Así que os va a tocar seguir rabiando, a cascarla.
 
1492 rebuznó:
Pongo esta noticia aqui para el que no se haya enterado todavia


https://www.20minutos.es/noticia/222195/0/boicot/Barca/himnoespanol/

https://blogs.periodistadigital.com...4/12/barcelona_himno_espanol_rechazan_jugar_f


Otro ejemplo mas del lavado de coco al que son sometidos desde pequeños los catalanes.

El video.

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/12/videos/1176385942.html

Desde luego, estaría bien ver con que soplapollez lo tratan de justificar los nacionalistas moderados y tan simpáticos que tenemos aqui.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie