Nicte
Clásico
- Registro
- 16 Sep 2005
- Reacciones
- 0
Tara_da rebuznó:El nuevo plan de estudios es una putísima mierda, yo no sé como estará el asunto en otras carreras, pero la reforma para las ingenierías es una cagada, de hecho junto con los de filosofía son los que más están frenando los trámites por falta de acuerdo.
Justamente ayer estuve en una charla sobre el asunto y en lo que se refiere a la base de conocimientos, la nueva ingeniería industrial, que se llamará ingeniería mecánica , es prácticamente copia de la diplomatura que hay ahora mismo ( incluso adopta su nombre), con menos horas de pizarra y más horas prácticas. Según nos dijo la jefa de estudios , la nueva carrera será algo más pobre en contenidos teóricos ( que la técnica, no que la superior, flipante) pero, la gente saldrá más preparada al mercado laboral porque se fomentarán los trabajos, proyectos y valores como "trabajo en grupo y compañerismo" :?
Sinceramente ,me parece una gilipollez superlativa , porque dicen que la carrera durará 4 años, 3 de ellos cursando y el último realizando el proyecto y las prácticas en empresas y ahora mismo la diplomatura es eso mismo, lo que pasa que no se reconoce el proyecto como parte del programa de estudios. Además, ya no es que bajen el nivel de la superior y ésta desaparezca, es que encima tienen intención de bajar el nivel teórico de la técnica.
Por supuesto, ni los representantes de industriales ,ni los técnicos están coforme con esta mierda de reforma, pero ya pueden llegar a un acuerdo satisfactorio para todo el mundo. Entiendo que los licenciados se quejen de que se barajee equiparar las titulaciones técnicas con las superiores, pero desde luego no es justo que se devaluen las diplomaturas , cuando los contenidos de las nuevas carreras no van a cambiar en absoluto en comparación con lo que se está dando ahora mismo.
Exacto, yo tambien pienso que estan haciendo algo demasiado extraño.
Ya se que hay que equiparar y tal, pero auqnue no lo crean, la teoria es importante. Y aunque nosotros digamso que es un puta mierda estudiar, los años que quitan... tambien quitaran asignaturas?
Porque en derecho, si la quieren pasar a 3 años, que van a quitar? Te estudiaras cosa muy generales y ya te especializas? Y los que opositen?? Que tendran que hacer porque con esa base no van a ninguna parte.
No se, aqui tambien hay peleas, sobre todo porque muchos se van a ver en la calle y no creo que les haga mucha gracia...
Y sobre todo, que va a pasar con las carreras de letras. Porque si magisterio es una diplomatura y aun la van a rebajar mas, estos si ya de por si se tocan los huevos, no se que cojones van a estudiar.