Me parece bien que los guapos paguen un impuesto adicional

• Iniciador del tema Iniciador del tema NSBM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Efecto halo es un sesgo cognitivo que hace pensar que unas características limitadas se aplican al todo. Consiste en apreciar una característica en particular de una persona y generalizar la personalidad o aptitudes de ésta en torno a la característica apreciada, aun cuando el resto de sus características o habilidades no se conlleven con la evaluada. En su libro Influencia: Ciencia y Práctica, Robert Cialdini habla del efecto halo. Según este principio, la mayoría de los seres humanos da por sentado, inconscientemente, que la gente rica, poderosa, famosa y apuesta es más inteligente y digna de confianza que los individuos corrientes.
Ejemplos

* Si una persona es bonita, tendemos a pensar que es más inteligente o más limpia.
* Si sabemos que una persona está en tratamiento psiquiátrico, tendemos a ver indicios de patologías mentales en actos normales de la persona.
* Al seleccionar a un trabajador, se le puede evaluar por su puntualidad y aceptar en el cargo solicitado por éste, aun cuando la puntualidad no sea el requisito principal para el cargo y no se esté contando con habilidades que se requieren y que el candidato no posee, como automotivación, proactividad o capacidad técnica. En este caso se estaría seleccionando al candidato cayendo en el efecto halo.
* En general, las consecuencias positivas son atribuidas a características positivas de personalidad, mientras que las conductas negativas se atribuyen a disposiciones perniciosas. EJ. Si un niño sonrie, le consideramos amigable y simpático, pero si se enfada pensamos que lo hace a propósito y es un malcriado...

Y hay millones de estudios que reflejan que en condiciones de igualdad siempre se favorece al mas guapo en: calificaciones, trabajos, ect ect.

A un niño guapo/gracioso se le perdonan las travesuras, a uno que es feo se le riñe y marca de por vida.

La seleccion natural es inconscientemente eugenesica, y cuando vemos a gitanos del calibre de Sergio Ramos, CR9 o Flavio Briatore todos lloramos un poquito.

Un apunte rápido:

La belleza supone una ventaja en el día a día, pero tiene fecha de caducidad, y por lo tanto su valor no perdura en el tiempo. Comparándolas con otras cualidades innatas, especialmente las mentales, pero incluyendo también a las habilidades físicas, éstas sí producen, por llamarlo de una manera, aquello que crean suele perdurar más en el tiempo y a la larga se les valora mucho más que a una cara bonita.

Por lo tanto, la belleza puede ser y es una gran ventaja en la vida de personas mediocres/normales, por debajo del espectro de la brillantez, pues en este nivel, las cualidades mentales y físicas necesarias no suponen un problema a la hora de llevar a cabo las actividades que el vulgo realiza.

Conclusión: Todas putas.

Y, a parte de eso, no sean envidiosos, coño. Piensen que esas personas van a tener incluso una muerte más humana que la nuestra, pues pensarán que a pesar de su don natural, no han podido escalar más peldaños que el resto, en esta sociedad aparentemente zafia y tosca donde, aparentemente de nuevo, se aprecia más la belleza antes que aquellas habilidades que no se suelen ver a simple vista.

Y para terminar, un ejemplo, ¿cuántas personas les vienen a la mente que hayan alcanzado la fama debido a la belleza y cuántas debido a su inteligencia? ¿Qué aportación hicieron a la humanidad?

Como regalo en esta vida, la belleza es el que menos valor tiene.

Siempre y cuando ustedes sean personas brillantes.

Es reconfortante ver como, al menos en esta santa casa, la autoridad cotidiana es también menospreciada.

Ya que en la calle, en general no se les puede ni toser, he disfrutado viendo como un videoclubero (admin) se la endiña por el ojete a un vandeverde (forero).

El problema es que ese picoleto va a salir de servicio con el odio en sus entrañas y lo va a pagar con el primer ciudadano de a pié con el que se cruce. Alguien llorará esta tarde por la multa del guardia cabreado por un baneo.

Mucho cuidado, que yo conozco vandeverdes que son excelentes personas. Pero también conozco a otros que son, como el baneado que nos ocupa, despreciables a múltiples niveles de consciencia.

NSBM rebuznó:
Tengo una vecina que es retrasada. Bueno, realmente no sé la clase de retraso que posee, únicamente estoy seguro de que es retraso. Es uno de esos tipos de enfermedad que te hace caminar a trompicones y balbucear, hace que las babas se te caigan por las comisuras de los labios. No sé el grado de comprensión de su mente; si es capaz o no de distinguir colores, olores, sabores; si es capaz de mantener una conversación más o menos civilizada aún con todas sus restricciones. Pero sé una verdad inefable: Aún con toda la parafernalia que le ha tocado sufrir en la vida, es una mujer bellísima. Rubia, guapa, de ojos azules y muy buen cuerpo; tanta fortuna que un mal mayor le ha arrebatado.
El caso es que hace tan sólo unas horas, he oído por enésima vez el comentario que toda la gente de los alrededores hace acerca de ella. "Es una pena, con lo guapa que es" -comentan entre susurros.

Eso es porque no son foreros. Si lo fueran verían la gran bendición de potencialmente fockarse a un pibón que encima luego no puede ni replicarte.

Alas_rotas rebuznó:
Gran verdad joder, gran verdad. A mi me resulta especialmente doloroso el no poder ni decirle adiós porque ya han pasado de ti y atienden al siguiente. Añadiré también que me pone muy nervioso el momento de pagar, porque coincide en el momento en que estas metiendo las cosas en las bolsas y no sabes que hacer, si dejar de meter cosas y pagar, o seguir metiendo cosas en las bolsas, generando tiempo de espera y miradas punzantes del resto de clientes.

A mí me la suda completamente como me traten las cajeras. Quizá por ello suelen ser amables e incluso a veces se prestan a abrirme esas odiosas bolsas de plástico que no hay cristo que abra, sobre todo cuando ya llevo haciendo esperar a la gente más de un minuto intentándolo :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Que paguen impuestos no lo sé, pero lo que sí es completamente cierto es lo que dices de que a una persona guapa, sea hombre o mujer, los caminos se le allanan y si además es extraordinariamente guapa estos se les llenan de pétalos de rosas con independencia de su talento, de su calidad humana o de cualquier otra variable. Hoy la belleza, quizá más que ayer pero seguro menos que mañana, es la mejor carta de presentación de cualquiera en casi cualquier sitio, y garantía de estar en primera línea de la parrilla de salida en casi todos los órdenes de la vida.

Sin embargo, algo está cambiando, y las hay que están dispuestas a equilibrar la situación.

nip-tuck-carver13.jpg

La belleza es la maldición del mundo (Si no entiendes el chiste es que no ves Nip Tuck).

MarkRenton rebuznó:
En eso se basa nuestro modelo de vida.

Y siempre me he preguntado porque hay gente que paseando por la calle se encuentran un matrimonio con hijo/s pequeños ya sea en carrito o a pie y lo primero que hacen es saludar al perro.

Porque por lo general el perro es la mejor persona de la familia.

Lord_Nelson rebuznó:
El supuesto problema de la belleza, como el de la fama, como el del dinero no es más que la constatación que incluso lo mejor en esta vida tiene su downside (excepto los foreros que solo tienen downside)

Si te molesta o preocupa que se junten por tu belleza operate para feo o desfigurate. Pero no, la gente se opera para guapo

Si piensas que las puercas se juntan contigo solo por tu dinero regaláselo todo a los pobres y vive feliz en un albergue de pobres. Pero no, la gente vende el culo de sus muertos por arañar unos euros.

Si crees que la fama es muy pesada y te agobian los lanzamientos de bragas y los regalos de firmas de prestigio metete a monje de clausura. Pero no, la gente se pone histérica ante cualquier casting de Gran Marrano o Academia de Joselitos.

¿Eres rico, guapo y famoso? Encima no quieras dar pena. CABRON

toxicosmos rebuznó:
El problema está en darle demasiado valor a esas tres cosas, no por ser guapo, adinerado y famoso, vas a ser más feliz. De hecho, el cuarto valor que has olvidado, la inteligencia, también tiene su reverso oscuro. Y si no, que le pregunten a Schoppenhauer. Todo eso, sin una sabiduría que lo administre de la manera adecuada, puede ser más fuente de males que de bienes.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
El Efecto halo es un sesgo cognitivo
* Si una persona es bonita, tendemos a pensar que es más inteligente o más limpia.

La seleccion natural es inconscientemente eugenesica, y cuando vemos a gitanos del calibre de Sergio Ramos, CR9 o Flavio Briatore todos lloramos un poquito.

Muy sensato todo. Poned cacas o algo :lol:

ilovegintonic rebuznó:
:lol::lol::lol:

Las gilipolleces que hay que leer, joder, las gilipolleces que hay que leer, madre de Dios.

Oh, por qué me hiciste tan hermoso, Dios, cuán cruel fuiste conmigo; mira qué problemas sociales me acarrea mi bella estampa: las mujeres se me tiran encima y tengo el glande en carne viva de follarme tías buenas, me atienden el primero en una barra atestada de gente, me invitan a cosas, la ropa me queda bien toda y me hace parecer más estiloso, en una entrevista de trabajo me dan a mí el puesto antes que a otro igual pero más feo, se requiere mi presencia en todo acto social, la gente tolera con una sonrisa mis desplantes y mis malos modos, me puedo permitir el lujo de despreciar a quien me apetezca que no me rechistan... he ido a clínicas de estética a ver si me operaban para ser más feo, pero me decían que no, he intentado comprarme la ropa más astrosa que veía en los puestos de los gitanos, pero me seguía quedando bien y haciéndome buen tipo... yo sólo quiero ser como los demás: gris, ignorado, quiero sentir el desprecio que las mujeres regalan a todos menos a mí, pagar todas las copas, no ser invitado jamás a ningún sitio, que no se me permita una palabra más alta que otra, dejar de ser el foco de atención cuando aparece un guapo... y mientras veo que todos quieren ser como yo y no lo consiguen y yo, que quiero ser como ellos, no lo consigo tampoco. Soy un desgraciao, coño. Voy a ver si me echo ácido de batería en la cara o algo.

Anda y vete a tomar por el culo, hombre :lol:
Amén.:lol:

Por cierto, hoy he hecho un pequeño experimento: viniendo en un autobús medio vacío, me he sentado al lado de la que probablemente fuera la mujer más bella de todo ese asqueroso medio de transporte en ese momento. Me ha mirado torcido y ha puesto cara de asco, pero al menos no ha rechistado en todo el viaje. Seguiré haciendo dicho experimento hasta que consiga una reacción negativa en alguna.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Hay alguna manera de infiltrarse ahí? Sería bastante amo :lol::lol:

toxicosmos rebuznó:
Me vas a perdonar, pero en algo voy a defender al quoteado.

En el ligue nos cansamos de leer que si sólo nos quieren por el dinero, status o por tener los gayumbos más molones de toda la galaxia y no por querernos por lo que somos. Pues ese sentimiento puede asaltar igualmente a la gente dotada de una belleza excepcional, pueden preguntarse "me quiere sólo por ser guapa o me quiere por lo que realmente soy". Y lo digo con conocimiento de causa, estuve saliendo con una chica que era bastante guapa, pero si rascabas un poco, salían a la superfície todos los complejos habidos y por haber. Aparte de sufrir mucho por prolongar su belleza hasta que pudiera.

Bueno, te perdono. Me siento generoso y magnánimo. Perdonado estás.

Está claro que una persona con sesera debería apreciar más los réditos de sus valores humanos, y preferir el aplauso de los demás por su calidad humana, su bondad, su generosidad o la manera por la que se conduce por la vida que los que tiene por ser bella. Ocurre que muchas personas desean fervientemente que se les aprecie por lo que es y no por su belleza, y obtienen sólo los réditos que de esta última se desprenden. En estos casos pueden pasar dos cosas: que realmente se infravaloren los primeros en favor de los segundos, en cuyo caso con pasar de ellos sobra, o que -y esto estoy hasta los cojones de verlo- la que te viene con ese cuento se merezca como contestación "mira, guapa, da gracias que se te valora por estar buena, que si se te tuviera que valorar por lo que eres se te trataría a patadas, que no tienes nada que no sea mediocridad dentro de esa cabecita tan bonita, así que deja de pretender que se te valore por lo que no tienes, que se está siendo justísimo contigo, que lo único que tienes es tu cara".

Algo, no sé bien qué, me dice que tras los complejos de los guapos que sufren porque no se les valora su interior en realidad no hay interior que valorar, sino sólo exterior. Y esto, quizá, sea porque me parece que si tuviera interior por lo que ser valorado no oirían siquiera las lisonjas que les llegan por su exterior. Además, qué pollas, esto enlaza con lo que dice Lord Nelson más abajo, una verdad como un castillo:

Lord_Nelson rebuznó:
Si te molesta o preocupa que se junten por tu belleza operate para feo o desfigurate. Pero no, la gente se opera para guapo

Si piensas que las puercas se juntan contigo solo por tu dinero regaláselo todo a los pobres y vive feliz en un albergue de pobres. Pero no, la gente vende el culo de sus muertos por arañar unos euros.
Encima no quieras dar pena. CABRON

Nadie se afea adrede. Nadie se empobrece adrede. Cuando vea a los guapos hacerlo sin sacar ni media tajada de su belleza, cuando vea a las guapas que se quejan de eso decir "NO, YO QUIERO PAGAR MI ENTRADA COMO TODO EL MUNDO", prestaré mis oídos a sus quejas, mientras tanto me cagaré en su puta madre.

MIP rebuznó:
Ser guapo es como el gordo de la lotería.

Seas listo o tonto, tu belleza, mientras permanezca, te elevará por encima de lo que te mereces por tus capacidades reales, en todos los ámbitos (laboral, sepsual...)

La envidia de los demás no importa, te tendrán envidia por cualquier cosa que tengas o seas más que ellos, así que por una cosa más no se va a notar, las ventajas superan con creces a las desventajas.

Y ya no te digo nada como seas un poco listo y lo sepas explotar en condiciones, se te pueden abrir puertas hasta en consejos de administración de empresas, con eso os digo todo.

Y ya está, joder; ya está bien con el puto cuento de que los ricos también lloran. Pues claro, como lloramos todos, pero las penas con pan son menos, no te jode.

Hola feotones de mierda. Vengo de propio a plantar una flor en un campo de estiércol.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

ME PONE PALOTE.

Yo tt rebuznó:
Todo eso es extrapolable a guapos y feos.

Los seres de luz también sufrimos, hijos de puta.

No, si ya. Pero vamos, que eso formaba parte de un argumento más amplio que por lo visto has pasado por alto, y lo que has hecho has sido coger una parte, descontextualizarla y ampliarla, en ningún caso rebatirla en el contexto en el que estaba. Así argumento yo también, no te jode.

Yo tt rebuznó:
Este es uno de esos amplios, cansinos e inagotables debates que no finalizan nunca y que no vale la pena mantener si no es con ejemplos claros, concisos y tajantes :lol:

Sé a lo que te refieres

Alas_rotas rebuznó:
Gran verdad joder, gran verdad. A mi me resulta especialmente doloroso el no poder ni decirle adiós porque ya han pasado de ti y atienden al siguiente. Añadiré también que me pone muy nervioso el momento de pagar, porque coincide en el momento en que estas metiendo las cosas en las bolsas y no sabes que hacer, si dejar de meter cosas y pagar, o seguir metiendo cosas en las bolsas, generando tiempo de espera y miradas punzantes del resto de clientes.
Que se jodan el resto de los clientes. Primero metes tus cosas en las bolsas y sólo al final pagas. Si no lo haces así la estupida de la cajera seguirá echando al final de la caja las cosas del siguiente cliente mientras tu está revisando el ticket a ver cuánto te han robado esta vez.
Mejor bajar al chino o comprar por intenec

No os creais que ser guapo es un campo de rosas y conejitos.

En las discotecas mujeres de poco agradable aspecto te tiran los tejos violentamente. Te vienen mujeres que podrian ser tu madre perdiendo los papeles, y si demuestras algun signo de timidez se ceban contigo.

El dia que una fea te da morbazo no te la puedes follar porque no paran de decirte que coño haces con esa si puedes estar con mejores.

Igualmente follo lo mismo que la mayoria del foro, así que podeis estar orgullosos de mi, chicos.

Lord_Nelson rebuznó:
El supuesto problema de la belleza, como el de la fama, como el del dinero no es más que la constatación que incluso lo mejor en esta vida tiene su downside (excepto los foreros que solo tienen downside)

Si crees que la fama es muy pesada y te agobian los lanzamientos de bragas y los regalos de firmas de prestigio metete a monje de clausura. Pero no, la gente se pone histérica ante cualquier casting de Gran Marrano o Academia de Joselitos.

¿Eres rico, guapo y famoso? Encima no quieras dar pena. CABRON

marilyn-monroe-pic.jpg

tendencias13.jpg

Ambos fueron asesinados por motivos muy distintos, no sé porqué los pones juntos, no sé qué tienen en común.

Pues yo opino que ser un bellezón tiene su cara y su cruz, es un arma letal de doble filo, maravillosa cuando eres joven pero una tortura a medida que los años hacen de las suyas. Muy pocos aceptan que el don que se les dio es totalmente efímero y son muchos los que recurren al bisturí con el riesgo elevado de parecer un muñeco de cera embalsamado que no puede ni mover la boca. Tiene que doler perder lo que te ha abierto tantas puertas.:roll:

Danita rebuznó:
Pues yo opino que ser un bellezón tiene su cara y su cruz, es un arma letal de doble filo, maravillosa cuando eres joven pero una tortura a medida que los años hacen de las suyas. Muy pocos aceptan que el don que se les dio es totalmente efímero y son muchos los que recurren al bisturí con el riesgo elevado de parecer un muñeco de cera embalsamado que no puede ni mover la boca. Tiene que doler perder lo que te ha abierto tantas puertas.:roll:

Sencillamente son gente que no sabe envejecer, es mas creo que eso pasa tambien con las feas, que alguna parecen que las han sacado de un molde de Frankenstein.

DzhugasviliRock rebuznó:
Ambos fueron asesinados por motivos muy distintos, no sé porqué los pones juntos, no sé qué tienen en común.

En ambos la hipótesis inicial era el suicidio. Que hubiera manos negras que cortaran sus hilos de títere es otro tema.

Danita rebuznó:

Yo espero envejecer lo peor posible, guapísimo de joven como soy y gracioso Juanito el Golosina Style de viejo.
Carisma y caca en todas las franjas de edad.

Atrás
Arriba Pie