Miedo y asco en el APP

os cuento como trabaja APP para que veais el porqué ninguna tiene stock en tienda.
Cuanto Marques va a la tienda APP a por una gráfica, ellos la anotan en el programa de mierda que usan para pedir. Cuando les llega su dia de pedido (así es amigos, no pueden pedir material cuando quieren) pasan TODOS los pedidos a su central, que los compra en los mayoristas (comisionando claro). Al dia siguiente hacen el pago del material que recibirán a la central, en transferencia anticipada (ole sus huevos, nada de giro bancario, además con una unica entidad bancaria por cojones).
Al tercer dia reciben el material y te llaman para que vayas a buscarla.

Ese es el sistema de trabajo, todo lo tienen prepagado, asi que tener algo en tienda les supone perder pasta, y lo que es peor, te hacen esperar para un articulo de mierda 4 dias.

Eso si, algunas semanas pueden pedir 2 veces, esa es su semana de suerte.

Son unos desgraciaditos de la vida, que si supierais lo que ganan con cada venta os darian más pena que mala leche XD

pd: NO, no tengo un APP xdd
 
Osea que los APP son oficialmente tiendas para pobres, que por ahorrarse 3 euros les da igual esperarse 4 días en vez de irse a otro sitio y dejarse de tonterías de encarguitos.

Hasta un punto es comprensible que no tengan algún producto concreto, pero lo del APP ya es enfermizo.

Comprar en el APP es asco.
 
En cualquier caso... si no te urge que te cagas, puedes ahorrarte los gastos de envío a pccomponentes, ¿no?. Yo voy a comprar una gráfica esta semana, y mirando bien, están casi al mismo precio, pero en pccomponentes me cascan 7 pavos de gastos de envío. Es lo siempre, ¿tiempo o dinero?
 
Yo conozco a un empresario del que me hice colega tras comprarle un pc -posteriormente me reconoció que fui el primero que le compró un pc entero-. A veces paso por la tienda y si no hay mucha gente charlamos un rato.

Para empezar los locales tienen que ser pequeños porque el precio del alquiler va según los metros cuadrados; así que cuando adquieren uno lo hacen para que la gran mayoría del espacio sea para uso del cliente. No tienen almacén para guardar stock.

Tienen que pedir los materiales porque -aparte de no tener almacen- los precios pueden variar de una semana a una varios euros. Imaginaros que hacen un pedido para tener en stock memorias ram, pasan quince días y no las venden y luego el distribuidor baja los precios. Si quieren competir con la tienda de al lado tendrán que bajar precios, con la consiguiente pérdida.

Otro día si queréis os cuento cómo me pone a parir el Plan E del gobierno. :lol:
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Yo conozco a un empresario del que me hice colega tras comprarle un pc -posteriormente me reconoció que fui el primero que le compró un pc entero-. A veces paso por la tienda y si no hay mucha gente charlamos un rato.

Para empezar los locales tienen que ser pequeños porque el precio del alquiler va según los metros cuadrados; así que cuando adquieren uno lo hacen para que la gran mayoría del espacio sea para uso del cliente. No tienen almacén para guardar stock.

Tienen que pedir los materiales porque -aparte de no tener almacen- los precios pueden variar de una semana a una varios euros. Imaginaros que hacen un pedido para tener en stock memorias ram, pasan quince días y no las venden y luego el distribuidor baja los precios. Si quieren competir con la tienda de al lado tendrán que bajar precios, con la consiguiente pérdida.

Otro día si queréis os cuento cómo me pone a parir el Plan E del gobierno. :lol:

Eso es porque no tiene ni idea de trabajar o porque no se ha molestado en preguntar más macho.

Esta claro que APP es una de las franquicias mas baratas de montar en cuanto a que te ponen el programa, una pagina web y te dan un bote de pintura verde para que pintes la pared como si fueses un fondo de pantalla de Central Lechera Asturiana.

Sin embargo las condiciones son abusivas en todos los sentidos, y te garantizo que el empresario que firma ese contrato es un vago que no se ha molestado en poner MAYORISTA INFORMATICO en google y hacer una llamada de telefono. Algunos ejemplos:

-comprar el 100 por 100 en la franquicia, si un cliente te pide 25 portatiles Toshiba modelo X y la central no los tiene TE JODES Y NO HACES LA VENTA (para controlar esto te ponen el programa de pedidos/facturación).

- márgenes. Si tienen suerte, a un portatil le ganan 15 €. Asi es amigo, gasta 500 pavos para sacar 15 de beneficio. Es normal si por medio hay una central que comisiona lo que tu compras, y te chupa mas de la mitad del margen

Echale un vistazo a algunos extractos de su sistema sacado de

https://www.appinformatica.com/franquicia-app.pdf


1. CANON DE ENTRADA
Para reservar la tienda y formar así parte de la cadena APP hay que hacer un ingreso en la cuenta de
LA CAIXA (2100 1380 75 0200133073) o SANTANDER (0049 0008 70 2416867244) 900 € + IVA =
1.044 € (Fórmula Abierta).
Esta reserva nos dará una protección de zona radial de 500 metros, es decir, en 500 metros a la redonda no
podrá establecerse ninguna otra tienda App.


2. COSTE DE ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL
Adaptarte a la imagen corporativa de APP es muy fácil: solo tienes que pintar el local con nuestros colores y
poner los carteles con el logotipo. Toda esta información te la facilitaremos por e-mail. En APP tienes libertad
para elegir el mobiliario, distribución y acondicionamiento del local. En definitiva, tú decides cuánto te cuesta
montar tu tienda.
Básicamente necesitas:
● Mobiliario: mesas, sillas, mostrador, estanterías etc... (1.500-2.000 €)
● Ordenador de gestión, impresora, etc. (600 €)
● Pintura del local (300-600 €)
● Cartelería/Rótulos (1.000 €)
● Alta teléfono / ADSL / Luz / Agua (200 €)
TOTAL : 4.500 €
* Las cifras que os presentamos son orientativas.


3. COSTE DEL ALTA DE AUTÓNOMO / SOCIEDAD LIMITADA (S.L.)
El alta de autónomo es gratuita e inmediata (de un día para otro). Si decides trabajar con Sociedad Limitada
el coste aproximado de su creación es de 1.200 €.


Cuotas por Publicidad y Renovación

Mensual (Publicidad)
40 € + IVA
Anual (Renovación)
300 € + IVA



Ale, ya has soltado un pastizal por pintar de verde y usar los precios de APP. Llama a cualquier mayorista , dile que quieres comprar y tal como está el sector te van a vender al mismo precio o menor que el que tienen esas apps.


LADRILLO OFF
 
Pues menuda mierda de politica.

Yo en mi empresa (y trabajo con comida) si me piden algo que se me ha acabado me da hasta vergüenza decir que no me queda eso, y hay peña que no le sienta bien pedirte una cosa y que le digas que no tienes.

Ya me dirás tu con la informática, ni que le caducara las memorias ram.

Esa política es de puta madre, PARA ELLOS, pero seamos serios, a quien le gusta comprar usando ese sistema? cuantas ventas y dineros habrán perdido por no tener un stock minimamente decente? por mi que se jodan, porsupuesto, pero ese sistema de venta es una puta mierda si hablamos mirando a lo que es una empresa.

En las oficinas no tienen informes de ventas de productos? no pueden hacer un pedido según a esos informes? que es mejor, perder 50 € a la semana pero ganar 700, o ganar 300 teniendo stock sobre seguro?
 
Marques de Rabotieso rebuznó:
Pues menuda mierda de politica.

Yo en mi empresa (y trabajo con comida) si me piden algo que se me ha acabado me da hasta vergüenza decir que no me queda eso, y hay peña que no le sienta bien pedirte una cosa y que le digas que no tienes.

Ya me dirás tu con la informática, ni que le caducara las memorias ram.

Esa política es de puta madre, PARA ELLOS, pero seamos serios, a quien le gusta comprar usando ese sistema? cuantas ventas y dineros habrán perdido por no tener un stock minimamente decente? por mi que se jodan, porsupuesto, pero ese sistema de venta es una puta mierda si hablamos mirando a lo que es una empresa.

En las oficinas no tienen informes de ventas de productos? no pueden hacer un pedido según a esos informes? que es mejor, perder 50 € a la semana pero ganar 700, o ganar 300 teniendo stock sobre seguro?


Esa politica apesta y es un error de bulto aplicarla a la informatica. Si algo he aprendido trabajando en ella es que el que lo tiene en stock lo vende.

Esta es la fuerza de las grandes superficies, tener de todo, da igual el precio.

Además, la pequeña venta, la del cartucho, el lapiz usb, la impresora de 39 €, la Ram del pc etc... es la que realmente da dinero. Si a mi tienda aparece un cliente a comprar un cartucho y le digo vuelve mañana tengo claro que no aparece más. Portátiles o sobremesas que te dejen 100 € limpios venderás uno cada semana si tienes suerte, pero cartuchos puedes vender 40 cada dia facilmente con un margen de 4 o 5 € cada uno...

Resumiendo, SER UN FRANQUICIADO DE LA INFORMATICA APESTA.
 
Arriba Pie