Moromiel-Dakar 2020

Un día ha durado Alonso en el Dakar, en la segunda etapa ya perdió 2h34m por llevarse una piedra por delante. Hasta lo de la piedra lo estaba haciendo bastante bien, por cierto. Ojalá algún día pueda disputarse un Dakar con Sainz, a ver si entonces se siguen llevando tan bien. Laia Sanz también volcó ayer pero sigue la tía, vaya una leona que tiene que ser follando esa, como se te ocurra terminar antes que ella capaz tiene que ser de arrancarte la cabeza de un bocao.

Edit, ya no es panchilo el dakar, ahora es MoromielDakar, por si alguien quiere cambiarle el título al hilo.

1577969029_901710_1577969702_noticia_normal_recorte1.jpg
 
Última edición:
Un día ha durado Alonso en el Dakar, en la segunda etapa ya perdió 2h34m por llevarse una piedra por delante. Hasta lo de la piedra lo estaba haciendo bastante bien, por cierto.

Nadie duda de sus habilidades al volante pero bien es cierto que gente experta en el Dakar ya avisó que en este tipo de competición no vale únicamente con pilotar bien y que sus primeras participiaciones iban a ser de aprendizaje. Que se olvidase de ganar, que con acabar se diera por contado.

Acabo de mirar la clasificación y veo que en la general de coches va en el puesto 48º, por detrás de Jesús Calleja :lol:

Laia Sanz también volcó ayer pero sigue la tía, vaya una leona que tiene que ser follando esa

La verdad que la tía tiene que tener unos brazos y muslos que harán la delicia de los asiduos al marcuernas.

img_cchaves_20171121-121225_imagenes_md_propias_cchaves_laia1_3-kHkF--572x811@MundoDeportivo-Web.JPG


por si alguien quiere cambiarle el título al hilo

@Auron
 
Nadie duda de sus habilidades al volante pero bien es cierto que gente experta en el Dakar ya avisó que en este tipo de competición no vale únicamente con pilotar bien y que sus primeras participiaciones iban a ser de aprendizaje. Que se olvidase de ganar, que con acabar se diera por contado.

Acabo de mirar la clasificación y veo que en la general de coches va en el puesto 48º, por detrás de Jesús Calleja :lol:

Pues ya ha subido 15 puestos, que ayer quedó el 63 me parece. Quedará entre los 10 primeros seguramente, solo por coche y equipo tiene que hacerlo y con lo duro que parece que va a ser seguro. Encima tiene a Coma de copi que lo llevará entre railes sobre todo por las dunas.
 
Quedará entre los 10 primeros seguramente, solo por coche y equipo tiene que hacerlo y con lo duro que parece que va a ser seguro. Encima tiene a Coma de copi que lo llevará entre railes sobre todo por las dunas.

Está claro que cuellobuey no iba a meterse en esta aventura si no era en un equipo TOP que le asegure no hacer el ridículo en caso de acabar la carrera.

Por ahora, en esta etapa el que va bien es Carlos Sáinz que está luchando por ganarla ante un Peterhansel que viene apretando desde atrás.

Y un jeque de estos que participan porque se aburren en su día a día ha cascado una hostia bien grande por lo que está out de la carrera:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo esta siguiendo alguien? Han metido este año una categoria nueva, "classics" con coches de los años 80....y algunos pilotos....
 
Que pasa amics ? A nadie le interesa?

Empezó ayer y he escuchado que hay Audis eléctricos partiendo la pana, mi pregunta es....como es posible? Que yo sepa la autonomía de un eléctrico no más de 300 o 400 km no tiene...a no ser que haya algo nuevo.

Que alguien me lo explique.
 
Última edición:
Que pasa amics ? A nadie le interesa?

Empezó ayer y he escuchado que hay Audis eléctricos partiendo la pana, mi pregunta es....como es posible? Que yo sepa la autonomía de un eléctrico no más de 300 o 400 km no tiene...a no ser que haya algo nuevo.

Que alguien me lo explique.
Efectivamente, esto a nadie le interesa.

La autonomía que tú dices es la de un coche normal, no la de uno que está hecho ad hoc para esto. Seguro que lleva el triple de baterías.
 
Efectivamente, esto a nadie le interesa.

La autonomía que tú dices es la de un coche normal, no la de uno que está hecho ad hoc para esto. Seguro que lleva el triple de baterías.

Pues por lo visto sancionan a Audi, vamos que tienen que bajar la potencia de los coches.

Pues a mí me gusta, y eso que no soy fan de los deportes de motor, pero esto es distinto.
 
Pues por lo visto sancionan a Audi, vamos que tienen que bajar la potencia de los coches.

Pues a mí me gusta, y eso que no soy fan de los deportes de motor, pero esto es distinto.
¿Pero esto sigue siendo París-Dakar o es como un año que estaban por el desierto de Atacama o no sé qué hostias en América y seguían llamándolo así?

A mí me recuerda a los últimos años ochenta, cuando era algo típicamente de año nuevo, como los saltos de esquí o el concierto de Viena.
 
¿Pero esto sigue siendo París-Dakar o es como un año que estaban por el desierto de Atacama o no sé qué hostias en América y seguían llamándolo así?

A mí me recuerda a los últimos años ochenta, cuando era algo típicamente de año nuevo, como los saltos de esquí o el concierto de Viena.

Corren en Arabia

Por cierto hay una categoría que es Classics, que corren con coches de los años 80-90, Toyota Celica, Lancia Delta, Ford, pero no son los mismos recorridos
 
Esto es una competición en la últimamente ha ganado varias veces un puto moro qatarí. Imaginaros el nivel.
 
Una tía va de copiloto en camiones junto con otros 2, tienen un problema de motor, los tíos intentando arreglarlo y ella con el móvil grabándolo todo.

No cogen una herramienta (excepto una polla) ni de casualidad.
 
Menudo coñazo debe ser ver esta mierda.
 
Menudo coñazo debe ser ver esta mierda.

Pues como un rally normal. Te pones en un sitio y ves pasar a todos los vehículos que participen. O te refieres a verlo en la tele? Porque en la tele, que yo sepa, sólo dan resúmenes y ahí salen las mejores imágenes del día, con lo cual no es tan coñazo.

Lo de Classics que dice @SPETNAZ no es tanto rally de velocidad, es más de regularidad. Más que nada porque reventarían todos los vehículos si les aprietan un poco. Lo que realmente mola es Originals, moteros con una mochila y una caja de herramientas que la llevan en un camión. Al final de la etapa es el mismo motero el que tiene que arreglarse la moto con lo que tenga en su caja de herramientas. No lo de los grandes equipos con cientos de personas pendientes de un puto tornillo. Aún recuerdo cuando participó Peugeot en los 80 o 90 que CADA DÍA desmontaban el coche entero y lo mandaban a la fábrica en Francia para analizar el desgaste de las piezas y al día siguiente el coche estaba corriendo otra vez como si nada. Eso cuando era en África, que tenían que inventarse pistas de aterrizaje cada día prácticamente.

Hace años, o décadas, que no es París-Dakar, ahora es Dakar a secas y se corre durante todo el año en varias partes del mundo rallys pequeños que sirven para clasificarse para este de enero que es el bueno y duro de casi tres semanas.

No lo estoy siguiendo mucho este año, pero no he visto los camiones rusos Kamaz que eran los que partían la pana. Mañana si eso cuento lo de los eléctricos y las transformadores a gasoil que tienen en los puestos de repostaje :lol:
 
Pues como un rally normal. Te pones en un sitio y ves pasar a todos los vehículos que participen. O te refieres a verlo en la tele? Porque en la tele, que yo sepa, sólo dan resúmenes y ahí salen las mejores imágenes del día, con lo cual no es tan coñazo.

Lo de Classics que dice @SPETNAZ no es tanto rally de velocidad, es más de regularidad. Más que nada porque reventarían todos los vehículos si les aprietan un poco. Lo que realmente mola es Originals, moteros con una mochila y una caja de herramientas que la llevan en un camión. Al final de la etapa es el mismo motero el que tiene que arreglarse la moto con lo que tenga en su caja de herramientas. No lo de los grandes equipos con cientos de personas pendientes de un puto tornillo. Aún recuerdo cuando participó Peugeot en los 80 o 90 que CADA DÍA desmontaban el coche entero y lo mandaban a la fábrica en Francia para analizar el desgaste de las piezas y al día siguiente el coche estaba corriendo otra vez como si nada. Eso cuando era en África, que tenían que inventarse pistas de aterrizaje cada día prácticamente.

Hace años, o décadas, que no es París-Dakar, ahora es Dakar a secas y se corre durante todo el año en varias partes del mundo rallys pequeños que sirven para clasificarse para este de enero que es el bueno y duro de casi tres semanas.

No lo estoy siguiendo mucho este año, pero no he visto los camiones rusos Kamaz que eran los que partían la pana. Mañana si eso cuento lo de los eléctricos y las transformadores a gasoil que tienen en los puestos de repostaje :lol:
Los camiones rusos no están este año, llevaban unos años que los 4-5 primeros eran todos camiones Kamaz.

Lo que da miedito son las motos a toda pastilla en terrenos pedregosos
 
Los camiones rusos no están este año, llevaban unos años que los 4-5 primeros eran todos camiones Kamaz.

Lo que da miedito son las motos a toda pastilla en terrenos pedregosos

Y eso que van capadas las motos, que si hubieran dejado desarrollar tecnología como han hecho con los coches hubieran acabado volando.
 
No había otro hilo del Dakar? Da igual, que va a ganar Sáinz en coches y las motos se deshacen como mantequilla

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues eso, que ganó Sáinz y también Cristina Gutiérrez en eso de los coches de juguete, que tiene un empujón encima la muchacha.
 
Pues eso, que ganó Sáinz y también Cristina Gutiérrez en eso de los coches de juguete, que tiene un empujón encima la muchacha.
Este año no he visto nada, entre maquinitas y el Carnaval de Cádiz ni me he enterado de lo de este año.
 
Este año no he visto nada, entre maquinitas y el Carnaval de Cádiz ni me he enterado de lo de este año.

Tampoco lo he seguido mucho y tan sólo me he enterado de los resultados deportivos más importantes, del Dakar auténtico apenas me he enterado. Bueno, un día vi el Duckar que es un Renault 4 que llevaban dos tías, no sé si habrán terminado o no, participaban en Clásicos. Se mató un motero español y Loeb perdió las opciones el penúltimo día y dejó una foto bonita: cuándo pasó Sáinz le dijo que él estaba OK y que frenara el ritmo. Al-Atiya, que llevaba el mismo coche que Loeb, perdió tiempo varios días por averías y abandonó dejando al francés vendido sin escudero cuando se podía haber reenganchado.
 
Tampoco lo he seguido mucho y tan sólo me he enterado de los resultados deportivos más importantes, del Dakar auténtico apenas me he enterado. Bueno, un día vi el Duckar que es un Renault 4 que llevaban dos tías, no sé si habrán terminado o no, participaban en Clásicos. Se mató un motero español y Loeb perdió las opciones el penúltimo día y dejó una foto bonita: cuándo pasó Sáinz le dijo que él estaba OK y que frenara el ritmo. Al-Atiya, que llevaba el mismo coche que Loeb, perdió tiempo varios días por averías y abandonó dejando al francés vendido sin escudero cuando se podía haber reenganchado.
Lo del muerto si me enteré, como siempre la parca hace de las suyas cada año.Sainz ha tenido la suerte que otros años no ha tenido.
 
Arriba Pie