MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Sí? Pero encendiendo no? Lol

Muchas gracias hamijo te como la polla. Va a cambiar mucho el móvil o qué?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Claro que sí, encenderá y verás un móvil actualizado, con más y mejores prestaciones.

Presta atención, y si tienes cualquier duda pregunta antes de comenzar a flashear.
 
Pues bien @Filimbi, ha llegado la hora de calzar la nueva ROM de MIUI 8 en tu Redmi 3. Si has modificado aplicaciones, datos y demás de tu móvil de ayer cuando hiciste la copia de seguridad, puedes hacer un nuevo backup para que sea éste el que recuperes después de flashear. Si lo haces, recuerda pasar la carpeta desde MIUI a la tarjeta de memoria.

Necesitamos la ROM estable 8.0.3 de xiaomi.eu que hemos dicho íbamos a meter, ¿ha terminado ya la descarga, verdad?

Una vez bajada la ROM, que viene en formato *.zip, la extraes con winrar u otra aplicación al uso.

f0b30049cf47cb8486dbc46b84f6632c.jpg


La carpeta descomprimida la cortas y pegas en el directorio principal del PC, y le cambias el nombre a FILIMBI, de modo que quede C:/FILIMBI.

Dentro de ella debe haber una carpeta de nombre images, así como diversos archivos ejecutables con extensión bat y sh y un archivo de texto llamado misc:

401b143ccdd77fa5f37514b56ad4cff2.jpg


Y dentro de la carpeta images deben estar los siguientes archivos:

3602c57943d8c7db7b81f0ea370847d3.jpg


Y bien, ahora hay que ejecutar Miflash como administrador: ¿te acuerdas que instalaste un archivo llamado MiPhone20151028? Pues te debe haber creado en Archivos de programa(x86) una carpeta de nombre Xiaomi, y dentro de ella otra con el nombre de MiPhone (C:/Archivos de Programa(x86)/Xiaomi/MiPhone) a la que debes acceder y te encontrarás con diferentes carpetas y archivos tal que así:

19e17ec8e6c451e4dca8d1ec0db13b56.jpg


Localizas en ella el archivo Miflash.exe, lo ejecutas como administrador y no cierres ni minimices la ventana que te sale:

2d12feaad416046193068f09079670de.jpg


Apaga el móvil, extrae la tarjeta de memoria (si se te olvida sacarla tampoco pasa nada) y enciende el móvil en recovery: ¿te acuerdas cómo se hacía?. Pulsa Volumen + (subir volumen) y la tecla de encender el móvil hasta que salga el menú amarillo con letras chinas que ya conoces. Es el menú EDL, que puedes poner en inglés si quieres.

3db7ec3abf4e572521b6eb5bf628b659.jpg


¿Ves que a la izquierda pone download?. Pulsa en ese botón y en ese momento la pantalla se pone en negro, aunque el móvil continúa encendido (no te preocupes, que no lo hemos jodido).

Llegado a este punto, estando la ventana de Miflash abierta en el escritorio, y el teléfono con la pantalla en negro, es cuando debes conectar el móvil al PC y esperar un momento, porque puede que Windows necesite instalar algún que otro driver (Si no instala nada, no te preocupes, que tampoco ocurre nada).

Terminado ese proceso, te vas al administrador de dispositivos del PC, y comprueba que en los puertos COM aparece identificado un dispositivo llamado Qualcomm HS-USB loader 9008. Puede que tu PC le haya asignado otro número al puerto COM, no hay problema. Lo importante es que haya reconocido el móvil.

be17eb2d521db1438448427bde768283.jpg


Si todo ha ido bien y pulsas en el botón Refresh de Miflash, te deberá reconocer el móvil en un puerto COM determinado:

6096b9368f7aece281236b821c67648d.jpg


Una vez que veas que Miflash ha ubicado tu terminal en un puerto COM, pulsa en Browse y seleccionas la carpeta de nombre FILIMBI (C:/FLIMBI) que contiene LA ROM, la que tiene dentro la carpeta images y diferentes archivos.

de444dc31bf6416d231ecdf61b9438c6.jpg


MIflash debe quedar apuntando a la ruta que existe hasta la carpeta FILIMBI, que si lo has hecho como te dije será C:/FILIMBI:

e40cbfd84ff8d7ae39b30030955701c1.jpg


En la parte inferior de Miflash seleccionas Flash all

1fb83da69d9668fdada1f99b58c3af31.jpg


Y pulsas en la parte superior sobre Flash

21ea8becea07877dcd40f1593320edcf.jpg


Hay que esperar a que en Miflash aparezca que la operación se ha completado correctamente. Ten paciencia, que puede tardar un poco. Y si por cualquier razón te aparece un mensaje de error, no te preocupes, que no supondrá que te has cargado el móvil, sino un aviso de que algo has debido de hacer mal.´

Una vez te diga que la operación se ha completado, desconecta el móvil del PC y esperas a que se encienda el móvil. Si no se encendiera en unos minutos, tratas de encenderlo tú, manteniendo el botón apretado. Si no enciende, espera unos minutos más, y prueba de nuevo manteniendo pulsado el botón hasta que se encienda. No desesperes, que encender enciende.

Tardará un buen rato en terminar de cargar la ROM en el móvil. Lo normal son del orden de unos 5 a 7 minutos, pero pueden ser 20 minutos hasta que la ROM se termine de instalar. Sé paciente, cuando arranca te puede parecer que se ha quedado congelado con el símbolo de Mi, android y los tres puntos de progreso, pero al final terminará completando la instalación y saldrá el logo de MIUI 8, a partir de donde deberás configurar inicialmente el móvil, eligiendo idioma, conectando al wifi, logueándote en la cuenta de Mi, de Gmail, etc.

f02b495f34b22ba26c11a05f6cb1287f.jpg


Una vez que hagas la configuración inicial, puedes comenzar a instalar los programas que utilizas desde cero, o puedes recuperar la copia de seguridad que hiciste ayer. Para ello, pasas desde la tarjeta de memoria la carpeta backup y la sitúas dentro de MIUI, borrando la que allí debe existir vacía. Te vas a Ajustes > Ajustes adicionales > Copia de seguridad > Backups locales y verás que la copia de seguridad con su fecha y hora. Presionas sobre ella, te aseguras que está marcado Sistema y Aplicaciones, y le das abajo a Restaurar.

Terminada la restauración, ya tendrás nuevamente el móvil operativo, y podrás usarlo. Dale un vistazo a lo que veas diferente, y me preguntas cualquier duda que tengas.

El SIGUIENTE PASO será conceder permisos ROOT a tu móvil, pero eso ya será mañana …
 
Muchas gracias amigo. En breve me voy, pero mañana intentaré hacerlo sin joder el móvil

Muchas gracias por todo, de verdad.
 
Muchas gracias amigo. En breve me voy, pero mañana intentaré hacerlo sin joder el móvil

Muchas gracias por todo, de verdad.
Nada, tú hazlo y cuenta cómo te ha ido.

Mira @Refugiado, el muy sucnormal se cargó un móvil de 500 pavos por saltarse algunos pasos y no hacer punto por punto lo que le dije.
 
¿Y no se puede arreglar?
Si, pero tuvo que sustituir el buje derecho, y le ha costado una pasta. Suerte tuvo de que no hubiese sido el izquierdo, que es más caro y complicado, porque rige el táctil.

Tú haz las cosas como te he dicho.
 
¶iomilputas¶ la Mamona.
Menudo tutoriales se ha marcado. Dieses.

Ka®mui

Remitido desde selular
 
Esta tarde lo pruebo y ya vengo a agradecer/insultar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Cuál es ese paso?

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 3 con mogollón de fotos de pollas

No hagas caso de eso, amigo, @Refugiado se refiere a otro tutorial que hice para su móvil. Y como no es normal decidió no hacer ese paso 6º porque decía que era muy lioso (ahora dice que no lo vio).Claro,y la jodió. Y encima quería el muy capullo que yo le pagara la reparación.Ya comprenderás que se comió un mojón, que si yo me curro un tutorial es para que se haga todo al pie de la letra, y no lo que le salga los cojones a él hacer. Si no se hace lo que yo digo no asumo responsabilidad alguna.

Edito: Y si se sigue y algo sale mal tampoco, qué carajo, que esto es una cuestión de confianza :lol:
 
Última edición:
Qué cabrón el Sargento cómo está trolleando al bueno de Filimbi. Casi me da cosica y todo.
 
Qué cabrón el Sargento cómo está trolleando al bueno de Filimbi. Casi me da cosica y todo.

A ver si me vais a espantar a @Filimbi

Puede estar tranquilo, que este tutorial ha sido testado multitud de veces, y puedo asegurar que funcionar funciona...

Al menos, cinco de cada diez veces :lol:
 
Yo voy con todo. Una de las pocas personas que me fío de PL es él. Oviedistas y sevillistas estamos hermanados

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Que novedades hay en miui8 respecto al 7?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo voy con todo. Una de las pocas personas que me fío de PL es él. Oviedistas y sevillistas estamos hermanados

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 3 con mogollón de fotos de pollas

No te preocupes, que saldrá bien.
Lo del buje lo jodí yo sólo al saltarme un punto del tutorial. Tuve que arreglarlo pero, por lo demás, la actualización que me recomendó me fue bien.

Esperemos que luego a tí no te quiera cobrar bajo amenaza de owned
 
Yo voy con todo. Una de las pocas personas que me fío de PL es él. Oviedistas y sevillistas estamos hermanados

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 3 con mogollón de fotos de pollas
Cierto, a pesar de que en 1997 una victoria del Oviedo sobre el Sevilla FC nos mandara a segunda. Fue uno de mis primeros desplazamientos de larga distancia para ver a mi equipo, y recuerdo al dedillo la puta noche que pasé :???:


Que novedades hay en miui8 respecto al 7?

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 3 con mogollón de fotos de pollas
Hay bastantes. Algunas son de mera apariencia, otras incorporan nuevas funciones a las aplicaciones ya presentes y algunas de estás son completamente renovadas. Pero al margen de ello, creo que su gran novedad reside en la posibilidad de realizar una partición y poder gestionar el móvil con dos sistemas, cada uno con su propia cuenta de usuario, su patrón de desbloqueo y aplicaciones propias, amén de la posibilidad de duplicar las aplicaciones con objeto de poder tener diferentes cuentas asociadas en la misma aplicación al mismo tiempo.

En youtube tienes reviews en diversos canales y una búsqueda rápida en google te muestra variados artículos.

Estas son las novedades de MIUI 8, la renovada capa de personalización de Xiaomi

13 novedades de MIUI 8: del escritorio doble a la explosión de color
 
Me trae al hacer lo de flashear el siguiente error "


"El sistema no puede encontrar el archivo especificado 0x080070002 @sargentocubata

¿Qué hago?
 
Me trae al hacer lo de flashear el siguiente error "


"El sistema no puede encontrar el archivo especificado 0x080070002 @sargentocubata

¿Qué hago?
No has elegido la ruta a la carpeta FILIMBI bien. Asegúrate que el nombre de la carpeta no contiene espacios, y la has seleccionado bien. El error re lo da porque no encuentra la carpeta donde tienes la ROM, con la carpeta imagen y los otros archivos.

Borra carpeta, y hazlo todo de nuevo. Descarga, descomprime, renombrar, cortas y pegas en C:/
 
No has elegido la ruta a la carpeta FILIMBI bien. Asegúrate que el nombre de la carpeta no contiene espacios, y la has seleccionado bien. El error re lo da porque no encuentra la carpeta donde tienes la ROM, con la carpeta imagen y los otros archivos.

Borra carpeta, y hazlo todo de nuevo. Descarga, descomprime, renombrar, cortas y pegas en C:/

Estaba metido en C: amigo, me traía la ruta igual que a ti.
 
La volví a descargar y estamos en las mismas
 
Última edición:
Yo lo que hago es bajarme el archivo
Creo carpeta llamada FILIMBI en C:

Extraigo todo en FILIMBI

Sigo los pasos que me dices.
 
Atrás
Arriba Pie