MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Algunos datos:

1.- Malos números para Apple en España. A finales de 2017 su cuota desciende y pasa del 13% al 12,7%. Los nuevos terminales de Apple no han servido para aumentar su cuota de mercado. El iPhone X, especialmente, se la ha pegado en España, pero no en Reino Unido, dónde fue el terminal más vendido en noviembre de 2017. Allí Apple sí sube cuota de mercado, hasta el 49,4%.

2.- El terminal más vendido en España en noviembre de 2017 es el Xiaomi Redmi 4X.

3.- Xiaomi antes de su desembarco oficial en España tenía una cuota de mercado del 8%. Pero ha finalizado 2017, con una cuota del 14%, superando a Apple y sobre todo a LG, que pasa del 9,1% a apenas un 5,3%. Antes, el tercer puesto lo tenía BQ.

4.- En España, Samsung se mantiene como la primera, seguida de Huawei, y en tercera posición, Xiamoi.

Buenas tardes.

El Xiaomi Mi A1 ha estado agotado casi desde el principio de su distribución oficial en España, en la propia web del fabricante, y también en Amazon, MediaMarkt y Carrefour. Ahora parece que vuelve a estar disponible en Amazon, pero no sé si esperar a una posible rebaja.

:pensativo:

Amigos appeleros, xonimistas y demás ralea...

Tiempo ha pregunté por teléfonos dual sim, pero al final lo dejé en stand by. Retomo bríos para preguntar (partiendo de las premisas básicas de que: 1. No soy de gastarme morteradas en teléfonos ya que para mí son sólo una herramienta más y no de trabajo más allá de llamadas y whatsapps y; 2. Que, si fueran 200 horos o menos, mucho mejor) si lo que yo busco existe:

- Si hay teléfonos chulis con dual sim asequibles
- Si además tienen SD
- Si adicionalmente puedo tener las dos sim activas y que me entren llamadas y whatsapps/telegrams por ambas

Tuve un Xinomi Red Rice pero nunca terminé de hacerme bien a él (no dio que fuera mal teléfono, ni mucho menos) pero cumplía casi todos los requisitos anteriores y que tuve que dejar de usar porque se me cayó repetidas veces (al próximo le pongo funda/carcasa, eso yes).

Halluda?

Última edición:
Amigos appeleros, xonimistas y demás ralea...

Tiempo ha pregunté por teléfonos dual sim, pero al final lo dejé en stand by. Retomo bríos para preguntar (partiendo de las premisas básicas de que: 1. No soy de gastarme morteradas en teléfonos ya que para mí son sólo una herramienta más y no de trabajo más allá de llamadas y whatsapps y; 2. Que, si fueran 200 horos o menos, mucho mejor) si lo que yo busco existe:

- Si hay teléfonos chulis con dual sim asequibles
- Si además tienen SD
- Si adicionalmente puedo tener las dos sim activas y que me entren llamadas y whatsapps/telegrams por ambas

Tuve un Xinomi Red Rice pero nunca terminé de hacerme bien a él (no dio que fuera mal teléfono, ni mucho menos) pero cumplía casi todos los requisitos anteriores y que tuve que dejar de usar porque se me cayó repetidas veces (al próximo le pongo funda/carcasa, eso yes).

Halluda?

Mi recomendación es el Xiaomi Mi A1, la versión de 4GB de RAM y 64 de ROM, que puedes encontrar comprado en China a unos 175 €. Con envío desde Europa se dispara el precio. Algo más económica es la versión de 4GB de RAM y 32GB de ROM, que sale sobre 160 €.

En pantalla de 5,5" también, pero más económico aún, tienes el Xiaomi Note 4X, que comprado en China sale a unos 135 €. Si te decides por éste, revisa que compras la versión con procesador Qualcomm, porque hay otro a precio inferior pero con procesador MTK, que es más chungo.

Y en pantalla de 5", puedes optar entre el Redmi 5a o el 4X, que son unos 105 € aproximadamente, si bien el primero comprado en China yel segundo pillado en almacén de Europa.

Todos estos móviles son Dual SIM, lo que significa que puedes tener dos líneas activas, con la limitación de no poder utilizar las dos a la vez en llamadas de voz. Sí puedes tener dos whatsapps/Telegrams.

Micro SD tienen todos, pero a fuerza de perder una SIM. O tienes SIM y Micro SD, o dos SIM.

Chao.

Micro SD tienen todos, pero a fuerza de perder una SIM. O tienes SIM y Micro SD, o dos SIM.

Chao.

Muchas gracias por su detallado post, hamijo sargento. Respecto a la frase citada... Cuando me compre el móvil tengo que decidir antes si quiero doble SIM o si quiero una SIM y meter sd? O compro el móvil con las dos ranuras, en la que quede libre meto SIM o sd según me convenga? Como igual ha quedado confuso, aclaro... Una de esas ranuras (o las dos) son universales, ora meto SIM ora meto tarjeta de memoria?

Muchas gracias por su detallado post, hamijo sargento. Respecto a la frase citada... Cuando me compre el móvil tengo que decidir antes si quiero doble SIM o si quiero una SIM y meter sd? O compro el móvil con las dos ranuras, en la que quede libre meto SIM o sd según me convenga? Como igual ha quedado confuso, aclaro... Una de esas ranuras (o las dos) son universales, ora meto SIM ora meto tarjeta de memoria?

Compras el móvil con las ranuras en un adaptador, que es el que entra en el móvil. En una sólo entra una NanoSIM, en la otra ranura tiene que ir una NanoSIM o una MicroSD. No tiene dificultad, las ranuras traen la forma. Normalmente, las ranuras de las SIM van en horizontal en el adaptador, y la Micro SD en vertical, de modo que si metes ésta no te entra la otra.

Una cosa así:

SIHUG8BK-grande.jpg

Compras el móvil con las ranuras en un adaptador

Muchas gracias, caballero. Una última cuestión y ya lo dejo tranquilo (de momento): en los móviles que me ha recomendado ya vienen esos adaptadores o se compran aparte? Que si no vienen entiendo que su coste será mínimo, es sólo por la info.

Póngame a los pies de sus musas sevillistas.

Muchas gracias, caballero. Una última cuestión y ya lo dejo tranquilo (de momento): en los móviles que me ha recomendado ya vienen esos adaptadores o se compran aparte? Que si no vienen entiendo que su coste será mínimo, es sólo por la info.

Póngame a los pies de sus musas sevillistas.
Ya vienen, amigo. Abrazo.

Tengo desde hace 1 mes el Xiaomi A1. Sin duda, viniendo de un Moto G, estoy contento. Como no soy de gastarme la morterada en moviles, veo acertada la compra. Yo no me lo pensaba de vosotros, buena calidad/precio.

Última edición:
Ya vienen, amigo. Abrazo.

Obrigado por todo, sinior.

Ya lo estoy mirando. En Aliexpress sale el A1 64Gb por 185-195, aprox. Veré si puedo trincar algún cuponcillo por ahí y aprovechar.

Tengo desde hace 1 mes el Xiaomi A1. Sin duda, viniendo de un Moto G, estoy contento. Como no soy de gastarme la morterada en moviles, veo acertada la compra. Yo no me lo pensaba de vosotros, buena calidad/precio.

Muy agradecido por su testimonio.

Última edición:
Yo lo he recibido esta mañana. Tenía un moto G de los primeros que acababa de cumplir 4 años: la batería tenía que cargarla dos veces al día, y a pesar de haberlo reseteado se quedaba en shock cada dos por tres. Por ahora bien, claro.

Lo del Android One no pensaba que fuera tan espartano, pero me mola. Me ha llamado la atención que ni siquiera tenga Galería. Cuando haces una foto se abre directamente Google Fotos. Dependiendo de cómo lo tengas configurado se suben a la nube o no.

La cámara se supone que es regulera, pero no me voy a poner quisquilloso.

Otra novedad (para mí, que soy pauper) es la velocidad del 4G. De hecho, tengo bastante más velocidad por 4G que por wifi.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Yo llevo casi 2 meses con el, Xiaomi M1A1, y satisfecho, sin más.

La cámara para mi opinión bastante regulera, para ser una de las ventajas a priori que la marca señala como importante a la hora de comprarlo.

Todo lo demás bien, sin grandes alardes pero correcto.

Nada que ver cuando me compré el Xiaomi Redmi Note 3. Para mi el mejor móvil relación calidad precio que ha pasado por mis manos. Echo de menos hasta la capa Miui

Última edición:
Otra cosa que me ha molado es lo de Scheduled Power Off. Leí que es algo típico de los móviles chinos, y no sé por qué no lo llevan todos. En los tiempos anteriores a Android el despertador funcionaba aunque estuviera el móvil apagado. Esto es algo parecido. Recuerdo que con mi primer Android hice el pardillo y llegué tarde porque el móvil estaba apagado. Ya no tendré que dejarlo por la noche en modo avión. Basta con poner el Power On un rato antes del despertador.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Nuevo Redmi Note 5 Pro, se supone que rondarálos 179 € o eso creo

• Pantalla de 5,99 pulgadas y 2160 x 1080 píxeles
  • Snapdragon 636
  • 4/6 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12 + 5 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Emisor de infrarrojos
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida.

@sargentocubata casi seguro que cae un Xiaomi esta semana, me gustaría saber si conoce ustec algún teclado+funda que sea de calidad y que tenga las 3 B.

Sargento, sale en unos meses el MI 7 ¿no? Será el más tocho de todos? Es que está el Mi Mix 2 que dicen qeu es la polla

Sargento, sale en unos meses el MI 7 ¿no? Será el más tocho de todos? Es que está el Mi Mix 2 que dicen qeu es la polla
A ver qué tal es ese Mi7, pinta bien.

El Mi Mix 2 es el que tengo yo ahora. Un magnífico teléfono, la verdad. La única pega es que no tenga el desbloqueo integrado en la pantalla, sino en la espalda. Hay quien lo prefiere así, pero para mí es un coñazo. E imagino que para todo el que tiene el móvil la mayoría del tiempo sobre una mesa o en una base de carga. Tener que coger el móvil para desbloquear es una mierda. Y su próxima versión, modelo 2S, va por ese camino también, según las filtraciones aparecidas en los últimos días.

EDITO: Pues nada, ha aparecido hoy filtrada una fotografía del que parece va a ser el Mi Mix 2S y por lo que se aprecia en la imagen traerá el desbloqueo por huella dactilar integrado en la pantalla, en la parte delantera, lo que entiendo es todo un acierto e incrementa en mucho mis ganas de tenerlo. Esperemos a ver si se confirma.

[GALLERY=media, 163]Photo_2018-03-01_11-01-23 de sargentocubata publicado el 1 Mar 2018 a las 18:23[/GALLERY]

Última edición:
Me acaba de llegar el Redmi 4A, viniendo que vengo de un móvil que tiene 6 años...pepinaco para mi :lol:.

Por ahora haciendome a todo el tinglado que tiene.

Última edición:
En el último Modern Warfare Mobile de Barcelona lo que ha pitado de verdad ha sido el Vivo Aphex. 98% de pantalla y huella dactilar integrada en toda la mitad inferior de la pantalla. Pincelada original la solución que le han dado a la camara delantera . Se antoja bastante caro pero abre la puerta a que veamos esas soluciones implementadas en los baratísimos Oppo, los cojonudos Oneplus ( Pertenecen a la misma compañía que Vivo) y posteriormente en las gamas altas de Xiaomi.

El mi mix2 creo que ya lleva los altavoces detrás de la pantalla. ¿ Qué tal te suenan sargento? ¿ Es una solución con futuro esa? Yo soy casi mas partidario de situarlos en los bordes como solución mas sencilla y barata pero si dan calidad detrás de la pantalla cunde mucho mas para casi todo.

Atrás
Arriba Pie