Mundial de Baloncesto FIBA - Turquía 2010

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wqR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya se ha dicho lo de Scola, ha sido impresionante. Bien secundado por Delfino y Jasen. Brasil ha fallado hoy por dentro, Oberto ha defendido bien a Splitter y ademas ha tenido algo de manga ancha con los empujones.

Leandrinho muy cargado de faltas se ha enfriado porque lo metia todo. Huertas muy bien, pero no les ha dado.

Una pena que se vaya uno porque estos dos equipos me parecen superiores a Lituania, por ejemplo.

Mañana a sudar sangre contra los serbios.
 
Uff, es que ésta Serbia, que es casi la misma que en Pekín... No asusta, de momento.

Turquía cuenta con el factor de jugar en casa...

EEUU va a aplastar a Rusia, sin Kirilenko son mucho menos cocos.

Y sobre el Lituania con Argentina... Me da pena por Kleiza pero... Argentina hoy por hoy es MUCHO MEJOR que ellos.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Pero es que faltaban 14 segundos para que terminase el tercer cuarto :shock:


Pero es que lo ha dicho en el último también cuando era obvio que los brasileños tenían que hacer falta. Por cierto los argentinos amazos en esa jugada evitando la falta, de 14 segundos por jugar han mareado a los brasileños 7 segundos.

Lo de Scola, tiene 30 años, pero viendo cada contrato que se reparte en la NBA ha mi no me parece nada descabellado. Aún con 35 años su juego casi no depende del físico y este tipo de jugadores (como le pasará a Pau también) envejecen muy bien y pueden seguir dando buenos minutos.

Los cruces a priori los que se han dicho, los serbios no son ninguna tontería. Los turcos en casa no deberían sufrir mucho. Ojo con los argentinos que con la minutada de hoy les puede pasar factura, aunque los lituanos hoy salvando a Kleiza han estado bastante mal. EEUU tiene el rival más fácil de cuartos.
 
Yo voy con Argentina, es un espectáculo ver a Scola, Brasil me aburre mucho, y Varejao me da asco. Me parece que está hipervalorado para lo que realmente es. Tendré que verlo por el live de Bwin, que no se porqué no sintonizo aún MarcaTv, y eso que he resintonizado mil veces ya.


:121:121:121:121:121:121:121 Que pedazo de jugón por dios, es amo emo lol chessebacon y todo lo que se nos ocurra. Me acuerdo leer en prensa a inicios de verano que era una locura la renovación de Scola, a mi me parece muy buena comparado con otros chupópteros.

Menos mal que no se cruzan con España, que este hombre nos abre el ojete cosa mala. vaya paseíto de USA por cierto, todos los rivales "facilongos", a excepción de Argentina claro.
 
Despues del parentesis obligado por la crisis del logeo hoy hay que decir que Scola sigue demostrando que posiblemente sea el interior con mejor juego de piernas despues de Olajuwon, sus recursos tecnicos en la pintura es que son inagotables, y encima ese tirito de 4 metros es canela fina.

Como jugador posiblemente sea de los mas inteligentes que ha pisado una pista y solamente su altura le ha alejado del Olimpo en el que seguramente podria haber estado con unos 2.11.

Se perfilan unas emocionantisimas semifinales EEUU-Argentina.

En nuestro cuadro la verdad es que no confio demasiado en España, aunque es cierto que mejoramos bastante nuestra actitud defensiva contra los griegos, el hecho cierto es que los Serbios nos van a dar mucho mas problemas por su velocidad. No quiero ni pensar el roto que nos puede hacer Velickovic si se pone a jugar de 3 y las empieza a enchufar.

En teoria Serbia deberia de haber madurado desde lo del Europeo y ahora tiene la ocasion de demostrarlo. En el hipotetico caso de que pasaramos una Semifinal con Turquia y en casa podria dar lugar a un arbitraje de esos escandalosos y a casita, pero no hay que adelantar acontecimientos, veremos a ver que ocurre mañana, pero mis vibraciones no son demasiado buenas.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Despues del parentesis obligado por la crisis del logeo hoy hay que decir que Scola sigue demostrando que posiblemente sea el interior con mejor juego de piernas despues de Olajuwon, sus recursos tecnicos en la pintura es que son inagotables, y encima ese tirito de 4 metros es canela fina.

Es discutible, pero Duncan es mucho Duncan también.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
En nuestro cuadro la verdad es que no confio demasiado en España, aunque es cierto que mejoramos bastante nuestra actitud defensiva contra los griegos, el hecho cierto es que los Serbios nos van a dar mucho mas problemas por su velocidad. No quiero ni pensar el roto que nos puede hacer Velickovic si se pone a jugar de 3 y las empieza a enchufar.

Vaya argonauta :face: (estreno iconito facepalm) Yo si salen como contra Grecia hay bastantes posiblidades, veo muchos más problemas en la posible semifinal. No se, estoy confiado pero el owned puede caer en cualquier momento.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
En teoria Serbia deberia de haber madurado desde lo del Europeo y ahora tiene la ocasion de demostrarlo. En el hipotetico caso de que pasaramos una Semifinal con Turquia y en casa podria dar lugar a un arbitraje de esos escandalosos y a casita, pero no hay que adelantar acontecimientos, veremos a ver que ocurre mañana, pero mis vibraciones no son demasiado buenas.

Turquía 2001, no te digo más. Colucci y compañía.
 
wqR rebuznó:
Es discutible, pero Duncan es mucho Duncan también.



Vaya argonauta :face: (estreno iconito facepalm) Yo si salen como contra Grecia hay bastantes posiblidades, veo muchos más problemas en la posible semifinal. No se, estoy confiado pero el owned puede caer en cualquier momento.



Turquía 2001, no te digo más. Colucci y compañía.

Duncan es mucho Duncan, si, pero hay que reconocer que el juego de pies de Scola no lo tiene, o el tiro de 4 metros lo cual no quita que por ejemplo el juego de espaldas a canasta, o el tiro a tabla que tiene Tim sea tambien de lo mejor que ha visto el baloncesto en su historia. Aparte de que quitando esas dos cosas Duncan ha sido mucho mas completo y de hecho hace poco lo nombraron el jugador de la pasada decada en la NBA por delante de Kobe.

El problema de la España de este Europeo es que precisamente ha perdido parte de la esencia que la definia como Argonauta misma. Demasiada indolencia, mingasfrias, momias que deberian de haberse retirado y que todavia estan por decreto. No son estos los valores que merecen la pena defender y que caracterizan a un Español imperial, si el espiritu de esta seleccion fuera el del mundial pasado no tendria ninguna duda en ella y creo que parte de culpa, dejando a un lado las bajas de Gasol, Jimenez y Calderon no solo por lo que aportaban deportivamente, sino extradeportivamente estan en que los relevos generacionales (lease Ricky, LLull y un cierto acomodo en su rol de estrella de Rudy al retiro de Jimenez) han empañado aquellos cojones que rezumaban en Japon.

Y respecto a lo arbitral, en unas semifinales hipoteticas contra Turquia y con Brazauskas o Lamonica en pista me espero cualquier cosa.

Que grande lo del Europeo 2001, basicamente era la columna vertebral de esta seleccion con 10 años menos y con el gran ESPAÑOL Chuck Kornegay :lol:
 
Lo que no se yo como alguien aun cree que España va a ganar el Mundial, cuando lo más probable es que no llegue ni a la final.

Leo las casas de apuestas y flipo, creo que voy a sacarme unos dinerillos.
 
El partido de hoy es a las 5, no?

Viendo a Scola ayer me jode que no estén en esa selección Ginobili y Nocioni y que Oberto sea el Garbajosa argentino. Menudo quinteto se hubiera podido reunir, superior a cualquiera de este mundial.

Ver las rotaciones del equipo argentino hace llorar al niño Jesús, juegan literalmente con sólo 5 jugadores. Los suplentes apenas suman 30 minutos y ayer Scola y Delfino jugaron el partido completo (39 minutos).

Con esa rotación y lo que les exigirá EEUU fisicamente veo improbable que aguanten 2 cuartos en la semifinal. Eso si Lituania no les da un susto mañana, que después del desfogue de ayer no me extrañaría.
 
Duncan es mucho Duncan, si, pero hay que reconocer que el juego de pies de Scola no lo tiene, o el tiro de 4 metros lo cual no quita que por ejemplo el juego de espaldas a canasta
Duncan le da mil patadas como center NBA a Scola, esto lo sabe hasta Trecet.
Y hablando de juego de pies y movimientos en la pintura, había un tal Kevin McHale que era una auténtica delicia verlo jugar, pocos he visto con tales movimientos en la pintura.

watch
 
MeyGen V rebuznó:
El partido de hoy es a las 5, no?

Sí.

Duncan le da mil patadas como center NBA a Scola, esto lo sabe hasta Trecet.
Y hablando de juego de pies y movimientos en la pintura, había un tal Kevin McHale que era una auténtica delicia verlo jugar, pocos he visto con tales movimientos en la pintura.

Está claro que McHale es superior, pero ha dicho posterior a Olajuwon. Duncan le da mil patadas pero está diciendo el juego de pies, aún así digo que es discutbile. El Duncan de 2003 hacía lo que quería.
 
Entre los arbitrajes actuales (que señalan pasos cada vez que ven "algo raro") y la obsesión por la masa muscular, los saltitos y piruetas varias, lo del juego de pies es casi una reliquia.
El video del poliomelítico casi hace que afloren lágrimas en mis ojos.
 
doctor troy rebuznó:
Entre los arbitrajes actuales...


No viene al caso, pero hablando de arbitrajes, en el hilo de MOMENTAZOS hace unos dias postearon el video de la final europea en la que no dan por bueno el tiro de Montero (tapón ilegal de Vrankovic).

Visto en aquel momento ya quedaba claro que había sido un tongazo, pero es que viéndolo ahora desde la distancia... Dios!!! ... hay estaban implicados hasta los gorrillas del parking, el tema del crono es más escandaloso aún si cabe que lo del tapón. El mesa tenía claro que en ese contrataque el Barça anotaba en el segundo 0 y final acabada, así que decide que se guarda 4 segundo para un último ataque de los griegos, jajaja! Menos mal que Vrankovic sabía del tema y tenía claro que podía taponar...

A saber las putas, abrigos y relojes que se llevaron los arbitros de esa final.


Hace unas semanas volví a ver integra la final de la NBA de 1987. Lakers y Celtics en pleno apogeo. Recordaba esa rivalidad como un choque de cracks entre Magic-Worthy-Jabbar frente a Bird ayudado el cuarteto de buenos secundarios Johnson-Ainge-McHale-Parish.
Los cojones.
McHale en esa final (en toda la serie) está MUY por encima de Bird y el resto, es Mastah n Comannda en la zona frente a cualquiera incluso con 10 cm menos. Rebotea, defiende y es una puta bailarina en la zona. El tiempo y la sombra de Bird han dejado el prestigio de este puto amo muy por debajo de lo que sería justo.

Hoy ganamos de 10, me juego el virgo.
 
Estais nerviosas o es que el problema de logearse os ha abierto el apetito y no parais de discutir churrás con meninas. Scola tiene una IQ superior a muchos niggas saltarines pero Duncan y Gasol le dan tobillas con la polla en la oreja por muchos recursos que tenga el Argentino. De todas formas los ultimos minutos de ayer fueron de autentico jugon, pero no es lo mismo que te defienda Durant que el paquetazo Brasileño.

Hoy tengo fe ciega en que Navarro y Rudy van a dar la cara, el problema puede ser la infima anotacion de Ricky y la obsesion por demostrar que no esta acabado de Garbajosa. Me fio tambien de Mumbru que hace lo que tiene que hacer sin mas protagonismo, como Raul Lopez, Llull y Reyes. Marc hoy no va poder hacer mucho, es demasiado repetitivo el balon al poste y con una triste zonita con ayudas le van a anular, por eso os digo que el papel principal va a ser de los tiradores.


55% 45% veo que la cosa esta asi y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) dependera de nuestra defensa y de las ganas de correr, le tenemos que dar mucho ritmo cuando robemos y en rebote defensivo. DICIR tambien, que lo poco que le he estado viendo a Kevin Love, en baloncesto FIBA seria el hamo de cotarro, que derroche de posicionamiento y facilidad para sacar el balon despues de rebote, me tiene namorao, en los warriors haciendo dupla con Lee seria un equipo de blanquitos mortal

Us veo luego guapas bs
 
Cuando Oberto se fue a la Nba me quedé así :shock: al ver que no era Scola, el verdadero amazo de Tau el que emigraba. Años despúes sí que lo hizo y está cumpliendo con creces. Tal vez no sea Duncan, pero el argentino es técnicamente un portento, me encanta su juego. Lástima que él y Yao no hayan podido compenetrarse, porque sería un juego interior colosal.

España creo que si llega al bronce ya debería celebrarlo. Mantiene jugadores y virtudes de cuando fue campeona del mundo y europa, pero es un equipo más limitado y viejuno, pese a la irrupción de Ricky.

Me gustaría ver a Splitter en la Nba.
 
Joder macho, pareceis del foro acb, no estoy diciendo que Scola tenga el mejor juego de pies de la historia ni que sea mejor que Duncan en el global. Tan solo hablo de juego de pies y posterior a Hakeem y es cierto que el Duncan del 2003 hacia lo que queria pero en plenitud de ambos (Scola todavia esta por esos lares) creo que es sensiblemente superior el Argentino, vuelvo a repetir, en cuanto a juego de pies.

Hoy en dia en nigralandia no es que no exista, sino que se ha perdido el norte en cuanto a permisividad de pasos en la zona y asi se ven jugadas en donde un interior cambia el pie de pivote dos veces y aqui no ha pasado nada. Aparte de que se va mas al mate "in your face" que a dejar una bandeja, doblar o toda la bateria de recursos que antes se disfrutaban.

Hoy temo que Teodosic (si lo respeta el dedo) le pegue con la picha a Rubio en toda la frente a la vista del estado de forma de este ultimo.

Y que si juega Bjelica en el quinteto inicial el bueno de Velickovic salga enchufado de tres porque a ver, opciones que tenemos para pararlo: Rudy ni de coña que esta hecho un tirillas y los arbitros no le van a pasar ni una viendo el plan de chulo en el que va, Garbajosa :lol: y Mambru es demasiado lento para defenderlo aun siendo mas bajo.

Aparte de que Rasic de 2 tampoco va a ser facil de defender. La jodienda es que son altos y muy rapidos por su juventud y ademas tienen la experiencia del Europeo pasado. Para ganar este partido hay que defender a cara de perro y confiar en tener el dia por fuera y que Gasol por dentro se coma a Krstic como ya hiciera en la regular season de la NBA, pero tambien viendo como esta va a ser una incognita.

La buena noticia es que (como ya quedo constatado en el amistoso de Grecia), Serbia es un equipo que se puede ir del partido facilmente y vive mucho todavia de las rafagas propias de la juventud. Pero aqui digo yo que tendran los pies mas en la tierra.

Veremos
 
Gelete Nieto rebuznó:
Me gustaría ver a Splitter en la Nba.


Este año lo tendrás en San Antonio. Le veo cumpliendo y en un par de temporadas mandando en la zona, es lo que tiene el deficit de centers de calidad en la NBA (y en general en el mundo entero)
 
Gelete Nieto rebuznó:
Me gustaría ver a Splitter en la Nba.


Pues esperáte mes y medio que lo verás junto a Duncan.

gñe: por un minuto
 
daktadrei rebuznó:
Se te ha olvidado el hijo que le puede hacer Macvan a Garbacoja.

Que no es Charle Barkley, joder. Que no cunda el pánico.
Y más Raúl Lopez.
Y contra Velickovic, iba a decir que está el chico de las toallas, pero todavía no le he visto jugar... De todas maneras, que no cunda el pánico tampoco, que no es el coco. Juega en el Madrid, coño!
Y más Felipón.
Y más Raúl López
Y más Felipón.
 
Ay que me lol

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues anda todo el mundo acojonado con Serbia,pero contra Croacia jugaron horrible,sobre todo Teodosic estuvo desconocido.

Si logramos igualar el Marc-Krstic y el Riky-Teodosic,seguro que Navarro desequilibra esto.
 
Arriba Pie