arnaldoadi rebuznó:
jam rebuznó:
Por cierto tio, de buen rollo..... no soporto la nueva costumbre esta que usa mucha gente al hablar como lo que tú pones:
"de que......bla bla bla"
"de que..... bla bla bla"
Nada, que a la gente le da ahora por decir "de que me voy a dormir" "de que tengo un coche nuevo...." jajajajajaja
Me encanta que os preocupeis por la gramática además de por las putas, pero resulta que en este caso "estoy casi seguro de que van a meternos todos en el mismo saco" es perfectamente correcto. La manera de saber cuando se emplea "de que" es recurrir a una hipotética pregunta que provocase esta respuesta. En este caso la pregunta sería "¿De qué estás casi seguro?. Si preguntásemos ¿Qué estás casi seguro? No tendría sentido la respuesta "estoy casi seguro de que van a meternos todos en el mismo saco". Ahora bien soy el primer luchador contra el "dequeismo" absolutamente incorrecto en casos como "pienso de que voy a ir de putas" etc. Si quereis saberlo todo sobre el asunto:
https://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Lexikon der Linguistik/d/DEQUEÍSMO.htm
Bueno,no volveré a dar el coñazo con esto, pero es que soy profesor de lengua además de aficionado a las izas, rabizas y colipoterras.
Más razón que un santo tienes en todo lo que dices, pero me temo que la frase de Diccionario que ha motivado el comentario de Jam ha sido esta:
diccionario rebuznó:
Acabo de ver en el anuncio de que esta noche en Antena 3 va a emitir...
aunque me temo que es un error tipográfico, no gramatical, y que lo que le sobra es el primer "en".
Cuestiones lingüisticas aparte, quería comentaros un reportaje de A3 que me he bajado del borrico.
Se llama "La prostitución al desnudo" y tiene unos añitos (del tiempo de las pesetas) y me ha llamado mucho la atención el tratamiento tan diferente que se le daba al tema, comparando con el sensacionalismo y la tendenciosidad actuales.
Para empezar, se afirma, casi textualmente, que "se calcula que el 40% de las chicas están en manos de las mafias, y el resto están en el lado luminoso del escaparate". Igualito que ahora, que son todas esclavas.
Y además, aparte de hablarse de las burradas de pasta que ganan las chicas en los clubs, las que entrevistan afirman que sí, que eso es muy chungo y que les gustaría hacer otra cosa, pero que lo hacen porque ganan un pastón. ¡Claro que les gustaría hacer otra cosa, pero ganando lo mismo!
En fin, está claro que estamos metidos en una campaña nacional para acabar con el negocio, o arrinconarlo, en la que están metidas tanto las fuerzas políticas, como policiales, como los medios de información, creando opinión en el público favorable a dicha campaña.
Y no sólo A3, porque anda que TelePP, digo TeleMadrid, también llevan finos una temporada. Y no hay semana que no se les vea por la Casa Campo cámara en mano, que da un mal rollo...
Bueno, saluditos