Cocina Ojete calor: habaneros, sudor y lágrimas

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.857
Reacciones
9.400
IMG_20190925_160448_421.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si pica que jode es de un frasco. Aquí se puso de moda hace unos meses pero no se ha vuelto a ver.
 
De ahi si te gusta elpicante de verdad la buena es la salsa del infierno.

Las malditas gotas son capsaicina pura y para que te hagas una idea la salsa del infierno me la bebo como si fuera limonada pero con las malditas gotas a lo maximo que llego es a poder probar tres o cuatro gotas. Esa es ya palabras mayores.
 
Yo estoy ultimamente probando el picante de esta gente.

salsas-picantes.jpg


Te tiras luego unos folletazos que te quema el ojete y todo. Algún día se me queman hasta los gallumbos
El de habaneros y mostaza es cosa buena. Aunque esos frascos son carillos. Te acabas acostumbrando a cualquier grado de picante, pero para mi gusto están un poco más picantes de lo que me gustaría. No suelo usarlos para cenar entre semana porque luego no duermo.

Tenía pensado abrir un hilo de salsas picantes, incluso guardaba fotos en el móvil para ilustrar, pero es que al final todo el tema gira en torno al picor. Lo demás es muy secundario.
 
Yo de esa marca lo he probado absolutamente todo y para mi su salsa perfecta es la del Infierno. Ademas le da un toque especial que la base sea zanahoria y no el tipico tomate.

A resaltar tambien que el picante que usan, que ya no se si es Carolina Reaper se absorbe bastante bien haciendo que no tengas que cagar o mear puñales como viene a ocurrir con picantes mas similares a la cayena.

Las malditas gotas, que me parecen que cuestan 36 pavos, es mas un concentrado para fabricar salsas picantes propias, convertir el alimento que quieras en algo explosivo o simplemente para ponerte la lengua como un volcan de manera instantanea porque sabor, evidentemente, no tiene. De hecho lo del "Peligro" que tiene en la etiqueta es un aviso 100% veridico y no una advertencia tonta porque como pille ese frasco alguien que no sepa de picantes y quiera hacerse el macho o quiera hacer la broma pesada es que puedes dejar al que se lo tome en el sitio.
 
Sin quererse matar a lo bobo, y muy lejos de eso que están uds posteando, el el Carreful venden auténtica salsa Valentina y el frasco dura años.
 
A ver el picante esta para disfrutarlo no para hacer un desafio a ver quien es mas macho.

Este año en las fiestas de aqui del pueblo hicieron uno de alitas picantes y me las comi hasta mojando pan en lo que quedaba de salsa y repeti una segunda ronda con fingers de pollo. La gente de mi alrededor y los del puesto de comida flipando. La salsa en cuestion la habian fabricando precisamente mezclandola con las "pequeñas gotas" y era muy fuerte pero los que estamos acostumbrados a picantes extremos la podiamos tolerar bien.

El subnormal que estaba a mi lado y que iba con jovencillas del pueblo me pregunto como estaba y le dije que si estaba acostumbrado al picante era muy fuerte pero se podia aguantar bien pero que si no habia probado cosas del tipo Carolina Reaper o Viper Naga que tuviera cuidado porque entonces le iba a abrasar. El tio empezo a decirme "zi, zi, a mi me gusta el picante" y se pidio una racion. Empezo a remojar la alita y la dejo lo mas pringosa de picante que pudo, acto seguido en lugar de probarla le metio tres o cuatro mordiscos rapidos como queriendo hacer el reto lo mas rapido posible (si terminabas todas las alitas y sin beber nada te salian gratis), a los 20 segundos empezo a ponerse colorado, llorar, hiperventilar y se lo tuvieron que llevar en ambulancia por SUBNORMAL.

Asi que con el picante se pueden hacer coñas, pero con los fuertes hay que tener mucho cuidado porque no son un juego.

A quien corresponda: "Hilo Picantes" ya.
 
Pues hay a quien le gusta el sado y saca mucho gusto en los huevos con su practica, asi que mira tu.
 
Un flipao gayer de por aquí que tiene un bar hipermegaguay, caro como su puta madre y que pone tapas de insectos montó hace años una asociación de amigos del picante y unos amigos se apuntaron.

Organizaron un concurso en el bar y como presumían, con razón, que se iba a apuntar mucha gente, prepararon unos mini pocillos de chili con carne a modo de "separar la carne del pescado". Si te comías eso te podías presentar al concurso. ¿Resultado? No pasó el corte ni el organizador.
 
Es que es como todo, hay que ir entrenando los receptores.

Unidades ScovilleTipo de chile
15,000,000,000​
Resiniferatoxina
5,550,000,000​
Tiniatoxina
16,000,000​
Capsaicina
2,800,000-3,180,000​
Pepper X3
2,900,000-3,000,000​
Death Strain
1,900,500-2,480,000​
Dragon's Breath
1,569,300-2,220,000​
Carolina Reaper
1,300,000–2,000,000​
Naga Viper, Trinidad Scorpion Butch T
855,000–1,041,427​
Naga Jolokia, 7 Pod Chaguanas45
350,000–580,000​
Habanero Savinas Roja67
100,000–350,000​
Ají habanero,8 Scotch Bonnet, Merkén,8 Chile datil, Capsicum chinense
100,000–200,000​
Rocoto o manzano,9 chile jamaicano picante, piri piri
50,000–100,000​
Chile thai, chile malagueta, chile chiltepín, chile piquín
30,000–50,000​
Pimienta roja o de cayena, ají amarillo,8 chile tabasco, calabrese, algunos tipos de chile chipotle9
10,000–23,000​
Chile serrano, chile de árbol, algunos tipos de chile chipotle
5,000-15,000​
Chile Campana
5,000–8,000​
Variedad de Nuevo Mexico del chile anaheim,10 chile húngaro de cera11
2,500–5,000​
Chile jalapeño, Pimiento de Padrón,
1,500–2,500​
Chile rocotillo, Salsa Sriracha
1,000–1,500​
Chile poblano
500–1,000​
Chile anaheim12
100–500​
Pimiento, pepperoncini, pimiento banana
0​
No picante, pimiento verde


No puedes pasar de la pimienta que son 100 en la escala Scoville a un habanero que son 350.000. Incluso aunque estes entrenado hay que ser muy cauto cuando subes a una categoria superior.

Yo que me movia ya como pez en el agua con una Carolina Reaper soft, que seria de algo menos de un millon de unidades, bebiendome la salsa como si fuera una sopa me pusieron una version rebajada de la capsaicina de que tendria 5 millones y recuerdo que nada mas que mojando la punta de un palillo y poniendomela en la lengua vi las estrellas. Lo que si es cierto es que a lo que vas entrenando el paladar la misma salsa o el mismo picante que el primer dia te mata a las 5 o 6 veces ya el efecto baja. De hecho las "Malditas gotas" que son unos dos millones ya puedo ir tolerandolo en tandas de cuatro o cinco gotas.

Y mas alla del sufrimiento que parece masoquista os dire que los que estamos jodidos con la alergia por tener clima tropical y plantas todo el año el tener un picante de esa fuerza es toda una bendicion porque cuando estas congestionado de la hostia, un par de gotitas y adios a la congestion porque al detectar la capsaicina se produce hiperventilacion. Otra cosa es luego eliminarlo.
 
No entiendo mucho la motivación, dices que no tiene sabor, entonces, ¿pa qué? :pensativo: mira que me gusta el picante, pero precisamente por el sabor.
 
Hace años puse habaneros, creo que fueron cuatro matas. Las puse al final del huerto, donde me recomendaron, para que el agua llegara a ellas después de regarlo todo. El caso es que no hice un caballon y el agua se movió por el huerto alegremente después de llegar a las matas de habanero.

Me costó arrancar medio huerto por que todo lo que había plantado a tres metros de los putos pimientos picaba. Tomates, berenjenas, alcachofas calabacines fueron los más damnificados.

La próxima vez las pondré aparte para que no me vuelva pasar. Además llevo tiempo dándole vueltas a hacer mi propio picante
 
No entiendo mucho la motivación, dices que no tiene sabor, entonces, ¿pa qué? :pensativo: mira que me gusta el picante, pero precisamente por el sabor.

El picante es un estimulador de la produccion de serotonina y oxitocina asi que el cuerpo para bloquear su efecto te crea un miniorgasmo cerebral que viene a ser el calorcillo que sientes cuando ya te empieza a afectar menos.

Pero vamos, sobre todo es porque este año lo estoy pasando fatal de cojones con la alergia y para el tema de abrir vias areas cuando estas con una congestion de la leche va que ni pintado.
 
Según creo el picante tampoco engorda y es cojonudo para echarlo en las dietas tipo cosas insípidas a la plancha o al vapor.

Me gusta el picante, pero apenas paso del tabasco o la salsa brava de bote. Recuerdo con cariño un pincho de "una patata" que ponían en un bar de mi pueblo hace décadas, picaban un montón, pero en cuánto te habías comido un par de ellas ya estabas anestesiado para todo el día. El pincho era una patata, pero un dado de patata, no una patata entera.
 
Última edición:
Según creo el picante tampoco engorda y es cojonudo para echarlo en las dietas tipo cosas insípidas a la plancha o al vapor.

Me gusta el picante, pero apenas paso del tabasco o la salsa brava de bote. Recuerdo con cariño un pincho de "una patata" que ponían en un bar de mi pueblo hace décadas, picaban un montón, pero en cuánto te habías comido un par de ellas ya estabas anestesiado para todo el día. El pincho era una patata, pero un dado de patata, no una patata entera.

El picante en si mismo no engorda, evidentemente, el quid de la cuestion es el vehiculo donde lo metes que si es una salsa de tomate a tope de aceite por ahi te viene el engorde.
Los de Sierra Nevada precisamente en ese sentido son cojonudos porque usan una base estilo zanahoria que no engorda un carajo y luego tienes la opcion que he comentado anteriormente: te compras un extracto de capsaicina o una reduccion del pimiento que tu quieras y transformas lo que te de la gana en una salsa picante.

Para lo que comentas de darle sabor a algo insipido... bueno el picante no le da sabor, le da picor aunque suene de perogrullo. Precisamente la capsaicina lo que hace es adormecer las papilas gustativas asi que a lo que vas tomando mas y mas al final dejan de saberte las cosas porque tienes el pico en la boca con lo que esa es la sensacion que te queda y por otro lado una comida insipida deja de saberte a insipido y a lo que sea que sepa.

Eso es si hablamos de picantes ya de unas 350.000 Scoville para arriba. De ahi para abajo aparte de picar pues tambien tienen su saborcillo.
 
Otra de las cosas que molan del picante es que hagas guarrindongadas al mas puro estilo Robin Food y conviertas en picantes las comidas mas insospechadas.

Ayer por ejemplo me hice para cenar una sopa de cocido picante y he de decir que era una mierda deliciosa. Me rio yo del Joan Roca y del Ferran Adria.
 
Mi tope para estar a gusto son los habaneros, y con cantidades que harian reir a un mexicano.
Felix en su Foodtruck de hamburgers, lleva una de habaneros con mango que como te pases de chulito va el papeo a la basura.

David es un tio de logroño con el corazon redneck y en su bareto de Cascajos en Logroño tiene un monton de variedad de picantes traidos y comprados por todas las latitudes. Hace poco fui a almorzar, y en un pincho de tortilla puso una mini gota con un palillo de ese de las gotas del infierno. Me dijo que alguna racion de tortilla va a la basura. A mi me costó comerme ese veneno.
 
Sin quererse matar a lo bobo, y muy lejos de eso que están uds posteando, el el Carreful venden auténtica salsa Valentina y el frasco dura años.

Espero que la extrapicante etiqueta negra, y no la regular etiqueta amarilla
Salsa-valentina-etiqueta-negra.-Muy-picante-i98.jpg


Lo de rojo es el mapa de Jalisco.

Hace años puse habaneros, creo que fueron cuatro matas. Las puse al final del huerto, donde me recomendaron, para que el agua llegara a ellas después de regarlo todo. El caso es que no hice un caballon y el agua se movió por el huerto alegremente después de llegar a las matas de habanero.

Me costó arrancar medio huerto por que todo lo que había plantado a tres metros de los putos pimientos picaba. Tomates, berenjenas, alcachofas calabacines fueron los más damnificados.

La próxima vez las pondré aparte para que no me vuelva pasar. Además llevo tiempo dándole vueltas a hacer mi propio picante

El picor lo da la tierra, creo, lo que te quiero decir es que lo que hay en España de esa familia (pimientos) no pica porque está aquí, cuando estaba allí, en America, de donde vinieron, picaban. Cuando llevas semillas de pimientos de Padrón a mexico, la primera siempre sale bien, la segunda ya no los aguanta cualquiera, y la tercera ya pican todos a rabiar. Y con lo que viene a españa es al revés, cada generación pica menos.


El más picante de Granada, espero.

¿De Grenada? No hombre, ¡Del mundo!

No hará falta que os diga que en cuestiones picosas me hacéis los mandados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El caso es que el picante es para disfrutarlo, por ello es mejor con moderación. Y hay tipos y tipos de picante. Yo la pasta verde de rábano que te ponen con los sushis como si fuera wasabe me la como toda, pero acabo de comprar un queso cheddar sin fijarme mucho en la etiqueta y resulta que trae rábano picante o algo y te sale lumbre por la nariz cada bocado.

4-C5-B65-CE-B97-C-4-FE4-9434-D866-C7367-F2-D.jpg
 
Última edición:
Obviamente se trata de la Valentina etiqueta negra, aunque la otra también la tienen. Muy recomendable.
 


Qué buena pinta, por cierto, y los panes tostados o lo que sea eso, también.

Aprovecho para decir: muerte al picante industrial, muerte a la salsa Tabasco y demás mierdas.

Manda cojones con los anglojudíos, ( @general bastardo ) que se apropian hasta del alma de los pueblos conquistados, que la más famosa salsa picante del mundo sea gringa...

Esa sí que te jode el estómago, es mierda líquida premium.

De la zona de Tabasco es originario el chicle, por cierto, costumbre olmeca que también robaron e industrializaron, ahora el chicle es sinónimo de cultura popular gringa. Con azúcar o aspartamo, eso sí. Acojonante.
 
Arriba Pie