Cocina Ojete calor: habaneros, sudor y lágrimas

¿Cómo es eso del tupper y el router? Metes las semillas con una servilleta y las cubres?
 
Madre mía. Mejor no mirar al pasado y ver mis fracasos germinando semillas.

En fin, venía a comentar otra salsa picante. Esta de mango, que encontré en una tienda gourmet (no es cara).

IMG_20230412_182135.jpg

Me ha sorprendido muy gratamente. Lleva mango, guindilla, jengibre (como no) y el resto de ingredientes típicos; vinagre, ajo, sal...

Está bastante buena, y combina cojonuda mente con ensaladas y otros inventos. Quiero decir, nunca se me hubiese ocurrido echarle salsa picante a una ensalada, pero el otro día solo tenía un aguacate triste y le eché unas gotas de esto y combinaban de cojones.

De picante tiene poco. Destaca mucho más el dulzor.

Le pongo 8 anos hirviendo sobre 10 y no más porque cuando te excedes con la dosis sabe mucho a jengibre.

Nota: la escala no es de picor, sino de satisfacción
 
Última edición:
Quiero decir, nunca se me hubiese ocurrido echarle salsa picante a una ensalada, pero el otro día solo tenía un aguacate triste y le eché unas gotas de esto y combinaban de cojones.

Yo le echo una torera a las ensaladas y me gusta mucho. Ese toque picantino que le da el trozo de guindilla picante me encanta.
 
31lEP0YIehL._AC_.jpg


Me llega mañana.

Lleva Chiles (Ají, Pimiento) Trinidad Scorpion (Chocolate) (40%), Ajo, Cebolla, Pasta de tomate, Pasta de pimiento, Tamarindo, Panela, Tomates, Vinagre de manzana, Sat, Agua, Especie.

Seguiremos informando. La semana que viene me llegan dos con Carolina Reaper.
 
¿Cómo es eso del tupper y el router? Metes las semillas con una servilleta y las cubres?

Un retraso de dos años, pero he visto esto de casualidad, me ha creado TOC de lo más gilipollas, porque no me gusta dejar colgado a nadie.

Que después de tanto tiempo te importara tres mierdas. Lo de la servilleta y el router es como cuando en la E.G.B. no obligaban a poner un garbanzo en algodón húmedo.

La servilleta se moja y luego se escurre para que quede simplemente humedad, las semillas de lo que sea se envuelven la servilleta y pone dentro de un tupper cerrado. El tupper va sobre un router por ser una fuente de calor suave y constante que de cualquier forma lo tienes encendido todo el tiempo. Solo es para incubar y acelerar al germinación.

Perdóname, que no es que conteste con retraso, es que el retraso lo tengo yo de nacimiento.
 
31lEP0YIehL._AC_.jpg


Me llega mañana.

Lleva Chiles (Ají, Pimiento) Trinidad Scorpion (Chocolate) (40%), Ajo, Cebolla, Pasta de tomate, Pasta de pimiento, Tamarindo, Panela, Tomates, Vinagre de manzana, Sat, Agua, Especie.

Seguiremos informando. La semana que viene me llegan dos con Carolina Reaper.

Está buena y no mata demasiado al día siguiente. De esa marca, el Carolina es demasiado jevi pero el mango con habaneros es delicioso.
 
IMG_20240318_165243.jpg


Iba a por mí bote de valentina y he visto esto coleccion de picantes. Alguna recomendación o voy a por el Valentína de siempre que es un valor seguro y ademas es el doble y cuenta la menos de mitad?
 
El habanero con mango es la combinación perfecta.

Yo lo que hago es echar Valentina y por encima algo más fuerte.
 
Arriba Pie