Cocina Ojete calor: habaneros, sudor y lágrimas

Aprended MARICONES

IMG_20191005_150419.jpg


1570280799030-2047458340.jpg
 
Última edición:
Ayer compré esta:

IMG_20191014_221106.jpg


Pica bastante, la hija de puta. Sería la falta de costumbre pero a los dos tientos ya tenía la lengua corroída. Sin embargo el sabor "a hierba" de las salsas verdes no me satisface. Prefiero los sabores ahumados y penetrantes del chipotle a los del habanero.

Por completar el post en horario laboral, me ha venido a la mente la salsa Sriracha, de venta en grandes superficies. La que yo he probado es muy suave en cuanto a picor, dulzona y adictiva la primera vez, pero que acaba cansando rápidamente por su fuerte sabor a ajo.

sriracha-huy-fong-sriracha-hot-chili-sauce-28oz-1_600x.jpg


La salsa picante de la marca Salsas Asturianas, en mi opinión mediocre, por su excesiva cantidad de vinagre.

066583.jpg


La salsa Bastarda, fabricada en Bilbao, de picor moderado, agradable sabor con mucho gusto a pimiento rojo al natural, packaging atractivo.

2177.jpg


Y alguna más cuyo nombre no recuerdo, aparte de las clásicas de Tabasco.

Ahora buscando fotos para el post he visto que en Amazon hay packs muy tentadores. En general en internet se encuentran los mismos productos que pueda haber en tiendas (y mucho más) y más baratos.
 
Última edición:
La asturiana la probé en su día. Está rica como salsa, imagino que llevará un buebo de azúcar, pero no picaba lo suficiente.
 
La cosa esta en encontrar el equilibrio entre picante y sabor. Por sabor digo que no sea vinagre puro, la bastarda me gusta, la schiracha tambien pero aburre a la larga y al final siempre tengo valentina y em tabasco chipotle que pica una mierda pero sabe ahumado.
Las gotas de la muerte que dice tunak las he probado y pican como su puta madre pero es picante por picante, no le veo la gracia.
 
Hoy he comido esto: Iceland are now selling the hottest supermarket curry ever | JOE.co.uk (Carolina reaper curry).

No sé si ya estoy acostumbrado a la comida local pero me ha costado Dios y ayuda terminarlo. He tenido que comer el yogur y el pastel que tenía para postre entre cada trozo para soportarlo. Lo bueno es que, pese a mí temor de que las llagas que tengo en los labios por el frío sufrieran, el picor sólo fue dentro de la boca. La guindilla la tiré, que para sufrir me leo de nuevo el preacuerdo de gobierno.
En resumen, otra experiencia que no repetiré, el sabor de la carne queda eclipsado por el picante en mi opinión.

Es una edición limitada, si alguien viene a UK próximamente y tiene un horno o microondas disponible, que vaya al Iceland. Creo que también está online, pero no sé si venden internacionalmente.
 
El momento en que tienes cierta cantidad de capsaicina en la boca olvidate de cualquier tipo de sabor porque tienes dormido el paladar. Vamos que puedes comer literalmente mierda y ni te enterarias.

Es un poco lo que comentamos en el hilo, cuando te vas a picantes muy fuertes sin llegar a capsacina pura la gracia estar en apreciar el subidon que pega el picante y luego la posterior relajacion, que es lo que verdaderamente disfrutas. Tirarte a por algo de Carolina reaper, si es verdad que han usado eso, de primeras es bestia porque a nivel de pimientos es como si te da por la escalada y quieres empezar por el K2.

Eso si, una vez que te acostumbras a eso un poquito todo lo que viene por debajo te parecen autenticas mariconadas.
 
Mi pizzero me dio el otro día esto.
Vi que tenía una cesta llena y le pregunté, díjome que era una mierda mexicana, que tuviera cuidado, creo que el hombre no tenía mucha idea.
Invoco a @Tunak Tunak Tun y los demás amantes de el cagar entre picores anales. ¿Qué he de hacer con el bicho este? ¿Cómo lo uso, con qué platos y qué cantidades?
Que igual no es para tanto y me estoy ya flipando.
IMG_20200309_173939.jpg
 
Diria que es un habanero normal y corriente. Nada de Viper Naga o Carolina Reaper.

Pues depende de lo acostumbrado que estes. Cortale un trocito pequeño y pruebalo.

Mi unico "tip" para cuando pruebas algo que no sea salsa es que cuidado con masticarlo mucho porque cada vez que lo haces estas metiendo mas picante al paladar y a veces picantes que pueden ser mas suaves se te pueden hacer un autentico infierno. No digamos ya si encima lo que te comes esta deshidratado.

Asi que corta un trocito, dos mordiscos y ya prueba tu mismo.

Como digo, no deberia ser mucho si estas acostumbrado al picante fuerte.
 
Al final me hice una pasta con verduras rehogadas, panceta, especias, miel y todo el chile, bastante picante pero agradable.
 
Hola buenas. Aquí en Logroño chapó una tienda minúscula que entre otras cosas vendía salsas picantes atípicas (que no se encuentran en otros lugares). Ahora es casi imposible encontrar nada interesante, aunque el otro día en una tienda gourmet vi un único frasco de esto y me lancé a por ello como Gollum al anillo:

IMG_20201121_225320.jpg


Con su tapón de madera y todo. Al final la verdad es que me ha gustado lo justo. Sabe descaradamente a la salsa barbacoa que usan en el Telepizza y Domino's. Muy ahumada y dulzona. La única diferencia es que esta aparte de ese sabor, pica un poco. Me la acabaré, pero no compraría de nuevo.

El caso es que, como persona demasiado curiosa e inquieta que soy, llevaba un tiempo queriendo hacer mi propia salsa picante. El otro día vi que un restaurante de Bilbado hacía pequeñas remesas de salsas picantes, casi como un hobby del propietario.

Eso me animó a probar. Por lo pronto he pedido en Amazon unos sobres de semillas, y cuando lleguen veré a ver si las puedo ir germinando o espero a que pase el invierno.

El procedimiento es bastante sencillo, pero es pronto para decir nada. Tal vez convierta este hilo en otro blog de mis tonterías de triste sin dinero ni amigos.
 
Última edición:
Saludos, a mi me introdujo un conocido estadounidense que fumaba y su esposa era distribuidora de vinos en Alemania. Tenia la teoría que un chili 15 minutos antes de comer te activaba las papilas gustativas (dormidas por el tabaco) y al comer encontrabas la comida mucho más gustosa, siempre llevaba su bolsita con chilis secos, y al momento de comertelo no, pero despues si que sabe mejor la comida.
 
16067303195521346306679512168976.jpg

Yo me muevo y tolero bastante bien el triturado de rocoto, que se encuentra en varias marcas en la mayoria de supermercados latinos
 
16067305606165977052807483749790.jpg

Y estos que creo que le llaman "boge" brasileño. De estos si me tomo 7 o 8 para cenar me cuesta dormir. Los plantan y los pone en aceite la madre de una amiga brasileña, aqui unos conocidos de un bar dominicano hartos de que me comiera su salsa picante a cucharadas y mojando pan. Encontraron estos para tenerme un tiempo entretenido. Ya que les picaba "qué? Ya has aprendido a cocinar picante? Y un dia estaban esperandome toda la familia en el bar para ver si aguantaba estos. Me saltaron dos lagrimones y les dije con una voz superaguda ' si, ahora pica un poco' ... jajaja...buena gente... buenas risas.
 
Veo que soy un principiante aún y hay que seguir subiendo poco a poco. Hay sitios que hacen retos? Se publica en algun sitio? Hay una sociedad de amigos del picante??? Local??? Nacional???
 
Jran hilo

En Finlandia hay bastantes sitios tipo comida rápida/kebab/alitas que te ponen la carta con estrellas o guindillas, del 1 al 5.

Viene muy bien para ir entrenando y subiendo, ademas son bastante homogéneos, es decir un 3 es casi igual en todos los sitios.

yo llegué al 4 y lo tolere bastante bien aunque luego me tire tres días con los morros como si me hubiera besado una pantera y cosquilleos en el ojete.

En un sitio seguían con la escala 6, 7 y 8, siendo el 8 un reto de 8 alitas con chile naga que solo había pasado un tío una vez.
la camarera me dijo que “había visto leñadores de 200kg del lejano norte llorando” al acometer el reto.

Yo poco a poco, la próxima que vaya pruebo el nivel 5.

el nivel 3 es parecido a lo que puedes lograr con esto

franks-red-hot-buffalo-wings-sauce.jpg
 
Lo del ojete es curioso, tema inflamar prostata (creo)y quemar al orinar al dia siguiente aparte del ojete tambien, los dias que me paso, es resaca de la fiesta.
 
A veces no hace falta buscar cosas hechas en la otra punta del mundo para abrir las puertas del infierno en tu garganta y tu ano. No hay mas que coger lo que ofrece tu propia tierra.

IMG_20201204_234325.jpg


Basta llevarte a la boca la punta de un cuchillo con una pizca de esta mierda para sentir a Belcebú exigiendo tu alma.
 
Última edición:
A veces no hace falta buscar cosas hechas en la otra punta del mundo para abrir las puertas del infierno en tu garganta y tu ano. No hay mas que coger lo que ofrece tu propia tierra.

Ver el archivos adjunto 74288

Basta llevarte a la boca la punta de un cuchillo con una pizca de esta mierda para sentir a Belcebú exigiendo tu alma.
Se me ocurrió una vez hacer unas croquetas de queso azul y alegrías, siempre hago de más y Le doy a familia y amigos. Alguno aún se está acordando de mí.
 
El sábado me compré en un Tedi un pack de 4 salsas picantes (mejicana, hawaiana y no sé de dónde más). En cuanto me acabe una picante que tengo de dipear abro alguna de esas y ya iré poniendo sexpes. Estoy viendo su web para buscar la foto y no tienen cosas de alimentación, así que a lo mejor es para desatascar tuberías o algo por el estilo. El caso es que tiene fecha de caducidad y todo, luego le hago foto.
 
Echarle un ojo al segundo episodio de esta serie de Netflix. Eso que se meten en el cuerpo no es normal. No se cómo sus estómagos aguantan ese atracón de pimientos picantes.
AAAABdZtGU8mXU1CmwAhLEXvAIbq1Xkx7jryYkARLAy-OZkJsKdSWYcX1tooUS3F5j9DgsLG7xVDApm-RyZ_CV_bHfkehy...jpg

Yo con un bote de Tabasco normal voy que me mató y me dura bastante tiempo me gusta un toque picante en algunas comidas, pero tampoco es plan de rabiar.
 
Última edición:
1608286825181.png


Lo prometido es deuda. Al final no era de Hawai, era de Jamaica, China, México y Australia. Ya pondré las sexpes.
 
Arriba Pie