Cocina Ojete calor: habaneros, sudor y lágrimas

Ver el archivos adjunto 75184

Lo prometido es deuda. Al final no era de Hawai, era de Jamaica, China, México y Australia. Ya pondré las sexpes.
Eso lo has comprado en un Tedi? Pensaba que solo vendían chatarra, no alimentación. Mañana me paso por allí. Nunca he entrado porque pensaba, eso, que es una tienda de quincalla para regalar, caprichos y polladas varias. Aunque las salsas picantes se puedan meter en esa categoría...
 
Eso lo has comprado en un Tedi? Pensaba que solo vendían chatarra, no alimentación. Mañana me paso por allí. Nunca he entrado porque pensaba, eso, que es una tienda de quincalla para regalar, caprichos y polladas varias. Aunque las salsas picantes se puedan meter en esa categoría...

Exacto, yo tampoco pensaba que podrían tener cosas de esas. Aunque bien es cierto que, al menos en el de Plasencia que es el que conozco, tienen una sección de chuches y gusanitos y patatas fritas y cosas de esas y ahí me lo encontré en un cesto casi escondido.
 
Primer paso en mi plan de hacer mi propia salsa picante:

Germinar semillas de habanero y jalapeño
checkmark-24.png


IMG_20210326_192049.jpg
IMG_20210326_192102.jpg
 
Última edición:
En Venezuela se suele comer picante de forma variada.

Aunque nuestro fuerte es el "Ají Dulce" un tipo de Chile que no pica pero que aporta mucho sabor. También hay alguna variedad de chiles picantes (aquí se les llama Ají Picante) los más populares son el Chirel (una variedad muy pequeña de color rojo al madurar) el Rocoto, Ají Caribe (Similar al pimiento del padrón pero que al madurar se torna color naranja) Y el Ají Amarillo (un ají alargado que al madurar se torna amarillo)

Personalmente suelo disfrutar mucho de comer picante, por lo general no consumo salsas comerciales sino que más bien preparo mis propios combinados.

Cuando puedo y la economía me lo permite suelo comprar ají Chirel rojo para hacer una pasta de Ají Picante, la preparación es sencilla se toman los ajíes se les quita el tallo y luego se sumergen en poca agua y sal se ponen a hervir hasta que queden tiernos y luego se procesará en la batidora o procesador de alimentos, quedará una pasta que sirve para agregar a tus guisos y salsas yo suelo usarla mucho para hacer salsa de tomate tipo Napoli pero picante para las pastas.

Otras preparaciones que me gustan son Picante de Suero una salsa picante que tiene como base una crema de leche parcialmente ácida muy popular en Venezuela al cual llaman suero llanero. También me gustan mucho las mermeladas de Ají Picante que son básicamente pasta de Ají con azúcar y un poco de goma xantana o Maizena si no hay dinero.
 
Ni idea de que serán, semillas sacadas de un bote de los que se compran en cualquier supermercado. Así que probablemente sea cayena o pico de pájaro, por el tamaño de la planta y porque primero da los pimientos blancos y luego van poniéndose amarillos, naranja y luego rojos. La planta es bastante grande de más de un metro lo que es mucho teniendo en cuanta que la maceta es de solo tres litros y que nunca la he podado para clarear.




Las fotos son diciembre más o menos, ya que durante la mejor época la primera parte del verano la planta estuvo casi abandonada, con muy poco riego y sin abono. No puede cuidarla hasta la segunda mitad del verano, lo que provocó una floración muy tardía y que los pimientos maduraran durante el otoño muy lentamente. No sola si eso ha influido en que sean bastante más picantes que el chile del que se sacó las semillas. Dio unos tres kilos en fresco recogido en varias tandas. Sequé las primeras tandas, pero la última tanda de un kilo hubo que congelarla sin secar, porque ya había demasiado frio y humedad.
 
Última edición:
Estos pimientos chiles viene de Rumanía, es todo lo que sé de ellos. Así que habrá que llamarlos paprika. Planta que alguien saca de más y se la termina regalando a otro que tampoco la quiere y termina dándomela a mí.

Es ideal para tener en una macetas si quieres tener chiles frescos. La planta se queda en medio metro de alto y es tremendamente dura. Aguanta el frio y el calor, quedarse en seco y que la riegues de más. Le da igual. También suele floreces un mes antes que otros chiles.

Da las flores lilas y al principio los pimientos son negros. Hay bastantes variedades de chiles con flores moradas pero no tengo claro cual es esta.




Luego los pimientos se ponen rojos, manteniendo la forma redonda del tamaño de una canica.




El picor es un ligueramente más suave que el chile de supermercado, así que en la cocina es muy adecuado para usarlo fresco en guisos y ponchándolos cuando se hace carnes a la plancha. Ya que no solo da el toque de picor, sino que añade el saborcito del pimiento sin llegar a ocultar el restos de ingredientes.

Estos lo cruce con pimiento italiano a ver si conseguir un pimiento picante grande, la cosa iba bien, y la planta maduro muy rápido, demasiado rápido quizás, en febrero ya se estaban formando los primeros pimientos de color negro pero con la forma y el tamaños de los italianos. Pero al ser época de lluvia, la planta resulto ser demasiado delicada a los hongos y se pudrió. Hay que decir que estos pimientos rumanos los hongos le dan risa, igual que otras enfermedades.
 
Hay dos usos de los chiles que no tiene que ver con la cocina.

El primero es hacer espray de autodefensa ya que en España esta prohibido los espray de pimienta. Todos los que hemos manipulado chiles frescos tenemos la experiencia de lavarte bien las manos después, y tres o cuatro horas más tarde, cuando ya ni te acuerdas, acercarte la mano a un ojo y conocer el infierno en la tierra. O te lavas el ojo con leche o te pasas media hora llorando sin poder abrir los ojos. Y eso con una mínima cantidad.

Se puede hacer de varias maneras, triturando chiles frescos para sacarle el jugo. Quizás la forma más simple sea comprar la salsa tabasco más fuerte y barata que encuentres, aguarla un poco para que no obstare el mecanismo del espray y rellenar una de esas botellitas de limpia cristales que se llevan para limpiar las gafas.

Lo otro son los bonchis, que no es más que hacer algo parecido a un bonsái usando una pimentera de chiles.



Se usa la variedades más pequeñas, Durante el primer año se deja que crezca normalmente hasta que se quiten los últimos chiles. Entonces se poda tanto ramas como raíces, normalmente dejando solo la primera Y. Se planta en una maceta de bonsái o si eres pobre y listo en una cazuela de barro de las de asar que puedes encontrar en los chinos por poco y le abres unos cuantos agujeros con el taladro. Ya la cosa es ir dándole la forma cuando vuelva a brotar y cubrir la tierra con musgo para que parezca hierba.
 
Última edición:
1622989920594.png



Esta mierda me cole yo ayer precisamente.

Cuando un picante te lo ponen en esa proporcion, echate a temblar porque es capsaicina pura y empieza por los 16 millones de la escala Scoville.
 
Última edición:
Hace algo más de un año fracasé germinando semillas (see previous post). Pocos días después de las fotos las plantas empezaban a empeorar de aspecto y luego morían en masa. Probé a regarlas poco, a regarlas mucho, no sabía que les pasaba. Al final cayeron todas. La que más progresó llegó a asomar solo una tercera hoja minúscula. Hubo una segunda tanda, que fracasó más estrepitosamente.

Por el invierno vi una tarrina de chiles frescos en los frigos en los que tienen las verduras refrigeradas, gazpachos y tal, de la cadena BM (por si queréis probar). Compré, consumí, y las semillas secas del último chile las planté en una maceta. Tal vez 50 semillas o más.

Las semillas germinaron, y al llegar al estado de los fallidos intentos previos, empezaron a caer como moscas de nuevo. No sabía qué podía ser. Las trataba con el máximo cuidado. Demasiado quizás.

Luego observé que a las que iban a morir les aparecía un cuello de botella en el tronco. Una cintura de avispa, y desde ahí se iba extendiendo hasta que la planta quedaba en estado terminal. Significaba que se había secado por tol medio. Pensé que podía ser un pulgón, alguna enfermedad que habitaba la tierra de la maceta... o que no les iba bien la humedad en el tronco.

Ahora caigo en que tal vez las semillas deben de plantarse casi en la superficie, apenas con un cm. de tierra. Porque si las pones a, pongamos 5 cm. parte del tronco queda bajo tierra y expuesto a demasiada humedad.

Con eso en mente comencé a regar la maceta echando agua al plato, y aunque siguieron muriendo unas cuantas, la cosa va mucho mejor.

IMG_20220522_113235.jpg


Una de las plantas tiene 6 HOJAS. Un hito.

A base de ensayo y error concluyo que lo necesario para que estas cosas funcionen es regar en el plato*, con regularidad, y dejando la maceta a resguardo de posibles chaparrones. Y temperatura como la actual. Tirando a calurosa y con noches suaves si se tiene en el exterior.

Por ahora voy a intentar sacar tres o cuatro plantas para tener arbolitos de chiles como @Hellfish. Y el año que viene volveré a probar con semillas de habaneros y jalapeños.

*Las raíces bajan buscando la humedad y las plantas crecen más rápido que si se riega la maceta superficialmente, ya que las raíces no se esfuerzan por avanzar hacia abajo. Se quedan ahí pasmadas, consolándose con la humedad que les llega de arriba.
 
Última edición:
Hace algo más de un año fracasé germinando semillas (see previous post). Pocos días después de las fotos las plantas empezaban a empeorar de aspecto y luego morían en masa. Probé a regarlas poco, a regarlas mucho, no sabía que les pasaba. Al final cayeron todas. La que más progresó llegó a asomar solo una tercera hoja minúscula. Hubo una segunda tanda, que fracasó más estrepitosamente.

Por el invierno vi una tarrina de chiles frescos en los frigos en los que tienen las verduras refrigeradas, gazpachos y tal, de la cadena BM (por si queréis probar). Compré, consumí, y las semillas secas del último chile las planté en una maceta. Tal vez 50 semillas o más.

Las semillas germinaron, y al llegar al estado de los fallidos intentos previos, empezaron a caer como moscas de nuevo. No sabía qué podía ser. Las trataba con el máximo cuidado. Demasiado quizás.

Luego observé que a las que iban a morir les aparecía un cuello de botella en el tronco. Una cintura de avispa, y desde ahí se iba extendiendo hasta que la planta quedaba en estado terminal. Significaba que se había secado por tol medio. Pensé que podía ser un pulgón, alguna enfermedad que habitaba la tierra de la maceta... o que no les iba bien la humedad en el tronco.

Ahora caigo en que tal vez las semillas deben de plantarse casi en la superficie, apenas con un cm. de tierra. Porque si las pones a, pongamos 5 cm. parte del tronco queda bajo tierra y expuesto a demasiada humedad.

Con eso en mente comencé a regar la maceta echando agua al plato, y aunque siguieron muriendo unas cuantas, la cosa va mucho mejor.



Una de las plantas tiene 6 HOJAS. Un hito.

A base de ensayo y error concluyo que lo necesario para que estas cosas funcionen es regar en el plato*, con regularidad, y dejando la maceta a resguardo de posibles chaparrones. Y temperatura como la actual. Tirando a calurosa y con noches suaves si se tiene en el exterior.

Por ahora voy a intentar sacar tres o cuatro plantas para tener arbolitos de chiles como @Hellfish. Y el año que viene volveré a probar con semillas de habaneros y jalapeños.

*Las raíces bajan buscando la humedad y las plantas crecen más rápido que si se riega la maceta superficialmente, ya que las raíces no se esfuerzan por avanzar hacia abajo. Se quedan ahí pasmadas, consolándose con la humedad que les llega de arriba.

Te cuento como lo hice yo. por si te vale.

Las semillas las germiné en taper, y en invierno. Te buscas un taper de poco fondo y pones un papel de cocina húmedo, las semillas a voleo y otro papel de cocina humedo encima. Taper cerrado y a ponerlo en una fuente de calor suave pero constante, por ejemplo el router que va muy bien. En una semana o poco más ya tienen una raiz de un centímetro.

Entonces a la tierra abriendo el aguerro lo mínimo con un palillo de dientes para que entre la raíz pero la semilla quede por fuera. Va relativamente rápido. Me pasó que algunas semillas desarrollaban las primeras hojas pero se desprendían de la cascara de la semilla y se quedaban paradas. Pero las que tiraban iban muy rápido. En esa fase son muy sensibles y o te pasas o no llegas. Espacialmente con el agua, que es muy fácil que se le pudra la raíz pero igual de fácil que se sequen.

Yo las tenías en un patio interior, con luz pero sin sol directo hasta que tenían varias hojas de buen tamaño. Entonces como había empezado en invierno las podía pasar a sol sin que sufrieran mucho. E incluso hacía mini invernaderos con garrafas de agua de 5 litros. En ese momento ya empezaba con el abono, el liquido que vende en leroy merlin para floración de plantas ornamentales, porque era el que tenía a mano y va bien, pero también venden uno especial para pimientos y tomates.

Cuando empezaba el calor ya eran plantas grandes y fuertes, casi asilvestradas, completamente hechas a estar al solo directo todas las horas posibles aunque eso multiplicaba la necesidad de agua.

Hay foros dedicados al cultivo pimiento chile o puedes mirar en inforjardín.com
 
Última edición:
Te cuento como lo hice yo. por si te vale.

Las semillas las germiné en taper, y en invierno. Te buscas un taper de poco fondo y pones un papel de cocina húmedo, las semillas a voleo y otro papel de cocina humedo encima. Taper cerrado y a ponerlo en una fuente de calor suave pero constante, por ejemplo el router que va muy bien. En una semana o poco más ya tienen una raiz de un centímetro.

Entonces a la tierra abriendo el aguerro lo mínimo con un palillo de dientes para que entre la raíz pero la semilla quede por fuera. Va relativamente rápido. Me pasó que algunas semillas desarrollaban las primeras hojas pero se desprendían de la cascara de la semilla y se quedaban paradas. Pero las que tiraban iban muy rápido. En esa fase son muy sensibles y o te pasas o no llegas. Espacialmente con el agua, que es muy fácil que se le pudra la raíz pero igual de fácil que se sequen.

Yo las tenías en un patio interior, con luz pero sin sol directo hasta que tenían varias hojas de buen tamaño. Entonces como había empezado en invierno las podía pasar a sol sin que sufrieran mucho. E incluso hacía mini invernaderos con garrafas de agua de 5 litros. En ese momento ya empezaba con el abono, el liquido que vende en leroy merlin para floración de plantas ornamentales, porque era el que tenía a mano y va bien, pero también venden uno especial para pimientos y tomates.

Cuando empezaba el calor ya eran plantas grandes y fuertes, casi asilvestradas, completamente hechas a estar al solo directo todas las horas posibles aunque eso multiplicaba la necesidad de agua.

Planté tres tipos, black oliva, pico de ave, y pimiento italiano para el hacer el cruce que me salió demasiado delicado. Y en todo use el mismo metodo.

Hay foros dedicados al cultivo pimiento chile o puedes mirar en inforjardín.com
Si esto va bien haré diferentes macetas con diferentes variedades.

Por cierto que encontré esta web que vende semillas de todas las variedades imaginables. Si quieres probar o incluso saber qué variedad es la del arbolito ese que decías desconocer:


He visto que con calor fuerte y sol directo las plantas desfallecen. Hay que tener cuidado con eso. Mi padre siempre dice que en la huerta en verano se riega muy pronto o cuando se va el sol, porque la tierra muy húmeda y muy caliente cuece las raices. Y es verdad. Una maceta con tierra muy húmeda y mucho calor parece una sauna para plantas.
 
Última edición:
La variedad que no conocía era "black oliva" que esta dentro de los chiles ornamentales, y hay poco información sobre ella. Yo la he usado para la comida y va bien.

Plantéate usar malla se sombreo que deje pasar parte del sol pero no todo. Yo como soy un cutre, y eran macetas pequeñas al principio usaba la típica malla de la bolsas de naranjas puesta por encima de la garrafa que hacía de invernadero en la horas de más sol. Pero vamos que vas al chino y te compras un poco de rafia blanca para hacer el toldito si puedes.

Se supone que la fecha buena para sembrar es febrero, pero esa maceta de la foto tiene muy buena pinta.
 
Última edición:
20220522_182103.jpg


Estos son los que me quedan de black olive, porque los doy y ya no siembro. Es puñado me va durar una eternidad, porque prácticamente uso unos pocos de vez en cuando si compro una camarones congelados para hacerlos al ajillo.

20220522_182028.jpg

Para que se vea el maño real, que no son muy grandes. Para secarlos usaba una lata de nesquik a modo de mini horno solar, con la tablita para mantenerla inclinada y orientada al sol. Cada fin de semana descargaba la mata de los pimientos que ya estuvieran maduros y los ponía a secar un par de días. Así desde final de primavera hasta final de otoño.
 
Última edición:
Si esto va bien haré diferentes macetas con diferentes variedades.

Por cierto que encontré esta web que vende semillas de todas las variedades imaginables. Si quieres probar o incluso saber qué variedad es la del arbolito ese que decías desconocer:


He visto que con calor fuerte y sol directo las plantas desfallecen. Hay que tener cuidado con eso. Mi padre siempre dice que en la huerta en verano se riega muy pronto o cuando se va el sol, porque la tierra muy húmeda y muy caliente cuece las raices. Y es verdad. Una maceta con tierra muy húmeda y mucho calor parece una sauna para plantas.

¿Cómo te ha ido con los habaneros? Porque ya deben haber dado una buena cosecha.
 
¿Cómo te ha ido con los habaneros? Porque ya deben haber dado una buena cosecha.
Mierda

Me debatía entre contarlo o no.

Pues se murieron todas las plantas OTRA VEZ.

Crecieron un poco más que en mi última foto, y luego un día creo que me pasé con el agua y empezaron a caer como moscas. Después de eso vivieron tres o cuatro, pero esas reaccionaban de una forma extraña. Podía tenerlas dentro de casa pero si las sacaba a la ventana con el sol se quedaban pochas. No entendía nada.

Dos se acabaron muriendo y las otras dos se las dejé a mi padre durante mis vacaciones y cuando llegué me las encontré comatosas. Las tuvo también durante dos semanas en la ventana y estaban como si les hubiesen sorbido toda la sangre. Con la tierra húmeda y dentro de casa una se recuperó, pero la otra no (tampoco se moría)

La única que vivió aunque estaba sana no se desarrolló en absoluto. Ahí se quedó con sus cuatro hojas, y cuando la sacaba a la ventana se ponía mustia.

Es lo más raro que he visto. Si les daba el sol se chafaban. Si la temperatura exterior superaba más o menos los 31 o 32 grados a la sombra, también.

Sé que es estrés, pero no entendía nada. Ahora pienso que pudiera ser humedad en las raíces.

Al final me cansé de tener la planta ahí con el mismo tamaño durante tres meses y la tiré.

Hace un par de días pasé por un vivero a que me explicasen alguna cosa. Venden plantas ya crecidas en la primavera, incluido Carolina Reaper y frikadas de esas. El año que viene veremos a ver.

Me daba mucha verguenza contarlo. Aunque también me apetecía, for the lulz.
 
Última edición:
Mierda

Me debatía entre contarlo o no.

Pues se murieron todas las plantas OTRA VEZ.

Crecieron un poco más que en mi última foto, y luego un día creo que me pasé con el agua y empezaron a caer como moscas. Después de eso vivieron tres o cuatro, pero esas reaccionaban de una forma extraña. Podía tenerlas dentro de casa pero si las sacaba a la ventana con el sol se quedaban pochas. No entendía nada.

Dos se acabaron muriendo y las otras dos se las dejé a mi padre durante mis vacaciones y cuando llegué me las encontré comatosas. Las tuvo también durante dos semanas en la ventana y estaban como si les hubiesen sorbido toda la sangre. Con la tierra húmeda y dentro de casa una se recuperó, pero la otra no (tampoco se moría)

La única que vivió aunque estaba sana no se desarrolló en absoluto. Ahí se quedó con sus cuatro hojas, y cuando la sacaba a la ventana se ponía mustia.

Es lo más raro que he visto. Si les daba el sol se chafaban. Si la temperatura exterior superaba más o menos los 31 o 32 grados a la sombra, también.

Sé que es estrés, pero no entendía nada. Ahora pienso que pudiera ser humedad en las raíces.

Al final me cansé de tener la planta ahí con el mismo tamaño durante tres meses y la tiré.

Hace un par de días pasé por un vivero a que me explicasen alguna cosa. Venden plantas ya crecidas en la primavera, incluido Carolina Reaper y frikadas de esas. El año que viene veremos a ver.

Me daba mucha verguenza contarlo. Aunque también me apetecía, for the lulz.

Empieza ahora, que aun hay buen tiempo, y las temperaturas van bajando. Has lo que te he dicho de ponerlas las semillas en un tupper sobre el router.

Si te salen y van tirando, en invierno haces algún invernadero casero con garrafas de agua o con cualquier plástico. Una catalpa saque en pleno invierno haciéndole un invernadero con un plástico de tintorería.

No te centres solo en cultivar habaneros, porque te frustras cuando se te mueren. Pilla cualquier bote de chile del super y cultiva esas semillas que seguro que son más duras y como mínimo te sirven den grupo de control.

Tengo la desgracia de conocer a una perito agrícola, que a pesar de su profesión, se carga cualquier maceta que se le da. Con el increíble record de haberse cargado algunas en un solo día.

Ahora estoy intentando sacar flor de pasión, que es una variedad de maracuyá. Semillas del hibrido de flor purpura y también tienen ideas propias. Han brotado cuando ya me había olvidado de ellas. En teoría tienen que estar al solo directo 8 horas. Pero si las pongo al sol se le rizan las hojas y se le atrofian, al la sobra las hojas se hacen enormes y no se desarrolla en altura. Aparte de que deben tener los genes muy trastocado por se un híbridos. Porque hace cosas raras como una hoja donde la mitad derecha tiene la forma adulta y la mitad izquierda tiene la forma juvenil. o ponerse a dar cogollos de hojas a lo loco, 3 o 4 por axila para luego no desarrollarlos.

Así que no eres el único al que le pasa esas cosas.
 
Empieza ahora, que aun hay buen tiempo, y las temperaturas van bajando. Has lo que te he dicho de ponerlas las semillas en un tupper sobre el router.

Si te salen y van tirando, en invierno haces algún invernadero casero con garrafas de agua o con cualquier plástico. Una catalpa saque en pleno invierno haciéndole un invernadero con un plástico de tintorería.

No te centres solo en cultivar habaneros, porque te frustras cuando se te mueren. Pilla cualquier bote de chile del super y cultiva esas semillas que seguro que son más duras y como mínimo te sirven den grupo de control.

Tengo la desgracia de conocer a una perito agrícola, que a pesar de su profesión, se carga cualquier maceta que se le da. Con el increíble record de haberse cargado algunas en un solo día.

Ahora estoy intentando sacar flor de pasión, que es una variedad de maracuyá. Semillas del hibrido de flor purpura y también tienen ideas propias. Han brotado cuando ya me había olvidado de ellas. En teoría tienen que estar al solo directo 8 horas. Pero si las pongo al sol se le rizan las hojas y se le atrofian, al la sobra las hojas se hacen enormes y no se desarrolla en altura. Aparte de que deben tener los genes muy trastocado por se un híbridos. Porque hace cosas raras como una hoja donde la mitad derecha tiene la forma adulta y la mitad izquierda tiene la forma juvenil. o ponerse a dar cogollos de hojas a lo loco, 3 o 4 por axila para luego no desarrollarlos.

Así que no eres el único al que le pasa esas cosas.
Igual paso por el invernadero que dije y pillo sobres de semillas. Aunque probablemente espere a que pase el invierno. Aquí es frío y no se podrían sacar a la ventana.
 
Igual paso por el invernadero que dije y pillo sobres de semillas. Aunque probablemente espere a que pase el invierno. Aquí es frío y no se podrían sacar a la ventana.
Se supone que febrero es el mejor momento, pero yo los he sacado en cualquier momento del año.

Aquí en invierno hay 6 grados de madrugada y 12 al medio día. Bastante humedad por cercanía al mar.

Por eso te digo que lo intentes también con chiles normales que te sirven para hacer pruebas. Muchos de esos chiles que encuentras en los super proceden de plantas salvajes y por eso son muy resistente. En bastantes países la gente pobre recoge los chiles que crecen en cualquier parte para venderlos después.

Bueno a ver si con las cosas que te han enseñado en el vivero hay más suerte en la próxima temporada.
 
Es que es como todo, hay que ir entrenando los receptores.

Unidades ScovilleTipo de chile
15,000,000,000​
Resiniferatoxina
5,550,000,000​
Tiniatoxina
16,000,000​
Capsaicina
2,800,000-3,180,000​
Pepper X3
2,900,000-3,000,000​
Death Strain
1,900,500-2,480,000​
Dragon's Breath
1,569,300-2,220,000​
Carolina Reaper
1,300,000–2,000,000​
Naga Viper, Trinidad Scorpion Butch T
855,000–1,041,427​
Naga Jolokia, 7 Pod Chaguanas45
350,000–580,000​
Habanero Savinas Roja67
100,000–350,000​
Ají habanero,8 Scotch Bonnet, Merkén,8 Chile datil, Capsicum chinense
100,000–200,000​
Rocoto o manzano,9 chile jamaicano picante, piri piri
50,000–100,000​
Chile thai, chile malagueta, chile chiltepín, chile piquín
30,000–50,000​
Pimienta roja o de cayena, ají amarillo,8 chile tabasco, calabrese, algunos tipos de chile chipotle9
10,000–23,000​
Chile serrano, chile de árbol, algunos tipos de chile chipotle
5,000-15,000​
Chile Campana
5,000–8,000​
Variedad de Nuevo Mexico del chile anaheim,10 chile húngaro de cera11
2,500–5,000​
Chile jalapeño, Pimiento de Padrón,
1,500–2,500​
Chile rocotillo, Salsa Sriracha
1,000–1,500​
Chile poblano
500–1,000​
Chile anaheim12
100–500​
Pimiento, pepperoncini, pimiento banana
0​
No picante, pimiento verde


No puedes pasar de la pimienta que son 100 en la escala Scoville a un habanero que son 350.000. Incluso aunque estes entrenado hay que ser muy cauto cuando subes a una categoria superior.

Yo que me movia ya como pez en el agua con una Carolina Reaper soft, que seria de algo menos de un millon de unidades, bebiendome la salsa como si fuera una sopa me pusieron una version rebajada de la capsaicina de que tendria 5 millones y recuerdo que nada mas que mojando la punta de un palillo y poniendomela en la lengua vi las estrellas. Lo que si es cierto es que a lo que vas entrenando el paladar la misma salsa o el mismo picante que el primer dia te mata a las 5 o 6 veces ya el efecto baja. De hecho las "Malditas gotas" que son unos dos millones ya puedo ir tolerandolo en tandas de cuatro o cinco gotas.

Y mas alla del sufrimiento que parece masoquista os dire que los que estamos jodidos con la alergia por tener clima tropical y plantas todo el año el tener un picante de esa fuerza es toda una bendicion porque cuando estas congestionado de la hostia, un par de gotitas y adios a la congestion porque al detectar la capsaicina se produce hiperventilacion. Otra cosa es luego eliminarlo.
A mí me gusta el picante, pero está claro de debo ser del todo gaylord como me dicen varios foreros porque he probado algunos pimientos del padrón y otros que decían que eran un poco más picantes que me llevaron a mi límite de sufrimiento. La pregunta es, ¿puede haber mucha diferencia de picante entre dos miembros de la misma especie de pimiento?


Hace años puse habaneros, creo que fueron cuatro matas. Las puse al final del huerto, donde me recomendaron, para que el agua llegara a ellas después de regarlo todo. El caso es que no hice un caballon y el agua se movió por el huerto alegremente después de llegar a las matas de habanero.

Me costó arrancar medio huerto por que todo lo que había plantado a tres metros de los putos pimientos picaba. Tomates, berenjenas, alcachofas calabacines fueron los más damnificados.

La próxima vez las pondré aparte para que no me vuelva pasar. Además llevo tiempo dándole vueltas a hacer mi propio picante

Joder pues tomates ligeramente picantes puede ser algo interesante. No te tira el probar para conseguir algunos que sean picantes pero soportables?
 
A mí me gusta el picante, pero está claro de debo ser del todo gaylord como me dicen varios foreros porque he probado algunos pimientos del padrón y otros que decían que eran un poco más picantes que me llevaron a mi límite de sufrimiento. La pregunta es, ¿puede haber mucha diferencia de picante entre dos miembros de la misma especie de pimiento?
Joder pues tomates ligeramente picantes puede ser algo interesante. No te tira el probar para conseguir algunos que sean picantes pero soportables?

Puede haberla pero la cosa esta en que poco a poco te vas a acostumbrando, a ver si si te crees que yo estaba tomando capsaicina a las dos semanas. Mientras uses picantes regularmente veras que cada vez estas mas acostumbrado a lo que le echas y cuando subas en la escala al principio las primeras veces lo pasas algo mal, pero sigues y sigues acostumbrandote y cuando llegas a un cierto umbral veras que puedes subir en intensidad una barbaridad y no vas a notar apenas el cambio. Ya lo ultimo es pasarse a la capsaicina pura, pero eso es mas bien para hacer el tonto con los amigos o la novia, porque es un sirupo que no aporta ningun tipo de sabor a la comida mas alla de dejarte destrozado.

Tambien te dire que para acostumbrarte a subir de picante nunca uses el pimiento, usalo en una salsa y si comes pimiento que sea fresco y no deshidratado y hasta que no le pilles la medida a la fuerza que tiene, mastica dando solo un bocado y al rato otro, no se te ocurra pegarle 10 bocados de una vez porque puedes acabar jodido.
 
Última edición:
Ya veo, gracias. No me interesa más que poder "soportar" esos superpadrones o como se llamen, porque están muy ricos. Lo demás me da igual.
 
A mí me gusta el picante, pero está claro de debo ser del todo gaylord como me dicen varios foreros porque he probado algunos pimientos del padrón y otros que decían que eran un poco más picantes que me llevaron a mi límite de sufrimiento. La pregunta es, ¿puede haber mucha diferencia de picante entre dos miembros de la misma especie de pimiento?




Joder pues tomates ligeramente picantes puede ser algo interesante. No te tira el probar para conseguir algunos que sean picantes pero soportables?
Que va. Aquello no había quien se lo comiera de lo que rabiaban.
 
Hijo puta eso me lo vendes a mi y me lo como.
Que no cojones. Que le gusta mucho el picante y no había quien se comiera aquello. Encima no aparecía el gusto a tomate por ningún lado.
Es más, le di a unos amigos a los que les gusta bastante el picante y tampoco se los podían comer.
 
Germinado las semillas en el táper. se consigue que broten más rápido y que nazcan plantones más fuertes. También poder plantar fuera de temporada, que pasen el invierno en interior y que al llegar la primavera y el calor ya tenga un buen tamaño para pasarlo al exterior.



Semillas de black olive, bastante viejas, dos años y a pesar de no poderle dar calor suave y constante. (No tenía router) Han brotado bastante rápido. Se pusieron en le táper el 20 de septiembre, el 1 de octubre ya empezaron a salir las raíces. Hoy 3 de octubre ya están listas para pasarlas a tierra. Si hubieran tenido calor hubiera sido almenos 5 días más rápido.



Había olvidado lo que disfrutaba haciendo fotografía macro.
 
Arriba Pie