Once again it is ON

Bueno, ya he recibido toda la información y estoy descifrando el jeroglífico.

La idea general es empezar el lunes 23 con 10 semanas para intentar subir algo y pulir fallos, y luego empezar la precompetición cuando queden 15 semanas (5 off y 10 on).

Estoy viendo que me hará pasar un hambre de flipar porque me dijo que estaba demasiado inflamado para su gusto y que vamos a corregirlo (en volumen?... Ok). En la dieta no veo cosas muy raras si lo miras desde ese prisma pero en el entreno y en la farmacología sí.

En fin, todo es hacerse a ello supongo.
¿Significa esto que vas con todo?
 
No tiene que ver una cosa con la otra. Se refiere a balance hídrico, digestiones y demás.

Una cosa que me gustó es que me preguntó por mi consumo proteico actual y me dijo que es partidario de mantenerlo bajo.
Te pongas como te pongas, ese estilo de vida no puede ser sano de ninguna de las maneras.

bodybuilder-dancing.gif
 
Que otra disciplina deportiva permite y fomenta el consumo de sustancias potencialmente perjudiciales para la salud?

Literalmente cualquiera. No quieras saber qué les hacían a los competidores de natación internos en el CAR.

De todos modos lo que convierte en especialmente peligroso el culturismo no es el consumo de sustancias per se, sino el sobrepeso muscular, el esfuerzo continuado del sistema digestivo con dietas límite y, enlazado con esto, los trastornos de conducta, especialmente alimenticios, pero también los motivados por la propia exigencia competitiva. Y este último factor, que yo considero de largo el más peligroso, lo comparte cualquier deporte de alta competición.
 
Literalmente cualquiera. No quieras saber qué les hacían a los competidores de natación internos en el CAR.

De todos modos lo que convierte en especialmente peligroso el culturismo no es el consumo de sustancias per se, sino el sobrepeso muscular, el esfuerzo continuado del sistema digestivo con dietas límite y, enlazado con esto, los trastornos de conducta, especialmente alimenticios, pero también los motivados por la propia exigencia competitiva. Y este último factor, que yo considero de largo el más peligroso, lo comparte cualquier deporte de alta competición.
Es tu opinión y la respeto. Pero el mayor peligro del fisio-culturismo cuando se consume estas sustancias es el colesterol. La mayoria de hormonas inducen indirectamente altos niveles de colesterol. Por eso a muchos culturistas les peta la patata antes de llegar a los 40. Y también la depresión, que es un efecto secundario de determinadas hormonas.
 
Es tu opinión y la respeto. Pero el mayor peligro del fisio-culturismo cuando se consume estas sustancias es el colesterol. La mayoria de hormonas inducen indirectamente altos niveles de colesterol. Por eso a muchos culturistas les peta la patata antes de llegar a los 40. Y también la depresión, que es un efecto secundario de determinadas hormonas.

Ni por asomo.

La depresión te la compro, pero no es en absoluto por lo que tú dices. Ciertas hormonas pueden inducir a estados depresivos, pero no son clínicos, no dejan de ser como el ciclo menstrual en las mujeres por pintar con la brocha gorda. Aún así eso hay que cogerlo mucho con pinzas y es muy dependiente de cada sujeto. Ahora, un ritmo de competición muy exigente y muy sostenido en el tiempo sí que puede hacer que acabes desarrollando una depresión clínica, y esto no es en absoluto exclusivo del culturismo. La cantidad de deportistas de alta competición que acaban con problemas mentales o suicidándose es alta en comparación con la población estándar.

El colesterol no es tampoco el mayor riesgo que se corre, porque se puede monitorizar y es fácil de ajustar y corregir. La hipertensión en cambio es mucho más peligrosa, porque aunque la monitorices es susceptible de ir causando problemas muy pequeños que se van acumulando en el tiempo. Y aún así tampoco sería el factor principal que conozco que causa finales de carrera y problemas de salud. Ahí se llevan la palma los problemas digestivos, no conozco culturista de competición que no esté cascado en ese sentido, empezando por mí mismo.

Es que hablar de competición y salud es un contrasentido, porque tarde o temprano llega el momento en el que dices "pues me la juego y voy con todo", si no estás por eso es mejor retirarse y disfrutar del deporte desde un punto de vista recreativo. Que esto no quiere decir que tengas que vivir arriesgando tu vida y con la espada de Damocles encima de la cabeza constantemente, pero sí hay que saber que asumes unos riesgos y que estás exigiendo al cuerpo por encima de lo que es razonable.
 
Última edición:
Bueno, haciendo honor al espíritu del hilo tendría que fusilar todo el protocolo aquí, pero me sabe mal por respeto al trabajo de una persona con la que aún no tengo plena confianza. Se puede hacer que sólo lo puedan leer los users con determinada antigüedad o número de posts? @iskariote
 
Bueno, haciendo honor al espíritu del hilo tendría que fusilar todo el protocolo aquí, pero me sabe mal por respeto al trabajo de una persona con la que aún no tengo plena confianza. Se puede hacer que sólo lo puedan leer los users con determinada antigüedad o número de posts? @iskariote
LoL, no sé, yo sólo soy el conserje. En el hilo de las fotos ninja se probó algo así como que sólo pudieran ver imágenes los que habían posteado en el hilo pero tiene la trampa muy fácil. No creo que nadie tenga nada en contra de que te guardes algún secreto, así que cuenta lo que quieras contar y ya será mucho más de lo que normalmente se ve de una preparación a este nivel.
 
Bueno, haciendo honor al espíritu del hilo tendría que fusilar todo el protocolo aquí, pero me sabe mal por respeto al trabajo de una persona con la que aún no tengo plena confianza. Se puede hacer que sólo lo puedan leer los users con determinada antigüedad o número de posts? @iskariote

Pues mire, pensé en pedirle precisamente si podía postearla, pero aluego pensé que quizá ello lo pondría en un cierto compromiso, o no estaba bien visto o alguna cosa similar y ahí lo dejé.
 
Bah, es igual. Luego si eso lo pongo.

He ido a despedirme de mi preparador de siempre y a llevarme proteínas, mis feels estan comprometidos.
 
Best hilo del mancuernas ever.

Yo diría que ex-aequo, en durísima pugna con este:

 
Ni por asomo.

La depresión te la compro, pero no es en absoluto por lo que tú dices. Ciertas hormonas pueden inducir a estados depresivos, pero no son clínicos, no dejan de ser como el ciclo menstrual en las mujeres por pintar con la brocha gorda. Aún así eso hay que cogerlo mucho con pinzas y es muy dependiente de cada sujeto. Ahora, un ritmo de competición muy exigente y muy sostenido en el tiempo sí que puede hacer que acabes desarrollando una depresión clínica, y esto no es en absoluto exclusivo del culturismo. La cantidad de deportistas de alta competición que acaban con problemas mentales o suicidándose es alta en comparación con la población estándar.

El colesterol no es tampoco el mayor riesgo que se corre, porque se puede monitorizar y es fácil de ajustar y corregir. La hipertensión en cambio es mucho más peligrosa, porque aunque la monitorices es susceptible de ir causando problemas muy pequeños que se van acumulando en el tiempo. Y aún así tampoco sería el factor principal que conozco que causa finales de carrera y problemas de salud. Ahí se llevan la palma los problemas digestivos, no conozco culturista de competición que no esté cascado en ese sentido, empezando por mí mismo.

Es que hablar de competición y salud es un contrasentido, porque tarde o temprano llega el momento en el que dices "pues me la juego y voy con todo", si no estás por eso es mejor retirarse y disfrutar del deporte desde un punto de vista recreativo. Que esto no quiere decir que tengas que vivir arriesgando tu vida y con la espada de Damocles encima de la cabeza constantemente, pero sí hay que saber que asumes unos riesgos y que estás exigiendo al cuerpo por encima de lo que es razonable.
Es tu opinión y la respeto, como no podia ser de otra manera, pero es una falacia. Claro que la hipercolesterolemia y la hipertensión se puede controlar, pero eso no hace más que añadir quimica al ya de por sí saturado organismo de un culturista ciclado. Tomar hipotensores para una hipertension cusada por hormonas no es nada recomendable. Es como apagar un incendio con queroseno.
 
Es tu opinión y la respeto, como no podia ser de otra manera, pero es una falacia. Claro que la hipercolesterolemia y la hipertensión se puede controlar, pero eso no hace más que añadir quimica al ya de por sí saturado organismo de un culturista ciclado. Tomar hipotensores para una hipertension cusada por hormonas no es nada recomendable. Es como apagar un incendio con queroseno.

No me refería a controlarlo contramedicando, porque a menudo esos medicamentos tienen aún más efectos secundarios que los propios anabolizantes, yo no soy partidario de la polifarmacia ni del uso preventivo de farmacología.

Hablaba de controlarlo con descansos y limpiezas en los que meter los parámetros en rango saludable o incluso cambiando de terapia. A mí personalmente hay compuestos que me dejan el LDL tiritando y otros que es como si no usara nada, pero eso son cosas que aprendes con la edad y un uso proactivo de las analíticas.

De todas formas, insisto en que la mala salud ni tiene por qué ser consecuencia de o ir directamente ligado al uso de química o el culturismo de competición. Yo tenía analíticas mucho peores cuando me preparaba natural que en las últimas que hice post competición, y las analíticas de un fondista te aseguro que dan ganas de llorar.

Pero sí, matices aparte no me verás decir que el culturismo de competición es sano.
 
Última edición:
Respecto a la química, que es lo más fácil de comentar: se alternan bloques de 2 semanas en los que se combinan 500 mg de testosterona con 400 de un anabólico. En el primer bloque, enantato con nandrolona, y en el segundo, sustanon con boldenona. Las últimas dos semanas combinan 300 mg de propionato con 300 de primobolan. A partir de la 5a semana se añaden 20 mg de winstrol oral y letrozol a días alternos.

Nunca había rotado compuestos, pero las dosis son las mismas que solía usar en volumen o un poquito menos. Yo acostumbraba a combinar 500 mg de testosterona con 400-500 de nandrolona y a veces añadía un oral, normalmente anadrol, lineal durante toda la terapia. Tampoco había usado nunca un antiestrógeno.

La metodología de trabajo es la del potaje, me dan la receta pero yo me encargo de buscar el pollo y las patatas, y tengo menos de una semana. En ello estamos.
 
Que otra disciplina deportiva permite y fomenta el consumo de sustancias potencialmente perjudiciales para la salud?

CUALQUIER DEPORTE DE ÉLITE hace la vista gorda con el dopaje a pequeña, mediana y gran escala. Y cada vez desde más pronto.

Atletismo (en todas sus variantes), ciclismo, fútbol, baloncesto, halterofilia, natación, tenis, y así prácticamente todos los deportes conocidos.
 
Arriba Pie