Operación Amadeus. Crucifíquenme.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Usual Suspect

RangoNovato de mierda
Registro
5 Ene 2011
Reacciones
0
Buenas a todos, como supongo que ya sabrán, es la primera vez que posteo en este foro con cualquiera de mis fácilmente reconocibles users. Si no lo hice antes, es porque, como el nombre del hilo indica, soy un inculto musical.

Llevo bastante tiempo escuchando lo mismo y estoy un poco hasta las pelotas, pero como no se por donde buscar para encontrar algo de lo que podría gustarme, me he decidido a tratar con expertos.

La idea es crear este hilo al estilo de ''Operación Taladro'' en el foro ligue, yo les doy mis gustos musicales basados en mi poco conocimiento del mundo de la música y ustedes me proporcionan todo el buen material que su inmensa sabiduría conozca. Y luego quede aquí para quien lo vuelva a necesitar.

Primero necesitare un:

456474931_0356ba4a8d.jpg

Y entonces ya comenzamos.

O sea, que pretendes que sin saber ni quien eres nosotros invirtamos nuestro tiempo para que conozcas nuevos grupos que te puedan gustar. En vez de leerte cualquier hilo de este subforo, mirar el Puntuamos Hoy y bajarte los discos con mejor nota (que es de cajón, joder), etcétera.

Tú lo que eres es un caradura y por mí te pueden dar por el culo, qué poca educación :?

O sea, que pretendes que sin saber ni quien eres nosotros invirtamos nuestro tiempo para que conozcas nuevos grupos que te puedan gustar.

Hombre, es lo que llevamos haciendo desde el principio: tratar de compartir discos que nos gustan con quienes nos leen -que a saber quién cojones son-. No me seas más cascarrabias que yo :lol:.

Uncle Meat rebuznó:
Hombre, es lo que llevamos haciendo desde el principio: tratar de compartir discos que nos gustan con quienes nos leen -que a saber quién cojones son-. No me seas más cascarrabias que yo :lol:.
Sí, bueno; quizá está mal expresado ahora que lo releo, ¿pero y el conceto? ¿Ehh? :lol:

Que no, no me gusta esta actitud de "dádmelo todo hecho que yo me voy a tocar los cojones, pero muchas gracias". Lo que hace una persona educada en un foro repleto de información por las cuatro esquinas como este es bucear, y no será difícil en absoluto encontrar perlas, porque nosotros mucha bronca mucha leche pero al fin y al cabo este subforo es la hostia para muchas cosas, entre ellas descubrir cosas y yo soy el primero que se la juega proponiendo en el Puntuamos Hoy cosas que lo mismo sacan notas de mierda pero están bien (aunque luego salen cosas como los Seatbelts y votáis con cabeza, me place). Se puede hacer un Last.fm el muchacho, que le recomendará cosas, o lo que he dicho atrás que es lo más sencillo: entras en el hilo donde los foreros valoran discos y te bajas los primeros, los escuchas atentamente y si quieres más sigues bajando por la lista.

Es que a mí me dan ganas de recomendarle el Trout Mask Replica en homenaje a Beefheart en paz descanse, no sé cómo lo ves :lol:

Lo que dices está bien para alguien con algo de recorrido, alguien que no se pierda con tantísima información. Creo que el hilo está más enfocado a gente que está empezando y tal.

Sí, bueno; quizá está mal expresado ahora que lo releo, ¿pero y el conceto? ¿Ehh? :lol:

Que no, no me gusta esta actitud de "dádmelo todo hecho que yo me voy a tocar los cojones, pero muchas gracias". Lo que hace una persona educada en un foro repleto de información por las cuatro esquinas como este es bucear, y no será difícil en absoluto encontrar perlas, porque nosotros mucha bronca mucha leche pero al fin y al cabo este subforo es la hostia para muchas cosas, entre ellas descubrir cosas y yo soy el primero que se la juega proponiendo en el Puntuamos Hoy cosas que lo mismo sacan notas de mierda pero están bien (aunque luego salen cosas como los Seatbelts y votáis con cabeza, me place). Se puede hacer un Last.fm el muchacho, que le recomendará cosas, o lo que he dicho atrás que es lo más sencillo: entras en el hilo donde los foreros valoran discos y te bajas los primeros, los escuchas atentamente y si quieres más sigues bajando por la lista.

Es que a mí me dan ganas de recomendarle el Trout Mask Replica en homenaje a Beefheart en paz descanse, no sé cómo lo ves :lol:

Eso estaría de puta madre si no fuera porque no se una mierda sobre ningún grupo y no voy a escucharme cada jodida canción que haya aquí para dar con lo que me gusta.

La idea es que yo os diga, me gusta tal y vosotros digáis, ah, pues escucha esto que seguro que pascual tambien te gusta.

Vale, vamos a ver. Procuren evitar la mofa joputas.

Me gusta bastante el rock clásico tipo 70's, 80's y en menor medida 90's pero no el duro, más bien el ''modelo disney'' que leí hace tiempo por ahí, es decir, AC/DC, Aerosmith, Los rolling no mucho, un poco Bon Jovi.

Si nos pasamos ya al pop, la verdad es que en lo clásico los Beattles tampoco me hacen mucha gracia quitando un par de canciones (Help, Mr. Postman, Twist and Shout y poco más)

Luego el estilo más folk-country (creo que es eso vamos) también me gusta, Credence me encanta, Lynyrd Skynyrd he escuchado las más clásicas y I think that's all.

En la música más moderna, la verdad es que poca cosa y nadie en especial, canciones sueltas de algunos grupos: The Fray, The Killers, The Zutons, Coldplay, Linking Park y si entramoa ya más en el punk-rock pues Simple Plan más o menos, Sum 41 tiene un par y Green Day también.

mirar el Puntuamos Hoy y bajarte los discos con mejor nota (que es de cajón, joder), etcétera.

La verdad es que esas notas no son muy fieles a la realidad, porque cualquiera con dos dedos de frente que vea que Dr. John tiene un 6 y pico -nota muy similar a la del disco de R de Rumba :face: - le mete un esputo a la imagen del subforo.

Mira por dónde, siendo (lo siento amigo hold'em) un truño la gran mayoría de cosas que escucha, buscar las raices de los grupos que le gustan y abrirle miras.

Referente al último palo del que hablas, te sugeriría que escuchases, al menos, estos tres grupos:

NoFx

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Offspring

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Bad religion

Después, estarían bien estos dos discos también:
images

images

¿Has probado alguna vez con el rock progresivo? Por lo que dices el jazz como que nada de nada.

Si te mola el punk IMPRESCINDIBLE escuchar The Ramones

Bueno, me esta recomendando mayoritariamente de lo que menos gracia me hace :137. La de NoFx no me ha gustado (ahora escuchare más de ellos), la de offspring esta bien y la de Bad religion ni fú ni fá.

El disco ese de Blink 182 ya lo conozco y ahora buscare más de los tales Rancid.

Ah, no creo que importe, pero se me había olvidado poner a Boston entre los que más me gustan.

Gregory_Peck rebuznó:
Si te mola el punk IMPRESCINDIBLE escuchar The Ramones

Tienes suerte que no esté Costra por aquí, porque sino lo que has dicho daría pie al quincuagésimo debate sobre lo que es punk y lo que no es punk.

Usual Suspect rebuznó:
Luego el estilo más folk-country (creo que es eso vamos) también me gusta,
A ver qué te parecen los Jayhawks.

Óyete sobre todo el Tomorrow the green grass y Hollywood Town Hall.
Y Tom Petty, aunque no entra exactamente ahí, también te va a gustar. Escucha el Southern accents, que no es el mejor disco, pero sí el más folkie. Pero te recomiendo muy vivamente que sobre todo le pegues una oída al Damn the torpedoes.
¿Tienes spotify?
Hollywood Town Hall - The Jayhawks - Spotify
Southern Accents - Tom Petty And The Heartbreakers - Spotify
Damn The Torpedoes - Tom Petty And The Heartbreakers - Spotify

Tienes suerte que no esté Costra por aquí, porque sino lo que has dicho daría pie al quincuagésimo debate sobre lo que es punk y lo que no es punk.
De lo que tiene suerte es de que no le haya leído Uncle todavía:
Usual Suspect rebuznó:
Si nos pasamos ya al pop, la verdad es que en lo clásico los Beattles tampoco me hacen mucha gracia quitando un par de canciones (Help, Mr. Postman, Twist and Shout y poco más)
De tres canciones, dos versiones, y Beatles con dos "t"s. :face:

Usual Suspect rebuznó:
Me gusta bastante el rock clásico tipo 70's, 80's y en menor medida 90's pero no el duro, más bien el ''modelo disney'' que leí hace tiempo por ahí, es decir, AC/DC, Aerosmith, Los rolling no mucho, un poco Bon Jovi.
Me da que a ti te va a gustar el glam y esas movidas. Escúchate algo de Mötley Crüe, por ejemplo el Dr. Feelgood, y si eso algo de Poison. Kiss no están mal. Hay un grupo moderno formado por ex integrantes de The Darkness (grupazo) que se llama Stone Gods y tampoco están mal.

Aunque yo te recomendaría algo más tipo Led Zeppelin si es que no te has aprendido la discografía de pe a pa, pero bueno.

Usual Suspect rebuznó:
Beatles. Y no los llames pop, anda, que es delicado eso :lol:

Si te gustan los Beatles escúchate el Forever Changes de Love, es una joyita no muy conocida en la calle pero en este subforo tiene su propio pedestal.

Usual Suspect rebuznó:
Luego el estilo más folk-country (creo que es eso vamos) también me gusta, Credence me encanta, Lynyrd Skynyrd he escuchado las más clásicas y I think that's all.
¿No conoces a los Allman Brothers Band? Pues hala. ZZ Top también están bien, aunque son más durotes, también algo más divertidos.

Usual Suspect rebuznó:
En la música más moderna, la verdad es que poca cosa y nadie en especial, canciones sueltas de algunos grupos: The Fray, The Killers, The Zutons, Coldplay, Linking Park y si entramoa ya más en el punk-rock pues Simple Plan más o menos, Sum 41 tiene un par y Green Day también.
Escuchas mariconadas, y yo punk no te voy a recomendar porque tampoco me apasiona (aunque deberías oír a los Gogol Bordello), pero bájate algo de The Sword y Wolfmother y tal que son grupillos modernos y medio duros y me cuentas.

Bueno, déjenme al menos unas horas de reposo que de momento tengo mucho que testar.

Y siempre me acabo dejando grupos cagonlaputa. Queen me gusta en menor medida y a Kiss también los conozco y no me va.

EDIT: Ha dado usted en el clavo señor Thomas, los Jayhawks son la hostia. Y no, no tengo Spotufy, estoy tirando de un mix de Youtube.

Puede, de todos modos yo no creo mucho en las etiquetas, las uso en el hilo para ver si damos con la tecla de lo que busca este chaval,que por cierto creo que todo el que se ha interesado por la música hacía antes estas cosas solito, joder con la juventud.

estoy tirando de un mix de Youtube.
Jesús, qué trabajo das. En fin, por los hijos, lo que sea:
Tomorrow the green grass:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Hollywood town hall:
Y de regalo, The sound of lies:
Y después de esto y de Petty, ya iremos otro rato con Big Star y con Wilco.

Yo es que esto de recomendar música así de forma tan general como que no. El descumbrimiento del tan amplio abanico de la música ha de ir acompañado con la inquietud musical de uno, y realmente es un camino largo y sinuoso y por supuesto tremendamente reconfortante. Dicho esto no me queda otra que llamarte VAGO.

Además que por mucho que te recomienden, hay veces que uno aún no está preparado por escuchar cierto tipo de música.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Yo es que esto de recomendar música así de forma tan general como que no. El descumbrimiento del tan amplio abanico de la música ha de ir acompañado con la inquietud musical de uno, y realmente es un camino largo y sinuoso y por supuesto tremendamente reconfortante. Dicho esto no me queda otra que llamarte VAGO.

Además que por mucho que te recomienden, hay veces que uno aún no está preparado por escuchar cierto tipo de música.
Pues no sé, yo desde luego vengo por aquí más por aprender yo mismo que por enseñar nada a los demás. Tal vez las maneras no hayan sido las más adecuadas, ni creo que se pueda convertir a alguien en un exquisito musical en dos semanas, pero, si el muchacho sale de aquí con una docena de buenas referencias, pues de alguna utilidad le habrá sido. Y si alguna de esas referencias que aporten los demás me sirve a mí también, pues mejor que mejor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie